Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CINE P 25

Regresa La vida de Brian
Varios cines malagueños proyectarán el mítico film
de los Monty Python con motivo de su 40 aniversario

ElECCIONES MuNICIPalES P 4

Málaga P 5

A seis días de que venza el plazo

Denuncia «falta de seguridad»

De la Torre aún no tiene número dos
ni ha decidido los nombres de su lista

IU critica la «privatización del
espacio público» en Semana Santa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.208 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Encuentro de la Virgen
del Rocío con
los malagueños
en la Tribuna de los
Pobres.

La Pasión
DE MÁLAGA

ARCINIEGA

La devoción popular inunda el Martes Santo
El buen tiempo y la gran afluencia de público marcaron el Martes Santo, que tuvo dos
barrios protagonistas, la Victoria y Nueva Málaga. Rocío, Penas, Nueva Esperanza,
Rescate, Sentencia y Estrella realizaron sus estaciones de penitencia. P Cuadernillo
L.O

La zona de la Catedral
tiene las viviendas en
alquiler más asequibles Notre Dame
estará
del Centro Histórico
reconstruida

TD

TodoDeporte
ARCINIEGA

Interior del templo.

 Un piso de 90 metros cuadrados tiene un coste medio

de 773 euros al mes en ese entorno frente a los 880 de
Atarazanas  Los precios más elevados, en la Alameda P 3

en cinco años

MACRON REALIZA ESTE
PRÓNOSTICO Y RESALTA EL
VALOR DE LOS BOMBEROS P 22

Víctor Sánchez.

MÁLAGA CF

«Hay plantilla
para ganar los
ocho partidos»
VÍCTOR SÁNCHEZ,
OPTIMISTA EN SU
PRESENTACIÓN TD 35-36



Noticias
  • De Groenlandia a Rafaella Carrá
    Lunes. Me llama un amigo. Cojo. Ya nadie coge los teléfonos. Ni llaman. Preguntan si te pueden llamar. Llamar está considerado un acto invasivo. Qué cosas. Para qué el teléfono entonces. Pues para mirar Instagram, ver vídeos de TikTok y poner mensajes. Me sale una voz como metálica, gutural, cavernosa, de lunes, como de no haber tomado café. A veces sueño que mi voz toma vida propia y se va por ahí sin mí a vivir aventuras. Se va al mundo de las voces, donde seguramente hablaran a voces. Yo, mientras, quedo afónico o mudo y no sé qué hacer y entonces como no puedo hablar, escribo. Y escribo sobre la voz, no a voces. La voz es un buen nombre para un periódico. No para una sección o columna, La voz, ya que sería algo pretencioso, monopolista, como si su autor fuera la única voz, la autorizada o pontificante.
  • Denuncian un turno policial irregular en el aeropuerto de Málaga: «Negociación o tribunales»
    La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado una mesa de negociación para intentar llegar a un nuevo acuerdo en torno a la jornada laboral que los agentes de la Policía Nacional desarrollan en el aeropuerto de Málaga, una actividad que, según el sindicato, se pactó en 2016 con una vigencia de un año, por lo que actualmente «existe un turno que no está regulado por Ley».
  • El PSOE de Málaga, un año después de María Jesús Montero
    Fue hace justo un año, el 18 de enero de 2025, cuando María Jesús Montero fue proclamada nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, sin la necesidad de recurrir a la votación fratricida de unas primarias. Y, unas horas antes de que se oficializara el cambio que ponía fin a la fallida etapa de Juan Espadas, la vicepresidenta del Gobierno había protagonizado el 17 de enero por la tarde un efervescente y andalucista acto -aún como candidata- en la localidad malagueña de Cártama, feudo sanchista desde los orígenes de la derrota nacional de Susana Díaz. Por aquel entonces, todavía era el secretario general de los socialistas malagueños Dani Pérez, y en el escenario se le vio junto a Montero acompañado igualmente por el alcalde cartameño Jorge Gallardo, que es de su ‘cuerda’ y es el único representante de la provincia en la Ejecutiva Federal de calle Ferraz. En la primera fila, había veteranos como Luciano Alonso o Magdalena Álvarez y muchas miradas no perdían de vista la presencia junto a
  • Proponen doblar la extensión del Parque Natural Montes de Málaga para prevenir inundaciones
    La Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga ha aprobado la propuesta de la Asociación de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga de aumentar este espacio protegido en unas 6.000 hectáreas, lo que supondría más del doble de la extensión actual: 4.996 hectáreas .
  • Más de 20 años como voluntaria en el Hospital Materno de Málaga: “Lo más gratificante es ver a los niños sonreír”
    Uno de los momentos favoritos de la semana para María Belén de los Dolores García (46 años) es acudir como voluntaria al Hospital Materno Infantil de Málaga. “Nos esperan con los brazos abiertos”, cuenta la malagueña, que lleva más de dos décadas formando parte de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).