PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 15 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563 www.informacion.es Semana Santa Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25 P 18 y 19 «La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS Gran despliegue de medios para combatir un incendio forestal en la Marina Alta ÁLEX DOMÍNGUEZ Elecciones eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV El PSOE podría ganar las generales en la provincia por primera vez en 30 años Playas llenas y sin sombrillas El bloque de izquierdas superaría levemente a la derecha en la Comunidad Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2 3 5 5 Alicante 2 Estimación Abril 19 Resultados Junio 16 2 2 12 1 3 1 Diputados Análisis Tres décadas después... por Pere Rostoll P 3 ¿Quién ganará las autonómicas? por Adolfo López, director de InvestGroup P 4 MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en una jornada con 30 grados La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad seguirá el criterio de los técnicos si el hantavirus llega a la Comunidad Valenciana
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha abogado por esperar a lo que digan los técnicos para actuar ante una hipotética llegada del hantavirus a la Comunidad Valenciana, en referencia a la preocupación por este virus que afecta a un crucero entre América del Sur y África que tenía previsto hacer escala en Canarias, donde se han presentado varios casos y al menos tres fallecidos.
La Generalitat prevé iniciar las obras del centro de salud de La Condomina en Alicante tras el verano
La Conselleria de Sanidad avanzará en la construcción del futuro centro de salud de La Condomina, en Alicante, con la previsión de licitar el proyecto en lo que queda del mes de mayo e iniciar las obras una vez concluido el verano. Así lo ha confirmado este martes el conseller Marciano Gómez, quien ha asegurado que el proyecto se encuentra ya en una fase avanzada de tramitación administrativa.
Arrestado por agredir a su pareja en Alicante mientras amenazaba con cortarse las venas
Un joven de 26 años ha sido detenido este martes por la Policía Nacional acusado de agredir, amenazar y maltratar a su pareja. La mujer ya había sido agredida un día antes, aunque dijo a los médicos que la atendieron que se había caído por unas escaleras. En el suceso de este martes el arrestado ha llegado a esgrimir un cuchillo de sierra con el que decía que se iba a cortar las venas.
Sanidad pide disculpas e investigará el caso de la paciente en el suelo durante dos horas y media junto al Hospital de San Juan
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha pedido disculpas públicas por el caso de una paciente psiquiátrica que, según testigos, fotos y vídeos, permaneció durante dos horas y media el pasado lunes tirada en el suelo en las inmediaciones del acceso de Urgencias del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant.
El Sabadell tiene sobre su mesa la decisión de mantener la biblioteca de la calle San Fernando en Alicante
La salida de la Universidad de Alicante (UA) del histórico edificio de la calle San Fernando, tras una década de acuerdo con el Sabadell, deja ahora en el aire que su biblioteca pueda mantenerse abierta. La institución académica ha puesto sobre la mesa del banco la posibilidad de que siga funcionando esta sala de estudio con capacidad para unos 200 puestos, ya que, por el momento, esta ha visto inviable trasladar tal cual este espacio a la sede de Ramón y Cajal, donde va a centralizar toda su actividad docente e institucional después del verano.
Sitio web