Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante cree que la Supercopa de Judo y el Triatlón reportaron 1,3 millones a la ciudad
    El Ayuntamiento de Alicante sostiene que el impacto económico de la Supercopa de España de Judo Isabel Fernández, celebrada el pasado mes de marzo, y el Triatlón que se corrió en mayo, "han generado 1,3 millones de euros", según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Villar. De ese total, cerca de un millón lo reportó la primera competición; la segunda, 350.000 euros.
  • Los mesones resisten en el Casco Antiguo
    Todavía se concentraba el ocio en torno a un vino, no necesariamente el mejor. En 1976 el Casco Antiguo todavía tenía aspecto a mesones, donde los jóvenes y no tan jóvenes en un ambiente desenfadado celebraban la vida en locales con vigas de madera en el techo y jarras de barro colgando de las paredes.
  • El tiempo en Alicante: las temperaturas dan un respiro en un sábado parcialmente nublado
    La provincia afronta este sábado con una jornada entre el sol y las nubes, estable y sin riesgo de lluvia. En la mayoría de los municipios los cielos se presentarán algo nubosos y el calor, pese a la bajada de temperaturas, seguirá presente (eso sí, sin avisos destacados por altas temperaturas).
  • El refugio alicantino de Grison: "Llevo 30 años construyendo una casa con mi padre, piedra por piedra"
    Grison lleva años entrando cada noche en los hogares españoles como uno de los rostros más reconocibles de La Revuelta (antes La Resistencia), pero una parte importante de su historia personal se encuentra lejos de los focos, en el interior de la provincia de Alicante. Allí, según ha contado el músico y humorista, lleva tres décadas levantando junto a su padre una casa "piedra por piedra".
  • Avances en la Estación Central de Alicante: el túnel del TRAM se abre paso con técnicas de excavación "en mina" bajo la avenida de Salamanca
    Las obras de la futura Estación Central del TRAM de Alicante afrontan este verano una de sus fases más complejas. Los trabajos que se desarrollan estos días bajo la avenida Salamanca son los que permitirán abrir el túnel que conecta la futura terminal intermodal de Alicante con la estación de TRAM de Luceros, una intervención que se está ejecutando mediante la denominada técnica de excavación "en mina". El sistema empleado permite avanzar bajo la calzada sin levantar la avenida ni interrumpir el tráfico, uno de los principales condicionantes de una actuación que se desarrolla en pleno mes de agosto en uno de los puntos más transitados de la ciudad.