CINE P 25 Regresa La vida de Brian Varios cines malagueños proyectarán el mítico film de los Monty Python con motivo de su 40 aniversario ElECCIONES MuNICIPalES P 4 Málaga P 5 A seis días de que venza el plazo Denuncia «falta de seguridad» De la Torre aún no tiene número dos ni ha decidido los nombres de su lista IU critica la «privatización del espacio público» en Semana Santa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.208 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Encuentro de la Virgen del Rocío con los malagueños en la Tribuna de los Pobres. La Pasión DE MÁLAGA ARCINIEGA La devoción popular inunda el Martes Santo El buen tiempo y la gran afluencia de público marcaron el Martes Santo, que tuvo dos barrios protagonistas, la Victoria y Nueva Málaga. Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Rescate, Sentencia y Estrella realizaron sus estaciones de penitencia. P Cuadernillo L.O La zona de la Catedral tiene las viviendas en alquiler más asequibles Notre Dame estará del Centro Histórico reconstruida TD TodoDeporte ARCINIEGA Interior del templo. Un piso de 90 metros cuadrados tiene un coste medio de 773 euros al mes en ese entorno frente a los 880 de Atarazanas Los precios más elevados, en la Alameda P 3 en cinco años MACRON REALIZA ESTE PRÓNOSTICO Y RESALTA EL VALOR DE LOS BOMBEROS P 22 Víctor Sánchez. MÁLAGA CF «Hay plantilla para ganar los ocho partidos» VÍCTOR SÁNCHEZ, OPTIMISTA EN SU PRESENTACIÓN TD 35-36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tromboembolismo pulmonar grave: el Clínico de Málaga mejora la supervivencia con un protocolo pionero
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, también conocido como El Clínico, ha puesto en marcha un nuevo protocolo para la atención urgente del tromboembolismo pulmonar (TEP) que ha logrado reducir de forma significativa la mortalidad asociada a esta patología. Se trata del primer centro de la provincia en implantar este procedimiento y uno de los pioneros a nivel andaluz, lo que lo sitúa como hospital de referencia en este ámbito.
Desmantelado en Málaga un local que funcionaba como dispensario de heroína y cocaína
La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio malagueño de La Palma en una operación en la que la única persona detenida ha ingresado en prisión por orden judicial. Según ha informado la Comisaría Provincial, la droga se distribuía en un local que funcionaba como un dispensario que permanecía abierto gran parte del día para despachar dosis de cocaína y heroína.
Exceltur observa una "racionalización" de la oferta de viviendas turísticas en España pero Málaga no figura en ella
La alianza turística empresarial Exceltur constata que en 2025 se observó una racionalización de la oferta viviendas turísticas en España por el "mayor compromiso político" de algunos destinos con la ordenación urbanística, el control y la concienciación ciudadana, aunque afirma que en ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba o Almería se sigue en máximos o la oferta apenas se reduce debido al "carácter más laxo de la normativa".
Nieves Prieto, médica de familia de Málaga: "Cuando se combina alcohol con antiinflamatorios, se incrementa la tensión arterial"
Una misma situación se repite con entre la ciudadanía en general cuando sufren una dolencia pero tienen pensado tomar alcohol: ¿Deben beber alguna de estas bebidas si se han tomado un medicamento o pueden tener problemas de salud o efectos adversos? Una situación que ha querido despejar Nieves Prieto, médica de familia del centro de salud Nueva Málaga.
Medicina de la UMA implanta una metodología docente basada en la IA para fortalecer el pensamiento crítico
El Departamento de Medicina y Dermatología de la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha este curso una innovadora metodología docente basada en Inteligencia Artificial (IA) aplicada al análisis crítico de casos clínicos, con el objetivo de reforzar el aprendizaje del alumnado y promover un uso responsable de estas herramientas en la práctica médica. Así lo ha dado a conocer la UMA en un comunicado, en el que detallan que la iniciativa se ha implantado por primera vez en la asignatura 'Enfermedades del Aparato Circulatorio y Respiratorio', incorporando una dinámica de aprendizaje en la que el alumnado trabaja casos clínicos integrando los contenidos impartidos en las clases magistrales con las respuestas generadas por aplicaciones de IA como ChatGPT o Gemini.
Sitio web