Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 €

MARTES, 16 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P 22

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI

Colección de

LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL

ANT0NIO MIRO

cinturones

PRIMER
ENTREG A
A

MARRÓN
DE VESTIR

REUTERS

Elecciones

La izquierda
se reparte
los papeles
y la derecha
pugna por el
mismo espacio

Notre Dame,
en llamas

 El PSPV mantiene su discurso moderado,

Compromís refuerza su perfil progresista y el
PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3
Diálogo con Nuria Oliver P 4

PILAR CORTÉS

Puig apuesta por
instalar en Alicante
el nuevo centro de
envejecimiento en
el próximo mandato
4

El inicio sin Conselleria propia no
impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11
Balance de gestión

4

 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las

obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40



Noticias
  • Alicante aporta la mitad del plasma donado este verano en la Comunidad para tratamientos y fármacos
    Alicante se ha convertido este verano en uno de los principales puntos de donación de plasma de la Comunidad Valenciana. Desde el pasado 1 de julio, la provincia ha registrado 586 donaciones de plasma, casi la mitad de las 1.275 contabilizadas en toda la Comunidad. Valencia suma 556 y Castellón 133.
  • Estos son los municipios en aviso rojo sanitario por temperaturas extremas en Alicante
    Tras el aviso rojo en el litoral norte realizado por la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el que también se ha previsto viento de poniente (la conocida "ponentà") para hoy, se han establecido el listado de municipios en aviso rojo sanitario en Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana. Para mañana Aemet ha previsto un cambio drástico en temperaturas y temporales, que pasarán del calor extremo al aviso por tormentas y fuertes rachas de viento. Por ahora, este miércoles cabe mantener las precauciones ante el aviso por calor: mantenerse hidratado, no realizar ejercicios o actividades que signifiquen gran esfuerzo al aire libre durante los picos de calor y seguir los consejos sanitarios y municipales, así como atender a las restricciones, como el cierre de parques y jardines.
  • Cambio drástico en el norte de Alicante: de la alerta roja de hoy al aviso amarillo por tormentas, granizo y rachas de viento para mañana
    Un rayo de esperanza ante el calor extremo de este quinto aviso rojo en lo que llevamos de año. El meteorólogo José Gómez Cascales, responsable del portal MeteOrihuela, ha calificado la alerta naranja y roja de hoy (solo el litoral norte de la provincia está en riesgo extremo) como "un último esfuerzo". En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  ha lanzado sus previsiones para mañana jueves 20 de agosto, día en que los avisos bajarán de manera generalizada a aviso amarillo tanto por altas temperaturas como por tormentas y lluvias.
  • El nuevo museo internacional de Las Cigarreras ya tiene quien dirija sus exposiciones hasta 2029
    El Ayuntamiento de Alicante adjudica por casi 3,8 millones de euros el contrato para poner en marcha la programación expositiva del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que ocupará la antigua Casa de la Misericordia. La empresa elegida, Light Art Exhibitions S.L., será la encargada de comisariar, diseñar, producir y montar seis exposiciones temporales que se desarrollarán desde finales de este año hasta el segundo semestre de 2029. La adjudicación se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia, de modo que no ha existido un concurso público abierto a distintas empresas.
  • Alicante toma medidas ante la alerta naranja: riego de ficus monumentales y apertura del albergue municipal
    Alicante prepara un dispositivo especial ante la alerta naranja prevista para este miércoles. El Ayuntamiento reforzará las medidas de prevención con una revisión más exhaustiva del arbolado de gran porte, además de mantener una atención específica para las personas que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad. En este marco, el Centro de Acogida y Urgencias Sociales de Alicante (CAUS) abrirá sus puertas durante ocho horas para atender posibles necesidades derivadas del episodio meteorológico.