DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562 PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € www.informacion.es Estudio General de Medios P 22 y 23 INFORMACIÓN gana cuota de mercado y refuerza su liderazgo magazine y los suplementos Dm y P Centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial LLÉVESE HOY I Gala de Empresas COCINA Centenarias VEGETARIANA P Cuadernillo central Zumos y batidos purificantes eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Elecciones La izquierda podría volver a gobernar el Consell por la mínima El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18 Análisis 33 23 31 25 13 QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6 CAMPAÑA Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que 19 17 REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015 14 13 5 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 MAY.15 ABR.19 -- 5 MAY.15 ABR.19 Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7 CARLA CORTÉS 0 Ejea ÁLEX DOMÍNGUEZ 0 Hércules Fallece la alicantina Paca Aguirre, Premio Nacional de las Letras P 71 Un Hércules sin pólvora Benja desperdicia una ocasión delante del portero. El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60 El plurilingüismo hace aguas sin profesores LOS PROGRAMAS DE MARZÀ CHOCAN CON LAS CARENCIAS EN VALENCIANO E INGLÉS P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las hogueras de Especial, una a una: Sagrada Familia convierte el sueño de ser foguerer en un gran estallido de color
Hay quienes cuentan el tiempo en años y mientras otros lo hacen en Hogueras. En Alicante, el calendario de miles de personas no comienza el 1 de enero, sino que se renueva cada 24 de junio, cuando las llamas consumen los monumentos y, entre cenizas, nace la ilusión de volver a empezar. Ese sentimiento, tan difícil de explicar para quien no lo ha vivido, es el corazón de "Big Bang", la hoguera con la que la comisión Sagrada Familia competirá este año en la categoría Especial.
Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
El profesorado de la provincia y del conjunto de la Comunidad está llamado a participar en las próximas horas en un nuevo «referéndum» para posicionarse sobre la última oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes con el objetivo de poder acabar con una huelga sin precedentes que ha alcanzado ya la quinta semana y que incluso amenaza con extenderse al inicio del próximo curso.
Juan José Tamayo: “El Papa ha alertado del peligro que tiene en España la extrema derecha”
Juan José Tamayo (Palencia, 1946), doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, observa la visita del Papa a España desde una doble mirada: la de una Iglesia que, a su juicio, acierta al situarse junto a migrantes, personas sin hogar y presos pero que aún conserva signos de nacionalcatolicismo y mantiene respuestas insuficientes ante los abusos sexuales. El teólogo, que este martes (19: 45 horas) presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal su libro "Cristianismo radical" junto a Manuel Alcaraz, defiende un cristianismo liberador, feminista, ecologista, pacifista y laico frente al avance de los discursos de extrema derecha.
Arte y reivindicación en Juan XXIII de Alicante contra el cierre de la biblioteca del barrio
El barrio de Juan XXIII se sigue moviendo por la reapertura de su biblioteca. Este lunes, a propósito de los cinco años del cierre del equipamiento cultural, diferentes entidades han organizado una concentración vecinal “artista y reivindicativa” con diferentes actividades para exigir la recuperación del espacio.
Los hosteleros de Luceros, sin noticias sobre sus veladores en las Hogueras de Alicante
Continúa la incertidumbre. Los hosteleros de Luceros afectados por el cierre de sus terrazas notificado por la Policía Local a instancias del Ayuntamiento de Alicante, durante todos los días de Hogueras siguen sin recibir noticias del Ayuntamiento. La polémica vio la luz el pasado fin de semana cuando Elena Ruiz, propietaria de la Taberna de Luceros, denunció en sus redes sociales que no podría instalar su terraza en la plaza entre los días 16 y 25 de junio, una decisión “inédita” en un negocio que lleva ya dos décadas en funcionamiento.
Sitio web