PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 € MARTES, 16 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564 www.informacion.es Semana Santa Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P 22 ALICANTE LLÉVESE HOY El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI Colección de LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL ANT0NIO MIRO cinturones PRIMER ENTREG A A MARRÓN DE VESTIR REUTERS Elecciones La izquierda se reparte los papeles y la derecha pugna por el mismo espacio Notre Dame, en llamas El PSPV mantiene su discurso moderado, Compromís refuerza su perfil progresista y el PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3 Diálogo con Nuria Oliver P 4 PILAR CORTÉS Puig apuesta por instalar en Alicante el nuevo centro de envejecimiento en el próximo mandato 4 El inicio sin Conselleria propia no impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11 Balance de gestión 4 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El caribeño mar Mediterráneo: así bate récords Alicante a lomos del cambio climático en 2025
El frío de las últimas semanas y de una navidad gélida no hacen olvidar el calor que ha hecho durante 2025. Un año en el que junio y agosto fueron abrasadores en la provincia de Alicante, como consecuencia, una vez más, del cambio climático.
Hogueras de Alicante 2026: calendario y programa de actos
Tras finalizar las Hogueras 2025 con la tradicional cremà, la Fiesta ya mira al 2026.
Cinco millones de pernoctaciones y 1,5 millones de visitantes refuerzan la apuesta de Alicante
Cinco millones de pernoctaciones y 1,5 millones de visitantes refuerzan la apuesta cultural, deportiva y gastronómica de Alicante en la Feria Internacional de Turismo Fitur que termina este viernes los días reservados a los profesionales para abrir sus puertas al público este fin de semana.
El primer curso de carrera será gratuito para los universitarios de la provincia de Alicante que aprueben todas las asignaturas
El primer curso de carrera será gratuito para los universitarios de la Comunidad Valenciana que aprueben todas las asignaturas. Así lo ha anunciado el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, tras el pleno del Gobierno valenciano. El Consell pretende hacer realidad esta medida desde este mismo curso, por lo que aquellos que comenzaron a estudiar un grado en septiembre, si aprueban todas las materias, obtendrán la devolución de las tasas académicas.
Sanidad modifica el sistema de Atención Primaria para que los profesionales sanitarios hagan el triaje de los pacientes
El nuevo modelo de Atención Primaria, aprobado este viernes por el pleno del Consell, introduce medidas para "ordenar y agilizar los circuitos asistenciales, mejorar la obtención de citas y reducir la demora" y equipara su estructura a la de hospitalaria al incorporar nuevas jefaturas de Medicina y Enfermería. En total, se destinará 2,5 millones de euros para implantar estas mejoras con las que se quiere "garantizar una mayor calidad asistencial, equidad territorial y mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud".
Sitio web