Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 €

MARTES, 16 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P 22

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI

Colección de

LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL

ANT0NIO MIRO

cinturones

PRIMER
ENTREG A
A

MARRÓN
DE VESTIR

REUTERS

Elecciones

La izquierda
se reparte
los papeles
y la derecha
pugna por el
mismo espacio

Notre Dame,
en llamas

 El PSPV mantiene su discurso moderado,

Compromís refuerza su perfil progresista y el
PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3
Diálogo con Nuria Oliver P 4

PILAR CORTÉS

Puig apuesta por
instalar en Alicante
el nuevo centro de
envejecimiento en
el próximo mandato
4

El inicio sin Conselleria propia no
impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11
Balance de gestión

4

 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las

obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40



Noticias
  • Alicante pierde unos 7.000 metros cuadrados de arena para ver los fuegos de Hogueras con el cambio de ubicación
    Los fuegos artificiales de Hogueras han vuelto a El Postiguet, aunque con menos espacio que nunca para disfrutar del espectáculo pirotécnico. La eliminación del espigón del Cocó, que ha provocado que los disparos se produzcan desde la arena, ha traído consigo una reducción de la zona disponible para el público: en torno 7.000 metros cuadrados menos que en el 2024, la última vez que se lanzaron desde este punto de la costa.
  • La ONCE pone imagen y voz a las personas sordociegas de Alicante para reclamar su inclusión
    La ONCE y la Fundación ONCE Sordoceguera han celebrado en Alicante uno de los actos organizados en toda España con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, una jornada destinada a visibilizar a un colectivo de más de 8.000 personas que necesitan apoyos específicos para comunicarse, desplazarse, acceder a la información y participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
  • La Policía Local supervisa el desmontaje de Hogueras en la Explanada dos días después de la Cremà
    La Policía Local ha supervisado este viernes los trabajos de retirada de estructuras de Hogueras en la Explanada, dos días después de la Cremà, para controlar que la entrada de grúas y vehículos necesarios para el desmontaje no dañara el pavimento del paseo. Los agentes han permanecido junto a los operarios para vigilar las maniobras y dejar constancia de cualquier posible desperfecto en uno de los espacios más sensibles del centro de Alicante, ocupado durante los días grandes por varios recintos festeros.
  • El Instituto de Medicina Legal de Alicante recibe el premio del CGPJ por la Casa de la Infancia para tomar declaración a menores
    El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acogido este viernes en Madrid el acto de la XIII edición de sus Premios a la Calidad de la Justicia, entre los que se encuentra el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, dependiente de la Generalitat Valenciana, por el proyecto “Unidades de valoración forense integral de la infancia y la adolescencia”, que acompañan a los menores, sobre todo víctimas de agresiones sexuales, para que su paso por la Justicia no sea traumático.
  • Más de 23.600 personas visitaron las Hogueras Especiales en el autobús gratuito entre el 21 y el 24 de junio
    El transporte público de la ciudad de Alicante durante las pasadas hogueras superó a las anteriores ediciones en 1.757 pasajeros. El aumento se produce gracias a la línea de autobús gratuita habilitada por primera vez por el Ayuntamiento y la concesionaria de movilidad Vectalia MIA, según un comunicado. 23.638 personas utilizaron esta línea que entre el 21 y el 24 de junio recorrió las Hogueras Especiales y las oficiales. El autobús hizo paradas cada 15 minutos desde las 8:00 hasta las 22:30 horas.