PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.561 ALICANTE www.informacion.es Basuras P 28 TRIBUNALES P 15 El TSJ obliga a devolver el vertedero del Brugal a Ortiz El Gobierno de Alicante pide cerrar la causa sobre Llorens LA SENTENCIA DECLARA CONTRARIO A DERECHO LA FORMA QUE USÓ EL CONSORCIO PARA QUITÁRSELO Elecciones Hoy, suplemento P 47 a 50 eNcuesTa INVEST GROUP PARA INFORMACIÓN Y LEVANTE-EMV Los votantes de la Comunidad creen improbable un brote soberanista Solo uno de cada diez encuestados teme que el problema de Cataluña se traslade a la autonomía Más de la mitad de los electores considera importante la inmigración P 2 a 11 Análisis UN PELIGRO Y UNA EVIDENCIA por Pere Rostoll 4 Importancia del problema de la inmigración 4 ¿Puede acabar la Comunidad Valenciana como Cataluña? 10,9% 46% 54% 89,1% BAJA ALTA IMPROBABLE PROBABLE HÉCTOR FUENTES Campaña P 4 Puig pide apoyar a cualquier opción progresista en caso de que no se vote al PSOE 4 La provincia espera a partir de hoy un lleno histórico de turistas por Semana Santa CASI 600.000 VIAJEROS PASARÁN POR EL AEROPUERTO HASTA EL DÍA 22 P 22 y 23 Un médico de Alicante realiza un test rápido a una paciente. Guerra contra las «superbacterias» Los médicos harán test rápidos para saber cuándo recetar antibióticos y reducir los virus más resistentes P 12 Hoy, extra Semana Santa 2019 P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Investigadores de Alicante usan IA para reducir la toxicidad de la quimioterapia
La inteligencia artificial se consolida como una herramienta clave en la medicina de precisión y ya está permitiendo avanzar hacia tratamientos oncológicos más seguros y personalizados. Un equipo de diez investigadores de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), liderado por la investigadora María José Prieto Castelló, trabaja en un proyecto pionero que busca adaptar la dosis de quimioterapia al perfil genético de cada paciente con el objetivo de reducir su toxicidad gracias a la IA.
La Aemet avisa de temperaturas en ascenso y posibles chubascos en Alicante: hasta 35 grados este lunes
Alicante comienza la semana con temperaturas al alza y un tiempo típicamente veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 15 de junio una jornada dominada por el sol en buena parte de la provincia, aunque la evolución de nubes durante la tarde podría dejar algún chubasco aislado en zonas del interior.
El técnico de Vivienda imputado por Les Naus: "Apliqué lo pactado sobre la unidad de convivencia, pero al estallar el escándalo mis jefes no me dejaron ni hablar"
«No había modo de comprobar los visados, tenías que fiarte de lo que decía el ciudadano». Este es el panorama del Servicio Territorial de Vivienda descrito ante la jueza por el técnico de la Generalitat imputado por las polémicas adjudicaciones de pisos protegidos en el residencial Les Naus. Roberto Palencia visó los 140 expedientes de solicitudes de la urbanización de La Condomina, entre ellos el de su mujer, arquitecta municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Elsa Lloret, y también imputada. Según las explicaciones de Palencia ante la magistrada, había diferentes decretos sobre viviendas protegidas que cambiaban el concepto de lo que era la «unidad de convivencia», un concepto fundamental para valorar las solicitudes.
Las Hogueras de Alicante, una celebración que suena con otros acentos: "Estar dentro de una comisión es una de las maneras más fáciles de relacionarte"
Sayuri Antón tenía unos diez años cuando se hizo una foto con la Bellea del Foc Sofía Escoda y sus damas. Recuerda incluso la ropa que llevaba aquel día. Había ido con su padre y sus abuelos a ver las hogueras y aquella imagen se le quedó dentro como una promesa. Nacida en China y adoptada con diez meses por una familia ilicitana, este año ha sido candidata a Bellea del Foc por la hoguera Barrio José Antonio. Su historia resume una de las preguntas que atraviesa la Fiesta: quién puede sentirse representado por una tradición tan alicantina cuando la ciudad que la vive es cada vez más diversa.
La provincia de Alicante blinda sus playas... un mes después de arrancar la temporada de baño
Las playas de la provincia de Alicante llevan semanas con estampas plenamente estivales. El verano cada vez empieza antes y se marcha más tarde, como consecuencia del cambio climático.
Sitio web