MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.565 www.informacion.es Liga de Campeones P 49 El Barça vuelve a las semifinales tres años después PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales UN DOBLETE DE MESSI RESUELVE LA ELIMINATORIA EN CINCO MINUTOS PESE AL BUEN INICIO DEL MANCHESTER El aplazamiento del Brexit relanza las reservas para este verano de los turistas británicos LLÉVESE HOY del 98 Ocho Elecciones César Sánchez optará a presidir la Diputación al ir como candidato en Llíber a las municipales Hosbec señala que la decisión devuelve la confianza a los touroperadores, a los clientes y a las EL PP FICHA PARA SU LISTA LOCAL agencias de cara a la campaña estival El cambio de fecha acaba con el parón de la demanda P 27 EN ALICANTE A LA PORTAVOZ DE REUTERS HÉCTOR FUENTES LOS COLEGIOS CATÓLICOS P 2 Estado del interior de la catedral de Notre Dame, a la que pudieron acceder ayer los fotógrafos. El monumento estuvo instalado ayer en Maisonnave. Notre Dame se salvó por media hora Macron anuncia que reconstruirán en cinco años la catedral, que sigue en pie por la rápida intervención de los bomberos P42 y 43 Testigos directos Más de dos centenares de alumnos alicantinos contemplan en París el devastador incendio P 44 Ciudadanos trae a Alicante la falla con un ninot del alcalde de València y sin alusiones a la provincia P 8 Batalla electoral P 6 4 El Distrito Digital y la Agencia de la Innovación, como armas de campaña
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Qué fue de las discotecas míticas de la "Ruta del Bakalao" alicantina y cuáles siguen abiertas
Hubo un tiempo en el que salir de fiesta en Alicante podía significar recorrer decenas de kilómetros durante una misma noche. La cultura de club que había explotado en Valencia terminó extendiéndose hacia el sur y generó en la provincia su propio circuito de salas. Aquella escena llegó a conocerse popularmente como una prolongación de la "Ruta del Bakalao" y, años después, también apareció el nombre de la "Ruta de la Carxofa". Entre sus locales se citaban nombres como APTCE, Terapia, Sakkara, KKO, Hook, Metro, Watts —posteriormente Revival— o Central Rock.
La epidemia de miopía llega a las aulas: cuatro de cada diez menores en Alicante ya son "cortos de vista"
La vuelta al colegio pone de nuevo el foco en la salud visual de los menores. El 72,8% de los niños y adolescentes de la provincia de Alicante tiene diagnosticada al menos una alteración visual, según el Barómetro de la Salud Visual de la población valenciana 2025, elaborado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, con el asesoramiento de la Sociedad de Optometría y Contactología de la Comunidad Valenciana.
Las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria de Alicante exigen una mejor atención a las personas dependientes
Las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Alicante se movilizarán el próximo 19 de septiembre para reclamar un refuerzo del servicio y unas condiciones que permitan garantizar una atención de mayor calidad a las personas dependientes que reciben cuidados en sus propios domicilios. La protesta formará parte de una movilización estatal que tendrá lugar también en Valencia, Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.
El Tramnochador de Alicante acumula 140.000 desplazamientos en julio y agosto
El uso del tranvía nocturno en Alicante durante el verano ha registrado cifras elevadas. El Tramnochador, nombre que recibe este servicio que presta la Generalitat, ha acumulado un total de 137.633 pasajeros. La mayoría de ellos, 71.846 (el 52 %), lo utilizaron en agosto. El resto de pasajeros, un total de 65.787, viajaron en el mes de julio.
Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil en un ojo: «Las secuelas del cáncer siguen conmigo todos los días»
Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.
Sitio web