Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • Barcala presume de más zonas verdes en el nuevo Plan General de Alicante pese al retraso en su aprobación
    El gobierno municipal de Luis Barcala afirma que Alicante triplicará su superficie de zonas verdes, con seis nuevos parques de grandes dimensiones, en el futuro Plan General Estructural (PGE). Un avance que llega escasos días después de que los populares anunciaran un nuevo proceso de participación (similar al que ya se ejecutó en 2025) que retrasará la aprobación del documento al menos hasta mediados de 2026, cuando el alcalde se había comprometido a que el borrador viese la luz antes de que terminara el pasado año.
  • La ministra de Vivienda pide en el Congreso el “desalojo exprés” de Les Naus en Alicante
    El escándalo de la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas relacionadas con el Ayuntamiento y con la Generalitat, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, ha vuelto una vez más en el Congreso de los Diputados. Quien ha aludido esta cuestión ha sido la ministra de Vivienda, la socialista Isabel Rodríguez, que en respuestas al diputado del PP, Sergio Sayas, que también debatieron dos semanas antes, ha reprochado a su partido su política de vivienda en relación con las adjudicaciones citadas.
  • Alicante adjudica nuevos alquileres sociales en plena polémica por las viviendas protegidas de Les Naus
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles, en pleno escándalo por las viviendas protegidas de Les Naus, la asignación de 24 alquileres sociales a jóvenes, personas dependientes, mayores y familias vulnerables. Entre ellas, el ejecutivo de Luis Barcala ha adjudicado 13 pisos en el edificio de El Portón, situado en el Casco Antiguo, cuya construcción obtuvo licencia en el año 2006 y llevaba desde entonces pendiente de finalizar. Los nuevos contratos contarán con un importe que se situará entre los 110 y los 189 euros al mes, en función del caso.
  • Indignación social en Alicante por las viviendas protegidas de Les Naus: “¡Devolved los pisos!”
    La protesta ya estaba en marcha antes de que comenzaran los discursos. La plaza del Ayuntamiento de Alicante se llenó este miércoles de pancartas, cánticos y reclamaciones directas de dimisión tras la polémica sobre las viviendas protegidas de Les Naus. Más de ochenta asociaciones y entidades sociales de la ciudad convocaron una concentración por una vivienda digna que reunió a más de 500 personas, según la organización, a 300 según la Subdelegación del Gobierno.
  • Un error procesal lleva a absolver a Luis Castillo de desviar dinero de un hotel
    La Audiencia de Alicante ha absuelto al empresario Luis Castillo y al resto de los acusados en la causa por desvío de fondos de un hotel debido a un error procesal, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La Sección Primera ha tomado esta decisión al valorar que el procedimiento se tramitó de manera irregular, ya que inicialmente la querella se investigó por otro juzgado que archivó provisionalmente las diligencias al no ver delito. Sin embargo, un año después de esa primera denuncia, se presentó una nueva querella en otro juzgado, que fue la que envió al banquillo a los cuatro acusados. Dos procedimientos distintos para investigar hechos que, a juicio del tribunal, eran los mismos.