Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €

SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561

ALICANTE

www.informacion.es

Basuras P 28

TRIBUNALES P 15

El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz

El Gobierno de Alicante pide
cerrar la causa sobre Llorens

LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO

Elecciones

Hoy, suplemento
P 47 a 50

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Los votantes de la Comunidad creen
improbable un brote soberanista
 Solo uno de cada diez encuestados teme

que el problema de Cataluña se traslade a la
autonomía  Más de la mitad de los electores
considera importante la inmigración P 2 a 11
Análisis

UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll

4

Importancia del problema
de la inmigración

4

¿Puede acabar la Comunidad
Valenciana como Cataluña?

10,9%
46%

54%
89,1%

BAJA

ALTA

IMPROBABLE

PROBABLE

HÉCTOR FUENTES

Campaña P 4

Puig pide apoyar a
cualquier opción
progresista en caso de
que no se vote al PSOE
4

La provincia
espera a partir
de hoy un lleno
histórico de
turistas por
Semana Santa
CASI 600.000 VIAJEROS
PASARÁN POR EL AEROPUERTO
HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23

Un médico de Alicante
realiza un test rápido
a una paciente.

Guerra contra las «superbacterias»

Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12

Hoy, extra

Semana Santa

2019

P Cuadernillo central



Noticias
  • Los sindicatos mayoritarios suspenden el viernes el paro en las aulas tras recibir el aval de más de 12.500 docentes
    La huelga indefinida de profesores se suspende después de un mes. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas ininterrumpidas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que casi nueve de cada diez los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT (sindicatos que representan el 70 % en la mesa de negociación) y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
  • Alicante Futura e IFA firman una alianza para impulsar la economía y la innovación
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de la IFA, Alejandro Morant, han firmado este miércoles una alianza por la que la Institución Ferial de Alicante se alinea con la estrategia municipal de innovación Alicante Futura y Alia en materia de economía y fomento del empleo.
  • El 71 % de los profesores encuestados aboga por suspender la huelga indefinida
    La huelga indefinida de profesores se suspende. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que el 87 % de los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
  • El bonito gesto de un escritor con un hombre que leía su novela mientras pedía en un Mercadona de Alicante
    El periodista y escritor Joaquín Hernández, de Antena 3 Noticias, ha compartido en redes sociales una historia ocurrida en Alicante que ha emocionado a sus seguidores. Todo comenzó cuando un amigo le avisó de que había una persona pidiendo en la puerta de un supermercado mientras leía su novela. El comunicador decidió acercarse hasta allí para tener un detalle con él, pero acabó llevándose una sorpresa inesperada.
  • Doce corazones de arte para latir por una causa solidaria en la hoguera La Ceràmica
    El corazón será uno de los grandes protagonistas de la hoguera infantil de La Ceràmica este 2026. La comisión ha convertido su monumento infantil, con el lema "Tum Tum. El latido de los colores”, obra de Adrián Alcaraz, en una iniciativa solidaria que ha reunido a una docena de artistas en torno a un mismo objetivo: recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones y dar visibilidad a la realidad de las personas con cardiopatías congénitas.