Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CINE P 25

Regresa La vida de Brian
Varios cines malagueños proyectarán el mítico film
de los Monty Python con motivo de su 40 aniversario

ElECCIONES MuNICIPalES P 4

Málaga P 5

A seis días de que venza el plazo

Denuncia «falta de seguridad»

De la Torre aún no tiene número dos
ni ha decidido los nombres de su lista

IU critica la «privatización del
espacio público» en Semana Santa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.208 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Encuentro de la Virgen
del Rocío con
los malagueños
en la Tribuna de los
Pobres.

La Pasión
DE MÁLAGA

ARCINIEGA

La devoción popular inunda el Martes Santo
El buen tiempo y la gran afluencia de público marcaron el Martes Santo, que tuvo dos
barrios protagonistas, la Victoria y Nueva Málaga. Rocío, Penas, Nueva Esperanza,
Rescate, Sentencia y Estrella realizaron sus estaciones de penitencia. P Cuadernillo
L.O

La zona de la Catedral
tiene las viviendas en
alquiler más asequibles Notre Dame
estará
del Centro Histórico
reconstruida

TD

TodoDeporte
ARCINIEGA

Interior del templo.

 Un piso de 90 metros cuadrados tiene un coste medio

de 773 euros al mes en ese entorno frente a los 880 de
Atarazanas  Los precios más elevados, en la Alameda P 3

en cinco años

MACRON REALIZA ESTE
PRÓNOSTICO Y RESALTA EL
VALOR DE LOS BOMBEROS P 22

Víctor Sánchez.

MÁLAGA CF

«Hay plantilla
para ganar los
ocho partidos»
VÍCTOR SÁNCHEZ,
OPTIMISTA EN SU
PRESENTACIÓN TD 35-36



Noticias
  • Presentación en el Ateneo, este vienes, de la novela 'Déjate matar'
    La novela de intriga 'Déjate matar', del escritor madrileño afincado en Málaga Manuel Hijano, se presentará este viernes, 27 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Ateneo de Málaga.
  • El Gobierno pide "tranquilidad" al turismo de Málaga y acusa a la Junta de alimentar la polémica por la falta de AVE
    La cruzada política por la ausencia de AVE en Semana Santa entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía sigue escalando. Si este miércoles el ministro Óscar Puente calificó de "infantil y absurda" la polémica, ahora el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al turismo de Málaga y rebajar la alarma generada en torno a la conexión ferroviaria.
  • El Rico ya tiene al preso liberado de 2026: “Es una segunda oportunidad que voy a aprovechar”
    El preso que será liberado el próximo Miércoles Santo por la cofradía de El Rico, tras ser indultado por el Consejo de Ministros, se ha presentado este jueves en un acto cargado de solemnidad, emoción y sentido de la reinserción. Su nombre es José Rodríguez Cortés y compareció agradecido, sereno y con un mensaje claro: quiere empezar de nuevo y va a aprovechar esta segunda oportunidad. La presentación oficial ha tenido lugar con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, responsables de Instituciones Penitenciarias, mandos policiales y representantes de la cofradía, encabezados por su hermano mayor, Ramón Varea.
  • Hallan sin vida a una persona sin hogar en un banco de la plaza Camas
    El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado este jueves en la plaza Enrique García Herrera, más conocida como plaza Camas, en pleno Centro Histórico de la capital malagueña, han confirmado a este diario fuentes policiales. Según las primeras pesquisas, el cuerpo, totalmente inmóvil durante muchas horas en uno de los bancos de esta vía pública, ha llamado la atención de otros ciudadanos, que han alertado a las autoridades.
  • "La más brutal que vais a ver": esta heladería de Málaga ofrece su torrija gigante de pistacho "del tamaño de una tarta"
    Una de las heladerías más famosas de Ciudad Jardín, Frágola, se ha impregnado de lleno con el ambiente de la Semana Santa y ha creado su propia versión de uno de los dulces más típicos de estas fechas, la torrija, creando su propio bocado XXL con un interior jugoso y una cobertura repleto de salsa de pistacho.