PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 15 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563 www.informacion.es Semana Santa Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25 P 18 y 19 «La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS Gran despliegue de medios para combatir un incendio forestal en la Marina Alta ÁLEX DOMÍNGUEZ Elecciones eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV El PSOE podría ganar las generales en la provincia por primera vez en 30 años Playas llenas y sin sombrillas El bloque de izquierdas superaría levemente a la derecha en la Comunidad Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2 3 5 5 Alicante 2 Estimación Abril 19 Resultados Junio 16 2 2 12 1 3 1 Diputados Análisis Tres décadas después... por Pere Rostoll P 3 ¿Quién ganará las autonómicas? por Adolfo López, director de InvestGroup P 4 MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en una jornada con 30 grados La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 6.000 actuaciones médico-forenses de urgencia en Alicante durante 2025
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante realizó durante 2025 un total de 6.132 actuaciones de guardia para garantizar la atención médico-forense urgente en la provincia. El servicio, dependiente de la Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación, presta asistencia especializada las 24 horas del día durante todo el año y constituye un apoyo esencial para jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Cada hora nacía un alicantino
Año de bonanza, natalidad en aumento. En 1976 nacía en Alicante un niño cada hora, o lo que es lo mismo, casi 24 al día. Eran datos que hacían públicos las instituciones, evidenciando el buen momento de la Maternal de la Seguridad Social de la capital, donde su equipo humano ayudaba en el parto con la tecnología más avanzada; en total 23,5 nacimientos al día. Guarismos muy lejanos a los de hoy, cuando lo hacen aproximadamente menos de la mitad. El jefe del servicio de la Maternal, el doctor Rafael Martínez San Pedro, dejaba una frase bíblica, inquietantemente misteriosa en su entrevista para este periódico, sin más contexto: «Si de la verdad se toma escándalo, es más útil permitir el escándalo que abandonar la verdad». Ahí quedaba eso.
Estos son los días en los que las urbanizaciones de Alicante podrán celebrar sus fiestas de verano
Ya hay fechas para que las urbanizaciones privadas del término municipal de Alicante celebren sus fiestas de verano si así lo contemplan. La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Antonio Peral, ha emitido un decreto favorable para que estos recintos residenciales puedan organizar sus celebraciones.
El tiempo en Alicante según Aemet: alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia
Jornada de calor generalizado con máximas que siguen subiendo en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de tiempo estable y sin fenómenos meteorológicos destacados, pero con máximas que vuelven a elevarse con una humedad y sensación térmica muy elevadas. De hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en en el litoral sur de Alicante debido a los altos valores que se esperan en la provincia.
Los mercados de Alicante reclaman límites a la hostelería: "Que no acabe siendo todo bares"
La convivencia entre comercio tradicional y hostelería en los mercados municipales de Alicante vuelve a estar en el centro del debate. La decisión del Ayuntamiento de Alicante de permitir mayor flexibilidad a la hostelería en los mercados municipales, sin fijar un límite de puestos, ha reavivado las dudas sobre el futuro de estos espacios. En los propios mercados municipales, del Central a Benalúa, pasando por Carolinas y Babel, vendedores y hosteleros coinciden en diagnosticar el mismo escenario: la restauración puede ser una oportunidad para atraer público, pero su crecimiento sin reglas claras amenaza con alterar el equilibrio de estos espacios.
Sitio web