Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €

SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561

ALICANTE

www.informacion.es

Basuras P 28

TRIBUNALES P 15

El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz

El Gobierno de Alicante pide
cerrar la causa sobre Llorens

LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO

Elecciones

Hoy, suplemento
P 47 a 50

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Los votantes de la Comunidad creen
improbable un brote soberanista
 Solo uno de cada diez encuestados teme

que el problema de Cataluña se traslade a la
autonomía  Más de la mitad de los electores
considera importante la inmigración P 2 a 11
Análisis

UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll

4

Importancia del problema
de la inmigración

4

¿Puede acabar la Comunidad
Valenciana como Cataluña?

10,9%
46%

54%
89,1%

BAJA

ALTA

IMPROBABLE

PROBABLE

HÉCTOR FUENTES

Campaña P 4

Puig pide apoyar a
cualquier opción
progresista en caso de
que no se vote al PSOE
4

La provincia
espera a partir
de hoy un lleno
histórico de
turistas por
Semana Santa
CASI 600.000 VIAJEROS
PASARÁN POR EL AEROPUERTO
HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23

Un médico de Alicante
realiza un test rápido
a una paciente.

Guerra contra las «superbacterias»

Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12

Hoy, extra

Semana Santa

2019

P Cuadernillo central



Noticias
  • El gobierno de Barcala busca "consenso" con las nuevas exigencias para la plantà y la cremà en una tensa asamblea de Hogueras
    El Ayuntamiento de Alicante pone sobre la mesa las nuevas directrices de seguridad que marcarán la plantà y la cremà de las Hogueras en los próximos años, abriendo un proceso de negociación con el colectivo festero para tratar de cerrar un documento de consenso. El primer paso se dio este lunes en la Casa de la Festa, donde, junto a la Federació de les Fogueres, los concejales de Seguridad y Fiestas, Julio Calero y Cristina Cutanda, se presentó un borrador técnico que redefine aspectos clave de la Fiesta y que se plantea aplicar a partir de enero 2027.
  • La Bonoloto reparte más de 60 mil euros en esta administración de Alicante
    El sorteo de la Bonoloto del lunes 20 de abril ha repartido hoy en Alicante un total de 62.257,24 euros en un premio de segunda categoría. El ganador ha comprado su número en la administración ubicada en la calle Cisne número 22 de la capital alicantina.
  • Antonio Ortega: el expresidente del Real Madrid ejecutado en 1939, será exhumado en Alicante
    Ejecutado y arrojado a la fosa junto con otras 52 personas. Los restos del expresidente del Real Madrid durante la Guerra Civil, Antonio Ortega (Rabé de las Calzadas, Burgos, 17 de enero de 1888 - Alicante 15 de julio de 1939) serán exhumados junto con los de otro medio centenar de personas de la fosa IX del cementerio de Alicante por parte del Ayuntamiento de Aspe. Ortega, asesinado a garrote vil, es el único presidente merengue que no se refleja como tal en la página web oficial del club. 
  • Alicante impulsa la primera auditoría al actual contrato del autobús urbano
    El Ayuntamiento de Alicante activará este martes el primer mecanismo de control externo del actual contrato del autobús urbano. La Junta de Gobierno llevará a aprobación la convocatoria del concurso y los pliegos para contratar el servicio de asistencia técnica encargado de evaluar el cumplimiento de la concesión del transporte colectivo de viajeros en la ciudad, una herramienta ya prevista en el propio contrato y que ahora se pone en marcha.
  • El TSJ rechaza paralizar el cambio del PGOU que avala las obras del nuevo hospital privado de Alicante
    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) ha rechazado la suspensión cautelar del cambio urbanístico que permite dar encaje a las obras del nuevo hospital privado de Imed en Vistahermosa Norte, según la resolución de la Sala de lo Contencioso a la que ha tenido acceso este diario. Los magistrados desestiman así la petición formulada por el grupo socialista para frenar de forma provisional la modificación del Plan Parcial mientras se resuelve el fondo del recurso, una desestimación con la que también condenan en costas a los demandantes.