Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

www.informacion.es
Estudio General de Medios P 22 y 23

INFORMACIÓN gana cuota de
mercado y refuerza su liderazgo

magazine y los
suplementos Dm
y
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

 LLÉVESE

HOY

I Gala de Empresas COCINA
Centenarias VEGETARIANA
P Cuadernillo central

Zumos y batidos
purificantes

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Elecciones

La izquierda podría volver a
gobernar el Consell por la mínima
 El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic

perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18
Análisis

33
23

31

25
13

QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6

CAMPAÑA  Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que

19

17

REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA
INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO
COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015

14

13
5

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

--

5

MAY.15 ABR.19

Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7
CARLA CORTÉS

0 Ejea

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

Fallece la alicantina
Paca Aguirre,
Premio Nacional
de las Letras P 71

Un Hércules
sin pólvora

Benja desperdicia
una ocasión
delante
del portero.

 El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60

El plurilingüismo
hace aguas sin
profesores
LOS PROGRAMAS DE MARZÀ
CHOCAN CON LAS CARENCIAS
EN VALENCIANO E INGLÉS P 20



Noticias
  • Alicante recibe a las Carteras Reales bajo el techo del pabellón Rafael Pastor
    Las Carteras Reales han prologado en la tarde de este domingo, en el pabellón deportivo Rafael Pastor, la llegada de los Reyes Magos a Alicante, prevista para este lunes. La ciudad ha recibido a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes tendrán su turno para recorrer las calles en la Cabalgata de este lunes, que se mantiene pese al pronóstico de lluvias que ya ha obligado a cancelaciones, aplazamientos y modificaciones en otros municipios.
  • Alicante, líder en la Comunidad Valenciana en... ¿precipitaciones?
    Alicante ha vuelto a amanecer con una jornada pasada por agua. La Aemet ha emitido alertas naranjas y amarillas en el litoral norte del territorio. Pero eso no es todo, la Comunidad Valenciana también continúa con avisos amarillos en la provincia de Valencia que sitúan a su litoral sur en peligro bajo.
  • El auge de los supermercados "exprés" transforma el centro de Alicante al calor del turismo de apartamento
    Alicante cambia de escaparate comercial a gran velocidad. En apenas unos meses, el Centro Tradicional y el Casco Antiguo han visto multiplicarse los supermercados "exprés" en calles donde antes predominaban tiendas de barrio y pequeños negocios. Un modelo de comercio vinculado al consumo rápido y al turista de apartamento que crece al mismo ritmo de los bloques turísticos y que empieza a tensionar el equilibrio del comercio local.
  • Un artista fantástico
    Fabrica gigantes y los saca a pasear. Reparte ilusión y fantasía en el gran teatro de la calle. Marionetas y muñecos sostenidos en el aire; vehículos mutantes. Todo empezó hace poco más de tres décadas con un muñeco grandullón de cinco metros de altura parido y crecido en los talleres de Carros de Foc llamado «Federico, el demonio mecánico». Luego aparecieron ante el público decenas de estatuas en casi todo el planeta, entre la magia y la fantasía: caballos, gorilas, águilas, toros, guerreros tribales, diosas, marineros o ángeles y demonios. Y personajes mitológicos o leyendas de los pueblos olvidados en los bosques, en los montes, en el altiplano o en el desierto.
  • Investigadores de Alicante rastrean marcadores en sangre para detectar antes la ELA
    Investigadores y médicos de Alicante han constituido una alianza para buscar marcadores tempranos en muestras de sangre de pacientes y poder diagnosticar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) antes de que se produzca un daño significativo en las neuronas motoras.