Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Mañana
domingo
GUÍA CON TODA LA
INFORMACIÓN SOBRE LOS
ITINERARIOS DE SEMANA SANTA

HOY CON

DE MÁLAGA

SuPlEmEnto
CultuRal

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

Pierre Lemaitre P 28
Un incendio que deslumbra

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIo 1,60€

SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.203 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Consistorio y Agrupación resaltan
la gran seguridad del nuevo recorrido
NOVEDAD  Pablo Atencia, presidente de los cofrades
malagueños, destaca que el itinerario oficial respeta el
80% del anterior y resulta mucho más cómodo

EFECTIVOS  El Ayuntamiento destaca que habrá 2.500
agentes de tres cuerpos, videovigilancia y 300 vigilantes de
la entidad de San Julián para garantizar la seguridad P 3
ÁLEX ZEA

Málaga
Albert Rivera, ayer en
los Baños del Carmen.

De la Torre
inicia el
proceso para
que Limasa
sea pública

EL ACUERDO CON EL COMITÉ
ESTÁ CERRADO Y LOS ATRASOS
SE DIRIMIRÁN VÍA JUDICIAL
El proceso, no obstante, no podrá
ser antes de las municipales. P 8

Cultura

Rivera clama contra Sánchez
El líder de Ciudadanos participó ayer en los Baños del Carmen en un mitin en el que también
intervinieron Javier Imbroda, Sara Giménez y Guillermo Díaz. Rivera, que arremetió duramente
contra el presidente del Gobierno, reivindicó la labor del Ejecutivo andaluz, en el que Cs participa
junto al PP, y anunció medidas para favorecer a los autónomos. P 22

Los grandes
recitales que el
verano traerá
a Málaga
BOB DYLAN, MALUMA, RAPHAEL,
ZENET Y MANU CARRASCO, ENTRE
OTROS MUCHOS NOMBRES P 32



Noticias
  • La empresa tecnológica Ionik elige el edificio Ágora de Málaga para instalar su sede unificada
    El edificio de oficinas Ágora que la constructora Grupo Insur está desarrollando en la calle Pacífico de Málaga capital, junto al Polo Digital de Tabacalera, ha sumado un nuevo inquilino. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa Ionik Technologies, especializada en soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
  • Guillermo, pasajero del vagón 6 del tren de Iryo descarrilado: “No dejas de recordarlo”
    Dos días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, siguen aflorando los testimonios de los pasajeros que sobrevivieron y pueden compartir hoy su historia. Guillermo Gross (50 años) es uno de ellos. Viajaba en el tren de Iryo junto a su mujer, Eva, de regreso a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambos se encontraban en el vagón número seis, uno de los tres que descarrilaron, aunque fue el que sufrió menos daños, por lo que pudieron evacuar por la parte delantera del tren.
  • Los hoteleros de Málaga no ven "por ahora" una bajada de reservas por el corte de las líneas del AVE tras el accidente de Adamuz
    Los hoteles malagueños no están notando de momento ninguna bajada perceptible de reservas que pueda ser atribuible a la suspensión de las líneas del AVE que unen Andalucía y Madrid tras el trágico accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma a este periódico que la ocupación hotelera de estos días está siendo "más o menos la habitual" aunque reconoce que los efectos de esta supresión de enlaces en la Alta Velocidad (que en principio puede durar hasta los primeros días de febrero) podrían dejarse "notar un poco" durante este tiempo en el flujo de turistas del segmento de reuniones y congresos.
  • La verdad detrás de una de las leyendas más extendidas de la Catedral de Málaga: ¿su cuadro más famoso está hecho sobre piel de elefante?
    La Catedral de Málaga acoge cada jornada a miles de turistas venidos de todos los rincones del planeta para descubrir cada uno de los tesoros y bellezas que le hacen uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Y entre todas sus riquezas, llama la atención de guías turísticos y visitantes un gigantesco cuadro de forma ovalada situado justo encima de la entrada a la Catedral que supuestamente está pintado sobre piel de elefante.
  • Andalucía inicia en Fitur una presencia marcada por el luto
    Las señales de luto y las muestras de solidaridad hacia las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han estado omnipresentes en el inicio de la presencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur 2026 ha dado comienzo este miércoles, como cada año por estas fechas iniciáticas, en el reciento feria de IFEMA de la capital de España. Y, tras la tragedia acaecida el pasado domingo, un sentido minuto de silencio suplió cualquier atisbo de fastos inaugurales en el pabellón de Andalucía en esta cita clave de la industria turística nacional, que se prolongará durante toda esta semana.