MENORCA EDITORIAL MENORCA S.A. l Año LXXVIII. Número 26.786 l Jueves 18 de abril de 2019 Jueves Viernes 18 de abril 19 de abril de 2019 2019 Precio 1,20 € www.menorca.info DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958 AVISO «Tenemos que navegar en un mar de indiferencia» Un apasionante paseo por el mundo jurásico El obispo agradece en la Misa Crismal la labor de los sacerdotes de la Isla y les insta a la unidad. LOCAL ● Página 9 Este sábado llega a Menorca el Dinosaurs Tour, una exposición para cambiar de época. MIRA ● Página 21 IMPULSO FORÁNEO La mayor concienciación ambiental por parte de los propietarios de fincas extranjeros ha contribuido a que la actividad vaya en aumento en los últimos años. ■ TEMA DEL DÍA 4 La agricultura ecológica gana 600 hectáreas y llega al récord histórico DEPORTES Alaior ‘on fire’ Westergaard, efusiva. El torneo de baloncesto arranca con récord de participantes Página 24 ● Mañana, Viernes Santo, no se publicará la edición impresa de MENORCA • «Es Diari» por descanso del personal. Puede seguir toda la actualidad insular a través de la página web www.menorca.info. SUCESOS El Barça y el Madrid piden 27.730 euros a un vendedor ambulante El comerciante es juzgado por tener a la venta 533 prendas falsas en la Explanada de Maó. ● Página 10 LOCAL ● Página 5 La plantilla policial de Ciutadella avisa: no son suficientes para cubrir el 28-A LOCAL ● Página 6 Joan Mesquida propone una nueva ley para impulsar la transición energética Westergaard da el ‘sí’ al Avarca de Menorca y suma su tercer curso ● Página 28 Imagen virtual de la iniciativa. El Mercadal, a por tres puntos muy importantes en Son Cladera ● Página 27 GEMMA ANDREU BALEARS Sánchez y Armengol. LOCAL ● Página 8 Prohens, Casado y Company. ELECCIONES 28-A ● Páginas 12-13 Sánchez y Casado se retan en Palma ante sus propios militantes El PP plantea que el nuevo Conservatorio ocupe el edificio del Hospital Militar

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
- El cónclave
Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ... - Petróleo barato; aranceles altos
El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ... - Fondos de inversión vs pymes locales
La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ... - Cuatro meses locos en bolsa
Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ... - La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...