Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €

SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561

ALICANTE

www.informacion.es

Basuras P 28

TRIBUNALES P 15

El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz

El Gobierno de Alicante pide
cerrar la causa sobre Llorens

LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO

Elecciones

Hoy, suplemento
P 47 a 50

eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV

Los votantes de la Comunidad creen
improbable un brote soberanista
 Solo uno de cada diez encuestados teme

que el problema de Cataluña se traslade a la
autonomía  Más de la mitad de los electores
considera importante la inmigración P 2 a 11
Análisis

UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll

4

Importancia del problema
de la inmigración

4

¿Puede acabar la Comunidad
Valenciana como Cataluña?

10,9%
46%

54%
89,1%

BAJA

ALTA

IMPROBABLE

PROBABLE

HÉCTOR FUENTES

Campaña P 4

Puig pide apoyar a
cualquier opción
progresista en caso de
que no se vote al PSOE
4

La provincia
espera a partir
de hoy un lleno
histórico de
turistas por
Semana Santa
CASI 600.000 VIAJEROS
PASARÁN POR EL AEROPUERTO
HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23

Un médico de Alicante
realiza un test rápido
a una paciente.

Guerra contra las «superbacterias»

Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12

Hoy, extra

Semana Santa

2019

P Cuadernillo central



Noticias
  • "El 35 % de los pacientes que realizan tratamientos de reproducción asistida vienen de otros países"
    El hotel Meliá de Alicante reúne este viernes y el sábado a 150 especialistas de distintas clínicas y áreas del Grupo UR Internacional en su VI jornada profesional, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la colaboración entre equipos, así como para reforzar estrategias asistenciales y abordar los últimos avances en medicina reproductiva.
  • El aeropuerto de Alicante-Elche cerrará su pista las noches de marzo para obras de mejoras
    El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha programado el cierre nocturno de la pista de vuelo entre el 2 y el 29 de marzo, en el horario comprendido entre la medianoche y las 5:59 horas. El objetivo de esta limitación temporal en el horario operativo son las obras de mejora y mantenimiento en distintos puntos del campo de vuelo y realizar algunos trabajos asociados a la construcción de la nueva calle de rodaje.
  • Barcala descarta nuevos expedientes a funcionarios por las viviendas protegidas de Alicante: "Ser conocido no es suficiente"
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, descarta abrir nuevos expedientes a funcionarios del Ayuntamiento vinculados con las viviendas protegidas de Les Naus. Respecto al último caso publicado por INFORMACIÓN, el de un alto cargo de Urbanismo con una hija y una nieta en el polémico residencial, el dirigente popular ha defendido que el gobierno local ya ha realizado las averiguaciones correspondientes: "Yo no juzgo en esas cuestiones, lo que hemos hecho desde el primer momento es cruzar todos los datos que tuvieran algo que ver con funcionarios municipales para ver si tienen o no relación" con las adjudicaciones de inmuebles.
  • Diana Morant, sobre la comisión de Les Naus en las Cortes: "Será una tapadera para hacer como que investigan"
    Desconfianza total. Diana Morant, secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, ha cargado este viernes en la sede provincial de su partido en Alicante contra el PP y contra Vox por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN.
  • Dos estadounidenses dejaron que la Inteligencia Artificial planificara su día en Alicante… y este fue el resultado
    Visitar una ciudad por primera vez siempre implica una pequeña negociación: qué ver, qué dejar fuera, por dónde empezar cuando el tiempo aprieta. Si además llegas en crucero y solo tienes una mañana por delante, la decisión pesa todavía más. Así que Kari y Christian, una pareja estadounidense que documenta sus viajes en YouTube, hicieron algo que cada vez hace más gente antes de viajar: preguntaron a la Inteligencia Artificial qué hacer en un día en Alicante.