Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €

SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561

ALICANTE

www.informacion.es

Basuras P 28

TRIBUNALES P 15

El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz

El Gobierno de Alicante pide
cerrar la causa sobre Llorens

LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO

Elecciones

Hoy, suplemento
P 47 a 50

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Los votantes de la Comunidad creen
improbable un brote soberanista
 Solo uno de cada diez encuestados teme

que el problema de Cataluña se traslade a la
autonomía  Más de la mitad de los electores
considera importante la inmigración P 2 a 11
Análisis

UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll

4

Importancia del problema
de la inmigración

4

¿Puede acabar la Comunidad
Valenciana como Cataluña?

10,9%
46%

54%
89,1%

BAJA

ALTA

IMPROBABLE

PROBABLE

HÉCTOR FUENTES

Campaña P 4

Puig pide apoyar a
cualquier opción
progresista en caso de
que no se vote al PSOE
4

La provincia
espera a partir
de hoy un lleno
histórico de
turistas por
Semana Santa
CASI 600.000 VIAJEROS
PASARÁN POR EL AEROPUERTO
HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23

Un médico de Alicante
realiza un test rápido
a una paciente.

Guerra contra las «superbacterias»

Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12

Hoy, extra

Semana Santa

2019

P Cuadernillo central



Noticias
  • Las Hogueras sancionarán a los jurados de la Bellea del Foc que filtren información
    La Federació de Fogueres sancionará a los miembros de los jurados encargados de la Elección de la Bellea del Foc que incumplan las cláusulas de confidencialidad. Este martes, en una asamblea extraordinaria, los foguerers y barraquers aprobaron la reforma del Reglamento del Sistema de Elección de les Bellees del Foc i les seues Dames d’Honor, que incluye, por primera vez, la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias a los jurados que incumplan la confidencialidad o los protocolos, que todavía se encuentran por determinar y que se establecerán en un futuro reglamento de régimen disciplinario, buen gobierno y protocolos de conducta, previsto para su presentación en la próxima asamblea de junio.
  • Alicante persigue la venta ambulante en la Explanada y El Postiguet con un operativo policial
    La Policía Local de Alicante se pone seria con la venta ambulante. Después de que, en las últimas semanas, el litoral se haya llenado de vendedores irregulares de todo tipo de productos, más de una decena de agentes se han desplegado este martes en el entorno de la Puerta del Mar para tratar de controlar este tipo de prácticas.
  • Los vecinos de Juan XXIII protestan contra el deterioro del barrio: “El Ayuntamiento de Alicante no nos atiende”
    “En estos años el barrio se ha degradado”. Es el testimonio compartido por muchos vecinos de Juan XXIII que este martes han participado en la primera manifestación que la asociación de vecinos ha convocado para este mes de mayo. Durante estas semanas, hasta el día 30, se celebrarán dos a la semana, los martes y los sábados, entre las 18 y las 20 horas y entre las 11 y las 13 respectivamente.
  • El secreto mejor guardado de las Belleas del Foc: así serán sus trajes oficiales
    No hay fotografías sobre la mesa que puedan contarlo todo, solo las agujas marcan el ritmo de uno de los procesos más esperados, y discretos, de la Fiesta. Estos días, en los talleres donde se confeccionan los trajes oficiales de las Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor, la información se administra con la misma precisión con la que se hilvanan las piezas, entre pruebas discretas y colores aun sin desvelar.
  • Gómez subraya que las 35 horas en la sanidad pública serán para "todas las categorías profesionales"
    El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha subrayado que la futura implantación de las 35 horas en la sanidad pública valenciana será "para todo el personal de la administración sanitaria" y se extenderá "a todas las categorías profesionales", si bien ha apuntado que la "idea" es elaborar memorias económicas y técnico-jurídicas al respecto.