Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 15 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25

P 18 y 19

«La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza

DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS

Gran despliegue de medios para combatir
un incendio forestal en la Marina Alta
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Elecciones

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

El PSOE podría
ganar las generales
en la provincia
por primera vez
en 30 años

Playas llenas y
sin sombrillas

El bloque de izquierdas superaría

levemente a la derecha en la Comunidad
Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2
3
5

5

Alicante
2

Estimación
Abril 19

Resultados
Junio 16

2

2

12

1
3

1

Diputados

Análisis
Tres décadas después...
por Pere Rostoll P 3

¿Quién ganará las autonómicas?
por Adolfo López, director de InvestGroup P 4

MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la

lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5

 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en
una jornada con 30 grados  La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12



Noticias
  • Lo Morant, el parque de la Zona Norte que quiere recuperar su identidad en Alicante
    El parque Lo Morant, el pulmón de la Zona Norte de Alicante, ha vivido tiempos mejores. Con doce hectáreas de superficie, fue inaugurado en 1987 y durante años se consolidó como un lugar de encuentro y actividad. Sin embargo, tras una serie de promesas incumplidas, las instalaciones muestran signos de deterioro, lo que genera preocupación entre los usuarios habituales.
  • Justicia justifica el cese de interinos en Alicante por las jefaturas de equipo de los nuevos tribunales de instancia
    Justicia ha justificado el cese de al menos una treintena de interinos de juzgados de la provincia de Alicante porque son puestos de trabajo que se han reclasificado en jefaturas de equipo de los nuevos tribunales de instancia y deben ser ocupados por funcionarios de carrera que han optado a un concurso que se resolverá en breve, según informan fuentes de la Conselleria.
  • Infarto femenino y masculino: estas son las diferencias
    Aunque el dolor torácico cuando se sufre un infarto de miocardio es común en ambos sexos, los hombres suelen sufrir un dolor opresivo clásico mientras que las mujeres experimentan síntomas "atípicos" como fatiga extrema, náuseas y vómitos, dolor de espalda, mandíbula, cuello, sudoración fría, mareos y dificultad para respirar.
  • Un 1 de enero con sabor asiático: sushi, ramen y curry dominan la hostelería de Alicante
    El primer día del año en Alicante fue, como se esperaba, una jornada de reencuentros familiares, celebraciones y, sobre todo, de mesas llenas en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. El 1 de enero, tradicionalmente un día familiar para muchos, tuvo este año un toque especial: la gastronomía asiática se convirtió en la gran protagonista de la jornada. Los restaurantes de ramen, sushi y cocina india estuvieron a rebosar, marcando una tendencia al alza que se consolidó durante el primer día del año.
  • Mujer e infarto agudo en Alicante: atención más tardía y mayor mortalidad
    El 80 % de los animales de laboratorio con los que se hace experimentación médica son machos; en los ensayos clínicos con humanos siete de cada diez participantes son hombres frente a solo tres mujeres; y la mayor parte de las dosis de fármacos son para el tamaño y el metabolismo masculinos. Los sesgos de género existen en la investigación básica y clínica, y en la enfermedad: ocurre con los infartos agudos de miocardio, con síntomas diferentes, una atención más tardía y mayor mortalidad en la mujer; la diabetes; el cáncer o la salud psiquiátrica.