Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 €

MARTES, 16 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P 22

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI

Colección de

LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL

ANT0NIO MIRO

cinturones

PRIMER
ENTREG A
A

MARRÓN
DE VESTIR

REUTERS

Elecciones

La izquierda
se reparte
los papeles
y la derecha
pugna por el
mismo espacio

Notre Dame,
en llamas

 El PSPV mantiene su discurso moderado,

Compromís refuerza su perfil progresista y el
PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3
Diálogo con Nuria Oliver P 4

PILAR CORTÉS

Puig apuesta por
instalar en Alicante
el nuevo centro de
envejecimiento en
el próximo mandato
4

El inicio sin Conselleria propia no
impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11
Balance de gestión

4

 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las

obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40



Noticias
  • Sanidad convoca 709 plazas de personal médico y enfermero para reforzar la provincia de Alicante
    La Conselleria de Sanidad ha convocado, mediante la publicación en el DOGV, el proceso selectivo por sistema de concurso para cubrir 902 plazas de personal estatutario con título de especialista en Ciencias de la Salud, declaradas de difícil cobertura en la Comunidad. De ellas, 709 son para la provincia de Alicante, en concreto para las áreas de difícil cobertura de Elda, Orihuela, Torrevieja y Dénia.
  • Alicante sancionará a una marca de ropa por "empapelar" Maisonnave con publicidad de una fiesta
    El Ayuntamiento de Alicante "aguará la fiesta" a una marca de ropa que ha llenado Maisonnave de publicidad sobre una fiesta que pretende celebrar en los próximos día. La Policía Local instruye un expediente sancionador contra una empresa de moda, por colocar carteles en el mobiliario público de la céntrica avenida. El acto, que infringe la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, está castigado con una sanción de 300 euros por cada cartel, hasta un máximo de 3.000 euros.
  • Un sintecho muere ahogado tras caer al agua en el paseo del puerto en Alicante
    Un indigente falleció ahogado la madrugada del pasado viernes tras caer accidentalmente al agua desde del paseo del Puerto en Alicante. Testigos señalaron a la Policía que la víctima aparentaba encontrarse en estado ebrio e intentó sin éxito nadar para ponerse a salvo tras caer al agua.
  • José Ángel Llorca y el tándem Pedro Espadero y Sergio Gómez, premios Maestro Mayor del Gremio de Artistas 2025
    El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante vivió este domingo una de sus jornadas más emotivas durante la tradicional comida de hermandad. Un encuentro cargado de reconocimientos en el que José Ángel Llorca y el dúo formado por Pedro Espadero y Sergio Gómez se alzaron como protagonistas al recibir los premios Maestro Mayor 2025.
  • Barcala acelera otra concesión a Vox y saca a concurso la reforma de la comisaría de Juan XXIII de Alicante
    El gobierno de Barcala da un nuevo paso hacia el cumplimiento de las exigencias de Vox y saca a concurso la reforma de la comisaría de Policía Local en Juan XXIII. El Ayuntamiento de Alicante aprobó este lunes, en una Junta de Gobierno extraordinaria, la salida a concurso del proyecto de obras para la reforma de la comisaría de la Policía Local situada en Juan XXIII, en la calle Barítono Paco Latorre, con un presupuesto de 446.287,40 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta decisión supone una nueva cesión del gobierno municipal del PP a Vox, en un contexto marcado por la negociación de los presupuestos de 2026 y la presión de los de Abascal para que se cumplan sus compromisos pendientes.