Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las setas del restaurante Riff no causaron la muerte de la clienta fallecida en febrero, según la Fiscalía
    Las setas incluidas en un plato del restaurante Riff de Valencia no causaron la muerte de la mujer de 46 años fallecida en febrero horas después de comer en el establecimiento, según ha concluido la Fiscalía. A la vista de los análisis toxicológicos, el fiscal considera que el fallecimiento de la mujer fue consecuencia de una dolencia previa que padecía, no observa responsabilidades en el personal del restaurante, que cuenta con una estrella Michelin, y solicita el archivo de las actuaciones. Seguir leyendo.
  • Zidane: “Hacemos mucho ruido con Gareth; es demasiado ya”
    Muy sonriente en la sesión de trabajo de este viernes, Gareth Bale está de nuevo disponible para el Real Madrid después de casi 50 días de ruido, dolencias en el sóleo y dos partidos con Gales. También ha estado de vuelta sobre la mesa de Zinedine Zidane, algo menos sonriente, de donde no ha llegado a salir en ningún momento. Tampoco este viernes, en la previa del partido de este sábado contra la Real Sociedad en el Bernabéu (21.00, Movistar LaLiga), cuando el técnico francés ha querido separar el ruido del fútbol: "Considero que hacemos muchas cosas, mucho ruido con el tema de Gareth, y al final lo más importantes, tanto yo como entrenador y él como jugador, es solo concentrarnos en el fútbol. Creo que es al final una cosa que es demasiado ya. Es un jugador que ha dado mucho al club y voy a mirar solo lo deportivo; no lo que se dice fuera. Hay mucho comentario y yo no estoy aquí para eso. No me interesa. Sé que interesa a mucha gente, pero a mí no", ha dicho después de la primera pregunta sob
  • La inteligencia occidental seguía los pasos del espía ruso detectado en Cataluña
    El general Denís Serguéiev, el espía ruso que viajó a Barcelona en 2017 en vísperas de la consulta ilegal del 1-O, realizó operaciones subversivas en una decena de países de Europa y Asia. Con el nombre falso de Serguéi Fedótov, este agente vinculado a la Unidad 29155 fue detectado en Reino Unido y Bulgaria, donde servicios de inteligencia occidentales le vinculan con sendos intentos de asesinato. La Audiencia Nacional lo investiga ahora, como adelantó este jueves EL PAÍS. Seguir leyendo.
  • El Gobierno no ve alternativa al pacto entre el PSOE y UP por la “autoexclusión de la derecha”
    Dos semanas después del 10-N, el Ejecutivo solo contempla una posibilidad para resolver la encrucijada política: un Gobierno de coalición como el acordado entre el PSOE y Unidas Podemos. Para la ministra portavoz Isabel Celaá, esta es “la única alternativa posible”, ya que, según ha explicado, la derecha “se ha autoexcluido” desde el principio de la posibilidad de un pacto transversal entre el PP y el PSOE, como piden algunos barones populares y ya ha descartado su presidente, Pablo Casado. Seguir leyendo.
  • La borrasca Cecilia pone en alerta a 39 provincias por lluvia, viento y mala mar
    Lluvias fuertes, abundantes y persistentes en prácticamente toda la Península y Baleares, rachas de viento huracanado y olas de cinco y seis metros son el resultado de la entrada la noche del jueves de una borrasca que se ha profundizado muy rápidamente y cuyos frentes asociados están impactando de lleno en la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en colaboración con Francia, Portugal y Bélgica, ha bautizado a la borrasca con el nombre de Cecilia. Hasta 39 provincias más Ceuta están en alerta, con lo peor en puntos de Andalucía, Galicia y las comunidades del Cantábrico, donde los avisos son naranjas, el segundo nivel de una escala de tres. El temporal continuará el sábado y dará sus últimos coletazos la mañana del domingo. Por la tarde, llegará una nueva borrasca, eso sí, más débil y más al norte. Seguir leyendo.