Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 26.783

Menorca
revive la
época de la
antigüedad
clásica
MIRA
● Página 20

l

Lunes

15 de abril
2019
Precio 1,20 €
www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

«En Menorca hay
más afición que
nunca al caballo»

Líthica acerca a
Francia la tradición
de la piedra insular

Cristóbal Camps, del Club
Hípic Sa Creueta, valora la
situación de un sector en alza. LOCAL ● Páginas 8 y 9

Menorca es una de las regiones invitadas al encuentro
internacional que se celebra
en Uzès. CULTURA ● Página 19

DETERIORO  El material, muy cancerígeno, tiene una vida útil de entre 30 y 40 años. ■ TEMA DEL DÍA 4

LOCAL

El peligro del amianto
afecta a 60 hectáreas de
techos en los polígonos

El silencio
de Costas
bloquea la
depuradora
de Binidalí

 La Unión Europea se fija como objetivo  El Consell ve en el cambio de cubiertas
su retirada de todos los edificios públicos una ocasión para instalar placas solares y
y privados en un plazo máximo de 9 años minimizar su desarrollo en suelo rústico

La inversión de las
empresas de Balears
en el extranjero se
triplica en un año

El Govern lleva más de un año
pendiente de que este organismo autorice la construcción del
emisario y ya se plantea hacerlo por su cuenta.● Página 5

BALEARS ● Página 13

DEPORTES

Detalle del duelo de ayer. Foto: SONIA TERCERO

El Hestia Menorca
define la permanencia
en tierras riojanas
El equipo insular firma su quinta victoria seguida
al abatir al Rioja Vega (75-87) y asegura la salvación salvo utópica combinación ● Página 22

El Mercadal
no juega al
no viajar el
Binissalem
●

Página 24

El CTT Alaior
conquista
el ascenso
a Primera
●

Página 29

Domingo en procesión
 Menorca se adentra en la Semana Santa
LOCAL ● Página 7

El aniversario de la
República se convierte
en un mitin político

LOCAL ● Páginas 10 y 11
GEMMA ANDREU

LOCAL ● Página 6

El PSOE recupera
a Elena Baquero
como ‘número 2’ de
la lista de Es Migjorn



Noticias
  • El cónclave
    Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ...
  • Petróleo barato; aranceles altos
    El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ...
  • Fondos de inversión vs pymes locales
    La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ...
  • Cuatro meses locos en bolsa
    Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ...
  • La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...