Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Real Madrid - Espanyol en directo, LaLiga Santander en vivo
    El Real Madrid recibe a un Espanyol penúltimo que necesita puntuar para salir del pozo. Por su parte, el equipo blanco no se puede permitir un tropiezo en el Santiago Bernabéu para seguir luchando por el liderato de LaLiga. El equipo blanco afronta este encuentro mermado por las bajas de Marcelo, Hazard y Bale, por lo que Zidane ha dado entrada a Vinicius y Rodrygo en el once titular. Seguir leyendo.
  • Oleada de alzas de comisiones: La banca ajusta sus cuentas con el cliente
    La banca está reorganizando su negocio para resolver sus problemas de rentabilidad, que parten, entre otras razones, del escenario de tipos de interés cero que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene desde hace varios años y que no parece que vaya a cambiar a medio plazo, dadas las alertas de ralentización económica mundial lanzadas en los últimos meses. Seguir leyendo.
  • La victoria pírrica del soldado Fariña
    El pasado 22 de octubre, el exsoldado Agustín Fariña se sentó dos veces en el banquillo del Tribunal Militar Territorial Quinto, en el cuartel de Almeyda (Santa Cruz de Tenerife), acusado de los delitos de denuncia falsa e insulto contra sus antiguos superiores en la Unidad del Cuartel General del Mando de Canarias. En el primer juicio, el coronel Francisco Santacreu del Castillo le pedía dos años de cárcel; en el segundo, el fiscal castrense reclamaba un año de prisión. Seguir leyendo.
  • Miles de personas asumen en Madrid el grito de Greta Thunberg frente a la crisis climática
    Miles de personas han salido a la calle este viernes en Madrid para exigir a los líderes políticos que actúen contra el calentamiento global. Los manifestantes han unido su voz a la de los científicos que alertan desde hace años a través de sus informes de que las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades del ser humano expulsan llevan a un calentamiento global que tendrá duras consecuencias. Seguir leyendo.
  • Evo Morales viaja a Cuba y ultima su salida definitiva de México para instalarse en Argentina
    El expresidente de Bolivia Evo Morales estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes, después de renunciar a la presidencia de su país tras las presiones populares y de los militares. Morales ha salido este viernes del país con dirección a Cuba y tiene pensado instalarse después en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes. Seguir leyendo.