Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 26.786

l

Jueves

18 de abril de 2019

Jueves
Viernes
18 de abril

19 de abril de 2019
2019
Precio 1,20 €

www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

AVISO

«Tenemos que
navegar en un mar
de indiferencia»

Un apasionante
paseo por el
mundo jurásico

El obispo agradece en la Misa Crismal la labor de los sacerdotes de la Isla y les insta
a la unidad. LOCAL ● Página 9

Este sábado llega a Menorca el Dinosaurs Tour, una exposición para cambiar de época. MIRA ● Página 21

IMPULSO FORÁNEO  La mayor concienciación ambiental por parte de los propietarios de fincas extranjeros ha contribuido a que la actividad vaya en aumento en los últimos años. ■ TEMA DEL DÍA 4

La agricultura ecológica
gana 600 hectáreas y
llega al récord histórico
DEPORTES

Alaior
‘on fire’

Westergaard, efusiva.

 El torneo de
baloncesto arranca
con récord de
participantes Página 24
●

Mañana, Viernes Santo, no
se publicará la edición impresa de MENORCA • «Es
Diari» por descanso del
personal. Puede seguir toda
la actualidad insular a través
de la página web www.menorca.info.

SUCESOS

El Barça y el
Madrid piden
27.730 euros a
un vendedor
ambulante
El comerciante es juzgado
por tener a la venta 533
prendas falsas en la Explanada de Maó. ● Página 10

LOCAL ● Página 5

La plantilla policial
de Ciutadella avisa:
no son suficientes
para cubrir el 28-A
LOCAL ● Página 6

Joan Mesquida
propone una nueva
ley para impulsar la
transición energética

Westergaard da
el ‘sí’ al Avarca de
Menorca y suma
su tercer curso
●

Página 28
Imagen virtual de la iniciativa.

El Mercadal, a por
tres puntos muy
importantes en
Son Cladera
●

Página 27

GEMMA ANDREU

BALEARS

Sánchez y Armengol.

LOCAL ● Página 8

Prohens, Casado y Company.

ELECCIONES 28-A ● Páginas 12-13

Sánchez y Casado se retan en Palma
ante sus propios militantes

El PP plantea que el
nuevo Conservatorio
ocupe el edificio
del Hospital Militar



Noticias
  • El cónclave
    Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ...
  • Petróleo barato; aranceles altos
    El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ...
  • Fondos de inversión vs pymes locales
    La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ...
  • Cuatro meses locos en bolsa
    Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ...
  • La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...