Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

www.informacion.es
Estudio General de Medios P 22 y 23

INFORMACIÓN gana cuota de
mercado y refuerza su liderazgo

magazine y los
suplementos Dm
y
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

 LLÉVESE

HOY

I Gala de Empresas COCINA
Centenarias VEGETARIANA
P Cuadernillo central

Zumos y batidos
purificantes

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Elecciones

La izquierda podría volver a
gobernar el Consell por la mínima
 El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic

perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18
Análisis

33
23

31

25
13

QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6

CAMPAÑA  Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que

19

17

REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA
INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO
COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015

14

13
5

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

--

5

MAY.15 ABR.19

Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7
CARLA CORTÉS

0 Ejea

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

Fallece la alicantina
Paca Aguirre,
Premio Nacional
de las Letras P 71

Un Hércules
sin pólvora

Benja desperdicia
una ocasión
delante
del portero.

 El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60

El plurilingüismo
hace aguas sin
profesores
LOS PROGRAMAS DE MARZÀ
CHOCAN CON LAS CARENCIAS
EN VALENCIANO E INGLÉS P 20



Noticias
  • En abril, cada vez menos "aguas mil" en Alicante
    "En abril, aguas mil" dice el popular refrán. Pero en los últimos años ha sido todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que en este periodo la provincia de Alicante ha sufrido la peor sequía que se recuerda (2023-2025), y se requiere de estudios más prolongados. Pero lo cierto es que el mes pasado ha sido muy cálido y muy seco, en la línea de lo que se ha venido experimentando desde 2023 debido al cambio climático. Ha sido el cuarto abril más cálido desde 1950.
  • Alicante, la ciudad con peor evolución del país: casi la mitad de la población ha pasado a vivir en las zonas más empobrecidas
    Más de un 41 % de secciones censales vulnerables y una renta de las unidades de convivencia inferior en más de 3.000 euros a la media española. Son algunos de los datos que sitúan a Alicante como la ciudad con peor evolución en el conjunto del país respecto a empobrecimiento en las últimas décadas.
  • El profesorado de segundo de Bachillerato no podrá hacer huelga para garantizar la Selectividad
    La Conselleria de Educación ha establecido que todo el profesorado de segundo de Bachillerato sea considerado servicios mínimos durante la huelga indefinida convocada por los sindicatos a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Con ello, los docentes no tendrán derecho al paro, para garantizar el acceso de todos los alumnos a Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Los sindicatos ya han tachado la estrategia autonómica de "abusiva" y han advertido de que la impugnarán de forma cautelarísima si no hay marcha atrás.
  • Cambio de menú y menos alumnos para comer en los colegios de Alicante por la huelga en los comedores
    Los colegios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad han estrenado el mes de mayo con la huelga de monitores del comedor escolar y de trabajadores de la cocina para denunciar la saturación que sufren, reclamar una bajada de ratios y un refuerzo del personal.
  • Escrache de médicos del Hospital de Sant Joan al conseller de Sanidad
    "Necesitamos cirujanos en el servicio de Cirugía General", "Necesitamos médicos en la UHD (unidad de hospitalización a domicilio) del Hospital Universitario de Sant Joan", "No te lleves el dinero a la privada", "Menos derivación a la privada", "Menos dinero al chiringuito" o "Abra los quirófanos por la tarde".