Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €

SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561

ALICANTE

www.informacion.es

Basuras P 28

TRIBUNALES P 15

El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz

El Gobierno de Alicante pide
cerrar la causa sobre Llorens

LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO

Elecciones

Hoy, suplemento
P 47 a 50

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Los votantes de la Comunidad creen
improbable un brote soberanista
 Solo uno de cada diez encuestados teme

que el problema de Cataluña se traslade a la
autonomía  Más de la mitad de los electores
considera importante la inmigración P 2 a 11
Análisis

UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll

4

Importancia del problema
de la inmigración

4

¿Puede acabar la Comunidad
Valenciana como Cataluña?

10,9%
46%

54%
89,1%

BAJA

ALTA

IMPROBABLE

PROBABLE

HÉCTOR FUENTES

Campaña P 4

Puig pide apoyar a
cualquier opción
progresista en caso de
que no se vote al PSOE
4

La provincia
espera a partir
de hoy un lleno
histórico de
turistas por
Semana Santa
CASI 600.000 VIAJEROS
PASARÁN POR EL AEROPUERTO
HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23

Un médico de Alicante
realiza un test rápido
a una paciente.

Guerra contra las «superbacterias»

Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12

Hoy, extra

Semana Santa

2019

P Cuadernillo central



Noticias
  • Un 15,29 % de los médicos de Alicante que pueden hacer huelga secundan el segundo día de paro
    La Conselleria de Sanidad ha cifrado en un 15,29 % el seguimiento de la huelga de médicos en la provincia de Alicante por parte de los profesionales que pueden participar en los paros porque no están incluidos en los servicios mínimos. En la provincia de Valencia es del 5,99 % y en la de Castellón del 5,20 %, lo que sitúa la media autonómica en el 9,05 %. La lectura es que el seguimiento en la provincia es bastante mayor. La huelga se celebra en demanda de un estatuto propio para el médico que regule las guardias, una clasificación profesional acorde con sus tareas, jornada de 35 horas y refuerzo de plantillas, entre otras reivindicaciones.
  • Línea especial de autobuses al cementerio de Alicante por el día del Padre
    El próximo jueves, 19 de marzo, se celebra el día del Padre en nuestro país. Un festivo nacional en el que los más pequeños tampoco tendrán clase, pero sí al día siguiente en la ciudad de Alicante.
  • Dos médicos de Alicante se cuelan entre los 50 mejores de España de la sanidad privada
    Dos médicos de la provincia de Alicante se han colado en la lista de los mejores 50 de España del ejercicio privado correspondiente a 2025. Este medio centenar de facultativos son los mejor valorados por sus compañeros tras las más de 5.000 votaciones de los especialistas de cara área. Lo hacen atendiendo a la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, tanto a nivel nacional como internacional, y valorando las habilidades clínicas, la labor investigadora, divulgativa y docente, así como su trayectoria profesional.
  • Estas son las ciudades de Alicante con la gasolina más barata para repostar hoy
    La subida del precio de la gasolina que ha desatado el conflicto bélico en Oriente Medio entre Estados Unidos, Israel e Irán se está dejando sentir en la provincia de Alicante con subidas de más de 7 euros en gasolina y gasoil. Así, pues llenar el depósito de gasolina o gasoil es hoy mucho más caro que hace dos semanas.
  • Dónde repostar GLP más barato en Alicante: estas son las gasolineras en las que el litro se paga a menos de 90 céntimos
    El precio del combustible sigue imparable debido a la guerra en Oriente Medio. El conflicto bélico en Irán ha supuesto que la gasolina se haya encarecido una media de 23 céntimos por litro mientras que el diésel ya se paga a casi 41 céntimos más.