cultura P 25 Poemas zurdos El popular rocanrolero malagueño se pasa a la literatura y publica «Doce certezas» ciudad P 4 educación P 10 Regulación en Semana Santa Mayor demanda en los concertados Las empresas de patinetes toman medidas para acatar el bando La educación pública continúa aumentando su número de alumnos www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA Precio 1,40€ LUNES, 18 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.206 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% M. FERRARY La Pasión La Pollinica pasa por la plaza de la Constitución. DE MÁLAGA Un Domingo de Ramos de estreno nuevo recorrido el estreno del recorrido oficial ha dado una nueva perspectiva para la Semana Santa de Málaga en un día de calor y buen tiempo P Cuadernillo central Las nuevas tecnologías disparan el número de casos de abusos a menores Las redes sociales y la ampliación de la edad mínima para consentir en tener relaciones de los 13 a los 16 años propician un crecimiento del 2.350% de los delitos De los dos casos del 2016 a los 47 del 2017. La Fiscalía está preocupada por el espectacular incremento de abusos a menores. P 3 TD TodoDeporte ENTREVISTA Pablo Montesinos FÚTBOL El jeque Al-Thani destituye a Muñiz y negocia con Víctor Sánchez EL MADRILEÑO PUEDE SER HOY NUEVO TÉCNICO DEL MÁLAGA TD 34-35 Número 1 del PP por Málaga al Congreso «He entrado en política para hacerlo bien» «Di el paso porque Casado entendió que podía ayudar y por el contexto político del país», dice. P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Cuánto cuesta viajar a Laponia desde Málaga en Navidad?: El precio de conocer a Papá Noel
Visitar a Papá Noel en su casa, ver las auroras boreales o recorrer montaña abajo cientos de laderas nevadas en trineo con renos convierten a Laponia en uno de los grandes destinos de ensueño para estas Navidades, pero también en un sueño que no está al alcance de todos.
Los médicos de Málaga no se rinden: nueva protesta en el tercer día de huelga
Los médicos de Málaga no se rinden y han vuelto a salir a la calle en el tercer día de huelga nacional para mostrar su rechazo al borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad. Más de 500 facultativos se han concentrado este jueves frente al Hospital Regional, donde han organizado una sentada paralizando el tráfico de la avenida Carlos Haya durante más de una hora.
Los drones también libran la batalla contra la procesionaria en los pinares de Málaga
Cada época del año sugiere ciertas actuaciones extraordinarias que, incluso, atienden a la premisa de 'más vale prevenir que curar'. El otoño está considerado como el momento más idóneo para intervenir con anticipación en los montes y no sea tan abundante la aparición de orugas de procesionaria en primavera, al tratarse de una plaga que afecta a los pinares y puede suponer un riesgo para personas y animales. Incluso, este año las campañas de fumigaciones que llevan a cabo las administraciones públicas han incorporado elementos tecnológicos como los drones, para librar esa batalla. Así ha sucedido, sin ir más lejos, en los principales pinares de Málaga.
La Borrasca Bram traerá una DANA a Málaga y la Aemet activa ya la alerta amarilla
La borrasca Bram afectará hasta la próxima semana a gran parte de la Península, activando los avisos naranjas y amarillos en Galicia, cornisa cantábrica y el litoral andaluz por fuertes lluvias y olas de hasta cinco metros.
Abren al tráfico el nuevo carril BUS-VAO en el acceso a Málaga por la autovía del Guadalhorce
Con el objetivo de reducir la duración de los desplazamientos y en momentos en los que se demanda una mejor y mayor oferta de autobuses, la Junta de Andalucía ya ha abierto al tráfico el nuevo carril BUS-VAO de acceso a Málaga por la autovía A-357.
Sitio web