Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €

SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561

ALICANTE

www.informacion.es

Basuras P 28

TRIBUNALES P 15

El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz

El Gobierno de Alicante pide
cerrar la causa sobre Llorens

LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO

Elecciones

Hoy, suplemento
P 47 a 50

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Los votantes de la Comunidad creen
improbable un brote soberanista
 Solo uno de cada diez encuestados teme

que el problema de Cataluña se traslade a la
autonomía  Más de la mitad de los electores
considera importante la inmigración P 2 a 11
Análisis

UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll

4

Importancia del problema
de la inmigración

4

¿Puede acabar la Comunidad
Valenciana como Cataluña?

10,9%
46%

54%
89,1%

BAJA

ALTA

IMPROBABLE

PROBABLE

HÉCTOR FUENTES

Campaña P 4

Puig pide apoyar a
cualquier opción
progresista en caso de
que no se vote al PSOE
4

La provincia
espera a partir
de hoy un lleno
histórico de
turistas por
Semana Santa
CASI 600.000 VIAJEROS
PASARÁN POR EL AEROPUERTO
HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23

Un médico de Alicante
realiza un test rápido
a una paciente.

Guerra contra las «superbacterias»

Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12

Hoy, extra

Semana Santa

2019

P Cuadernillo central



Noticias
  • Los chiringuitos de la playa juntan fuerzas
    Semana de movimiento urgente de cara al verano, con las Hogueras a la vuelta de la esquina y con un montón de problemas que quizás pueden esperar que pasen las fiestas y otros que mejor que no. Mientras el calor se dejaba notar cada vez con más ahínco en la provincia, los chiringuitos de La Marina pensaban formar una cooperativa para defenderse de normativas de unos y otros. Para ello consultaron a los de la playa de San Juan, con más experiencia en dichas lides, y aquella petición de orientación sindical ocupaba varias páginas de este diario durante aquella semana.
  • Alicante se convierte en epicentro de la tradición con la IX Trobada de Nanos i Gegants
    Alicante ha acogido este domingo la IX Trobada de la Federació Valenciana de Nanos i Gegants, un evento que ha reunido a grupos de toda la Comunidad Valenciana y un invitado especial, en una jornada festiva enmarcada en el 25 aniversario de la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant.
  • Vecinos y ecologistas se cubren de barro en la Albufereta contra los vertidos en la bahía de Alicante
    Cubiertos de arena, barro, toallitas y otros desechos, vecinos y colectivos ecologistas han recorrido este domingo la playa de la Albufereta para denunciar los vertidos que contaminan la bahía de Alicante. Pancarta en mano, los manifestantes atravesaron el arenal, lleno de bañistas incautos, en una protesta que concluyó con la lectura de un manifiesto en la desembocadura del barranco de Orgegia.
  • El mercadillo de Urbanova en Alicante abrirá el próximo 18 de junio
    El mercadillo estival de Urbanova volverá a instalarse este verano en Alicante a partir del próximo jueves 18 de junio. La cita se celebrará todos los jueves hasta el 17 de septiembre, en horario de 16.00 a 23.00 horas, y contará con 26 puestos de alimentación, textil y artesanía.
  • Finalizan las obras para mejorar la accesibilidad en la sede judicial de Pardo Gimeno de Alicante
    La Conselleria de Justicia ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la sede judicial de Pardo Gimeno, en Alicante, en una actuación que ha supuesto una inversión de 371.712 euros y que busca adaptar las instalaciones a las necesidades de las personas con diversidad funcional.