Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º/ 11º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Soleado
 Humedad: 69%
 Viento: 18 km/h

www.periodicodeibiza.es

360º

Fervor por
el Cristo del
Cementerio
●

Página 16

Eivissa, martes, 16 de abril de 2019 / Precio:1,30 € / Año CXXVI. Número 40.261

URBANISMO ● El Consistorio da marcha atrás admitiendo que se equivocó al
conceder la licencia al ser suelo rústico ● Cristina Ribas, edil de Urbanisme, culpa al
secretario del Ayuntamiento por informar a favor del chiringuito IBZ-FOR ● Pág. 4 y Editorial

Sant Antoni anula la
licencia del chiringuito
de Cala Gració para que
no abra este verano

REUTERS

IBIZA Y FORMENTERA

Gonzalo Juan pide
que se respete la
decisión del
Govern sobre las
cabras de es Vedrà
 Admite que no se envió de

manera oficial la propuesta
para sacarlas con vida

●

Página 7

La UAB sostiene
que tirotear a las
cabras de es Vedrà a
distancia no es letal
●

Página 6

Sant Antoni multará
con hasta 3.000 euros
el abandono animal
●

Página 5

Abiertas las reservas
para viajar con coche a
Formentera en verano
●

Página 8
DANIEL ESPINOSA

Ibiza presume
de su excelente
gastronomía
 El cuarto Foro de

Gastronomía del
Mediterráneo reunió a
10 estrellas Michelin
●

El fuego devora Notre Dame
Un espectacular incendio destruye la cubierta y la aguja de la famosa catedral gótica parisina

●

Página 25

Páginas 12 y 13

Detenida en Vila una
pareja por agredirse
mutuamente
●

Página 11



Noticias
  • Orlando Ortega reaparecerá en Ibiza
    El Meeting Ibiza Toni Bonet va calentando motores. El atletismo español mirará hacia Ibiza el sábado 11 de mayo antes de una de las pruebas de mayor nivel en plena preparación para los Campeonatos de Europa al aire libre de Roma y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de París. Uno de los momentos más esperados llegará con el 110 metros vallas masculino, donde toda una leyenda del atletismo retornará a la competición. Y qué mejor escenario para esta vuelta que el Meeting Ibiza Toni Bonet. Orlando Ortega realizará en Ibiza su primera competición tras una larga ausencia por lesión. En junio de 2023 tuvo que pasar por el quirófano por una rotura en el tendón semitendinoso del isquiotibial, que le dejó sin temporada de verano. Un nuevo contratiempo para el atleta de origen cubano, al que las lesiones le obligaron a abandonar en los Juegos Olímpicos de Tokio y le malograron por diferentes dolencias las últimas dos temporadas. Orlando Ortega puede presumir de un triplete al alcance de muy pocos, con
  • El CEIP S’Olivera acoge una nueva edición de ‘Musiqueando’
    El CEIP S’Olivera ha acogido este jueves, 25 de abril, en la plaza de detrás de la iglesia de Puig d’en Valls, la jornada de ‘Musiqueando’, una jornada festiva donde se pretende compartir en la calle la música que se hace diariamente en las aulas y hacer partícipes a la gente de la calle la pasión por la música. Esta iniciativa nace de la mano de la Confederación de Asociaciones de Docentes de Música del Estado Español (COAEM). Este año se ha alcanzado la IX edición y hasta el momento se han unido más de 50.000 niños, que participan en esta iniciativa, que este año homenajea la Zarzuela, un genero declarado Patrimonio Cultural Immaterial de la Humanidad. Desde la Asocación de Docentes de Música de las Islas Baleares (ADMIB), se ha dado soporte a esta propuesta y se incrementa el número de centros adscritos en esta convocatoria. «Pensamos que el folklore es nuestro patrimonio, nuestras raíces, lo que tenemos que valorar y querer», apuntan desde ADMIB.
  • Retiran media tonelada de basura en Cala Salada
    El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha informado este viernes de los resultados de la actuación de limpieza llevada a cabo en la zona de Cala Salada. «El objetivo de la iniciativa era recoger los residuos que han quedado al descubierto tras los trabajos de las fajas de prevención que se están realizando dentro del Plan Local de Prevención frente a Incendios Forestales del municipio», han detallado desde el Consistorio. En este sentido, se han retirado un total de 500 kilógramos residuos de la zona. Esta jornada de limpieza ha estado organizada por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la organización Ocean Keepers y la participación del servicio de limpieza municipal UTE Portmany.
  • Rafael Triguero recibe a Alejandro Díaz en Can Botino
    Este viernes por la mañana, el alcalde de Vila, Rafael Triguero, ha recibido en Can Botino al deportista Alejandro Díaz, quien recientemente se ha clasificado para los Juegos Paralímpicos de París 2024 en tenis de mesa. Desde el Consistorio apuntan que, gracias a su sacrificio, constancia y calidad este ibicenco ha conseguido esta clasificación. «Todo y ser joven, Alejandro Díaz ya se ha convertido en un referente deportivo, siendo el último campeón de España en tenis de mesa adaptado, y un modelo a seguir para los jóvenes de Ibiza. Tiene todo nuestro soporte de cara a los Juegos de París. La Ciudad de Ibiza estará con él», ha manifestado Triguero.
  • Ibiza Tech Forum 2024 cierra su segunda edición con una gran asistencia juvenil y empresarial
    El evento Ibiza Tech Forum 2024 ha finalizado este viernes después de tres intensas jornadas que se han desarrollado entre la Universidad de las Islas Baleares y el Parque Reina Sofía. Para dar por finalizado el fórum, este viernes se han reunido más de 50 líderes de opinión, de renombre nacional e internacional, para hablar sobre temas clave como son el turismo, las smart cities, la Inteligencia Artificial, la sostenibilidad y el blockchain. Al encuentro se han acercado numerosos estudiantes interesados en conocer las últimas novedades en el sector. Por otro lado, Dolores Tur, secretaria general y abogada de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y directora del programa de Acelera Pyme, ha participado en una de las mesas redondas y ha dado su visión sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la Administración Pública, entre otras materias. Ibiza Tech Forum, ha recibido un año más una gran acogida, convirtiéndose ya en un encuentro de referencia para el diálogo tecnológico na