Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Intervalos nubosos
 Humedad: 75%
 Viento: 24 km/h

www.periodicodeibiza.es

La playa de Talamanca
vuelve a estar abierta
 Los análisis de contaminación

del agua ya son normales

●

Página 6

Eivissa, lunes, 15 de abril de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.260

MEDIOAMBIENTE ● En 2018 se reciclaron 22.424 toneladas de cartón, vidrio y
envases, un 11,6% más que en 2017 ● 128.070 toneladas de basura fueron al vertedero
de Ca na Putxa el año pasado, un 0,42% menos IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4 y Editorial

La UD Ibiza
doblega al
colíder en Can
Misses (1-0)
 Un gol de Núñez en la
segunda mitad decanta la
balanza hacia los celestes
MARCELO SASTRE

Bajan los residuos que
van al vertedero por la
subida del reciclaje

DEPORTES

DANIEL ESPINOSA

Miles de personas celebran
el Domingo de Ramos en
un día soleado y caluroso
360º ● Páginas 10 a 17

Entrada
triunfal

Raí se escapa de un jugador rival.
●

Páginas 26 a 28

La Peña se clasifica
matemáticamente para
el ‘play off’ de ascenso
●

Página 29

El Harinus Ibiza cae
en la Copa Balear
con el Calvià (4-6)
Página 34

MARCELO SASTRE

●

Mucha gente sigue a
la imagen de La Borriquita en la subida
hasta la iglesia de
Santo Domingo.

Un instante de la competición de ayer.

Pedro Mayol cumple
la lógica en la Pujada
Aigües Blanques
●

IBZ-FOR ● Página 5

La inversión de
las empresas en
el extranjero se
triplicó en 2018

IBZ-FOR ● Página 7

El 25% de las
tarjetas sanitarias
de las Pitiusas
son de extranjeros

Página 38



Noticias
  • La Peña confirma el fichaje de Higor Rocha
    La Peña Deportiva ha confirmado en la mañana de este lunes lo que Periódico de Ibiza y Formnetera ya había asegurado en su edición de hoy: Higor Rocha está fichado. El jugador había dado el sí a su representante ayer domingo, como indica este rotativo, y el club peñista lo ha ratificado hoy. "Ayer domingo, el delantero Higor Rocha se comprometió con la Peña Deportiva para la temporada 2019-20". Con este escueto comunicado, la entidad peñista confirmó la noticia. El brasileño, natural de Belo Horizonte, marcó 15 goles la temporada pasada con el equipo onubense en el grupo andaluz de Tercera División. En las filas del San Roque ha permanecido las últimas cuatro campañas, la primera de ellas en la categoría de bronce. Aquel curso, el ariete firmó cinco tantos en Segunda B. En total, ha transformado 39 dianas en las últimas cuatro temporadas.
  • Muere un motorista tras golpearse contra un muro en Ibiza
    Un motorista de 34 años y nacionalidad francesa falleció anoche tras sufrir un accidente cuando circulaba con una motocicleta por la avenida de Sant Agustí, en el término municipal de Sant Josep. El accidente mortal ocurrió en torno a las 21.00 horas del domingo. Hasta el escenario del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep. Los efectivos desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, según informaron fuentes municipales. Según las primeras investigaciones, la víctima perdió el control de la motocicleta y el golpe en la cabeza resultó mortal. Se trata del segundo motorista muerto en las isla en cuestión de 48 horas. El viernes por la tarde, un joven canadiense falleció tras sufrir un accidente en Sant Rafel. Con estas ya son cinco las víctimas mortales en las Pitiusas en lo que llevamos de 2019, cuatro de ellas eran motoristas.
  • El Institut d’Estudis Eivissencs está profundamente decepcionado...
    El Institut d’Estudis Eivissencs está profundamente decepcionado y en desacuerdo con la desaparición de la Conselleria de Cultura del Govern: «Es un gesto impropio de un gobierno progresista, que denota menosprecio a la cultura», expresó la comisión ejecutiva del IEE. El madridista Theo Hernández se ha visto con Maldini en Ibiza. ¿Jugará en el Milán la próxima temporada?
  • No debe haber más retrasos en la puesta en marcha de los nuevos juzgados
    Las obras de los nuevos juzgados estarán acabadas la primera semana del mes que viene, pero no se pondrán en marcha hasta pasado el verano. Tras la entrega de los trabajos, se abre un periodo de retoques para subsanar posibles deficiencias. Los sindicatos ya han advertido de que el verano será «angustioso», por lo que es necesario evitar más retrasos. Incertidumbre sobre la puesta en marcha del tanque de tormentas El Ministerio de Transición Ecológica confirmó a este rotativo que las obras del tanque de tormentas están prácticamente acabadas y que únicamente faltarán hacer las pruebas. La entrega del final de obra, sin embargo, no se producirá hasta finales de año y el Govern deberá ser quien designe su explotación, pero evita hablar de plazos. Es importante que no haya retrasos ya que esta obra, en principio, evitará las inundaciones y vertidos. La labor de las voluntarias de Cári
  • El CSIC advierte de la posibilidad de que lleguen carabelas portuguesas a las Pitiusas
    Aunque no hay ningún estudio que constate las fechas exactas en las que puede aparecer la carabela portuguesa (Physalia physalis), la experiencia de años anteriores augura que pronto se dejará ver en las Pitiusas. Así lo explicó Josep Maria Gili, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Ciencias del Mar, quien matizó que, ahora, estamos en un periodo «bastante álgido» de la especie. «Por lo que sabemos de años anteriores es que llegan en esta época y no es de extrañar, por la cantidad que parece que están llegando, que aparezcan en Ibiza y Formentera dentro de poco», indicó Gili. Posibilidades Además, la probabilidad de que haya carabelas portuguesas en nuestra costa este verano es mayor debido a que las corrientes son más cálidas que años anteriores. De hecho, cabe recordar que, el año pasado, las carabelas llega