Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º / 10º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 62%
 Viento: 18 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, domingo, 14 de abril de 2019 / Precio: 2,20 € / Año CXXVI. Número 40.259
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

Antoni Costa y Virginia
Marí lideran la lista del
PP de Ibiza al Parlament
●

Página 9

❝
Agentes de la Policía Local de Eivissa colocaron
ayer vallas y cinta policial
sobre la arena de la playa.

Prohibido el baño en Talamanca
Hay un alto nivel de partículas fecales tras los vertidos de la depuradora por el viejo emisario

●

Pág. 7

PUERTO DE IBIZA ● La actual concesionaria pagó en 2018 tan solo 164.000
euros de canon a la Autoritat Portuària de Balears ● La vecina Marina Ibiza, con
menor superficie comercial, abonó 8,4 millones IBIZA Y FORMENTERA ● Página 5

El CD Ibiza se lleva el
derbi ibicenco contra
el San Rafael (2-1)

DANIEL ESPINOSA

DEPORTES

Siete empresas se
presentan al concurso
de Marina Botafoch
 Terán y Ortiz hacen
estéril el tanto de Diego y
mantienen a los rojillos
en la pelea por el acceso
al ‘play off’ de ascenso
Segunda B ● Páginas 42 y 43

Consuelo López
CC.OO. IBIZA Y FORMENTERA

Si no se regula el
alquiler turístico
ilegal dejaremos de
recibir trabajadores»
●

Páginas 10 y 11



Noticias
  • Las portadas de las revistas del corazón de hoy: Maxi Iglesias con Aitana Sánchez Gijón, Rosalía y Norma Duval
    Como cada miércoles, las revistas del corazón traen las noticias más llamativas y salseantes de la semana. ¡Hola!, Lecturas, Semana y Diez Minutos consiguen auténticos bombazos que nos dejan boquiabiertos y con ganas de más. Descubre quiénes son las personas protagonistas del momento y estate al tanto de las últimas novedades de la prensa rosa. Si quieres saber más cotilleos te dejamos aquí las portadas de las revistas del corazón de hoy, miércoles 4 de abril de 2026. Norma Duval, 70 años de una vida icónica en '¡Hola!' La portada de ¡Hola! está protagonizada por Norma Duval, que celebra su 70 cumpleaños con un amplio reportaje. La publicación repasa su trayectoria a través de diez de sus vestidos más emblemáticos, en un recorrido por una vida marcada por el éxito y la proyección internacional. En el mismo número, Gianluca Vacchi muestra su residencia en Miami junto a su pareja, Sharon Fonseca, ofreciendo una mirada a su estilo de vida. La Semana Santa deja una imagen poco habitual: R
  • Sofocado un incendio forestal en Santa Eulària
    Los bomberos de Ibiza han tenido que acudir esta madrugada al municipio de Santa Eulària para sofocar un incendio forestal. Según informa el cuerpo, la operación habría iniciado en torno a las 02:00 horas de este miércoles, cuando se les dio el aviso de que unos rastrojos se estaban quemando. Cabe recordar, que a lo largo del martes, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural tenía activada la alerta amarilla por riesgo de incendio. Hasta el lugar han tenido que acudir cuatro bomberos con una bomba rural, pero más tarde han necesitado el refuerzo de otros dos agentes que se han desplazado hasta el lugar con una bomba nodriza. No ha trascendido cuántas hectáreas se han quemado.
  • PSOE y Podemos en el Consell d’Eivissa valoran la última reunión de la mesa de diálogo social
    Problemas con la calefacción hicieron que en el Parlament se mantuviera un ambiente gélido durante todo el pleno que contrastó con el clima encendido de las intervenciones parlamentarias. PSOE y Podemos en el Consell d’Eivissa valoran este miércoles la última reunión de la mesa de diálogo social que se celebró este lunes. El ambiente entre los cofrades de Ibiza se está caldeando por las obras en Dalt Vila.
  • Paternalisme progre
    El paternalisme constitueix una de les faltes de respecte més habituals entre la gent benpensant. Entenc que és una falta de respecte perquè situa l’altre per sota de la posició d’un mateix. I reconec que moltes vegades hom mostra paternalisme amb la millor intenció del món. Però una cosa no treu l’altra, com trob que resulta d’allò més evident. El paternalisme parteix del fet de considerar l’altre com a inferior. Hom es posa en una posició de superioritat i, a partir d’aquesta posició, fa per manera d’ajudar l’altre, de reconèixer-lo o fins i tot d’idealitzar-lo. Més d’una vegada he assistit a exclamacions de goig d’europeus de divers pelatge i condició en situacions que feien venir vergonya aliena. Record una centreuropea molt progressista dient a uns esforçats ciutadans de Bamako, capital de Mali, que tenien un país meravellós i que quin paisatge i que quines flors i que quina fauna... I quina pobresa, i quina inestabilitat: no faltaven gaires anys perquè un colp d’e
  • El Santa Eulària tendrá dos jugadores en el Nacional Escolar
    Los jóvenes jugadores del CTT Santa Eulària, Mireia Parau y Héctor Roselló, viajarán esta semana con la selección balear a Málaga para participar en el Campeonato de España Escolar, que se disputará del 2 al 5 de abril en Antequera. La cita reúne a algunas de las mejores promesas del tenis de mesa nacional en edad escolar y supone una importante oportunidad para que los deportistas del club ibicenco continúen su progresión en el ámbito competitivo. Un total de 202 jugadores participarán en el Escolar, distribuidos en las categorías infantil, cadete e inclusiva, tanto en modalidad individual como por equipos, lo que consolida la competición como una de las más relevantes del calendario nacional en edad escolar. El campeonato contará con representación de 17 comunidades autónomas, reflejo del alto nivel competitivo del torneo y de su importancia dentro del tenis de mesa base en España.