Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 26.782

l

Domingo

14 de abril
2019
Precio 2,50 €

www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

El sector turístico se
cita a las puertas de la
temporada en Alaior

«El golf convive a
la perfección con
el medio ambiente»

La ciudad acoge este fin de semana la cuarta edición de una
feria que este año ha premiado
a Farmers Way. MIRA ● Página 21

Paola Ferroni, directora del
campo de Son Parc, cumple
20 años como residente en la
Isla. LOCAL ● Páginas 10 y 11

 HOY CON

Es Diari

Crece la
familia
Bisbal en
‘Pronto’

INMIGRACIÓN  Los afectados acreditan vivir amenazados en sus países de origen. ■ TEMA DEL DÍA 4 y 5

Menorca recibe en un
año 30 peticiones de
asilo de Latinoamérica
 Venezuela y Colombia
concentran gran parte de las
solicitudes que se tramitan
con la asesoría de Cruz Roja

❝

LOCAL

La operación
Semana Santa
arranca con
un 5 % más de
plazas aéreas
Las compañías ofertan más
vuelos que hace un año y disparan los precios ante el auge
de la demanda. ● Página 9

Edgar Morales
COLABORADOR CONTRA LA GUERRILLA COLOMBIANA

«Me acogí a la ley de víctimas de
mi país y vinimos con lo puesto»

Acto de presentación de la lista.

LOCAL ● Página 6
DEPORTES

La Unión gana
la Liga Regional

 San Carlos sufre con su equipo frente
al Sporting (2-4) pero conquista el triplete
●

Página 26

Sugrañes presenta
al equipo con el que
quiere «cambiar y
mucho» el Consell
LOCAL ● Página 8

Ciutadella se abre
al diálogo con los
vecinos sobre los
pisos de La Pau
BALEARS ● Página 13

Particulares y
empresas colocan
1.400 instalaciones
solares en 4 años
EL ECONÓMICO

JAVIER COLL

El local Joan Florit y
Rosa Córdoba, ases de
la Mitja de Fornells
●

Páginas 30 y 31

Los ganadores se felicitan mutuamente a la
llegada. Fo-

El Hestia Menorca, a
por la victoria ante
el Clavijo que le dé la
salvación en LEB

to: BIOSPORT

●

Página 31

La venta de queso
de Menorca se
enfría tras ocho
años de subidas



Noticias
  • El cónclave
    Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ...
  • Petróleo barato; aranceles altos
    El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ...
  • Fondos de inversión vs pymes locales
    La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ...
  • Cuatro meses locos en bolsa
    Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ...
  • La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...