Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • Villafranqueza culmina su gran Entrada de Moros y Cristianos
    El barrio de Villafranqueza en Alicante ha vivido este domingo uno de los momentos principales de sus fiestas con la celebración de la Entrada Mora y Cristiana, el acto central de la jornada y el de mayor participación por parte de las 14 comparsas.
  • El gobierno de Barcala avanza en otra exigencia de Vox: adjudica la reforma del retén de la Policía Local de Juan XXIII
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado a la mercantil Acsa Obras e Infraestructuras las obras de reforma del retén de la Policía Local en el barrio de Juan XXIII, intervención que forma parte de los acuerdos alcanzados por el equipo de Gobierno con el grupo municipal de Vox a cambio de su apoyo a los presupuestos.
  • Carolinas florece desde sus balcones
    La Coordinadora de Carolines ha organizado por cuarto año consecutivo el concurso de ventanas, balcones y fachadas ajardinadas en el barrio Pla–Carolinas en Alicante. Bajo el lema "Floreix Carolines", la iniciativa ha arrancado a las 11 horas de este domingo, aunque los balcones participantes llevaban ya varios días decorados por los vecinos.
  • Una mascletà que sabe a despedida
    Una mascletà con sabor a despedida ha marcado este domingo en Alicante el inicio de la cuenta atrás para el relevo de las Belleas del Foc y sus Damas de Honor. El disparo, ejecutado por la Pirotecnia Hermanos Ferrández en el entorno de Casa Mediterráneo, ha combinado emoción, técnica y ambiente festivo en una jornada que ha ido más allá de lo puramente pirotécnico.
  • Localizan quemado el coche del alicantino desaparecido
    La desaparición de un hombre de 63 años en Alicante suma un nuevo elemento a la investigación, después de que su coche haya sido localizado quemado en el barrio Virgen del Remedio.