PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 € MARTES, 16 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564 www.informacion.es Semana Santa Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P 22 ALICANTE LLÉVESE HOY El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI Colección de LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL ANT0NIO MIRO cinturones PRIMER ENTREG A A MARRÓN DE VESTIR REUTERS Elecciones La izquierda se reparte los papeles y la derecha pugna por el mismo espacio Notre Dame, en llamas El PSPV mantiene su discurso moderado, Compromís refuerza su perfil progresista y el PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3 Diálogo con Nuria Oliver P 4 PILAR CORTÉS Puig apuesta por instalar en Alicante el nuevo centro de envejecimiento en el próximo mandato 4 El inicio sin Conselleria propia no impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11 Balance de gestión 4 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Luis Castillo, reelegido presidente de los hoteleros alicantinos
El empresario Luis Castillo reedita su cargo al frente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) durante los tres próximos años. En este segundo mandato, Castillo ha presentado la única candidatura y ha logrado un respaldo unánime. Tras las convocatoria electoral, la organización ha renovado su junta directiva en la que estarán Javier Luri, Ángel Rodríguez, Juan Fernando Lozano, Daniel Elman, Carlos Bosch, Cristina Cortes, José Luis Alavés y Francisco Capó (por el municipio de Alicante), así como por Lucia Candel, Carlos Buedo, Eduardo del Temple y José Miguel Belda por el resto de la provincia.
Protesta vecinal a ritmo de villancicos frente al silencio de las administraciones sobre el Parque Central de Alicante
La impaciencia acumulada durante lustros se evidenció de nuevo este jueves en los barrios colindantes al futuro Parque Central de Alicante. Bajo el ficus de la glorieta Músico Emilio Álvarez, en la Florida, un centenar de vecinos transformaron este jueves el tráfico habitual en un altavoz ciudadano para denunciar la falta de avances del futuro Parque Central de Alicante. Lo hicieron con pancartas, lemas y un villancico reivindicativo con el que señalaron lo que consideran una "desidia institucional" que mantiene el proyecto paralizado desde hace más de veinte años.
Unidad política frente al presunto caso de acoso laboral en el Ayuntamiento de Alicante
La Corporación municipal respalda por unanimidad la decisión del gobierno local de apartar a un alto funcionario de Hacienda acusado de acoso laboral y trasladar el caso a la Fiscalía. Todas las formaciones políticas (PP, PSOE, Vox, Compromís y EU-Podemos) han apoyado este jueves, en la Comisión de Presidencia, el expediente que el ejecutivo local pretende elevar al Pleno, que se reunirá el próximo 18 de diciembre, para que la Justicia investigue "hechos que pueden ser constitutivos de infracción penal" y para, a su vez, adoptar como medida cautelar la "suspensión provisional" del empleado investigado.
El TSJCV deniega suspender cautelarmente los servicios mínimos de la huelga de médicos
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha denegado suspender cautelarmente los servicios mínimos establecidos por la huelga de médicos, tal como había solicitado el Sindicato Médico CESMCV, al entender que el funcionamiento de los servicios públicos, en particular en este caso los sanitarios, "justifica la limitación de ese derecho de huelga en términos que no signifique su desnaturalización".
La seguridad privada en edificios públicos, un beneficio "a medias" según los sindicatos de Alicante
El Partido Popular y Vox han acordado en Alicante paliar la falta de agentes de Policía Local con seguridad privada. La medida, una nueva cesión del gobierno municipal a la ultraderecha de cara a las negociaciones para los presupuestos del 2026, pretende "liberar" a unos 36 efectivos dedicados a la vigilancia en dependencias municipales. Sin embargo, los sindicatos lo consideran un beneficio "a medias", que no debe desviar el rumbo del objetivo de ampliar la plantilla de forma definitiva, mientras piden una reunión con el concejal Julio Calero.
Sitio web