Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €

SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561

ALICANTE

www.informacion.es

Basuras P 28

TRIBUNALES P 15

El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz

El Gobierno de Alicante pide
cerrar la causa sobre Llorens

LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO

Elecciones

Hoy, suplemento
P 47 a 50

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Los votantes de la Comunidad creen
improbable un brote soberanista
 Solo uno de cada diez encuestados teme

que el problema de Cataluña se traslade a la
autonomía  Más de la mitad de los electores
considera importante la inmigración P 2 a 11
Análisis

UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll

4

Importancia del problema
de la inmigración

4

¿Puede acabar la Comunidad
Valenciana como Cataluña?

10,9%
46%

54%
89,1%

BAJA

ALTA

IMPROBABLE

PROBABLE

HÉCTOR FUENTES

Campaña P 4

Puig pide apoyar a
cualquier opción
progresista en caso de
que no se vote al PSOE
4

La provincia
espera a partir
de hoy un lleno
histórico de
turistas por
Semana Santa
CASI 600.000 VIAJEROS
PASARÁN POR EL AEROPUERTO
HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23

Un médico de Alicante
realiza un test rápido
a una paciente.

Guerra contra las «superbacterias»

Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12

Hoy, extra

Semana Santa

2019

P Cuadernillo central



Noticias
  • La hoguera Albufereta debuta con el racó lleno: "Somos gente de la Fiesta de toda la vida"
    "Yo voy a plantar". Esa fue la convicción que, entre las polémicas y dificultades, mantuvieron los comisionados de Albufereta con la esperanza de vivir estas Hogueras en su racó y con su monumento. La de este sábado fue la primera noche grande de la historia de la hoguera número 92 de Alicante, que debuta este 2026 y devuelve el fuego a un barrio que por cuatro décadas permaneció alejado de la Fiesta de la ciudad.
  • Florida Portazgo recupera el mando en Alicante con el primer premio de Especial
    Florida Portazgo estalló este domingo en una mezcla de lágrimas, abrazos y gritos de alegría cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció el nombre de la ganadora de la categoría Especial de las Hogueras de 2026. La comisión de la calle Cefeo volvía a conquistar el máximo galardón de la Fiesta y lo hacía dos años después de su último triunfo, logrado en 2024. En cuestión de segundos, la emoción se apoderó de comisionados y vecinos, mientras un cántico se repetía sin descanso entre la multitud: "¡Que bote, que bote, Florida Portazgo!".
  • Alegría en Explanada por el noveno premio en su vuelta a Especial 42 años después
    Nunca un noveno premio supo tan bien. Y es que la hoguera Explanada ha conquistado la novena posición en las Hogueras de Alicante 2026, dentro de la categoría Especial. Todo ello en un año marcado por su regreso a la máxima exigencia tras 42 años sin competir en ella.
  • Florida Portazgo vuelve a convertirse en la mejor hoguera de Alicante: "Ha sido toda una explosión de alegría"
    El teléfono sonó en mitad del silencio, pero durante unos segundos, en Florida Portazgo no escuchó nada. En la calle Cefeo, cientos de comisionados aguardaban este domingo el desenlace de una lectura de premios que había mantenido la emoción hasta el último momento. Fue entonces cuando su presidente, Chimo García, vio la llamada del alcalde de Alicante en su reloj. Los que estaban cerca también se dieron cuenta y fue entonces cuando comenzaron los gritos, los abrazos y las lágrimas. Florida Portazgo acababa de volver a lo más alto de las Hogueras de Alicante con "Gènesi", el monumento firmado por Josué Beitia que había apostado por una reflexión sobre la relación entre la humanidad y la inteligencia artificial.
  • Calvo Sotelo se llena de orgullo con el séptimo premio en su año de regreso a Especial
    Todos juntos a pies del monumento, y previendo que, pasara lo que pasara, lo celebrarían con un "abrazo de coliflor". Así esperaba la hoguera Calvo Sotelo el fallo de los premios de Especial, categoría a la que han regresado este 2026 después de 17 años. El séptimo lugar sembró la alegría entre todos los presentes y ha consolidado un regreso con buen pie al más alto nivel.