ENTREVISTA Malva ESCOMBRERAS P 11 «Somos muy críticos y muy inconformistas con nuestro trabajo» Las promesas Ilboc invertirá 60 marrajas siguen millones para ampliar su planta de lubricantes a La Piedad Grupo de música P 39 SEMANA SANTA P 12 COLECCIÓN Los carteles de la Guerra Civil Hoy, 36ª entrega, 4 carteles Consíguelos por 1,5 € + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 16 DE ABRIL, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.133 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Casi 500 aspirantes se caen de las oposiciones a maestro Estudio Cuatro de cada diez mayores de 65 años padece soledad emocional acreditado la titulación necesaria para optar a 1.300 plazas públicas de colegios P 14 SE TRATA DE PERSONAS QUE NO TIENEN RELACIONES SOCIALES SIGNIFICATIVAS P 18 La Consejería de Educación los ha excluido de las listas provisionales al no haber La aguja del templo y el techo de la nave principal se desplomaron por las llamas. Un devastador incendio destruye la nave principal de la catedral de Notre Dame, el monumento más visitado de Europa P 33 IAN LANGSDON Arde un símbolo Urbanismo El nuevo PGOU estará en 2023, aunque ya hay un primer avance EL HONDÓN ERCROS COMIENZA A VALLAR LA PARCELA AFECTADA POR LA RADIACTIVIDAD P 10 IVÁN J. URQUÍZAR
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Horarios, precios y cómo conseguir entradas para visitar la Nao Victoria en Cartagena
La réplica de la Nao Victoria ha atracado en Cartagena este jueves y se podrá visitar en el puerto durante toda la Navidad, hasta el 11 de enero.
Arranca la construcción del centro de Fremm en Cartagena que formará en más de 30 oficios
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) comienza este jueves la construcción de las instalaciones del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor sobre una parcela de 15.845 m², donde irá un edificio de 6.200 m², cedida por el Ayuntamiento de Cartagena en el Polígono Industrial de Los Camachos.
Así fomentan el empleo en Cartagena la Comunidad y el Ayuntamiento: 2,8 millones de euros, cuatro programas y dos agentes de desarrollo local
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), y el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han intensificado su colaboración, destinando 2,8 millones de euros al municipio para el desarrollo de cuatro programas de empleo y la contratación de dos agentes de desarrollo local para ofrecer formación y experiencia laboral a un total de 102 personas desempleadas de la ciudad.
Carreteras cortadas este jueves y viernes en Cartagena por las obras de la nueva rotonda
La Policía Local de Cartagena ha informado de nuevos cortes de tráfico en el Camino del Sifón para este jueves 11 y viernes 12 de diciembre, debido al avance de las obras de la nueva rotonda de acceso a la Barriada San Cristóbal (Bohío) y Los Dolores.
Los empresarios, indignados con el "maltrato" ferroviario a Cartagena
La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, criticó este miércoles la situación ferroviaria que vive el municipio ahora que Renfe ha programado 95 circulaciones de autobús entre Murcia y Cartagena por obras de Adif en la estación de Balsicas. "Forma parte de las obras para que llegue la Alta Velocidad a Cartagena, pero desde luego no podemos mostrar satisfacción, no podemos mostrar alegría, nada más que una gran tristeza, porque todas las promesas que se han ido haciendo por los distintos signos políticos, al final han quedado absolutamente incumplidas", apuntó Correa, quien recordó que "hace unos años, cuando llegué a la presidencia de la Confederación, me fui a Madrid a hablar con Adif y el secretario de Estado y ambos me garantizaron que para el 2026 estaría la Alta Velocidad en Cartagena junto con el Corredor Mediterráneo".
Sitio web