Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Hoy, Con la opinión

HOY, CON LA OPINIÓN

Guía de Semana Santa
Especial buena vida

Con toda la información sobre
horarios e itinerarios

Ideas para mejorar el bienestar
físico, mental y económico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.205 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

pRECio 1,80€

Tráfico ya pone en Málaga más
multas por usar el móvil al
volante que por alcoholemia
 Pese a que el exceso de velocidad sigue siendo la infracción más común, fueron
sancionados más de 5.300 conductores al ser pillados manipulando el móvil  Esta

Semana Santa, la DGT vigilará especialmente este tipo de comportamientos P 6-7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La fertilidad
masculina cae
en picado por
el estrés y el
sedentarismo
LAS CLÍNICAS DE MÁLAGA
RECHAZAN AL 85% DE LOS
DONANTES DE SEMEN

Es difícil encontrar donantes que
cumplan los parámetros de exigencia para formar parte de las intervenciones de fertilidad. P 20-21
ÁLEX ZEA

La procesión atraviesa el barrio de la
Trinidad, camino de su casa hermandad.

La Pasión
DE MÁLAGA

Devoción multitudinaria por el Cautivo
Miles de personas arropan al Cautivo y a la Trinidad durante el traslado de las imágenes P 8-9

ABRIMOS DOMINGO
14 DE ABRIL



Noticias
  • Naiz Homes invierte más de 100 millones para hacerse con el proyecto de La Térmica de Málaga, donde se construirán 500 viviendas
    La promotora inmobiliaria de origen vasco Naiz Homes ha anunciado este lunes la adquisición de dos parcelas en la zona de La Térmica, en Málaga capital, donde prevé desarrollar una inversión en suelo superior a los 100 millones de euros y un volumen estimado de facturación de más de 600 millones de euros. Se trata de una de las mayores operaciones residenciales que se han dado en el litoral malagueño, según explica la compañía, en un entorno "llamado a convertirse en uno de los nuevos ejes residenciales de Málaga". El proyecto, que hasta ahora estaba siendo desarrollado por el grupo inversor Gymkgo, contempla el desarrollo de unas 500 viviendas.
  • Gira “Navarra On Tour”: los vinos con Denominación de Origen Navarra llegan a Málaga
    Tras su paso por Barcelona y Valencia, el “Navarra On Tour”recala en la capital malagueña el próximo 18 de mayo con un completo programa de actividades que se desarrollará en el Hotel Catalonia Molina Lario, consolidándose como una experiencia enológica que trasciende el formato tradicional de cata.
  • Acosol extiende a los jardines privados el uso de aguas regeneradas para campos de golf
    La empresa pública Acosol extenderá el uso de aguas regeneradas para campos de golf o zonas verdes públicas a áreas privadas dedicadas a jardines en espacios comunes. Así lo ha confirmado la consejera delegada, Matilde Mancha, después de reconocer que la situación actual dista y mucho de la vivida durante los últimos veranos en los municipios de la Costa del Sol Occidental.
  • Adrián estrena una nueva piel de esperanza: "Quiero curarme y esto es un primer paso"
    Adrián Soto Cortés lleva 22 años aprendiendo a convivir con una piel que se rompe con lo que para cualquiera sería apenas un gesto. Un roce. Una sábana. Un apósito. Una cura. Un movimiento mal calculado. Desde que nació, este joven de Tolox padece epidermólisis bullosa distrófica, la variante más grave de la enfermedad rara conocida como piel de mariposa, una patología tan dura como poética es su nombre. Pero esta semana, después de toda una vida marcada por heridas, vendas y dolor, Adrián pronunció una frase que resume la magnitud de lo ocurrido: «Quiero curarme y esto es un primer paso».
  • Andalucía acelera su crecimiento por encima de la media nacional y europea con turismo, tecnología y exportación como pilares
    Andalucía está protagonizando en los últimos años un ritmo de crecimiento económico superior al de la Zona Euro que le está permitiendo recortar las diferencias que históricamente mantenía con los mercados más avanzados de su entorno. El PIB andaluz ha crecido un 12,9% desde 2019, una tasa que supera tanto el dato acumulado del conjunto de España (12,3%) como el de la Eurozona (8,2%). El Gobierno andaluz defiende que esta «convergencia» se viene produciendo a pesar de la etapa de crisis que trajo la pandemia o de los conflictos bélicos en Ucrania y Oriente Medio, que han situado la inflación como elemento distorsionador de la economía. Además, la grave situación de sequía que ha afectado a España hasta el año pasado tuvo a Andalucía como una de las regiones más dañadas.