Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Hoy, Con la opinión

HOY, CON LA OPINIÓN

Guía de Semana Santa
Especial buena vida

Con toda la información sobre
horarios e itinerarios

Ideas para mejorar el bienestar
físico, mental y económico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.205 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

pRECio 1,80€

Tráfico ya pone en Málaga más
multas por usar el móvil al
volante que por alcoholemia
 Pese a que el exceso de velocidad sigue siendo la infracción más común, fueron
sancionados más de 5.300 conductores al ser pillados manipulando el móvil  Esta

Semana Santa, la DGT vigilará especialmente este tipo de comportamientos P 6-7

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La fertilidad
masculina cae
en picado por
el estrés y el
sedentarismo
LAS CLÍNICAS DE MÁLAGA
RECHAZAN AL 85% DE LOS
DONANTES DE SEMEN

Es difícil encontrar donantes que
cumplan los parámetros de exigencia para formar parte de las intervenciones de fertilidad. P 20-21
ÁLEX ZEA

La procesión atraviesa el barrio de la
Trinidad, camino de su casa hermandad.

La Pasión
DE MÁLAGA

Devoción multitudinaria por el Cautivo
Miles de personas arropan al Cautivo y a la Trinidad durante el traslado de las imágenes P 8-9

ABRIMOS DOMINGO
14 DE ABRIL



Noticias
  • Joaquín Villanova: "El liderazgo del área metropolitana no puede ser del alcalde de Málaga sino de la Junta de Andalucía"
    El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reivindicado en la primera edición del evento Marca Guadalhorce organizado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, el liderazgo de la Junta de Andalucía en la gestión de la llamada área metropolitana de Málaga y la unión de los pueblos del Valle del Guadalhorce para luchar en la defensa de sus intereses comunes. "Nuestra comarca es rica en el sector agro y en la agricultura ecológica, pero nunca ha tenido una planificación estratégica como hemos venido haciendo en Alhaurín de la Torre desde el año 1997", indicó Villanova. "Nos tenemos que olvidar del chauvinismo de Málaga y propongo que sea la Junta de Andalucía la que debe liderar la coordinación entre Málaga y el Valle del Guadalhorce, sobre todo en las cuestiones de movilidad que nos afectan a los municipios del Área Metropolitana de Málaga", aseguró.
  • La vivienda en Málaga casi dobla ya su precio con respecto a hace una década tras subir otro 15% en 2025
    La escalada del precio de la vivienda libre en Málaga ha dejado a cierre de 2025 un nuevo precio máximo histórico, según constatan los datos oficiales publicados este jueves por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Los precios de las casas (incluyendo tanto nueva como segunda mano) se mueven en los 2.897 euros de media por metro cuadrado, tras un aumento del 14,9% en el último año, y están ya un 23,3% por encima de los valores más altos que se alcanzaron en 2008.
  • Málaga estrena un espacio para atender a menores víctimas de violencia sexual
    Málaga cuenta desde este jueves con un nuevo espacio para la atención integral a menores víctimas de violencia sexual, que se ha puesto en marcha gracias a la cesión de la sede por parte de la Junta a la Fundación Márgenes y Vínculos.
  • Condenado un hombre por introducir droga en la cárcel de Málaga con ayuda de su madre
    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a un hombre por ponerse de acuerdo con su madre para introducir droga en la prisión de Málaga para que él, que estaba preso, la vendiera en el interior. Así, se ratifica la pena de tres años de prisión acordada por la Audiencia malagueña, que ya había condenado previamente a la mujer.
  • La compañía malagueña Mades, con sede en el PTA, fabricará subsistemas críticos del misil NSM para la noruega Kongsberg
    La compañía noruega Kongsberg (Kongsberg Defence & Aerospace), principal proveedora de productos y sistemas de defensa de este país nórdico, ha adjudicado un contrato a la empresa malagueña Mades, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para la producción de subsistemas de misiles críticos para su integración en el misil NSM (Naval Strike Missile).