Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Casado: “No quiero el voto de la ira ni del miedo”
    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reunido este jueves en el Congreso a su grupo parlamentario para trasladarles que quiere una campaña en positivo, en línea con el tono moderado que ha adoptado en los últimos meses y en contraste con el de Albert Rivera, ahora más agresivo. "Nos toca ser muy pedagógicos. Cuando se tiene razón, no hace falta gritar", ha dicho Casado a los suyos."No podemos pedir el voto sin más o solicitarlo en contra de otros. No quiero el voto del miedo, ni el de la ira", subrayó.  Seguir leyendo.
  • Ábalos: “No hay ningún miedo a la abstención”
    La dirección del PSOE ha salido a atajar este jueves la preocupación en el aparato del partido por la desmovilización que perciben en el electorado progresista decepcionado con la falta de un acuerdo con Unidas Podemos que hubiese permitido la formación de Gobierno. "No hay ningún miedo a la abstención", ha afirmado José Luis Ábalos al término de la reunión de la ejecutiva federal. El secretario de Organización ha insistido en que el PSOE "tiene una estructura muy asentada" y "no preocupa la movilización". Es más, hasta aspiran a crecer por el centro a costa del espacio que Ciudadanos ha dejado libre por su escoramiento a la derecha. "Los estudios demoscópicos ven al PSOE como la izquierda moderada. Este es el partido que más se parece al pueblo español", ha indicado Ábalos, que ha subrayado que "moderado no quiere decir ser de centro sino pragmático, que quiere soluciones reales". Seguir leyendo.
  • Ana Julia Quezada, cuenta atrás para una condena ¿perpetua?
    El jurado popular del caso Gabriel se encuentra reunido por segundo día para contestar al centenar largo de preguntas que les ha planteado la juez de la sección segunda de la Audiencia de Almería, Alejandra Dodero. Sus nueve miembros, siete mujeres y dos hombres, decidirán si Ana Julia Quezada es recluida en una cárcel sin saber cuándo saldrá, si es que sale. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden prisión permanente revisable para la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, de ocho años. Seguir leyendo.
  • El grupo de Errejón debate si presentan una lista para las generales
    El sector de Más Madrid que lidera Íñigo Errejón se abre a participar en el debate abierto por el grupo municipal del partido para estudiar la presentación de una lista propia a las elecciones generales del 10 de noviembre, aseguran fuentes de su entorno. El dirigente madrileño está centrado en construir un partido en la Comunidad de Madrid, confirman las mismas personas del partido consultadas. Pero la presión interna que ha ido en aumento desde el Ayuntamiento para que Más Madrid busque representación en el Congreso empieza a cosechar sus frutos. Por el momento, no hay niguna decisión tomada. Solo Manuela Carmena, en conversación con este diario, ha descartado que vaya a liderar esa posible lista. "No, no, de ninguna manera", ha contesado rotunda la exalcaldesa a EL PAÍS. Seguir leyendo.
  • Almeida y Ortega Smith discuten tras el boicot de Vox al minuto de silencio contra la violencia machista
    Vox ha boicoteado el minuto de silencio en memoria de la víctima más reciente de la violencia machista en Madrid. Todos los grupos políticos se habían congregado a las 12 de la mañana en la puerta del Palacio de Cibeles para conmemorar a Adaliz Villagra, de 31 años, la mujer asesinada en presencia de sus dos hijas por su expareja en el distrito de Ciudad Lineal. Unos minutos antes, han aparecido los concejales de Vox con una pancarta en la que se podía leer "La violencia no tiene género". El alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, se ha enfrentado al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en plena calle. Seguir leyendo.