MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.565 www.informacion.es Liga de Campeones P 49 El Barça vuelve a las semifinales tres años después PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales UN DOBLETE DE MESSI RESUELVE LA ELIMINATORIA EN CINCO MINUTOS PESE AL BUEN INICIO DEL MANCHESTER El aplazamiento del Brexit relanza las reservas para este verano de los turistas británicos LLÉVESE HOY del 98 Ocho Elecciones César Sánchez optará a presidir la Diputación al ir como candidato en Llíber a las municipales Hosbec señala que la decisión devuelve la confianza a los touroperadores, a los clientes y a las EL PP FICHA PARA SU LISTA LOCAL agencias de cara a la campaña estival El cambio de fecha acaba con el parón de la demanda P 27 EN ALICANTE A LA PORTAVOZ DE REUTERS HÉCTOR FUENTES LOS COLEGIOS CATÓLICOS P 2 Estado del interior de la catedral de Notre Dame, a la que pudieron acceder ayer los fotógrafos. El monumento estuvo instalado ayer en Maisonnave. Notre Dame se salvó por media hora Macron anuncia que reconstruirán en cinco años la catedral, que sigue en pie por la rápida intervención de los bomberos P42 y 43 Testigos directos Más de dos centenares de alumnos alicantinos contemplan en París el devastador incendio P 44 Ciudadanos trae a Alicante la falla con un ninot del alcalde de València y sin alusiones a la provincia P 8 Batalla electoral P 6 4 El Distrito Digital y la Agencia de la Innovación, como armas de campaña
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala activa la mesa de sinhogarismo un año después ante las quejas por la inacción municipal
El gobierno de Barcala pondrá en marcha en septiembre la Mesa Técnica de Atención a Personas Sin Hogar casi un año después de que el pleno aprobara impulsar un órgano de coordinación para abordar el sinhogarismo en la ciudad. La convocatoria llega tras las quejas de asociaciones vecinales y entidades sociales por la falta de acción municipal y en un contexto en el que estos colectivos perciben un aumento significativo de personas que viven en la calle en distintos puntos de Alicante.
¿Por qué en 2028, año del centenario de las Hogueras, también habrá problemas con el festivo autonómico del 24 de junio?
"Lo digo alto y claro, gobierne en Valencia quien gobierne, y si en este caso es el señor Pérez Llorca el que está gobernando, se está equivocando". Así de contundente se mostró el alcalde de Alicante, Luis Barcala, este jueves durante el pleno de cierre del curso político en el Ayuntamiento al tomar la palabra en el debate sobre la aprobación de los festivos locales para 2027, que finalmente serán el día de Santa Faz y el día de San Juan.
Mario Puche, CEO de Tambora, tras el cierre del local: “Hay un retraso de más de dos años en Urbanismo”
Mario Puche, CEO del Grupo Magma, al que pertenece la discoteca Tambora, ha cargado contra el Ayuntamiento de Alicante después de que Urbanismo precintara este jueves el local por falta de licencia y otras irregularidades. “Hay un retraso y un colapso en el Ayuntamiento de más de dos años”, afirma el empresario, quien pese a la orden de precinto sigue sosteniendo que que la sala puede funcionar con una declaración responsable mientras se resuelve la licencia definitiva. El Consistorio mantiene, sin embargo, que esa documentación no subsana las deficiencias urbanísticas, ambientales y de seguridad detectadas.
Aviso amarillo por tormentas: zonas y predicción horaria de las lluvias, ola de calor y posible granizo en Alicante, Valencia y Castellón
Agosto empieza con tormenta de verano. Este sábado día 1 de agosto la Aemet ha marcado con avisos amarillos por lluvias y tormentas en el interior y tormentas en el litoral sur de Alicante.
Asentamientos, suciedad e inseguridad frente a Casa Mediterráneo en Alicante
Botellas, latas, cartones de vino, restos de comida, prendas de ropa y hasta varios pares de zapatos se acumulan bajo los bancos y entre los arbustos de la plaza del arquitecto Miguel López. Frente a la fachada principal de Casa Mediterráneo, varias personas sin hogar pasan buena parte del día y también pernoctan en un espacio céntrico de Alicante que vecinos y turistas describen como sucio, degradado y cada vez más difícil de atravesar.
Sitio web