PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561 ALICANTE www.informacion.es Basuras P 28 TRIBUNALES P 15 El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz El Gobierno de Alicante pide cerrar la causa sobre Llorens LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO Elecciones Hoy, suplemento P 47 a 50 eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Los votantes de la Comunidad creen improbable un brote soberanista Solo uno de cada diez encuestados teme que el problema de Cataluña se traslade a la autonomía Más de la mitad de los electores considera importante la inmigración P 2 a 11 Análisis UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll 4 Importancia del problema de la inmigración 4 ¿Puede acabar la Comunidad Valenciana como Cataluña? 10,9% 46% 54% 89,1% BAJA ALTA IMPROBABLE PROBABLE HÉCTOR FUENTES Campaña P 4 Puig pide apoyar a cualquier opción progresista en caso de que no se vote al PSOE 4 La provincia espera a partir de hoy un lleno histórico de turistas por Semana Santa CASI 600.000 VIAJEROS PASARÁN POR EL AEROPUERTO HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23 Un médico de Alicante realiza un test rápido a una paciente. Guerra contra las «superbacterias» Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12 Hoy, extra Semana Santa 2019 P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fundación «la Caixa» da impulso al proyecto de ADACEA Alicante para personas con daño cerebral adquirido
Un daño cerebral adquirido irrumpe sin avisar y lo cambia todo. Puede aparecer por causas diversas, como un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una situación de hipoxia o anoxia, crisis epilépticas, infecciones o el consumo de tóxicos. Sus secuelas no afectan solo a quien lo sufre. También transforman la vida de la familia. En ese escenario complejo, marcado por la incertidumbre tras el alta hospitalaria, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, DC ADACEA Alicante, se ha convertido en un apoyo esencial para decenas de personas.
La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este jueves 2 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 66066, dotado con 6.000 euros al décimo.
Semana Santa en Alicante, en directo: cinco procesiones llenan la ciudad en un intenso Jueves Santo
Alicante vive este Jueves Santo uno de los días grandes de su Semana Santa 2026, con cinco procesiones que recorrerán la ciudad desde la tarde hasta la madrugada. La Santa Redención, la Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón y la Procesión del Silencio protagonizan una jornada marcada por estrenos, encuentros y momentos de gran emoción.
Las reparaciones de las pérgolas del paseo de San Juan se alargan hasta Semana Santa en plena afluencia turística
Las reparaciones en las nuevas pérgolas del paseo de la playa de San Juan siguen visibles en plena Semana Santa, con la ciudad llena de visitantes y uno de sus enclaves más turísticos todavía conviviendo con vallas, estructuras en revisión y trabajos de refuerzo. Al menos tres zonas de la avenida de Niza presentaban este Jueves Santo tramos acordonados o en intervención, una imagen que vuelve a proyectar sobre el frente litoral la sensación de obra todavía inconclusa apenas unos meses después de que el equipo de gobierno diera por prácticamente terminada la última fase de la reurbanización.
Satse pide a la Inspección de Trabajo que actúe contra el uso del vehículo particular para avisos
El Sindicato de Enfermería ha presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se prohíba, de manera inmediata, el uso de vehículos particulares de los sanitarios en la asistencia domiciliaria para "garantizar el cumplimiento de la legalidad y proteger la salud y seguridad del personal, especialmente del colectivo de enfermería, que soporta la mayor carga de esta problemática".
Sitio web