PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561 ALICANTE www.informacion.es Basuras P 28 TRIBUNALES P 15 El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz El Gobierno de Alicante pide cerrar la causa sobre Llorens LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO Elecciones Hoy, suplemento P 47 a 50 eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Los votantes de la Comunidad creen improbable un brote soberanista Solo uno de cada diez encuestados teme que el problema de Cataluña se traslade a la autonomía Más de la mitad de los electores considera importante la inmigración P 2 a 11 Análisis UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll 4 Importancia del problema de la inmigración 4 ¿Puede acabar la Comunidad Valenciana como Cataluña? 10,9% 46% 54% 89,1% BAJA ALTA IMPROBABLE PROBABLE HÉCTOR FUENTES Campaña P 4 Puig pide apoyar a cualquier opción progresista en caso de que no se vote al PSOE 4 La provincia espera a partir de hoy un lleno histórico de turistas por Semana Santa CASI 600.000 VIAJEROS PASARÁN POR EL AEROPUERTO HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23 Un médico de Alicante realiza un test rápido a una paciente. Guerra contra las «superbacterias» Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12 Hoy, extra Semana Santa 2019 P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El machismo en la juventud, a debate en el mayor concurso de oratoria de la provincia de Alicante
La Universidad de Alicante se convertirá del 20 al 22 de abril en el epicentro del debate juvenil con la celebración de la fase final de la Lliga de Debat de Secundaria y Bachillerato, impulsada por la Xarxa Vives d’Universitats. Un encuentro que reunirá a cerca de un centenar de estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato y que, en esta edición, destaca por una temática de actualidad y controvertida para los estudiantes: ¿Estamos ante una juventud más machista?
Freno al servicio de asesoramiento a personas LGTBIQ+ en Alicante
Malas noticias para la igualdad. El servicio Orienta en la provincia de Alicante, concebido para ofrecer ayuda y asesoramiento a personas del colectivo LGTBIQ+, no ha contado con ninguna empresa ni entidad que lo pueda asumir.
Alicante implanta inteligencia artificial para vigilar su red de alcantarillado y proteger el medio ambiente
Aguas de Alicante ha puesto en marcha un proyecto transformador: el desarrollo e implantación de una Plataforma de Control Avanzado de Vertidos Industriales e Infiltraciones. Esta actuación, enmarcada en la segunda convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua, financiada con fondos europeos NextGenerationEU y una inversión de 1,46 M€, promete revolucionar la forma en que se vigila la red de drenaje.
Tráfico complicado en Alicante este viernes: retenciones en la N-332 y la A-70 y múltiples obras en la provincia
La mañana de este viernes deja una situación de tráfico irregular en buena parte de la provincia de Alicante. A primera hora se registran hasta 27 incidencias en nueve carreteras, con especial impacto en accesos habituales y vías de gran capacidad, donde ya se están produciendo retenciones y complicaciones en la circulación, según el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 08.48 horas.
El tiempo en Alicante: fin de semana marcado por la niebla y el calor
Durante la jornada de ayer la niebla y la bruma ya se hicieron notar en Alicante, situación que se repite hoy según el pronóstico de la la Agencia Estatal de Meteorología. Según la Aemet, la niebla marcará la mañana en el litoral de l´Alacantí, dando paso a la bruma y niebla más espesa por la tarde. La situación de niebla y bruma se repetirá en toda la costa de la provincia: Torrevieja, Santa Pola, Benidorm, Dénia y Xàbia presentarán la misma estampa.
Sitio web