Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.565

www.informacion.es
Liga de Campeones

P 49

El Barça vuelve a las semifinales tres años después

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

UN DOBLETE DE MESSI RESUELVE LA ELIMINATORIA EN CINCO MINUTOS PESE AL BUEN INICIO DEL MANCHESTER

El aplazamiento del Brexit
relanza las reservas para este
verano de los turistas británicos

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho
Elecciones

César Sánchez
optará a presidir
la Diputación al
ir como candidato
en Llíber a las
municipales

 Hosbec señala que la decisión devuelve la confianza a los touroperadores, a los clientes y a las
EL PP FICHA PARA SU LISTA LOCAL
agencias de cara a la campaña estival  El cambio de fecha acaba con el parón de la demanda P 27 EN ALICANTE A LA PORTAVOZ DE
REUTERS

HÉCTOR FUENTES

LOS COLEGIOS CATÓLICOS P 2

Estado del interior
de la catedral de
Notre Dame, a la
que pudieron
acceder ayer los
fotógrafos.

El monumento estuvo instalado
ayer en Maisonnave.

Notre Dame se salvó por media hora
Macron anuncia que reconstruirán en cinco años la catedral, que sigue en pie por la rápida intervención de los bomberos P42 y 43
Testigos directos  Más de dos centenares de alumnos alicantinos contemplan en París el devastador incendio P 44

Ciudadanos trae
a Alicante la falla
con un ninot del
alcalde de València
y sin alusiones
a la provincia P 8
Batalla electoral P 6
4 El Distrito Digital y la
Agencia de la Innovación,
como armas de campaña



Noticias
  • El refugio alicantino de Grison: "Llevo 30 años construyendo una casa con mi padre, piedra por piedra"
    Grison lleva años entrando cada noche en los hogares españoles como uno de los rostros más reconocibles de La Revuelta (antes La Resistencia), pero una parte importante de su historia personal se encuentra lejos de los focos, en el interior de la provincia de Alicante. Allí, según ha contado el músico y humorista, lleva tres décadas levantando junto a su padre una casa "piedra por piedra".
  • Avances en la Estación Central de Alicante: el túnel del TRAM se abre paso con técnicas de excavación "en mina" bajo la avenida de Salamanca
    Las obras de la futura Estación Central del TRAM de Alicante afrontan este verano una de sus fases más complejas. Los trabajos que se desarrollan estos días bajo la avenida Salamanca son los que permitirán abrir el túnel que conecta la futura terminal intermodal de Alicante con la estación de TRAM de Luceros, una intervención que se está ejecutando mediante la denominada técnica de excavación "en mina". El sistema empleado permite avanzar bajo la calzada sin levantar la avenida ni interrumpir el tráfico, uno de los principales condicionantes de una actuación que se desarrolla en pleno mes de agosto en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
  • El top manta se hace hueco en la fachada litoral de Alicante
    El top manta sigue encontrando espacios donde desplegarse en Alicante. Basta con caminar unos metros por la fachada litoral de la ciudad para encontrarse, un verano más, el mismo escaparate. Una manta extendida sobre el suelo, camisetas de fútbol apiladas, gafas de sol y algún comprador que se agacha, pregunta por una talla y empieza a rebuscar entre las prendas. Este año, uno de los puntos donde se concentra esta actividad vuelve a ser el paseo de los Mártires de la Libertad, donde las mantas aparecen especialmente al caer la noche.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la contratación de 125 jóvenes vulnerables
    El desempleo juvenil afecta a cerca de uno de cada cuatro menores de 25 años que quiere trabajar. La falta de experiencia, las trayectorias formativas interrumpidas, la ausencia de acreditaciones profesionales o el desajuste entre las competencias adquiridas y las que demandan las empresas dificultan el acceso al empleo, especialmente entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Sin agua en la fuente de la plaza Padre Fontova de Alicante: "No se puede estar así"
    Una fuente seca y un parque alejado de la frescura que en otro tiempo lo caracterizó. La plaza del Padre Fontova, en el barrio alicantino de San Blas, es una de las más frecuentadas en la zona debido a su amplio espacio, a la disponibilidad de bares en los alrededores y a la posibilidad de concentrar a gente durante todas las horas del día, de la tarde e incluso después de la hora de cenar.