Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • Víctimas de violencia de género denuncian el traslado del punto de encuentro familiar de Alicante: "Hay mujeres que comparten autobús con su agresor"
    Un cambio que pone patas arriba la vida de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos en Alicante. Madres usuarias del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Alicante viven desde la primera semana de diciembre una situación que describen como "injusta y agotadora". El centro, en el que se realizan los encuentros supervisados entre menores y progenitores que no tienen su custodia, así como visitas tuteladas, y que hasta hace dos meses se encontraba ubicado en el parque Lo Morant, fue trasladado en diciembre al Centro Comunitario de Urbanova, una ubicación que, aseguran, complica el acceso de quienes dependen del transporte público o de sus propios vehículos.
  • Por qué hay camiones y un tractor moviendo tierras en el PAU 1 de Alicante
    En el PAU 1 de Alicante, junto a la calle de Fiestas Tradicionales y Populares y en el entorno de las vías Juan Pamblanco Ayela y ATS Pascual Ruiz Galeano, algo se ha movido estos días más allá de la rutina del barrio. Camiones entrando y saliendo, tierra descargada en una explanada y un tractor trabajando han llamado la atención de varios vecinos, que han pedido aclaraciones sobre qué se está haciendo exactamente en este punto.
  • Barcala refuerza el marketing digital del Ayuntamiento de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, refuerza el área de "marketing digital" del Ayuntamiento. El regidor ha nombrado a una nueva asesora, tras la salida del anterior responsable de las redes sociales municipales, recién "fichado" por la Conselleria de Turismo.
  • El gobierno de Barcala promete más medios contra las ratas del Portal de Elche y pide no alimentar a las palomas en Alicante
    La denuncia de hosteleros y clientes por la presencia de ratas en el Portal de Elche, una de las plazas más reconocibles del centro de Alicante, ha obtenido este martes respuesta municipal. El vicealcalde, Manuel Villar, y la portavoz del equipo de gobierno del PP, Cristina Cutanda, han reconocido que existe una “problemática” en la zona y han asegurado que se está actuando con refuerzos, al tiempo que han pedido a la ciudadanía que deje de alimentar a las palomas por los restos de comida que pueden quedar en el entorno y terminar atrayendo a los roedores.
  • Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de urgencias 24 horas si la demanda asistencial lo requiere
    La Conselleria de Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de atención urgente 24 horas (CAU24H), que se implantarán a lo largo del año en todos los municipios de la Comunidad con más de 50.000 habitantes para apoyar a los hospitales y reducir la presión asistencial. En el caso de Alicante y Elche los actuales puntos de atención sanitaria (PAS), que en la actualidad abren de 15 horas a 8 horas de lunes a sábado y todo el día los domingos y festivos, pasarán a prestar atención de forma permanente todos los días del año y el resto se irán instaurando progresivamente en Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente y Elda.