PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 € MARTES, 16 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564 www.informacion.es Semana Santa Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P 22 ALICANTE LLÉVESE HOY El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI Colección de LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL ANT0NIO MIRO cinturones PRIMER ENTREG A A MARRÓN DE VESTIR REUTERS Elecciones La izquierda se reparte los papeles y la derecha pugna por el mismo espacio Notre Dame, en llamas El PSPV mantiene su discurso moderado, Compromís refuerza su perfil progresista y el PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3 Diálogo con Nuria Oliver P 4 PILAR CORTÉS Puig apuesta por instalar en Alicante el nuevo centro de envejecimiento en el próximo mandato 4 El inicio sin Conselleria propia no impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11 Balance de gestión 4 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad indemniza a la familia de un fallecido por infarto al llegar dos ambulancias sin médico
La conselleria valenciana de Sanidad indemnizará con casi 60.000 euros a la viuda y dos hijas de un hombre que, en el verano de 2022 y con 57 años, falleció por un infarto en su domicilio de Alicante después de que las dos primeras ambulancias llegaran sin médico.
Asociaciones animalistas reclaman al Ayuntamiento un plan de gestión para las colonias felinas de Alicante: "No se está haciendo nada"
Alrededor de 200 personas se han concentrado este domingo, pese a la lluvia, en la Explanada de Alicante, a la altura del quiosco Peret, para denunciar la situación de las colonias felinas en la ciudad y exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de la ley de bienestar animal.
Alicante se consolida en la náutica de recreo
Alicante sigue ganando peso en uno de los termómetros más claros del turismo y el ocio en el Mediterráneo: la náutica de recreo. La provincia ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 73 matriculaciones de embarcaciones de recreo y 23 destinadas al mercado del alquiler, según los datos difundidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
Las candidatas emprenden el regreso a Alicante tras un intenso fin de semana en Toledo
La expedición alicantina inicia ya el viaje de vuelta tras las jornadas de promoción de las Hogueras celebradas en Toledo. Durante la mañana de este domingo, las candidatas han aprovechado para organizar y cargar sus trajes en el camión de la organización, antes de subir al autobús que ha partido rumbo a Alicante, cerrando así un fin de semana marcado por la convivencia y una intensa agenda festiva.
El tiempo en Alicante este domingo: la provincia bajo el paraguas y en alerta por lluvias
La provincia afronta este domingo 12 de abril una jornada de tiempo muy inestable, con cielos encapotados y lluvias que se intensificarán con el paso de las horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en varios puntos de la provincia, advirtiendo de acumulaciones que podrían alcanzar los 20 mm en apenas una hora, especialmente hacia el final del día.
Sitio web