Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Malva

ESCOMBRERAS P 11

«Somos muy críticos
y muy inconformistas
con nuestro trabajo»

Las promesas
Ilboc invertirá 60
marrajas siguen
millones para ampliar
su planta de lubricantes a La Piedad

Grupo de música P 39

SEMANA SANTA P 12

COLECCIÓN
Los carteles de
la Guerra Civil
Hoy, 36ª entrega, 4 carteles
Consíguelos por 1,5 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 16 DE ABRIL, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.133 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Casi 500 aspirantes se caen
de las oposiciones a maestro

Estudio
Cuatro de cada
diez mayores de
65 años padece
soledad emocional

acreditado la titulación necesaria para optar a 1.300 plazas públicas de colegios P 14

SE TRATA DE PERSONAS
QUE NO TIENEN RELACIONES
SOCIALES SIGNIFICATIVAS P 18

 La Consejería de Educación los ha excluido de las listas provisionales al no haber

La aguja del templo
y el techo de la nave
principal se desplomaron
por las llamas.

Un devastador incendio
destruye la nave principal
de la catedral de Notre Dame,
el monumento más visitado
de Europa P 33

IAN LANGSDON

Arde un símbolo
Urbanismo
El nuevo PGOU
estará en 2023,
aunque ya hay
un primer avance
EL HONDÓN ERCROS
COMIENZA A VALLAR LA
PARCELA AFECTADA POR
LA RADIACTIVIDAD P 10

IVÁN J. URQUÍZAR



Noticias
  • La UPCT anuncia una ventanilla única de atención a las empresas en Cartagena
    El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, anunció durante la presentación del estudio realizado por el Grupo de Investigación de Análisis Económico de la UPCT sobre el impacto social y económico de las empresas de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras en 2024 que la institución docente planea desarrollar acciones para aumentar su cercanía con las empresas.
  • MC Cartagena pide que puedan trabajar en Corvera los taxis de varios municipios
    En el aeropuerto regional de Corvera solo pueden trabajar los taxis de la ciudad de Murcia. Por este motivo, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo lleva al Pleno municipal del próximo viernes una iniciativa para que el Ayuntamiento inste al Gobierno regional a crear de manera urgente el Área de Prestación Conjunta en el aeropuerto de Corvera, que permita la participación de los taxistas de todos los municipios del entorno, incluyendo Cartagena, San Javier, La Unión, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Fuente Álamo, Mazarrón y Águilas, así como otros consistorios que soliciten adherirse.
  • Papá Noel recorrerá el centro de Cartagena este domingo
    La magia del desfile de Papá Noel volverá a llenar de ilusión las calles del casco histórico de Cartagena este domingo, 21 de diciembre. Subido en su trineo mágico, cerrará la comitiva, que contará con música en directo, animación y espectáculos itinerantes. Partirá a las 18:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento y finalizará en la plaza del Icue.
  • El Algar en Cartagena impulsa mejoras en los accesos al pabellón
    La Junta Municipal del Algar aprueba mejoras para sus calles, los accesos al pabellón y la creación de un huerto. También se acordó solicitar al Consistorio que inicie el procedimiento para darle el nombre de Narciso Fernández Albadalejo a una plaza en la sesión celebrada este martes.
  • El Valle de Escombreras en Cartagena: más de 5.200 millones de euros y 26.000 puestos de trabajo
    Más de 5.200 millones de euros y 26.000 puestos de trabajo. Esos los datos principales del estudio realizado por el Grupo de Investigación de Análisis Económico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre el impacto social y económico de las empresas de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras en 2024, que incluye a 26 mercantiles.