CINE P 25 Regresa La vida de Brian Varios cines malagueños proyectarán el mítico film de los Monty Python con motivo de su 40 aniversario ElECCIONES MuNICIPalES P 4 Málaga P 5 A seis días de que venza el plazo Denuncia «falta de seguridad» De la Torre aún no tiene número dos ni ha decidido los nombres de su lista IU critica la «privatización del espacio público» en Semana Santa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.208 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Encuentro de la Virgen del Rocío con los malagueños en la Tribuna de los Pobres. La Pasión DE MÁLAGA ARCINIEGA La devoción popular inunda el Martes Santo El buen tiempo y la gran afluencia de público marcaron el Martes Santo, que tuvo dos barrios protagonistas, la Victoria y Nueva Málaga. Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Rescate, Sentencia y Estrella realizaron sus estaciones de penitencia. P Cuadernillo L.O La zona de la Catedral tiene las viviendas en alquiler más asequibles Notre Dame estará del Centro Histórico reconstruida TD TodoDeporte ARCINIEGA Interior del templo. Un piso de 90 metros cuadrados tiene un coste medio de 773 euros al mes en ese entorno frente a los 880 de Atarazanas Los precios más elevados, en la Alameda P 3 en cinco años MACRON REALIZA ESTE PRÓNOSTICO Y RESALTA EL VALOR DE LOS BOMBEROS P 22 Víctor Sánchez. MÁLAGA CF «Hay plantilla para ganar los ocho partidos» VÍCTOR SÁNCHEZ, OPTIMISTA EN SU PRESENTACIÓN TD 35-36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga y la Costa del Sol, entre las zonas de España con más ratio de accidentes de tráfico con parte a los seguros de España
Las aseguradoras abonaron 10.189,3 millones de euros en los cerca de 11 millones de siniestros de vehículos ocurridos en las carreteras españolas en el año 2024, lo que supone un coste medio por incidente de 920 euros y una atención cada tres segundos, según un estudio publicado este martes por la patronal aseguradora Unespa. La provincia de Málaga fue la quinta de España en número de siniestros con 418.391 accidentes y la cuarta en importe total abonado, con 471,2 millones de euros.
Ni Nueva York ni México: este es el lugar de Málaga que enamoró perdidamente a Lola Flores
"He conocido los sitios más bonitos de América y, sin embargo, no lo cambio nunca por este". Durante sus largos años de actuaciones, giras y grabaciones, la actriz, bailaora y cantante Lola Flores, conocida como 'La Faraona', ha visitado todos los rincones del planeta con su música, su arte y su duende. Ha contemplado los más hermosos lugares, llenos de belleza y singularidad. Y, sin embargo, sigue escogiendo un rincón de Málaga del que se enamoró perdidamente durante su vida.
La Junta anuncia que licitará el estudio de alternativas de la presa de Cerro Blanco
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este martes en el Aquaforum, organizado por La Opinión de Málaga, que el Gobierno andaluz está ultimando los pasos para licitar el estudio de alternativas de la presa de Cerro Blanco, una infraestructura considerada clave para el sistema hidráulico de la provincia de Málaga.
Un falso amor virtual en Líbano lleva a una agencia de viajes de Málaga a estafar 100.000 euros a 55 clientes
Medio centenar de personas denunciaron en la Comisaría Norte de Málaga que una agencia había cerrado el negocio repentinamente sin gestionar los viajes que habían contratado por un valor conjunto de unos 100.000 euros que pagaron por adelantado. El caso pasó al grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos (IPLA) de la Comisaría Provincial, cuyos agentes se centraron en seguir la pista del dinero y el patrimonio de la principal investigada, que además de ser la gerente de la agencia de viajes también estaba al frente de una tienda de animales.
Alquilar vivienda en Málaga se lleva el 52% de los ingresos del hogar, la tasa más alta de España, y supera el esfuerzo de pagar hipoteca
El porcentaje de los ingresos netos de una familia media necesario para acceder a una vivienda en alquiler de dos habitaciones en la provincia de Málaga se encuentra ya en el 52% del total y vuelve a liderar el ranking a nivel nacional, según un estudio publicado este martes por el portal Idealista con datos a cierre de 2025. El informe señala que, en el caso de la compra de vivienda, esa misma tasa para el pago de la hipoteca (sin tener en cuenta los ahorros necesarios para acceder a la financiación) se situaría en Málaga en el 46% (también la tasa más alta de España, empatada en este caso con Baleares).
Sitio web