DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562 PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € www.informacion.es Estudio General de Medios P 22 y 23 INFORMACIÓN gana cuota de mercado y refuerza su liderazgo magazine y los suplementos Dm y P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial LLÉVESE HOY I Gala de Empresas COCINA Centenarias VEGETARIANA P Cuadernillo central Zumos y batidos purificantes eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Elecciones La izquierda podría volver a gobernar el Consell por la mínima El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18 Análisis 33 23 31 25 13 QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6 CAMPAÑA Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que 19 17 REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015 14 13 5 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 -- 5 MAY.15 ABR.19 Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7 CARLA CORTÉS 0 Ejea ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules Fallece la alicantina Paca Aguirre, Premio Nacional de las Letras P 71 Un Hércules sin pólvora Benja desperdicia una ocasión delante del portero. El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60 El plurilingüismo hace aguas sin profesores LOS PROGRAMAS DE MARZÀ CHOCAN CON LAS CARENCIAS EN VALENCIANO E INGLÉS P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La oposición reclama a Barcala que aclare el cambio de versión en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
La oposición municipal (tanto la izquierda como Vox) carga contra el alcalde de Alicante, Luis Barcala, después de que INFORMACIÓN publicara las diferencias entre el primer informe de Patrimonio, que alertaba al regidor del escándalo de Les Naus, y el documento que se incorporó finalmente a la investigación oficial. Mientras que el escrito original advertía de una posible responsabilidad del Ayuntamiento y hacía alusión directa y concreta a cargos y funcionarios, el segundo texto (redactado expresamente para el expediente de averiguación iniciado por el dirigente popular) eliminaba estos apartados, "suavizando" el contenido y dejando fuera el papel del Consistorio.
Una prueba de llaves madrugadora para una Santa Faz que espera mantener el récord de afluencia
La prueba de llaves previa a la Santa Faz se ha celebrado este jueves con más antelación de la habitual y con la vista puesta en una romería que el Ayuntamiento confía en que vuelva a moverse en cifras similares a las del año pasado, cuando se alcanzó un récord de asistencia. El acto, que en las últimas ediciones solía desarrollarse dos o tres días antes de la Peregrina, se ha adelantado esta vez a una semana exacta de la cita del jueves 16 de abril, en un calendario que deja entrever ya el peso de la agenda institucional de los próximos días.
"El estrés ha jugado un papel importante en mi caso en el cáncer"
El libro "Morir no da miedo" llega este viernes a Alicante tras su paso por Madrid, Barcelona e Ibiza. Su autor compartirá en un acto a partir de las 13 horas en la biblioteca del Colegio de Abogados su testimonio directo y sin adornos sobre su experiencia durante casi tres años conviviendo con un diagnóstico oncológico especialmente duro. Un relato que no busca suavizar la realidad, sino contarla tal y como es, con sus momentos más difíciles y también con los aprendizajes que deja. Estará acompañado por el también letrado Juan Isidro Martínez en un acto presentado por Esther Fernández.
Las Hogueras defienden las mascletás en Luceros: “Tenemos la obligación de defender la integridad del BIC”
La Federació de Fogueres de Sant Joan toma partido. Y lo hace, también, a través del ámbito judicial. La entidad gestora de la fiesta alicantina se ha personado en el procedimiento judicial iniciado por Salvem el Nostre Patrimoni y del que este miércoles se celebró la primera vista en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia número 4 de Alicante, aunque la sesión se acabó aplazando.
De carbonara con guanciale, ricotta y ‘nduja o de shawarma de pollo, las croquetas más “locas” vuelven al festival ‘Alacroqueta’ de Alicante
Después de vender más de 80.000 croquetas en su anterior edición, el festival ‘Alacroqueta’ vuelve a la plaza Séneca de Alicante la semana que viene. Este año el evento contará con 14 propuestas de restaurantes y bares y durante más días.
Sitio web