Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga cF P 42-43

intERnaciOnaL P 30-31

SucESOS P 10

VÍCTOR LLEGÓ, FIRMÓ Y ENTRENÓ

Arde Notre Dame

Conclusiones de los forenses

El nuevo técnico dirigió su primer
entrenamiento en La Rosaleda

Las llamas devoran gran parte de
la emblemática catedral de París

La autopsia revela que Julen
murió por la caída en el pozo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 16 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.207 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

La Pasión
DE MÁLAGA

PREciO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Cautivo luce en Málaga
La ciudad aRROPÓ al Señor de Málaga en su nuevo horario de
tarde en un Lunes Santo con una multitud en las calles. P 19-26
El Cautivo, ayer,
por la calle Larios.
GREGORIO TORRES

La Semana Santa deja un impacto
de 102 millones de euros en Málaga

BALANCE  El movimiento económico creció el año pasado un 25% en la ciudad y más de un 52% se generó de forma
directa CELEBRACIÓN  Crea más de 1.000 empleos y los visitantes suman un gasto medio de 90 euros por día P 3



Noticias
  • Excelencia malagueña para la Fiscalía
    La última hornada de fiscales que han jurado recientemente sus cargos en Madrid aportará a la Fiscalía de Málaga a dos de sus integrantes más brillantes. Son las malagueñas Lydia Ojeda Hernández y Lucía Aguilar Paniagua, primera y novena de la LXIII promoción de la Carrera Fiscal, respectivamente, que ocuparán plazas de la tercera categoría como abogadas fiscales de apoyo en el órgano provincial. Así lo establece la orden del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes por la que se nombran abogados y abogadas fiscales a los alumnos del Centro de Estudios Jurídicos y sus destinos, publicada este mismo mes en el Boletín Oficial del Estado. Según ha podido saber La Opinión, ambas conservarán esa plaza al menos hasta el mes de junio, ya que la asumen en expectactiva de destino.
  • Los Reyes Magos se adelantan tres días y reparten regalos a los niños de La Corta
    «Venimos de muy lejos y llegar aquí y encontrarnos con esto y repartir un poquito de alegría es una ilusión muy grande», confiesa el mismísimo Rey Baltasar.
  • Los alquileres de la Covid-19 expiran: miles de familias de Málaga encaran una mudanza forzosa
    Quedan días para que expiren muchos de los contratos de alquiler de cinco años que se firmaron en 2021, cuando la pandemia de la Covid-19 hundió la demanda y dejó los precios en niveles inusualmente bajos. Tras este lustro, el escenario es completamente diferente: el mercado ha subido con fuerza y muchas renovaciones están a punto de traducirse en incrementos inasumibles para muchas familias, que en algunos casos las obligarán a hacer la mudanza en medio de un severo panorama de acceso a la vivienda.
  • Málaga extiende su auge económico pero sin resolver sus grandes retos pendientes
    La economía de Málaga ha mantenido un gran ritmo de actividad en este 2025 y cerrará previsiblemente el ejercicio con un 3,7% de aumento del PIB (son las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía, el gabinete de estudios del grupo Unicaja). La tasa, sin llegar al 4,4% de subida del año anterior, sí ha permitido a Málaga seguir creando empleo y empresas de forma fluida y ser, de nuevo, la provincia que más crece de Andalucía. El buen año que ha vuelto a vivir el turismo, la pujanza tecnológica y la fortaleza de las exportaciones son algunas de las claves que explican el dinamismo de Málaga, cuyo crecimiento superará de largo la media estimada en Andalucía y España (que firmarán un 3% y un 2,6% respectivamente), y doblará el previsto en la Zona Euro (en torno al 1,5%).
  • Los déficits del mercado laboral de Málaga: bajos salarios, empleo parcial y un paro enquistado de larga duración
    Los sindicatos CCOO y UGT valoran el ritmo de crecimiento económico de Málaga y su indudable efecto generador de empleo en este recién terminado 2025 pero advierten de un mercado de trabajo con grandes desigualdades salariales y trabajos precarios, junto a un importante colectivo de parados de larga duración a los que no se les encuentra acomodo laboral.