Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.565

www.informacion.es
Liga de Campeones

P 49

El Barça vuelve a las semifinales tres años después

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

UN DOBLETE DE MESSI RESUELVE LA ELIMINATORIA EN CINCO MINUTOS PESE AL BUEN INICIO DEL MANCHESTER

El aplazamiento del Brexit
relanza las reservas para este
verano de los turistas británicos

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho
Elecciones

César Sánchez
optará a presidir
la Diputación al
ir como candidato
en Llíber a las
municipales

 Hosbec señala que la decisión devuelve la confianza a los touroperadores, a los clientes y a las
EL PP FICHA PARA SU LISTA LOCAL
agencias de cara a la campaña estival  El cambio de fecha acaba con el parón de la demanda P 27 EN ALICANTE A LA PORTAVOZ DE
REUTERS

HÉCTOR FUENTES

LOS COLEGIOS CATÓLICOS P 2

Estado del interior
de la catedral de
Notre Dame, a la
que pudieron
acceder ayer los
fotógrafos.

El monumento estuvo instalado
ayer en Maisonnave.

Notre Dame se salvó por media hora
Macron anuncia que reconstruirán en cinco años la catedral, que sigue en pie por la rápida intervención de los bomberos P42 y 43
Testigos directos  Más de dos centenares de alumnos alicantinos contemplan en París el devastador incendio P 44

Ciudadanos trae
a Alicante la falla
con un ninot del
alcalde de València
y sin alusiones
a la provincia P 8
Batalla electoral P 6
4 El Distrito Digital y la
Agencia de la Innovación,
como armas de campaña



Noticias
  • Mahou Cinco Estrellas y SpainSays convierten el lenguaje de Hogueras en una nueva Edición Especial
    En Hogueras hay palabras que no necesitan traducción. Forman parte de una manera de hablar que solo entienden quienes viven la fiesta desde dentro. Por eso, Mahou Cinco Estrellas se ha unido a SpainSays —el proyecto de los alicantinos Mike Gasch y Carlos Heredia que ha convertido expresiones cotidianas de la cultura española en un fenómeno viral en redes sociales— para crear una Edición Especial que rinde homenaje al lenguaje y a la grandeza de la fiesta.
  • La última oferta de Educación para acabar con la huelga: 3.338 millones hasta 2031 para aumentar docentes, bajar ratios y subir sueldos
    La Conselleria de Educación ha presentado este viernes su nueva oferta para mejorar la enseñanza pública de aquí a al año 2031 con una inversión que ha cuantificado en 3.338 millones de euros. El documento llega al final de la cuarta semana de huelga educativa tras cinco días con las negociaciones rotas entre los sindicatos mayoritarios y la administración autonómica y los representantes de los trabajadores pretenden elevarlo a consulta de los docentes. Por primera vez se está retransmitiendo en directo por parte de la Administración autonómica.
  • Varios accidentes marcan el inicio de la tarde en las carreteras de Alicante: Pedreguer, San Vicente, Finestrat, Orihuela, Guardamar...
    La circulación en la provincia de Alicante se ha complicado este viernes 5 de junio a la hora del mediodía por la acumulación de accidentes, obras e incidencias en varias carreteras principales. La jornada está siendo especialmente delicada en tramos de la N-332, la AP-7, la A-7 y la A-70, donde se concentran numerosos avisos que pueden ralentizar los desplazamientos.
  • Este es el horno que hace la mejor coca amb tonyina de Alicante
    El rey de la coca amb tonyina de 2026 es una panadería ubicada en Sant Joan d'Alacant. El Horno Viejo de Benimagrell se ha alzado con el primer premio del Concurso Provincial de Coca amb Tonyina. Ubicada en el número 11 de la calle Benimagrell, su propuesta ha sido la más votada, seguida de la panadería Angelita, de la calle Montero Ríos (Carolinas Altas) y de la pastelería La Levantina, situada en la calle San Bartolomé de El Campello, que se ha quedado con el tercer premio.
  • Pregón de las Hogueras de Alicante 2026: horario, lugar y pregonero
    Llega junio y llegan las Hogueras de Alicante. Este viernes se dará la bienvenida oficial al mes de "la festa més fermosa" con el pregón desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, este punto de encuentro para los alicantinos se llenará de mantillas, estandartes e ilusión porque la fiesta oficial de la ciudad ha llegado. Aquí te contamos que debes saber del pregón 2026 para no perderte nada.