DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562 PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € www.informacion.es Estudio General de Medios P 22 y 23 INFORMACIÓN gana cuota de mercado y refuerza su liderazgo magazine y los suplementos Dm y P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial LLÉVESE HOY I Gala de Empresas COCINA Centenarias VEGETARIANA P Cuadernillo central Zumos y batidos purificantes eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Elecciones La izquierda podría volver a gobernar el Consell por la mínima El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18 Análisis 33 23 31 25 13 QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6 CAMPAÑA Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que 19 17 REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015 14 13 5 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 -- 5 MAY.15 ABR.19 Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7 CARLA CORTÉS 0 Ejea ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules Fallece la alicantina Paca Aguirre, Premio Nacional de las Letras P 71 Un Hércules sin pólvora Benja desperdicia una ocasión delante del portero. El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60 El plurilingüismo hace aguas sin profesores LOS PROGRAMAS DE MARZÀ CHOCAN CON LAS CARENCIAS EN VALENCIANO E INGLÉS P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Noche histórica por calor en la provincia de Alicante: Dénia alcanza los 39º y la mínima en Alicante no baja de los 30º en una "ponentà" dantesca
Imposible dormir de nuevo en una noche infernal en la provincia de Alicante y en general en toda la Comunidad Valenciana, que ha vivido este jueves una madrugada histórica en la que la localidad de Dénia ha registrado 39º y más de 90 municipios han superado los 35.
La Aemet marca el aviso naranja en el interior de Alicante por rachas viento y tormentas con posible granizo
Aviso naranja (peligro importante) en el interior de Alicante donde la lluvia y tormentas pueden venir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. En localidades como Elda, Villena, Xixona o Alcoy (y sus alrededores), se espera que las precipitaciones lleguen con especial fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): desde las 12.00 hasta las 21.59 horas se esperan tormentas que con granizo "sin descartar que sea grande", apunta la Aemet. En este sentido, señala que los chubascos podrían alcanzar los 40mm de precipitación acumulada en una hora.
Hidratación extra para los ficus de Alicante: así se cuidan los árboles emblemáticos de la ciudad
Más hidratación y más revisiones exhaustivas en los ficus monumentales de Alicante. Es la medida que el Ayuntamiento ha tomado de manera preventiva para cuidar estos ejemplares del calor extremo que se está viviendo en estas jornadas y, de esta manera, detectar riesgos e incidencias que puedan derivar de estos episodios.
El Ayuntamiento de Alicante afirma que ha instado a ADIF a la limpieza de las antiguas vías de Benalúa Sur bajo amenaza de multa
Una presión que ha obtenido sus frutos, aunque con retraso. La Asociación de Vecinos Parque del Mar, que representa a los vecinos de esta zona ubicada en Benalúa Sur, se ha hecho eco de la notificación oficial que el Ayuntamiento de Alicante dice haber emitido a ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Los padres del colegio Mediterráneo de Alicante piden permiso para instalar ventiladores y el Ayuntamiento no contesta
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la AMPA, del colegio público Mediterráneo de Playa de San Juan ha denunciado el silencio del Ayuntamiento de Alicante ante sus peticiones para instalar ventiladores de techo en las aulas. Edgar Benimeli, presidente de la asociación, ha explicado que los ventiladores cumplen con el pliego de condiciones de la conselleria de Educación —que pone los requisitos—, pero la instalación le corresponde al Consistorio.
Sitio web