Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Mañana
domingo
GUÍA CON TODA LA
INFORMACIÓN SOBRE LOS
ITINERARIOS DE SEMANA SANTA

HOY CON

DE MÁLAGA

SuPlEmEnto
CultuRal

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

Pierre Lemaitre P 28
Un incendio que deslumbra

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIo 1,60€

SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.203 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Consistorio y Agrupación resaltan
la gran seguridad del nuevo recorrido
NOVEDAD  Pablo Atencia, presidente de los cofrades
malagueños, destaca que el itinerario oficial respeta el
80% del anterior y resulta mucho más cómodo

EFECTIVOS  El Ayuntamiento destaca que habrá 2.500
agentes de tres cuerpos, videovigilancia y 300 vigilantes de
la entidad de San Julián para garantizar la seguridad P 3
ÁLEX ZEA

Málaga
Albert Rivera, ayer en
los Baños del Carmen.

De la Torre
inicia el
proceso para
que Limasa
sea pública

EL ACUERDO CON EL COMITÉ
ESTÁ CERRADO Y LOS ATRASOS
SE DIRIMIRÁN VÍA JUDICIAL
El proceso, no obstante, no podrá
ser antes de las municipales. P 8

Cultura

Rivera clama contra Sánchez
El líder de Ciudadanos participó ayer en los Baños del Carmen en un mitin en el que también
intervinieron Javier Imbroda, Sara Giménez y Guillermo Díaz. Rivera, que arremetió duramente
contra el presidente del Gobierno, reivindicó la labor del Ejecutivo andaluz, en el que Cs participa
junto al PP, y anunció medidas para favorecer a los autónomos. P 22

Los grandes
recitales que el
verano traerá
a Málaga
BOB DYLAN, MALUMA, RAPHAEL,
ZENET Y MANU CARRASCO, ENTRE
OTROS MUCHOS NOMBRES P 32



Noticias
  • Descubrimiento en Málaga: una radioterapia más corta mejora la calidad de vida de mujeres con cáncer de mama temprano
    Un equipo de investigadores de Ibima Plataforma Bionand y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han demostrado que es posible reducir de forma segura y efectiva el número de sesiones de radioterapia en mujeres mayores con cáncer de mama en fases iniciales.
  • Málaga activa un plan de descarbonización en cuatro grandes edificios públicos con fondos de la UE
    Málaga empieza a reducir la descarbonización exigida en los papeles a los edificios municipales: el Ayuntamiento ha encargado los primeros anteproyectos energéticos para el Palacio de Ferias y Congresos, el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el colegio Francisco de Quevedo, de Campanillas, y la Jefatura de la Policía Local, en la avenida de La Rosaleda, cuatro instalaciones elegidas por su peso en el consumo municipal. El movimiento llega tras radiografiar el gasto de 476 inmuebles públicos y con financiación europea de Horizonte Europa a través de Pathways2Resilience, en un intento de recortar emisiones y factura a la vez que acelera el salto hacia más eficiencia energética y renovables en la red de equipamientos de la ciudad.
  • Málaga ya conoce quiénes serán las Banderas de Andalucía en la provincia este 2026
    Málaga ya conoce quiénes serán las Banderas de Andalucía en la provincia este 2026, unos reconocimientos que premian el talento, la excelencia y el compromiso con el desarrollo sostenible de Málaga y sus municipios.
  • Más de 400 avisos ciudadanos permiten al Seprona investigar a 12 personas y tramitar 106 denuncias en el ámbito medioambietal
    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga sumó el año pasado 412 actuaciones sobre infracciones contra el medio ambiente que los agentes conocieron gracias a la colaboración ciudadana. Según este balance, el 74% de los avisos, algo más de 300, fueron positivos y acabaron con diligencias por delitos contra la ordenación del territorio (ejecución de construcciones no autorizadas), maltrato animal y delitos contra la flora y fauna. Fruto de este trabajo, una docena de personas resultaron investigadas por diferentes ilícitos penales.
  • La venta de vivienda en Málaga firma en 2025 el tercer mejor año de su historia por el tirón de la obra nueva
    La compraventa de viviendas en Málaga ha seguido firmando un altísimo ritmo de actividad en 2025, con un total de 36.806 operaciones y un 4,2% de incremento sobre las cifras del ejercicio anterior. Los bajos tipos de interés aplicados por el Banco Central Europeo (BCE) continúan impulsando mercado, con la obra nueva como gran protagonista. Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el segmento de casas de nueva construcción es así el principal responsable de la subida (las ventas han aumentado un 10,7% hasta las 12.015 unidades) frente a un canal de segunda mano más contenido, que eleva sus cifras un 1,3% (24.791).