MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.565 www.informacion.es Liga de Campeones P 49 El Barça vuelve a las semifinales tres años después PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales UN DOBLETE DE MESSI RESUELVE LA ELIMINATORIA EN CINCO MINUTOS PESE AL BUEN INICIO DEL MANCHESTER El aplazamiento del Brexit relanza las reservas para este verano de los turistas británicos LLÉVESE HOY del 98 Ocho Elecciones César Sánchez optará a presidir la Diputación al ir como candidato en Llíber a las municipales Hosbec señala que la decisión devuelve la confianza a los touroperadores, a los clientes y a las EL PP FICHA PARA SU LISTA LOCAL agencias de cara a la campaña estival El cambio de fecha acaba con el parón de la demanda P 27 EN ALICANTE A LA PORTAVOZ DE REUTERS HÉCTOR FUENTES LOS COLEGIOS CATÓLICOS P 2 Estado del interior de la catedral de Notre Dame, a la que pudieron acceder ayer los fotógrafos. El monumento estuvo instalado ayer en Maisonnave. Notre Dame se salvó por media hora Macron anuncia que reconstruirán en cinco años la catedral, que sigue en pie por la rápida intervención de los bomberos P42 y 43 Testigos directos Más de dos centenares de alumnos alicantinos contemplan en París el devastador incendio P 44 Ciudadanos trae a Alicante la falla con un ninot del alcalde de València y sin alusiones a la provincia P 8 Batalla electoral P 6 4 El Distrito Digital y la Agencia de la Innovación, como armas de campaña
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Luto en las Hogueras de Alicante por la muerte de un conocido festero
"Hoy nos despertamos con una noticia que nos rompe el corazón", así ha comenzado Baver - els Antigons el comunicado que ha difundido en sus redes sociales. La comisión daba el primer adiós a un foguerer reconocido en sus filas, una persona trabajadora e impulsador y propietario de la floristería La Tardor.
¿Cuándo se queman las hogueras de Alicante?
Las Hogueras de Alicante se celebran durante el mes de junio y culminan con la Cremà, la noche en la que se queman estos monumentos y que comienza con el disparo de la Palmera desde el monte Benacantil. Aunque las Hogueras de Alicante están ligadas a la festividad de San Juan, estas no se queman la noche de San Juan, por lo menos no como se entiende en el resto de España. Te contamos cuándo se queman las hogueras de Alicante y por qué.
Deporte que vuelve a florecer en Nou Alacant
"Cogieron tanto color que te da ganas a ti mismo de jugar". Eso comentaba una vecina en la reinauguración de las pistas deportivas de Nou Alacant después de un lustro de abandono. A pesar de las repetidas peticiones vecinales al Ayuntamiento para recuperar este espacio, tuvo que ser una iniciativa privada impulsada por la Fundación Lucentum, la Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas y el colectivo artístico Hoops Outside la que finalmente devolviera la vida a estos 1.700 metros cuadrados que yacían baldíos.
Las Hogueras y la hostelería, un pulso económico pendiente de resolver en Alicante
Si las Hogueras contribuyen a la economía local de la ciudad, ¿los establecimientos más beneficiados deberían colaborar en la fiesta? Es uno de los debates instalados desde hace años en Alicante cada vez que se acerca la celebración, en la que autóctonos y turistas abarrotan bares, restaurantes y hoteles entre los días 20 y 24 de junio.
"La degradación de la educación es tan grave que no vamos a conformarnos con unas pocas promesas"
¿Ha valido la pena la huelga?
Sitio web