Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Hoy, Con la opinión

HOY, CON LA OPINIÓN

Guía de Semana Santa
Especial buena vida

Con toda la información sobre
horarios e itinerarios

Ideas para mejorar el bienestar
físico, mental y económico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.205 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

pRECio 1,80€

Tráfico ya pone en Málaga más
multas por usar el móvil al
volante que por alcoholemia
 Pese a que el exceso de velocidad sigue siendo la infracción más común, fueron
sancionados más de 5.300 conductores al ser pillados manipulando el móvil  Esta

Semana Santa, la DGT vigilará especialmente este tipo de comportamientos P 6-7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La fertilidad
masculina cae
en picado por
el estrés y el
sedentarismo
LAS CLÍNICAS DE MÁLAGA
RECHAZAN AL 85% DE LOS
DONANTES DE SEMEN

Es difícil encontrar donantes que
cumplan los parámetros de exigencia para formar parte de las intervenciones de fertilidad. P 20-21
ÁLEX ZEA

La procesión atraviesa el barrio de la
Trinidad, camino de su casa hermandad.

La Pasión
DE MÁLAGA

Devoción multitudinaria por el Cautivo
Miles de personas arropan al Cautivo y a la Trinidad durante el traslado de las imágenes P 8-9

ABRIMOS DOMINGO
14 DE ABRIL



Noticias
  • Un nuevo tiroteo en Palma-Palmilla eleva a tres los sucedidos en Málaga capital en la última semana
    Un nuevo tiroteo ha tenido lugar en la madrugada de este viernes la zona de Palma-Palmilla. El suceso, ocurrido horas después de un tiroteo en la Trinidad, eleva a tres los ocurridos en No las última semana.
  • Mi Colchón renueva su tienda de El Viso en Málaga y anuncia aperturas en Córdoba, Cádiz y Murcia
    La compañía malagueña MiColchón, que cuenta con más de 45 años de trayectoria, ha renovado su establecimiento situado en la avenida de Los Vegas, en el polígono El Viso. La tienda tiene 3.200 metros cuadrados de exposición y 20 empleados que sitúan el total de trabajadores de la empresa por encima de los 60.
  • La guerra dispara las ventas de coches eléctricos nuevos o usados en Málaga
    La guerra en Irán no deja de generar cambios drásticos en la economía doméstica y global. Los últimos datos proporcionados por los concesionarios de la provincia de Málaga confirman que desde los primeros días de marzo se han disparado las peticiones para matriculaciones o traspasos de coches eléctricos.
  • El tablón de Parcemasa
    Tengo la sombría costumbre de abrir a diario la página web de Parcemasa. Al visitarla, aparece un tablón con el nombre y apellido de las personas finadas que están ese día allí. Todos los malagueños guardamos recuerdos desagradables al enfrentar la cuesta que lleva a los aparcamientos del complejo funerario, camino que suele preceder a uno o dos días de horadante dolor y silente desazón. Si les digo la verdad, no sé muy bien cómo empezó esta rutina, pero a día de hoy me sirve como memento mori local, pues me hace recordar que todos acabaremos algún día en ese tablón y, entonces, mucho de lo que hoy nos quita el sueño perderá, de un plumazo, su importancia. Los nombres que aparecen diariamente ahí corresponden a vecinos que, hasta el día de antes, tenían planes y cosas pendientes por hacer, preocupaciones y guerras internas. Pero, a partir de ese día, nada de eso importa. El mundo, cuando faltas, sigue sin ti. El informe pendiente de entregar, lo entregará otra persona, que ocupará tu silla
  • Sin la ayuda de España ¿existirían los Estados Unidos?
    Bernardo de Gálvez barre a los ingleses del Golfo de México; Fernando de Leyba defiende la ciudad de San Luis y frena la arremetida de británicos e indígenas; libertos negros defienden Fuerte Mose en Florida, el primer asentamiento de negros libres de los Estados Unidos; pero también una mujer, Rafaela Herrera y Sotomayor, acierta de un cañonazo y mata a un comandante inglés y a parte de su estado mayor en la Capitanía General de Guatemala.