PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561 ALICANTE www.informacion.es Basuras P 28 TRIBUNALES P 15 El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz El Gobierno de Alicante pide cerrar la causa sobre Llorens LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO Elecciones Hoy, suplemento P 47 a 50 eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Los votantes de la Comunidad creen improbable un brote soberanista Solo uno de cada diez encuestados teme que el problema de Cataluña se traslade a la autonomía Más de la mitad de los electores considera importante la inmigración P 2 a 11 Análisis UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll 4 Importancia del problema de la inmigración 4 ¿Puede acabar la Comunidad Valenciana como Cataluña? 10,9% 46% 54% 89,1% BAJA ALTA IMPROBABLE PROBABLE HÉCTOR FUENTES Campaña P 4 Puig pide apoyar a cualquier opción progresista en caso de que no se vote al PSOE 4 La provincia espera a partir de hoy un lleno histórico de turistas por Semana Santa CASI 600.000 VIAJEROS PASARÁN POR EL AEROPUERTO HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23 Un médico de Alicante realiza un test rápido a una paciente. Guerra contra las «superbacterias» Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12 Hoy, extra Semana Santa 2019 P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Asambleas docentes de la provincia de Alicante rechazan por unanimidad la última oferta de la conselleria
A escasas horas de una nueva reunión decisiva (convocada para este miércoles a las cinco de la tarde), que determinará si la huelga histórica del profesorado acaba tras ocho días, o por el contrario, sigue adelante y sin saber hasta cuándo, asambleas docentes de diferentes centros educativos de la provincia de Alicante ya se han empezado a pronunciar sobre la oferta "definitiva" que la Conselleria de Educación ha puesto sobre la mesa de los trabajadores de la enseñanza pública.
La jefa de Patrimonio declara que no recuerda por qué se eliminó del informe oficial el nombre de los cargos municipales vinculados a Les Naus de Alicante
La jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, asegura que no recuerda por qué se suprimió en el informe oficial sobre el escándalo de Les Naus destapado por INFORMACIÓN las alusiones a cargos concretos del Consistorio, que sí aparecían en un primer documento enviado al alcalde, Luis Barcala. El escrito pasó de señalar a personas específicas y advertir de posibles consecuencias para la administración local, a descargar de responsabilidad al ejecutivo municipal y evitar acusaciones a las personas vinculadas con Les Naus.
El primer edificio de Alicante con ascensor sigue en pie (y de dulce) y quizá has pasado mil veces por delante
Hay edificios que se vuelven famosos por su fachada, por quien vivió en ellos o por el lugar que ocupan en una ciudad. Y luego está la Casa del Ascensor, uno de esos inmuebles alicantinos cuyo nombre ya cuenta media historia. Situado en la esquina entre la Rambla de Méndez Núñez y el Portal de Elche, este edificio modernista es recordado por haber sido el primero de Alicante en incorporar un ascensor.
Caso Les Naus: primeras declaraciones de imputados en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
Segunda ronda de citaciones en el procedimiento judicial del caso Les Naus, que investiga la presunta adjudicación irregular de viviendas protegidas en Alicante. Este miércoles están llamados a declarar los primeros imputados: el funcionario de la Generalitat que visó los expedientes, Roberto Palencia, incluido el de su propia esposa; la ex directora general y todavía jefa de Contratación del Ayuntamiento, María Pérez-Hickman, con dos hijos y un sobrino en la urbanización; el administrador de la empresa gestora de la cooperativa, Francisco Ordiñana, dueño de uno de los áticos; y la que fuera concejala de Urbanismo del gobierno de Luis Barcala, Rocío Gómez, también vecina de la urbanización, junto con su suegro, José Blasco.
La CEP reclama hasta 350 policías más para Alicante por el aumento de la población y los delitos
La Confederación Española de Policía (CEP) en Alicante ha reclamado un refuerzo "real y estable" de la plantilla de la Policía Nacional en la capital alicantina. El sindicato sostiene que el crecimiento de la población, el aumento de la actividad urbana y el incremento de las infracciones penales hacen necesario incorporar entre 300 y 350 agentes más para adaptar los medios humanos a la realidad actual de la ciudad.
Sitio web