PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 15 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.563 www.informacion.es Semana Santa Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ALERTA EN CASTELL DE CASTELLS P 25 P 18 y 19 «La Burrita» bendice a la Estrella y la Esperanza DOS HERMANDADES DEBUTAN EL DOMINGO DE RAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE COFRADES Y DEVOTOS Gran despliegue de medios para combatir un incendio forestal en la Marina Alta ÁLEX DOMÍNGUEZ Elecciones eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV El PSOE podría ganar las generales en la provincia por primera vez en 30 años Playas llenas y sin sombrillas El bloque de izquierdas superaría levemente a la derecha en la Comunidad Valenciana y el PP perdería cuatro escaños P 2 3 5 5 Alicante 2 Estimación Abril 19 Resultados Junio 16 2 2 12 1 3 1 Diputados Análisis Tres décadas después... por Pere Rostoll P 3 ¿Quién ganará las autonómicas? por Adolfo López, director de InvestGroup P 4 MUNICIPALES El presidente de las Hogueras, número cinco en la lista del PP de Alicante Manuel Jiménez dejará el cargo el día 24 P 5 Alicante arranca la temporada alta sin servicios para los bañistas en una jornada con 30 grados La lluvia puede aparecer desde el jueves P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet amplía los avisos para este jueves: eleva a naranja el de tormentas en la costa de Alicante y activa el amarillo por temporal marítimo
Todo tipo de avisos meteorológicos para este jueves 23 de julio en la provincia de Alicante que se presenta muy complicado. Al aviso rojo y naranja por calor se suma el amarillo por temporal marítimo en toda la costa. Y la alerta por tormentas se eleva además de amarillo a naranja en el litoral por el riesgo de reventones térmicos.
Un mismo aviso meteorológico, dos respuestas: por qué Alicante cierra sus playas y El Campello las mantiene abiertas
Dos municipios separados por apenas unos kilómetros pueden recibir avisos meteorológicos similares y reaccionar de manera completamente distinta. Alicante decidió izar la bandera roja a partir de las 17.00 horas en todas sus playas, prohibir el baño, cerrar parques y zonas arboladas, clausurar el Castillo de Santa Bárbara y retirar los veladores ante la previsión de tormentas y rachas de viento que pueden alcanzar valores muy elevados. El Campello, en cambio, mantiene abiertos sus arenales, aunque suspende las actividades náuticas organizadas por el Ayuntamiento y cerró diferentes instalaciones municipales.
¿Qué son los reventones térmicos por los que han activado los avisos Alicante?
La Comunidad Valenciana vive horas de máxima alerta meteorológica con avisos rojo y amarillo por altas temperaturas y los reventones térmicos, respectivamente. Además del calor extremo —con la provincia de Valencia en alerta roja—, la AEMET ha avisado de un fenómeno menos conocido pero igual de peligroso: los reventones térmicos, también llamados "esclafits càlids" en valenciano.
Park & Fly Alicante: aparcar cerca del aeropuerto también puede ser low cost
Encontrar vuelos a buen precio, comparar alojamientos y aprovechar las mejores ofertas forma parte de la preparación de cualquier viaje. Sin embargo, hay un gasto que muchas veces se deja para el último momento: el aparcamiento cerca del aeropuerto.
Alicante Urbana: tres generaciones de innovación inmobiliaria y compromiso con el futuro de la provincia
Con una sólida trayectoria respaldada por tres generaciones dedicadas al desarrollo inmobiliario, Alicante Urbana se ha consolidado como un referente de máxima confianza en el sector. A lo largo de su historia, la compañía se ha caracterizado por un espíritu visionario que la sitúa como una firma pionera en el desarrollo de tipologías y ubicaciones con proyección de futuro, adelantándose a las dinámicas del mercado en áreas emblemáticas como el PAU 5 o Bonalba.
Sitio web