Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Hoy, Con la opinión

HOY, CON LA OPINIÓN

Guía de Semana Santa
Especial buena vida

Con toda la información sobre
horarios e itinerarios

Ideas para mejorar el bienestar
físico, mental y económico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.205 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

pRECio 1,80€

Tráfico ya pone en Málaga más
multas por usar el móvil al
volante que por alcoholemia
 Pese a que el exceso de velocidad sigue siendo la infracción más común, fueron
sancionados más de 5.300 conductores al ser pillados manipulando el móvil  Esta

Semana Santa, la DGT vigilará especialmente este tipo de comportamientos P 6-7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La fertilidad
masculina cae
en picado por
el estrés y el
sedentarismo
LAS CLÍNICAS DE MÁLAGA
RECHAZAN AL 85% DE LOS
DONANTES DE SEMEN

Es difícil encontrar donantes que
cumplan los parámetros de exigencia para formar parte de las intervenciones de fertilidad. P 20-21
ÁLEX ZEA

La procesión atraviesa el barrio de la
Trinidad, camino de su casa hermandad.

La Pasión
DE MÁLAGA

Devoción multitudinaria por el Cautivo
Miles de personas arropan al Cautivo y a la Trinidad durante el traslado de las imágenes P 8-9

ABRIMOS DOMINGO
14 DE ABRIL



Noticias
  • Málaga confirma el adiós al líquido anticera por una alfrombra antideslizante que evitará los resbalones
    Málaga ya ha activado la maquinaria para su Semana Santa 2026 y lo hace con una novedad de calado en pleno recorrido procesional: se confirma el fin del líquido anticera. El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo sistema para retirar la cera del pavimento, desarrollado con la Universidad de Málaga (UMA), como ya avanzó La Opinión de Málaga, dentro de un dispositivo especial compuesto por unas 450 personas entre Servicios Operativos, Limasam y Playas para poner a punto la ciudad antes y durante los desfiles procesionales.
  • El Centro de Málaga se cierra al tráfico por Semana Santa: calles afectadas y alternativas de transporte
    Salen las cofradías a hacer estación de penitencia y la Semana Santa de Málaga 2026 volverá a transformar por completo la movilidad en el corazón de la ciudad. El Ayuntamiento de Málaga activará un plan especial que traerá consigo cortes de tráfico, desvíos, refuerzo del transporte público, cambios en las paradas de taxi y restricciones en varios aparcamientos municipales. El mensaje de fondo es claro: quien quiera acercarse al Centro durante los días grandes deberá pensárselo dos veces antes de coger el coche.
  • Toni Morillas carga contra Moreno: "Ha entrado en campaña electoral desahuciando a 62 familias"
    La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, no ha pasado desapercibida en la rueda de declaraciones políticas desatada hace apenas unas horas cuando Moreno anunciaba desde San Telmo la noticia que los andaluces vaticinaban que no tardaría en llegar: habrá elecciones autonómicas el 17 de mayo.
  • Bendodo pide a Puente que de explicaciones en el Congreso y pida disculpas por "graves retrasos en línea del AVE"
    El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, ha reclamado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, "debe dar explicaciones en el Congreso y pedir disculpas a los malagueños por la incapacidad del Gobierno para recuperar la conexión por alta velocidad" tras el desprendimiento del talud en la localidad de Álora.
  • Comer torrijas sin gluten en Málaga es posible: así es el obrador que triunfa con sus versiones de pistacho y crema pastelera
    Las torrijas se han convertido en uno de los dulces más emblemáticos de toda la Cuaresma, con gran parte de la ciudadanía esperando con ansia durante todo el año para que llegue la Semana Santa y puedan volver a probar este tradicional postre. Sin embargo, durante mucho tiempo, las personas celíacas no han podido disfrutar de este bocado por la presencia de gluten en su receta, una situación que ha cambiado con negocios como el obrador artesanal Celi Ali Gluten Free, que ofrece todos sus dulces "100% libres de gluten".