Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.562

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

www.informacion.es
Estudio General de Medios P 22 y 23

INFORMACIÓN gana cuota de
mercado y refuerza su liderazgo

magazine y los
suplementos Dm
y
P Centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

 LLÉVESE

HOY

I Gala de Empresas COCINA
Centenarias VEGETARIANA
P Cuadernillo central

Zumos y batidos
purificantes

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Elecciones

La izquierda podría volver a
gobernar el Consell por la mínima
 El PSPV ganaría diez diputados en las Cortes, aunque el Botànic

perdería apoyos por la caída de Compromís y Podemos P 2 a 18
Análisis

33
23

31

25
13

QUINCE DÍAS DE PARTIDO EN ALICANTE por Pere Rostoll P 6

CAMPAÑA  Pedro Sánchez inyecta 700 millones para que

19

17

REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA
INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO
COMPARACIÓN CON MAYO DE 2015

14

13
5

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

MAY.15 ABR.19

--

5

MAY.15 ABR.19

Puig pague a los proveedores a las puertas de los comicios P 7
CARLA CORTÉS

0 Ejea

ÁLEX DOMÍNGUEZ

0 Hércules

Fallece la alicantina
Paca Aguirre,
Premio Nacional
de las Letras P 71

Un Hércules
sin pólvora

Benja desperdicia
una ocasión
delante
del portero.

 El equipo suma su segundo empate seguido sin goles lastrado por una acuciante falta de pegada P 58 a 60

El plurilingüismo
hace aguas sin
profesores
LOS PROGRAMAS DE MARZÀ
CHOCAN CON LAS CARENCIAS
EN VALENCIANO E INGLÉS P 20



Noticias
  • El tiempo en Alicante: la borrasca Emilia empieza a despedirse, pero la provincia sigue en aviso amarillo por lluvias
    La provincia de Alicante continúa este martes bajo la influencia de una situación atmosférica inestable, aunque la borrasca Emilia comienza a retirarse progresivamente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en distintas zonas del territorio.
  • ChatGPT ha hablado: este es el número del Gordo de la Lotería de Navidad más probable y se vende cerca de Alicante
    Se acerca uno de los días más esperados del año: muchos llevan meses coleccionando, reservando y compartiendo números para el Sorteo Extraordinario de Navidad con una única ilusión, que el preciado Gordo se vea reflejado en alguno de ellos. La de 2025 será la 213ª edición de este histórico sorteo, que lleva celebrándose desde 1812 y forma ya parte, de manera inamovible, de la cultura navideña del país. El sorteo de Navidad se celebra cada 22 de diciembre, empezando a repartir suerte de la mano de los niños de San Ildefonso desde las 9 horas de la mañana volverán a alimentar la ilusión de muchos el próximo lunes.
  • Barcala se muestra "sumamente receptivo" a las propuestas de Vox para el presupuesto de 2026 en Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asegura que su gobierno está "sumamente receptivo" con las propuestas planteadas por el grupo Vox a las cuentas municipales del próximo año. El regidor confía en poder aprobar inicialmente el presupuesto antes del 31 de diciembre y carga contra la izquierda por su "absoluta falta de trabajo", al no haber presentado enmiendas al borrador. El PSOE, por su parte, acusa al dirigente popular de "tragar con todas las imposiciones de la ultraderecha".
  • Manuel Caballero recibe en Alicante la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía
    El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha impuesto este lunes la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Manuel Caballero, decano del Colegio de la Abogacía de Alicante entre 1977 y 1987 y consejero de la Abogacía Española en ese mismo periodo.
  • La UA premia estudios sobre el uso de la pedagogía "queer" y la representación LGTBIQ+ en videojuegos
    La Universidad de Alicante (UA) ha premiado a los mejores trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster promovidos por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social y por la Cátedra de Responsabilidad Social. La institución académica ha reconocido investigaciones destacadas por su contribución a la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión y la responsabilidad social.