Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Malva

ESCOMBRERAS P 11

«Somos muy críticos
y muy inconformistas
con nuestro trabajo»

Las promesas
Ilboc invertirá 60
marrajas siguen
millones para ampliar
su planta de lubricantes a La Piedad

Grupo de música P 39

SEMANA SANTA P 12

COLECCIÓN
Los carteles de
la Guerra Civil
Hoy, 36ª entrega, 4 carteles
Consíguelos por 1,5 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 16 DE ABRIL, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.133 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Casi 500 aspirantes se caen
de las oposiciones a maestro

Estudio
Cuatro de cada
diez mayores de
65 años padece
soledad emocional

acreditado la titulación necesaria para optar a 1.300 plazas públicas de colegios P 14

SE TRATA DE PERSONAS
QUE NO TIENEN RELACIONES
SOCIALES SIGNIFICATIVAS P 18

 La Consejería de Educación los ha excluido de las listas provisionales al no haber

La aguja del templo
y el techo de la nave
principal se desplomaron
por las llamas.

Un devastador incendio
destruye la nave principal
de la catedral de Notre Dame,
el monumento más visitado
de Europa P 33

IAN LANGSDON

Arde un símbolo
Urbanismo
El nuevo PGOU
estará en 2023,
aunque ya hay
un primer avance
EL HONDÓN ERCROS
COMIENZA A VALLAR LA
PARCELA AFECTADA POR
LA RADIACTIVIDAD P 10

IVÁN J. URQUÍZAR



Noticias
  • Las altas temperaturas en los juzgados de Cartagena llegan a la Inspección de trabajo
    Comisiones Obreras ha denunciado ante la inspección provincial de trabajo de Murcia que las instalaciones de aire acondicionado del Palacio de Justicia de Cartagena están averiadas y fuera de servicio desde el mes de mayo y los trabajadores deben trabajar en condiciones termohigrométricas que superan los límites establecidos en el RD 486/1997 sobre lugares de trabajo, en su Anexo III, para los locales de trabajo cerrados.
  • Los vecinos de Los Jarales en Cartagena, sin agua por un camino en mal estado
    Un grupo de ocho familias residentes en el paraje de Los Jarales en la diputación de Perín llevan varias semanas sin poder recibir las cubas que les suministran agua para su uso doméstico. Estas viviendas se ubican en un área rural de la zona oeste y carecen de agua corriente y electricidad, por lo que la mayoría han instalado placas solares en sus casas, mientras que el agua se la proporcionaba Hidrogea mediante camiones cisterna. 
  • CC OO pide a la Fremm que convoque la ‘Mesa del Plus de Astillero’
    El secretario general de Industria de Comisiones Obreras, Gerardo Medina, junto al Delegado Comarcal de Cartagena, Enrique Bruna, ha enviado una carta este jueves a la patronal Fremm donde muestra su preocupación por los graves incidentes que están sucediendo en Cartagena, como consecuencia de la huelga sectorial del metal que afecta principalmente al astillero de Navantia. En su escrito exponen que son ya 17 días de huelga, lo que está provocando perjuicios económicos a los trabajadores y trabajadoras en huelga, situación que incide sobremanera en sus economías no precisamente muy boyantes. En base a todo lo expuesto, desde CC OO exigen a la Fremm que convoque a la mayor brevedad posible a los sindicatos firmantes del convenio del metal a la ‘Mesa de Plus Astillero’, para que «demos las soluciones negociadas que los sindicatos a través de sus delegados y la patronal del sector creamos conveniente, bajo un clima de predisposición de llegar a soluciones que satisfagan a todas las partes implicadas».
  • Una mujer se lía a puñetazos y mordiscos contra la vigilante del centro de salud de San Antón en Cartagena
    La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha confirmado la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº 1 de esta ciudad que condenó a una mujer por liarse a puñetazos y mordiscos contra una vigilante de un centro de salud de esta población.
  • Vox se desmarca del PP en Cartagena y vota en contra de las subvenciones a ONG
    Vox se desmarca del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local de este jueves y vota en contra de las bases para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del área de Servicios Sociales para el año 2025 a entidades de acción social y organizaciones no gubernamentales de desarrollo. En dicha propuesta, presentada por la edil Cristina Mora, uno de los puntos hace referencia a los colectivos que realicen actuaciones que favorezcan la primera acogida y acompañamiento personas migrantes para su integración en el Municipio, proyectos de acogida temporal de menores extranjeros por familias del Municipio, realizados bajo la supervisión de la Dirección General de Familias y Protección de Menores y actuaciones que promuevan la adecuada gestión de la diversidad religiosa en el Municipio.