Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 €

MARTES, 16 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P 22

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI

Colección de

LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL

ANT0NIO MIRO

cinturones

PRIMER
ENTREG A
A

MARRÓN
DE VESTIR

REUTERS

Elecciones

La izquierda
se reparte
los papeles
y la derecha
pugna por el
mismo espacio

Notre Dame,
en llamas

 El PSPV mantiene su discurso moderado,

Compromís refuerza su perfil progresista y el
PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3
Diálogo con Nuria Oliver P 4

PILAR CORTÉS

Puig apuesta por
instalar en Alicante
el nuevo centro de
envejecimiento en
el próximo mandato
4

El inicio sin Conselleria propia no
impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11
Balance de gestión

4

 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las

obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40



Noticias
  • La última mascletà de Conesa, tras una vida al servicio de la Policía Local de Alicante: "Me va a resultar muy extraño"
    José María Conesa (Cartagena, 1960) no es alicantino, pero siente las Hogueras como si lo fuera. Al frente de la Policía Local desde hace 17 años, el comisario ha vivido este miércoles su última mascletà como jefe del cuerpo. Lejos quedan ya para él los cerca de 200 disparos presenciados en Luceros, que ahora contemplará desde el otro lado de la barrera, con emoción y orgullo por tantos años de trabajo al servicio de la ciudad.
  • Sanidad pone un 24 % más de vacunas a viajeros internacionales
    La Conselleria de Sanidad consolida la red autonómica de centros de vacunación internacional tras registrar durante 2025 un total de 18.950 personas atendidas entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo que supone un incremento del 24 % respecto al año anterior y confirma el crecimiento sostenido de la demanda vinculada a los viajes internacionales.
  • Elche y Toledo se suman al día grande de las Hogueras de Alicante en la mascletà
    La última mascletà de las Hogueras en Luceros ha contado con rostros nuevos. Entre ellos el del alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz. El regidor no había hecho acto de presencia en los seis disparos anteriores pero se daba por descontada su presencia en la fuente de Bañuls. Otro alcalde popular que ha acudido a la cita ha sido el de Toledo, Carlos Velázquez, que ha devuelto así la visita que las Hogueras hicieron este año a su ciudad dentro de sus acciones de promoción. Ruz y Velázquez han compartido un rato de charla antes del comienzo de los disparos y el toledano ha mostrado interés por el estado de salud del ilicitano, que, recientemente, protagonizó una indisposición médica.
  • Productos sanitarios "frontera" en Alicante: el nuevo desafío regulatorio para hospitales y Sanidad
    ¿Es un medicamento o un producto sanitario? La respuesta ya no siempre es sencilla. El avance de la innovación médica está dando lugar a una nueva generación de tecnologías cuya clasificación se mueve entre distintos marcos regulatorios, planteando un desafío cada vez mayor para los hospitales y las autoridades sanitarias. Hemostáticos quirúrgicos (materiales tópicos utilizados para detener el sangrado en áreas donde la sutura es ineficaz o poco práctica); productos de ácido hialurónico; apósitos avanzados con agentes antimicrobianos, sistemas de presión negativa y hasta aplicaciones informáticas utilizadas en la práctica clínica forman parte de una categoría emergente conocida como productos sanitarios frontera.
  • El Hospital Sant Joan da voz a los cuidadores de pacientes con ELA
    El servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado una jornada dirigida específicamente a las personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos para afrontar las necesidades que surgen durante la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.