Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Mañana
domingo
GUÍA CON TODA LA
INFORMACIÓN SOBRE LOS
ITINERARIOS DE SEMANA SANTA

HOY CON

DE MÁLAGA

SuPlEmEnto
CultuRal

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

Pierre Lemaitre P 28
Un incendio que deslumbra

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIo 1,60€

SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.203 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Consistorio y Agrupación resaltan
la gran seguridad del nuevo recorrido
NOVEDAD  Pablo Atencia, presidente de los cofrades
malagueños, destaca que el itinerario oficial respeta el
80% del anterior y resulta mucho más cómodo

EFECTIVOS  El Ayuntamiento destaca que habrá 2.500
agentes de tres cuerpos, videovigilancia y 300 vigilantes de
la entidad de San Julián para garantizar la seguridad P 3
ÁLEX ZEA

Málaga
Albert Rivera, ayer en
los Baños del Carmen.

De la Torre
inicia el
proceso para
que Limasa
sea pública

EL ACUERDO CON EL COMITÉ
ESTÁ CERRADO Y LOS ATRASOS
SE DIRIMIRÁN VÍA JUDICIAL
El proceso, no obstante, no podrá
ser antes de las municipales. P 8

Cultura

Rivera clama contra Sánchez
El líder de Ciudadanos participó ayer en los Baños del Carmen en un mitin en el que también
intervinieron Javier Imbroda, Sara Giménez y Guillermo Díaz. Rivera, que arremetió duramente
contra el presidente del Gobierno, reivindicó la labor del Ejecutivo andaluz, en el que Cs participa
junto al PP, y anunció medidas para favorecer a los autónomos. P 22

Los grandes
recitales que el
verano traerá
a Málaga
BOB DYLAN, MALUMA, RAPHAEL,
ZENET Y MANU CARRASCO, ENTRE
OTROS MUCHOS NOMBRES P 32



Noticias
  • Málaga cierra 2025 con una "sólida" ocupación hotelera del 78,72% pero el sector advierte de problemas para la competitividad del destino
    La provincia de Málaga ha cerrado el ejercicio de 2025 con una ocupación hotelera media anual del 78,72%, lo que supone un incremento del 0,74% respecto a 2024 (cuando alcanzó el 78,14%) y del 4,10% en comparación con 2019 (que registró un 75,62%). La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha publicado este miércoles su último Informe Estadístico de Ocupación que analiza los rendimientos de sus establecimientos. La ocupación mantiene en 2025, según Aehcos, un comportamiento "sólido y estable" y consolidando los buenos resultados de 2024, situándose, de forma generalizada, por encima de los niveles previos a la pandemia.
  • Detenida en Málaga la madre de un bebé que dio positivo en cannabis por lactancia materna
    Una mujer ha sido detenida en Málaga después de que su bebé de cuatro meses diera positivo en cannabis en el hospital al que acudió con el pequeño, ya que este tenía problemas para respirar. Según ha informado la Policía Nacional, las pruebas médicas concluyeron que el niño se había intoxicado a través de la lactancia de la madre, que reconoció que había consumido hachís y terminó siendo arrestada por como presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia grave. El pequeño estuvo once días ingresado y ha quedado a cargo de la abuela.
  • Los vecinos de San Andrés se ahorrarán desde junio el 80% de su factura de la luz tras la rehabilitación energética de la barriada
    Málaga avanza en la transformación de la barriada de San Andrés con una intervención de rehabilitación energética que modernizará tres grandes bloques residenciales y permitirá a los vecinos reducir de forma drástica su gasto en electricidad: el objetivo es recortar hasta un 80% el consumo de energía primaria no renovable, gracias a una inversión de más de 9,5 millones de euros financiada en gran parte con fondos Next Generation.
  • La Económica desgrana los tesoros de su veterana biblioteca
    En 1853, de la mano de Jorge Loring Oyarzábal y Vicente Martín Montes nacía oficialmente la primera Biblioteca Pública de la provincia, la de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la plaza de la Constitución; aunque ya funcionaba como biblioteca bajo Fernando VII, en concreto desde 1821, en pleno Trienio Liberal.
  • Fallece el doctor Ismael Herruzo, jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Regional
    En unos días tristes por la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz, la medicina malagueña llora la marcha de uno de los médicos que han marcado la trayectoria del Hospital Regional de Málaga, el doctor Ismael Herruzo, especialista y jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, que ha fallecido a la edad de 65 años.