Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 9º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad 64 %
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, lunes, 25 de marzo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.239

Jaume Ferrer y tres
consellers, al banquillo
por el ‘caso Punta Prima’

IBIZA Y FORMENTERA

Recuperan un
‘camí de carro’
olvidado en
Puig d’en Valls
 Viandantes y ciclistas

podrán volver a circular
por este histórico camino

DANIEL ESPINOSA

URBANISMO ● Además del presidente del Consell de Formentera, Sonia Cardona, Bartomeu
Escandell y Josep Mayans están acusados por los delitos de prevaricación, falsificación y
ocultación de documentos, desobediencia y coacciones ● IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

DANIEL ESPINOSA

Los voluntarios, limpiando el camino.
●

Página 12

Detectados en las
Pitiusas 24 casos de
tuberculosis en 2018
●

Página 5

360º

La Peña Deportiva vence al
Alcúdia (3-1) y aprovecha los
tropiezos de sus perseguidores
para distanciarse al frente de la
tabla de Tercera DEPORTES Página 24

DANIEL ESPINOSA

Cruz, que ayer firmó
un doblete, se marcha
de un defensa del
Alcúdia.

●

Alfredo Domingo y su oboe.

Lucas salva los
muebles en La Línea
 Exhibición del portero celeste en el

empate a cero contra La Balona ● Págs. 22 y 23

RAFAEL CERPA/EUROPA SUR

DEPORTES

Lanzados a por el título de liga

La Banda Ciutat d’Eivissa
‘pinta’ la primavera con
sonidos en Can Ventosa
●

Página 13



Noticias
  • La Guardia Civil desinfecta dependencias del hospital Can Misses
    Efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo una desinfección en el Hospital Can Misses de Ibiza, según ha informado el Instituto armado. En concreto, se ha actuado en la UCI, en zonas comunes con pacientes con coronavirus y en dependencias del personal de la misma planta. Esta limpieza se realizó el pasado domingo por la tarde. La UCI del Hospital ha ampliado hasta las 15 camas su capacidad para pacientes críticos con coronavirus, según informó el Área de Salud el viernes.
  • Los familiares con pacientes con coronavirus recibirán apoyo psicológico
    El Área de Salud de Ibiza y Formentera, a través del Servicio de Psiquiatría, ha impulsado un programa de atención a familiares de pacientes ingresados con COVID-19. Se trata de un servicio dirigido exclusivamente a familias de pacientes ingresados, a las que este proceso puede generar algún tipo de trastorno como ansiedad o estrés. El servicio se prestará únicamente durante el período de hospitalización.La responsable del programa es la Dra. Isabel Moreno,psiquiatra de Interconsultadel Hospital Can Misses. El encargado de activar el servicio será el médico responsable del paciente con COVID19 hospitalizado, si considera que la familia requiere apoyo psicológico. En este caso, contactará con la psiquiatra, quien ofrecerá el servicio a los familiares. El servicio estará operativo del lunes alviernes de las 08.00 a las 20.00h. El Colegio Oficial de Psicologia de las Islas Baleares también ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica, dirigido a todos los ciudadanos y que funciona las
  • Las Pitiusas acumulan 85 casos de coronavirus y la primera alta definitiva de un paciente
    Las Pitiusas suman ya un total de 85 casos confirmados por coronovirus, 83 de ellos activos, tras la recuperación de uno de los enfermos y el fallecimiento de uno de los primeros afectados. Quince de ellos se encuentran en la UCI, han informado hoy en la rueda de prensa el portavoz del Comité de la Gestión del Coronavirus, Javier Arranz. También hoy se ha conocido la primera alta con doble resultado negativo en Ibiza. Por hospitales, en Can Misses hay actualmente 44 pacientes ingresados y 11 en la UCI; mientras que en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario se mantienen los siete positivos, con tres en estado grave Actualmente, son 32 el número de personas que están en sus casas bajo seguimiento de la UVAC. Además, el número de sanitarios positivos se mantiene en siete, y otros 19, dos más que ayer, están en vigilancia.
  • El hospital Can Misses recibe 31.000 mascarillas en el reparto de material sanitario
    El Hospital Can Misses ha recibido esta mañana el primero de los envíos de material que se esperan para la protección de los profesionales del Área de Salud. Hoy se han recibido 25.000 mascarillas quirúrgicas y 6.000 mascarillas ffp2. El segundo envío llegará mañana con la parte restante. El Área de Salud recibirá con estos dos envíos un total de 45.000 mascarillas quirúrgicas, 10.000 mascarillas ffp2, 3.500 monos y 700 gafas.
  • España alcanza la cifra máxima de fallecidos en un día con 849
    El Ministerio de Sanidad ha informado de la última hora de la expansión del coronavirus en España, con la confirmación de 849 nuevos fallecidos en el último día, alcanzando un máximo diario. Desde que se inició la pandemia del COVID-19 ya son 8.189 los muertos registrados en todo el país. La cifra de contagiados sigue aumentando y el total de afectados en España por coronavirus ya es de 94.417. El dato positivo está en las recuperaciones, ya que 19.259 pacientes han recibido el alta. La doctora María Jesús Sierra, del Centro de Alertas Sanitarias, valoró este lunes el ligero descenso de fallecimientos como un cambio de tendencia en la propagación del virus y como un dato esperanzador. No obstante, la cifra diaria de fallecidos ha vuelto a crecer respecto a este lunes. Los nuevos datos de Sanidad señalan que la cifra de pacientes en UCI es en estos momentos de 5.607. La saturación de estas unidades en los hospitales españoles es ahora un asunto crítico, que preocupa al Gobierno, por lo que s