Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Santander paga 936 millones por romper su acuerdo de seguros con Allianz
    El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Allianz para poner fin al acuerdo que el Banco Popular, comprado por el Santander en junio de 2017, mantenía con el grupo de seguros alemán. La entidad presidida por Ana Botín desembolsará 936,5 millones de euros por la compra del 60% de las acciones del holding Allianz Popular que estaba en manos del grupo alemán, según una nota enviada a la CNMV. Seguir leyendo.
  • El PP mantendrá el Gobierno de Murcia, con vicepresidente y portavoz de Ciudadanos
    El PP mantendrá la presidencia de la Región de Murcia gracias al acuerdo al que ha llegado este lunes con Ciudadanos, por el que Fernando López Miras volverá a estar al frente del Gobierno autónomo mientras que la candidata del partido de Albert Rivera, Isabel Franco, será la vicepresidenta y consejera de Política Social.Seguir leyendo.
  • El portavoz económico de Ciudadanos deja el partido por el giro a la derecha
    Primera deserción en la cúpula de Ciudadanos por el giro a la derecha de la formación. El portavoz económico en el Congreso y miembro de la ejecutiva permanente de Ciudadanos (Cs), Toni Roldán, deja el partido por sus discrepancias con la deriva derechista de Albert Rivera. Roldán, responsable del programa de Cs, abandona todas sus responsabilidades orgánicas y renuncia también a su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona. Economista y discípulo de Luis Garicano —jefe de filas de Ciudadanos en Europa—, Roldán era uno de los principales dirigentes críticos con la línea oficialista desde que el partido viró hacia el veto al PSOE y los pactos indirectos con Vox.Seguir leyendo.
  • La policía investiga un ataque con disparos a una mezquita de Ceuta
    Al menos tres disparos han roto la tranquilidad en Ceuta. Pasadas las tres de la madrugada de este lunes, unos individuos encapuchados han abierto fuego contra la mezquita Muley El Medhi, uno de los principales templos musulmanes de la localidad. Aunque aún se investiga un ataque que no ha dejado heridos, las primeras indagaciones descartan motivos religiosos y apuntan a un posible conflicto entre bandas de delincuentes.Seguir leyendo.
  • Una vida embargada por una firma falsa
    Daihana Giraldo, una peluquera de 30 años, vive desde hace un año una situación absurda que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para ella. Alguien suplantó su identidad, con la que compró un viejo coche de segunda mano que condujo durante dos años como un suicida por las carreteras de Madrid. El buzón de Giraldo, que no tiene carné de conducir ni sabe diferenciar el acelerador del freno, se llenó a partir de ese momento de multas impagadas y avisos de embargos de Hacienda.Seguir leyendo.