Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • Un fallo en el sistema de semáforos del TRAM causa un monumental atasco en la Vía Parque de Alicante
    Un fallo en el sistema de prioridad semafórica del TRAM ha provocado esta tarde un monumental colapso de tráfico en la Vía Parque, a su paso por la Zona Norte de Alicante, generando largas retenciones y complicaciones poco antes de las 20.00 horas en las salidas hacia la Playa de San Juan, a su paso por el barrio Virgen del Carmen. El origen del atasco no ha sido un accidente ni un exceso de afluencia, sino un fallo en el sistema de sensorización y comunicación del tranvía con la red semafórica.
  • Alicante agota las ayudas de 200 euros para sacarse el carné de conducir
    El Ayuntamiento de Alicante ha concedido 50 ayudas de 200 euros para jóvenes que obtuvieron el carné de conducir en el segundo semestre de 2025, una convocatoria dotada con 10.000 euros que se ha agotado con ese primer bloque de beneficiarios. La resolución provisional deja además a otros 18 solicitantes admitidos sin subvención por falta de consignación presupuestaria.
  • Las ratas proliferan en el parque de San Blas de Alicante
    Preocupación en San Blas. La presencia de ratas en el parque que se estrenó a finales de 2024 tras su reforma vuelve a ser noticia en el barrio alicantino. Los vecinos han difundido vídeos de los roedores en el parque en sus canales de redes sociales y la presidenta de la Asociación de Vecinos San Blas Alicante, Mamen Alcaraz, ha ejercido de altavoz de las quejas.
  • Hacienda advierte de que la nueva zona azul y naranja de Alicante corre el riesgo de no ser rentable
    El contrato para la gestión de la nueva zona azul y naranja que el gobierno de Luis Barcala pretende impulsar en Alicante podría no ser rentable. Pese a que el ejecutivo municipal ha planteado una inversión de 140 millones de euros para gestionar el servicio durante los próximos 19 años, incluyendo la grúa municipal, el Ministerio de Hacienda advierte de que los márgenes de ingresos son mínimos y de que existe un riesgo para el futuro adjudicatario.
  • Así será la promoción de las Hogueras en Toledo: de un monumento muy festero a una mascletà “única”
    Toledo se convertirá este fin de semana en un escaparate singular de las Hogueras de Alicante. La capital castellano-manchega acoge las jornadas de promoción de las fiestas oficiales de Alicante, una cita que incluye las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc con la que la Federació vuelve a sacar la Fiesta fuera de la provincia y que, en esta ocasión, llega con un programa que mezcla monumento, indumentaria, música festera, gastronomía, pólvora y fuego. Todo ello con la esperada llegada de más de 2.000 personas procedentes de Alicante durante el fin de semana.