Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • Fundación Inocente selecciona el proyecto de Aspanion de afectados por cáncer infantil
    La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) participa en distintas convocatorias a lo largo del año buscando ayuda directa para su colectivo de atención. Estas ayudas permiten a la entidad ofrecer apoyo psicológico, social y económico a las niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Este apoyo se inicia en el momento del diagnóstico y se extiende en todas las fases de la enfermedad, incluso en el duelo.
  • El PSOE formaliza su personación como acusación en el caso de los bono comercio de Alicante
    Un nuevo movimiento en el procedimiento judicial que afecta al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. El PSOE ha formalizado su personación como acusación en el caso contra Carlos Baño, que fue detenido (y posteriormente puesto en libertad con cargos) el pasado 13 de marzo en el marco de una investigación por posibles irregularidades en la tramitación de los bono comercio, iniciativa desplegada desde la Diputación de Alicante cuando la presidía el ahora también expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
  • Las monjas más tropicales: los dulces se transforman esta Santa Faz
    La cuenta atrás para la Romería de la Santa Faz ya se respira en cada rincón del monasterio, donde el trabajo de las monjas Agustinas se convierte estos días en un ir y venir de manos que amasan, rellenan y envasan. Entre el aroma de la repostería y los preparativos de la Peregrina, este año la tradición llega con una novedad: los dulces de siempre se reinventan con sabores tropicales como la papaya y la guayaba, frutos de una huerta que sigue dando sorpresas.
  • Sabores y tradiciones de Albacete toman Alicante este sábado
    Alicante acoge a la “ciudad hermana” de Albacete que ha organizado una jornada de folklore y gastronomía el próximo sábado en el marco del convenio suscrito entre las dos ciudades para la promoción turística y cultural.
  • El Ayuntamiento de Alicante, a contrarreloj para garantizar la fiesta de los funcionarios por Santa Rita
    Una rectificación forzada. El Ayuntamiento de Alicante ha convocado un procedimiento supersimplificado por la vía de urgencia para la contratación del servicio que haga posible la organización de “un almuerzo y actos lúdicos” con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, en 2026, que se celebra el 22 de mayo.