PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561 ALICANTE www.informacion.es Basuras P 28 TRIBUNALES P 15 El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz El Gobierno de Alicante pide cerrar la causa sobre Llorens LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO Elecciones Hoy, suplemento P 47 a 50 eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Los votantes de la Comunidad creen improbable un brote soberanista Solo uno de cada diez encuestados teme que el problema de Cataluña se traslade a la autonomía Más de la mitad de los electores considera importante la inmigración P 2 a 11 Análisis UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll 4 Importancia del problema de la inmigración 4 ¿Puede acabar la Comunidad Valenciana como Cataluña? 10,9% 46% 54% 89,1% BAJA ALTA IMPROBABLE PROBABLE HÉCTOR FUENTES Campaña P 4 Puig pide apoyar a cualquier opción progresista en caso de que no se vote al PSOE 4 La provincia espera a partir de hoy un lleno histórico de turistas por Semana Santa CASI 600.000 VIAJEROS PASARÁN POR EL AEROPUERTO HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23 Un médico de Alicante realiza un test rápido a una paciente. Guerra contra las «superbacterias» Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12 Hoy, extra Semana Santa 2019 P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad diagnostica el 60 % de las anomalías congénitas en el periodo prenatal
La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Fundación Fisabio, ha publicado su informe anual de vigilancia de anomalías congénitas, coincidiendo con su día mundial. Este documento actualiza la base de datos poblacional con las cifras correspondientes a 2023, consolidando un registro que permite analizar la evolución de estas patologías en la Comunidad Valenciana desde el año 2007.
El gobierno de Barcala anuncia suelo en Rabasa para un tercer hospital en pleno retraso en la renovación del Plan General de Alicante
Alicante reserva suelo para un tercer hospital público en Rabasa en su Plan General Estructural. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado en el que señala que el documento del Plan General Estructural (PGE), cuya aprobación en su parte estructural estaba inicialmente prevista para finales de 2025, contempla la reserva de al menos 100.000 metros cuadrados de suelo para construir un nuevo centro sanitario que dé servicio a la ciudad y a su área metropolitana.
Dinero para financiar investigaciones sobre cáncer, corazón, demencias y patologías raras en Alicante
El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han resuelto su primera convocatoria conjunta de ayudas a la investigación. Esta iniciativa tiene como objetivo crear redes temáticas de colaboración que faciliten el intercambio de conocimiento entre los grupos de investigación de las tres instituciones y que favorezca la puesta en marcha de nuevos proyectos científicos en futuras convocatorias competitivas.
Educación ampliará el tiempo lectivo para la asignatura de Religión en Primaria
La reforma que ultima la Generalitat para Primaria de cara al próximo curso escolar incluirá más tiempo para la asignatura de Religión. La Conselleria de Educación ha decidido incluir esta materia entre las que va a reforzar, junto a los pesos pesados de Matemáticas, Lengua Castellana y Valenciano, donde ha detectado la necesidad de mejorar el nivel académico y prevenir dificultades de aprendizaje.
Cinco curiosidades sobre los murciélagos de Alicante que quizá no sabías
Los murciélagos forman parte de la fauna habitual de la provincia de Alicante, aunque muchas veces pasen desapercibidos. Entre sierras, cuevas, humedales y también en pueblos y ciudades, estos animales cumplen funciones esenciales para el equilibrio del ecosistema. Estas son cinco curiosidades sobre ellos.
Sitio web