Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga cF P 42-43

intERnaciOnaL P 30-31

SucESOS P 10

VÍCTOR LLEGÓ, FIRMÓ Y ENTRENÓ

Arde Notre Dame

Conclusiones de los forenses

El nuevo técnico dirigió su primer
entrenamiento en La Rosaleda

Las llamas devoran gran parte de
la emblemática catedral de París

La autopsia revela que Julen
murió por la caída en el pozo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 16 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.207 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

La Pasión
DE MÁLAGA

PREciO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Cautivo luce en Málaga
La ciudad aRROPÓ al Señor de Málaga en su nuevo horario de
tarde en un Lunes Santo con una multitud en las calles. P 19-26
El Cautivo, ayer,
por la calle Larios.
GREGORIO TORRES

La Semana Santa deja un impacto
de 102 millones de euros en Málaga

BALANCE  El movimiento económico creció el año pasado un 25% en la ciudad y más de un 52% se generó de forma
directa CELEBRACIÓN  Crea más de 1.000 empleos y los visitantes suman un gasto medio de 90 euros por día P 3



Noticias
  • Consulta si puedes presentarte a las oposiciones a maestro en Andalucía
    La Junta de Andalucía ha convocado este año 2022 un total de 2.538 plazas del Cuerpo de Maestros de Primaria. Los exámenes inicialmente estaban previstos para el fin de semana del 18 y 19 de junio, pero para no hacerlos coincidir con el domingo en que se celebran las elecciones autonómicas, la Consejería de Educación, finalmente, ha decidido adelantar la fecha, por lo que la presentación ante los distintos tribunales tendrá lugar el viernes 17 de junio y la primera prueba escrita será el sábado 18, en las sedes de las universidades elegidas para ello. El procedimiento continúa en marcha y ya se pueden consultar las listas definitivas de admitidos y excluidos para poder presentarse a estas oposiciones.
  • Urbanismo inicia la obra de reparación del techo de la piscina de Inacua
    El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado las obras para la sustitución de los paneles de cubrición de las piscinas cubiertas del complejo deportivo Inacua.
  • El Colegio Oficial de Graduados Sociales organiza la VI edición de las Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos
    Finalmente, la Reforma Laboral no ha sido derogada, pero si ha experimentado importantes cambios gracias a la negociación entre gobierno, sindicatos y empresarios con un objetivo principal: limitar la temporalidad y buscar la contratación indefinida y la fija discontinua.  
  • ¿Dónde encontrar la gasolina más barata de Málaga?
    El pasado 1 de abril entró en vigor la bonificación del carburante; un mínimo de 0,20 céntimos por cada litro. Pero, a pesar del descuento la gasolina sigue batiendo récords en la provincia, alcanzado cifras más altas que incluso la entra en vigor de la bonificación.
  • Estas son las mejores playas de Málaga y las más completas
    Pasar un buen día en las playas en Málaga requiere que la costa cuente con unos servicios principales como pueden ser aseos, establecimientos de comida y zonas infantiles. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado fichas técnicas para las costas españolas a través de una plataforma denominada Guía de Playas. En ellas, se pueden encontrar el grado de ocupación, las condiciones del agua, la forma de acceso o los servicios que ofrece, entre otros aspectos. Dentro de los servicios, se encuentran 17 diferentes acondicionamientos: aseos, lavapiés, duchas, papeleras, servicios de limpieza, oficina de turismo, teléfono, establecimiento de comida, establecimiento de bebida, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler náuticos, club náutico, zona de submarinismo y práctica de surf, espacio infantil y zona deportiva.