MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.565 www.informacion.es Liga de Campeones P 49 El Barça vuelve a las semifinales tres años después PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales UN DOBLETE DE MESSI RESUELVE LA ELIMINATORIA EN CINCO MINUTOS PESE AL BUEN INICIO DEL MANCHESTER El aplazamiento del Brexit relanza las reservas para este verano de los turistas británicos LLÉVESE HOY del 98 Ocho Elecciones César Sánchez optará a presidir la Diputación al ir como candidato en Llíber a las municipales Hosbec señala que la decisión devuelve la confianza a los touroperadores, a los clientes y a las EL PP FICHA PARA SU LISTA LOCAL agencias de cara a la campaña estival El cambio de fecha acaba con el parón de la demanda P 27 EN ALICANTE A LA PORTAVOZ DE REUTERS HÉCTOR FUENTES LOS COLEGIOS CATÓLICOS P 2 Estado del interior de la catedral de Notre Dame, a la que pudieron acceder ayer los fotógrafos. El monumento estuvo instalado ayer en Maisonnave. Notre Dame se salvó por media hora Macron anuncia que reconstruirán en cinco años la catedral, que sigue en pie por la rápida intervención de los bomberos P42 y 43 Testigos directos Más de dos centenares de alumnos alicantinos contemplan en París el devastador incendio P 44 Ciudadanos trae a Alicante la falla con un ninot del alcalde de València y sin alusiones a la provincia P 8 Batalla electoral P 6 4 El Distrito Digital y la Agencia de la Innovación, como armas de campaña
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El próximo eclipse solar ya tiene fecha: cuándo será y cómo se verá desde Alicante
Después del eclipse solar de este 12 de agosto de 2026, España ya mira a la siguiente gran cita astronómica. No habrá que esperar demasiado: el próximo eclipse solar visible desde el país será el 2 de agosto de 2027, dentro de la llamada triada de eclipses ibéricos de 2026, 2027 y 2028.
Desarticulan en Alicante y Murcia una red que introducía a migrantes en lanchas rápidas desde Argelia
Una operación conjunta de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera contra una red de inmigración ilegal mediante lanchas rápidas se ha saldado con cinco detenidos y la intervención de dos embarcaciones utilizadas para el transporte de migrantes procedentes de Argelia. Los implicados también han sido acusados de lesiones a un menor de 15 años que resultó herido de gravedad al ser alcanzado por la hélice de una lancha rápida después de que los responsables de la patera obligaran a sus ocupantes a lanzarse al mar al ser descubiertos por las autoridades en la localidad murciana de Águilas.
La Aemet avisa de otro día de calor en Alicante: hasta 38 grados y posibles tormentas en el interior
Alicante vivirá este jueves 13 de agosto otra jornada plenamente veraniega, con calor intenso en varias zonas de la provincia y un cielo que, en general, se mantendrá poco nuboso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin cambios significativos, aunque seguirán siendo elevadas en el interior y el prelitoral.
El estreno de la hoguera de Ciudad Jardín, en el aire tras el veto del gobierno de Barcala a nuevas comisiones en Alicante: "Vamos a pelearlo"
La primera hoguera del barrio de Ciudad Jardín podría quedarse sin plantar en 2027. La nueva comisión, que trabaja desde el mes de mayo para convertirse en una nueva comisión del distrito, se ha encontrado con un obstáculo inesperado después de que el Ayuntamiento de Alicante haya anunciado este miércoles que no autorizará nuevas ocupaciones de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La decisión del gobierno de Luis Barcala deja en el aire un proyecto que, según sus promotores, ya estaba en marcha antes de que el Consistorio comunicara este cambio de criterio.
Más tinieblas que eclipse en Alicante
Una pizca de eclipse al principio y al final. Los alicantinos tuvieron que conformarse con una observación parcial de un fenómeno astronómico que llevaba más de un siglo sin producirse en España a causa de la nubosidad que tapó el disco solar a la hora más esperada.
Sitio web