PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 15 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563 www.informacion.es Semana Santa Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25 P 18 y 19 «La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS Gran despliegue de medios para combatir un incendio forestal en la Marina Alta ÁLEX DOMÍNGUEZ Elecciones eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV El PSOE podría ganar las generales en la provincia por primera vez en 30 años Playas llenas y sin sombrillas El bloque de izquierdas superaría levemente a la derecha en la Comunidad Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2 3 5 5 Alicante 2 Estimación Abril 19 Resultados Junio 16 2 2 12 1 3 1 Diputados Análisis Tres décadas después... por Pere Rostoll P 3 ¿Quién ganará las autonómicas? por Adolfo López, director de InvestGroup P 4 MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en una jornada con 30 grados La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De bibliotecas a despachos: los alquileres del Ayuntamiento de Alicante
La salida del Ayuntamiento de Alicante del antiguo hotel Palas, tras el "desahucio" por parte de la Cámara de Comercio, ahorrará a las arcas municipales más de 600.000 euros anuales. No obstante, el Consistorio se mantiene como inquilino de más de una decena de espacios municipales por los que abona otros 350.000 euros al año: de bibliotecas municipales a centros de mayores, pasando por despachos para sindicatos.
La concejala y un arquitecto de Urbanismo de Alicante y dos hijos de una alto cargo, entre los adjudicatarios de viviendas públicas
Al menos una concejala, los dos hijos de una directora general y un arquitecto de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante han sido agraciados con viviendas en la primera promoción pública que se ejecutaba en la ciudad en dos décadas y en medio de una extraordinaria tensión avivada por una insostenible falta de alojamiento y precios prohibitivos.
Adjudicación de viviendas públicas en Alicante, cuatro años con polémicas y dudas para la venta de la parcela
Tras más de dos décadas de espera, el gobierno de Barcala anunció en julio de 2018 que los alicantinos iban a tener la oportunidad de acceder a un número "elevado" de pisos protegidos en la ciudad. Y que además, según añadió el entonces concejal de Hacienda, Carlos Castillo, el proyecto se impulsaría en una zona, en alusión a la avenida Historiador Vicente Ramos, en La Condomina, "dotada de tantos servicios y una ubicación extraordinaria".
Cívica Homes inicia Amarre, su nuevo residencial en el PAU I de Alicante
Las obras de Amarre Residencial ya han comenzado en el entorno del PAU 1 de Alicante. La promoción, impulsada por Cívica Homes, entra en fase de construcción con una entrega de las viviendas prevista verano del 2028, en una de las zonas residenciales más consolidadas de la ciudad, situada a pocos minutos del centro urbano.
Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
Sitio web