Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 26.784

l

Martes

16 de abril
2019
Precio 1,20 €

www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

Alaior vive la fiesta
de la semana más
teatral del año

Càmeres contra
els actes vandàlics
també a Trepucó

Can Saura mostrará
la historia de las
fiestas de Sant Joan

El arte dramático es durante estos días el principal protagonista gracias a la sexta edición del
festival. CULTURA ● Página 23

El jaciment s’unirà a la Naveta des Tudons i es preveu que
el sistema s’implanti a més
llocs. CULTURA ● Pàgina 25

El Museo de Ciutadella ya
tiene el proyecto que define
los contenidos de la nueva
sede. CULTURA ● Página 22

POLÍTICA  Rompe el consenso que se había escenificado el pasado mes de enero. ■ TEMA DEL DÍA 4

El PP se desmarca del
plan para llegar al 85 %
de energía renovable
 Justifica el cambio de postura en que
la propuesta del Consell está vinculada
a un Plan Territorial que no comparte

 El Govern reclama la instalación de
baterías de emergencia para acumular
50 MW en la subestación de Es Mercadal

DEPORTES

Repetidor
sin corriente

El Hestia
se salvaría
incluso sin
ganar más
●

 La falta de conexión a la red
multiplica los problemas de la
antena de TDT de S’Enclusa

Página 31

El CV Ciutadella
renuncia a la
fase de ascenso
a Primera
●

LOCAL ● Página 10

SUCESOS

Se agrava el
colapso del
Juzgado
número 2
de Ciutadella
Los expedientes se amontonan hasta el techo por la falta
de espacio mientras los funcionarios tienen la nevera y la
máquina de café en los baños.
●

Página 13

LOCAL ● Página 5

El quinto proyecto
hotelero de Madera,
un agroturismo de 24
plazas en Tirant Vell
SOCIEDAD

Página 33

Menorca és
un gran ‘Banc
d’Oportunitats’
●

Pàgines 27 a 30

La instalación funciona con generadores
obsoletos que se averían de forma constante .

Un grave incendio
consume la
catedral de Notre
Dame de París
●

Página 39



Noticias
  • El cónclave
    Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ...
  • Petróleo barato; aranceles altos
    El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ...
  • Fondos de inversión vs pymes locales
    La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ...
  • Cuatro meses locos en bolsa
    Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ...
  • La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...