Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • Alicante busca triplicar la inversión en los colegios entre críticas por las múltiples deficiencias
    El Ayuntamiento de Alicante encarrila el nuevo contrato de mantenimiento para la reforma y mejora de los colegios de Infantil y Primaria, Especial y Centros de Formación de Adultos municipales. Un servicio que se prevé adjudicar por 1,5 millones anuales para los próximos dos años, con la posibilidad de otros tres de prórroga. La Mesa de Contratación del Consistorio ha preadjudicado este viernes ste viernes los tres lotes de obras en que se divide el nuevo contrato de mantenimiento de los bienes inmuebles municipales, con un presupuesto total de 4,9 millones. En el primero de los lotes, el de los centros educativos, Constraula es la mercantil mejor posicionada para hacerse con el servicio de forma definitiva.
  • El ICALI reafirma su compromiso con la cultura del acuerdo en el Día Europeo de la Mediación
    Antes de acudir a los tribunales, intentar un acuerdo. Ese es el nuevo escenario que plantea la Ley de Eficiencia de la Justicia y sobre el que ha pivotado el amplio programa de actos organizado esta semana por el Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) con motivo del Día Europeo de la Mediación. Jornadas, conferencias, exposiciones y actividades culturales han servido para reivindicar la mediación como una herramienta clave para descongestionar los juzgados y avanzar hacia una justicia más cercana, ágil y participativa.
  • Emergencia en El Palmeral: el cierre del parque de Alicante deja sin atención a las colonias de gatos
    Colonias de gatos sin atención en Alicante por el cierre del parque El Palmeral. La Asociación Colonias Felinas Alicante ha denunciado que, el cierre del Parque El Palmeral, en la zona de San Gabriel, desde el pasado domingo, les impide acceder al espacio para alimentar y cuidar a los gatos que viven allí. Esta situación ha generado un fuerte malestar entre los miembros de la asociación, quienes subrayan que la falta de acceso está poniendo en riesgo la salud y el bienestar de los felinos, algunos de los cuales requieren medicación.
  • La Policía descarta el homicidio en la muerte del hombre hallado apuñalado en Alicante
    La investigación abierta por la Policía Nacional de Alicante por la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció este jueves por la tarde con una puñalada en el cuello en unas escaleras junto a un colegio del barrio Juan XXIII descarta la participación de terceras personas.
  • Huelga de médicos del INSS el martes y todos los días 27 de cada mes
    El comité de huelga de los médicos inspectores de la Seguridad Social ha convocado para el martes una jornada de huelga indefinida que se repetirá los días 27 de cada mes tras fracasar la reunión con la Dirección General de la Seguridad Social en un último intento de llegar a un entendimiento por la falta de personal que hace que los expedientes de incapacidad por resolver se hayan multiplicado por dos. En la provincia de Alicante los inspectores son la mitad que los que había años atrás: trece frente a veintiséis.