MENORCA EDITORIAL MENORCA S.A. l Año LXXVIII. Número 26.783 Menorca revive la época de la antigüedad clásica MIRA ● Página 20 l Lunes 15 de abril 2019 Precio 1,20 € www.menorca.info DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958 «En Menorca hay más afición que nunca al caballo» Líthica acerca a Francia la tradición de la piedra insular Cristóbal Camps, del Club Hípic Sa Creueta, valora la situación de un sector en alza. LOCAL ● Páginas 8 y 9 Menorca es una de las regiones invitadas al encuentro internacional que se celebra en Uzès. CULTURA ● Página 19 DETERIORO El material, muy cancerígeno, tiene una vida útil de entre 30 y 40 años. ■ TEMA DEL DÍA 4 LOCAL El peligro del amianto afecta a 60 hectáreas de techos en los polígonos El silencio de Costas bloquea la depuradora de Binidalí La Unión Europea se fija como objetivo El Consell ve en el cambio de cubiertas su retirada de todos los edificios públicos una ocasión para instalar placas solares y y privados en un plazo máximo de 9 años minimizar su desarrollo en suelo rústico La inversión de las empresas de Balears en el extranjero se triplica en un año El Govern lleva más de un año pendiente de que este organismo autorice la construcción del emisario y ya se plantea hacerlo por su cuenta.● Página 5 BALEARS ● Página 13 DEPORTES Detalle del duelo de ayer. Foto: SONIA TERCERO El Hestia Menorca define la permanencia en tierras riojanas El equipo insular firma su quinta victoria seguida al abatir al Rioja Vega (75-87) y asegura la salvación salvo utópica combinación ● Página 22 El Mercadal no juega al no viajar el Binissalem ● Página 24 El CTT Alaior conquista el ascenso a Primera ● Página 29 Domingo en procesión Menorca se adentra en la Semana Santa LOCAL ● Página 7 El aniversario de la República se convierte en un mitin político LOCAL ● Páginas 10 y 11 GEMMA ANDREU LOCAL ● Página 6 El PSOE recupera a Elena Baquero como ‘número 2’ de la lista de Es Migjorn

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
- El cónclave
Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ... - Petróleo barato; aranceles altos
El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ... - Fondos de inversión vs pymes locales
La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ... - Cuatro meses locos en bolsa
Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ... - La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...