Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.565

www.informacion.es
Liga de Campeones

P 49

El Barça vuelve a las semifinales tres años después

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

UN DOBLETE DE MESSI RESUELVE LA ELIMINATORIA EN CINCO MINUTOS PESE AL BUEN INICIO DEL MANCHESTER

El aplazamiento del Brexit
relanza las reservas para este
verano de los turistas británicos

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho
Elecciones

César Sánchez
optará a presidir
la Diputación al
ir como candidato
en Llíber a las
municipales

 Hosbec señala que la decisión devuelve la confianza a los touroperadores, a los clientes y a las
EL PP FICHA PARA SU LISTA LOCAL
agencias de cara a la campaña estival  El cambio de fecha acaba con el parón de la demanda P 27 EN ALICANTE A LA PORTAVOZ DE
REUTERS

HÉCTOR FUENTES

LOS COLEGIOS CATÓLICOS P 2

Estado del interior
de la catedral de
Notre Dame, a la
que pudieron
acceder ayer los
fotógrafos.

El monumento estuvo instalado
ayer en Maisonnave.

Notre Dame se salvó por media hora
Macron anuncia que reconstruirán en cinco años la catedral, que sigue en pie por la rápida intervención de los bomberos P42 y 43
Testigos directos  Más de dos centenares de alumnos alicantinos contemplan en París el devastador incendio P 44

Ciudadanos trae
a Alicante la falla
con un ninot del
alcalde de València
y sin alusiones
a la provincia P 8
Batalla electoral P 6
4 El Distrito Digital y la
Agencia de la Innovación,
como armas de campaña



Noticias
  • Los animalistas exigen en las calles de Alicante que el Ayuntamiento proteja las colonias felinas
    Las asociaciones defensoras de los gatos salieron este domingo a las calles de Alicante para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento efectivo de la Ley 7/2023, de bienestar animal, en lo relativo a la protección y gestión de las colonias felinas. La marcha, con un par de centenares de manifestantes bajo el sol del mediodía, partió desde la plaza de la Estrella y recorrió el centro hasta terminar frente al Ayuntamiento.
  • Pirotecnia Valenciana y Florida Portazgo ganan los premios de la pólvora de las Hogueras de Alicante
    Un acto que cambia de formato. La gala de la Pirotecnia abandona el cronograma oficial para compartir espacio con los premios a la actividad deportiva de las Hogueras de Alicante. El salón de actos del MARQ ha sido el escenario elegido por la Federació de Fogueres para llevar a cabo esta entrega de reconocimientos al mejor disparo del ciclo "Pólvora tot l'any", "A la llum de les Fogueres: millor Cremà de Foguera" y los trofeos individuales junto a los banderines colectivos en materia deportiva.
  • La "poalà" del Raval Roig "inunda" Alicante de ilusión
    Cubos en alto, ropa cómoda y pocas posibilidades de salir seco. El Raval Roig vuelve a vivir uno de esos momentos en los que las normas habituales quedan aparcadas durante unas horas. La tradicional "poalà" transforma la calle Virgen del Socorro en una improvisada guerra de agua en la que prácticamente todo el que atraviesa la zona termina formando parte de la batalla.
  • Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
    Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • El Ayuntamiento reconoce la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible entre los principales problemas de Alicante
    Entre los problemas que Alicante debe tratar de resolver con el futuro Plan General, que acaba de iniciar su tramitación autonómica, el Ayuntamiento identifica la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible como dos de los principales inconvenientes del municipio. En el diagnóstico elaborado por el Consistorio, las debilidades de la ciudad se centran en la crisis habitacional junto con los efectos del cambio climático.