DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562 PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € www.informacion.es Estudio General de Medios P 22 y 23 INFORMACIÓN gana cuota de mercado y refuerza su liderazgo magazine y los suplementos Dm y P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial LLÉVESE HOY I Gala de Empresas COCINA Centenarias VEGETARIANA P Cuadernillo central Zumos y batidos purificantes eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Elecciones La izquierda podría volver a gobernar el Consell por la mínima El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18 Análisis 33 23 31 25 13 QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6 CAMPAÑA Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que 19 17 REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015 14 13 5 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 -- 5 MAY.15 ABR.19 Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7 CARLA CORTÉS 0 Ejea ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules Fallece la alicantina Paca Aguirre, Premio Nacional de las Letras P 71 Un Hércules sin pólvora Benja desperdicia una ocasión delante del portero. El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60 El plurilingüismo hace aguas sin profesores LOS PROGRAMAS DE MARZÀ CHOCAN CON LAS CARENCIAS EN VALENCIANO E INGLÉS P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cómo moverse en las Hogueras de Alicante: líneas de autobús, TRAM y paradas de taxi para no coger el coche
Las Hogueras de Alicante se viven en las calles y es por ello que los cortes de tráfico el pan nuestro de cada día durante la semana de Fiestas. El tráfico rodado, salvo residentes y emergencias, quedará restringido en el centro de la ciudad hasta las 08.00 horas del 25 de junio. El Ayuntamiento recomienda no utilizar el vehículo privado y, en caso de tener que hacerlo, circular por la Gran Vía (viario de circunvalación) y por el corredor litoral para acceder a los aparcamientos públicos en servicio.
Los centros comerciales de Alicante abren los domingos y (casi) todos los festivos desde este fin de semana
El gran comercio de Alicante podrá abrir todos los domingos y festivos a partir de este fin de semana. La medida se aplica por la condición del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística, que permite a los establecimientos que no tienen libertad total de horarios abrir en determinadas temporadas del año.
La venus de Alicante se suma a Instragram: el Ayuntamiento le abre un perfil oficial
El orgullo del Ayuntamiento de Alicante por la Venus hallada recientemente se hace evidente en multitud de actos recientes del gobierno municipal. Desde las ruedas de prensa que celebra el Consistorio cada martes (donde el busto preside las pantallas de la sala) a la mascletà de este jueves, donde el alcalde posó con la Bellea del Foc, sus damas de honor y las bellezas de diferentes hogueras, a las que entregó caretas con la imagen de la escultura.
Luz verde a la licitación del colegio La Cañada del Fenollar tras seis años de espera y riesgo de inundación
Una luz al final de un largo túnel para el colegio de Alicante que se quedó a la cola del Plan Edificant y, en definitiva, de las decisiones políticas pese correr peligro de inundarse. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado sacar a licitación la construcción del colegio público (CEIP) La Cañada del Fenollar, con un presupuesto base de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Sus alumnos y profesores han tenido que esperar seis años desde que el equipo de gobierno y la Generalitat lo incluyeran en el programa autonómico para construir un nuevo centro educativo más grande y en otra parcela más segura.
Barcala y su edil de Patrimonio, forzados a explicar ante el Pleno cómo actuaron tras conocer el escándalo de Les Naus de Alicante
El próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante volverá a centrar el foco en el escándalo de Les Naus. El PSOE y Compromís, en un intento de que el ejecutivo popular de Luis Barcala abandone las evasivas que protagoniza desde que INFORMACIÓN destapara el caso, plantearán dos preguntas dirigidas al alcalde y a su concejala de Patrimonio, Nayma Beldjilali. Las formaciones progresistas reclamarán que ambos expliquen cómo actuaron después de que la funcionaria al frente del departamento alertara de posibles conflictos de intereses en la tramitación y adjudicación de la promoción de vivienda protegida.
Sitio web