MENORCA EDITORIAL MENORCA S.A. l Año LXXVIII. Número 26.782 l Domingo 14 de abril 2019 Precio 2,50 € www.menorca.info DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958 El sector turístico se cita a las puertas de la temporada en Alaior «El golf convive a la perfección con el medio ambiente» La ciudad acoge este fin de semana la cuarta edición de una feria que este año ha premiado a Farmers Way. MIRA ● Página 21 Paola Ferroni, directora del campo de Son Parc, cumple 20 años como residente en la Isla. LOCAL ● Páginas 10 y 11 HOY CON Es Diari Crece la familia Bisbal en ‘Pronto’ INMIGRACIÓN Los afectados acreditan vivir amenazados en sus países de origen. ■ TEMA DEL DÍA 4 y 5 Menorca recibe en un año 30 peticiones de asilo de Latinoamérica Venezuela y Colombia concentran gran parte de las solicitudes que se tramitan con la asesoría de Cruz Roja ❝ LOCAL La operación Semana Santa arranca con un 5 % más de plazas aéreas Las compañías ofertan más vuelos que hace un año y disparan los precios ante el auge de la demanda. ● Página 9 Edgar Morales COLABORADOR CONTRA LA GUERRILLA COLOMBIANA «Me acogí a la ley de víctimas de mi país y vinimos con lo puesto» Acto de presentación de la lista. LOCAL ● Página 6 DEPORTES La Unión gana la Liga Regional San Carlos sufre con su equipo frente al Sporting (2-4) pero conquista el triplete ● Página 26 Sugrañes presenta al equipo con el que quiere «cambiar y mucho» el Consell LOCAL ● Página 8 Ciutadella se abre al diálogo con los vecinos sobre los pisos de La Pau BALEARS ● Página 13 Particulares y empresas colocan 1.400 instalaciones solares en 4 años EL ECONÓMICO JAVIER COLL El local Joan Florit y Rosa Córdoba, ases de la Mitja de Fornells ● Páginas 30 y 31 Los ganadores se felicitan mutuamente a la llegada. Fo- El Hestia Menorca, a por la victoria ante el Clavijo que le dé la salvación en LEB to: BIOSPORT ● Página 31 La venta de queso de Menorca se enfría tras ocho años de subidas

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
- El cónclave
Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ... - Petróleo barato; aranceles altos
El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ... - Fondos de inversión vs pymes locales
La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ... - Cuatro meses locos en bolsa
Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ... - La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...