Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

www.informacion.es
Estudio General de Medios P 22 y 23

INFORMACIÓN gana cuota de
mercado y refuerza su liderazgo

magazine y los
suplementos Dm
y
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

 LLÉVESE

HOY

I Gala de Empresas COCINA
Centenarias VEGETARIANA
P Cuadernillo central

Zumos y batidos
purificantes

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Elecciones

La izquierda podría volver a
gobernar el Consell por la mínima
 El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic

perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18
Análisis

33
23

31

25
13

QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6

CAMPAÑA  Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que

19

17

REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA
INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO
COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015

14

13
5

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

--

5

MAY.15 ABR.19

Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7
CARLA CORTÉS

0 Ejea

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

Fallece la alicantina
Paca Aguirre,
Premio Nacional
de las Letras P 71

Un Hércules
sin pólvora

Benja desperdicia
una ocasión
delante
del portero.

 El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60

El plurilingüismo
hace aguas sin
profesores
LOS PROGRAMAS DE MARZÀ
CHOCAN CON LAS CARENCIAS
EN VALENCIANO E INGLÉS P 20



Noticias
  • A la playa durante el puente de diciembre en Alicante
    Diez grados van a subir los termómetros en la costa este fin de semana respecto a la fría jornada de este jueves. Tras dos semanas con valores por debajo de lo normal en la provincia de Alicante, el puente de diciembre va a dejar temperaturas primaverales en puntos del litoral que podrían hacer que las playas vuelvan a ser un punto de ocio e incluso de baño, a pocos de la navidad.
  • El Ayuntamiento de Alicante deja con un euro en los presupuestos la recuperación del centro de día de plaza América
    El Ayuntamiento de Alicante deja con un euro la partida destinada a la recuperación del centro de día de plaza América en los presupuestos para 2026, después de que el servicio fuera cerrado el pasado mes de agosto. Este centro, que atendía a unas 40 personas mayores en horario diurno, fue clausurado hace ya cuatro meses por no cumplir con los requisitos normativos exigidos por la Conselleria de Bienestar Social para prestar el servicio. El equipo de gobierno del PP prometió en octubre, tras las protestas de los usuarios afectados y los extrabajadores, encontrar un nuevo local que cumpliera con las exigencias técnicas de la administración autonómica, pero la asignación de solo un euro para este servicio genera dudas en el PSOE de Alicante sobre la viabilidad de su reapertura de cara al próximo año.
  • Feria de Navidad de Rabasa de Alicante: estos son los horarios por días
    El recinto ferial de Rabasa abrirá nuevamente sus puertas para acoger una de las citas más esperadas del invierno en Alicante: la Feria de Navidad, un evento promovido por la Asociación Provincial de Industriales de Feria de Alicante (APIFA). El espacio se transformará durante semanas en un punto de encuentro con iluminación especial, propuestas para todos los públicos con más de 30 atracciones, food trucks, dulces típicos, castañas y churros con chocolate.
  • Educación aumentará el control sobre la formación de los profesores
    Tras el protocolo de emergencias, que aumenta las responsabilidades de los equipos directivos de los colegios e institutos para actuar ante una dana, la Conselleria de Educación ultima ahora una nueva regulación que implicará de cara al próximo curso incrementar también el control sobre el profesorado para que esté en formación permanente. Además, habrá una mayor supervisión de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana (Cefire), que tendrán que rendir cuentas sobre el impacto en las aulas de los cursos que desarrollan, la participación docente y la eficacia de sus programas con indicadores de rendimiento.
  • El Gobierno permitirá a Alicante invertir 155 millones de "ahorros" entre dudas del Ayuntamiento
    El Ayuntamiento de Alicante podrá disponer de hasta 155 millones de euros más para ejecutar nuevos proyectos en los próximos dos años. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley por el que se permitirá a las administraciones locales y autonómicas emplear el superávit obtenido en sus cuentas del 2024 para destinarlo a Inversiones Financieramente Sostenibles hasta 2027. Una medida que desde el ejecutivo municipal de Luis Barcala llevan reclamando dos años, pero que ahora ven con recelo: "Tenemos que estudiar la letra pequeña"