Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

www.informacion.es
Estudio General de Medios P 22 y 23

INFORMACIÓN gana cuota de
mercado y refuerza su liderazgo

magazine y los
suplementos Dm
y
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

 LLÉVESE

HOY

I Gala de Empresas COCINA
Centenarias VEGETARIANA
P Cuadernillo central

Zumos y batidos
purificantes

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Elecciones

La izquierda podría volver a
gobernar el Consell por la mínima
 El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic

perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18
Análisis

33
23

31

25
13

QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6

CAMPAÑA  Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que

19

17

REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA
INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO
COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015

14

13
5

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

--

5

MAY.15 ABR.19

Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7
CARLA CORTÉS

0 Ejea

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

Fallece la alicantina
Paca Aguirre,
Premio Nacional
de las Letras P 71

Un Hércules
sin pólvora

Benja desperdicia
una ocasión
delante
del portero.

 El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60

El plurilingüismo
hace aguas sin
profesores
LOS PROGRAMAS DE MARZÀ
CHOCAN CON LAS CARENCIAS
EN VALENCIANO E INGLÉS P 20



Noticias
  • Investigadores de Alicante usan IA para reducir la toxicidad de la quimioterapia
    La inteligencia artificial se consolida como una herramienta clave en la medicina de precisión y ya está permitiendo avanzar hacia tratamientos oncológicos más seguros y personalizados. Un equipo de diez investigadores de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), liderado por la investigadora María José Prieto Castelló, trabaja en un proyecto pionero que busca adaptar la dosis de quimioterapia al perfil genético de cada paciente con el objetivo de reducir su toxicidad gracias a la IA.
  • La Aemet avisa de temperaturas en ascenso y posibles chubascos en Alicante: hasta 35 grados este lunes
    Alicante comienza la semana con temperaturas al alza y un tiempo típicamente veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 15 de junio una jornada dominada por el sol en buena parte de la provincia, aunque la evolución de nubes durante la tarde podría dejar algún chubasco aislado en zonas del interior.
  • El técnico de Vivienda imputado por Les Naus: "Apliqué lo pactado sobre la unidad de convivencia, pero al estallar el escándalo mis jefes no me dejaron ni hablar"
    «No había modo de comprobar los visados, tenías que fiarte de lo que decía el ciudadano». Este es el panorama del Servicio Territorial de Vivienda descrito ante la jueza por el técnico de la Generalitat imputado por las polémicas adjudicaciones de pisos protegidos en el residencial Les Naus. Roberto Palencia visó los 140 expedientes de solicitudes de la urbanización de La Condomina, entre ellos el de su mujer, arquitecta municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Elsa Lloret, y también imputada. Según las explicaciones de Palencia ante la magistrada, había diferentes decretos sobre viviendas protegidas que cambiaban el concepto de lo que era la «unidad de convivencia», un concepto fundamental para valorar las solicitudes.
  • Las Hogueras de Alicante, una celebración que suena con otros acentos: "Estar dentro de una comisión es una de las maneras más fáciles de relacionarte"
    Sayuri Antón tenía unos diez años cuando se hizo una foto con la Bellea del Foc Sofía Escoda y sus damas. Recuerda incluso la ropa que llevaba aquel día. Había ido con su padre y sus abuelos a ver las hogueras y aquella imagen se le quedó dentro como una promesa. Nacida en China y adoptada con diez meses por una familia ilicitana, este año ha sido candidata a Bellea del Foc por la hoguera Barrio José Antonio. Su historia resume una de las preguntas que atraviesa la Fiesta: quién puede sentirse representado por una tradición tan alicantina cuando la ciudad que la vive es cada vez más diversa.
  • La provincia de Alicante blinda sus playas... un mes después de arrancar la temporada de baño
    Las playas de la provincia de Alicante llevan semanas con estampas plenamente estivales. El verano cada vez empieza antes y se marcha más tarde, como consecuencia del cambio climático.