Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • ¿Quién va a ganar las elecciones? Así están las encuestas antes del debate
    Según nuestro modelo de predicción, el PSOE rondaría los 129 diputados en las elecciones del día 28 de abril, seguido del PP (78), Ciudadanos (46), Unidas Podemos (35) y Vox (30).Seguir leyendo.
  • ‘Juego de tronos’ 8x02: “Es cierto, Dany”
    Sabemos por otras temporadas de Juego de tronos que durante las noches que preceden a las batallas los guerreros aguardan insomnes. Mitad impaciencia, mitad pánico, de esa fiebre apenas se libra nadie, ni mandos ni soldados rasos. El segundo capítulo de la última temporada circuló alrededor de los exiguos placeres que acompañan a ese angustioso impasse. Al amanecer (próximo episodio, se supone) llegará el choque con el ejército de los muertos, y mientras tanto los vivos se distraen con sus cosas: dar los últimos retoques a la estrategia del campo de batalla, resolver cuentas pendientes, beber, cantar alguna canción triste y buscar un poco de calor, si es posible humano.Seguir leyendo.
  • El debate electoral de RTVE, en directo
    Si no puede ver el vídeo en directo del debate a partir de las 22.00, pinche aquí.Seguir leyendo.
  • Una pareja de españoles, entre las víctimas mortales de los atentados de Sri Lanka
    Dos jóvenes residentes de Pontecesures, una pequeña localidad de 3.000 habitantes del norte de la provincia de Pontevedra, se encuentran entre el balance provisional de 290 víctimas mortales de los atentados terroristas de este domingo en Sri Lanka, y que han dejado al menos 500 heridos. Se trata de Alberto Chaves Gómez, de 31 años, natural del municipio coruñés de Rianxo, y su novia, María González Vicente, de 32.Seguir leyendo.
  • El petróleo toca máximos anuales ante el fin de las excepciones al embargo iraní
    El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní, con el objetivo de reducir “a cero” las exportaciones de Teherán, a la vez que tomará acciones “coordinadas” con Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos para mantener el suministro global. La decisión, adelantada por The Washington Post, ha provocado una fuerte subida del precio del crudo, que ha alcanzado máximos anuales, por encima de los 74 dólares el barril de brent, un nivel que no conocía desde octubre del año pasado.Seguir leyendo.