Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
álvaRO sIMóN dE blas P 8-9

INtERNaCIONal P 20

POlítICa P 19

«Málaga, mejor que California»

Rebelión en el partido

Listas electorales

Líderes conservadores pide la
dimisión de May y continuar el brexit

El Senado acoge a supervivientes
de las purgas de Casado y Sánchez

El director de BIC Euronova cree que las condiciones de la
provincia son excepcionales para atraer talento tecnológico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 25 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.185 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

7.500 corredores
participaron en la
prueba malagueña

Color malagueño en la Media
CRIstóbal ORtIgOsa Y JaNINE lIMa conquistaN la XXIX Media Maratón
de Málaga en un gran ambiente y con 7.500 corredores P 34-35
LIGA 123

LIGA ACB

El Málaga CF recupera la senda
de la victoria (0-1) en Tarragona
gracias a un tanto de Pacheco

El Unicaja reacciona a tiempo y
se lleva el triunfo sobre un
combativo Obradoiro (74-63)

 EL CONJUNTO BLANQUIAZUL ESTÁ A CUATRO
PUNTOS DEL ASCENSO DIRECTO TD 30-32

 CARLOS SUÁREZ LIDERA LA REACCIÓN
MALAGUEÑA EN UN MAL PARTIDO TD 36-37

Málaga
La demanda de idiomas
se reduce y hace innecesaria
una segunda Escuela Oficial

A. ZEA

Entrevista
Andrea Levy
Vicesecretaria del PP

 Durante muchos años se reclamó, pero ahora, pese al déficit

«Todo voto de
centroderecha
Semana Santa que no
vaya al PP
Martínez, la
calle preferida fortalece a
de capataces y Sánchez»

en Inglés, hay en general más plazas que matriculados P 3

mayordomos

No hace mucho tiempo, por la fuerte demanda y competencia, numerosos estudiantes se quedaban
fuera de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga optando incluso por matricularse en alguna de otra provincia. La cosa ha cambiado y el bajón en la demanda de enseñanza oficial de idiomas es patente.

Nuestro Padre Jesús Cautivo.

ARROPA EN
MÁLAGA A LOS
LA PEQUEÑA VÍA, ANEJA A CANDIDATOS DE SU
LARIOS, SE CONFIGURA COMO PARTIDO A LAS
EMBLEMA ESTÉTICO P 6-7
GENERALES P 10 y 12



Noticias
  • Llega la VIII edición de los Premios El Delantal de La Opinión de Málaga
    La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica celebran el próximo 18 de mayo en la Fábrica de Cervezas Victoria la octava edición de los Premios El Delantal, unos galardones que reconocen a los personajes, instituciones y establecimientos gastronómicos y hosteleros malagueños más destacadas en el último año.
  • Carmela Fernández, presidenta vecinal de Campanillas: "Tiran los escombros al río porque no hay vigilancia. Esto es una viña sin amo"
    «Aquí hay muchas pequeñas obras de reforma en las casas y tiran los escombros al río porque no hay vigilancia. Esto es una viña sin amo», resume Carmela Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Evolución’ de Campanillas.
  • Es la vivienda también, muchachos
    José Ignacio García, de Adelante Andalucía, está haciendo una campaña fresca, sin grandes mítines, con desparpajo y con la vivienda y la sanidad como ejes. Un partido andalucista sin obediencia a Madrid al que no le van mal las encuestas. Algunas, incluso, lo dan como primera fuerza de la izquierda del PSOE. En el debate del lunes buscó refriega con su antítesis, Vox, pero también con Juanma Moreno. Con Por Andalucía, se ignora cordialmente.
  • El PSOE denuncia en Churriana el «colapso» de la sanidad causado por Moreno
    La sanidad pública ocupó la agenda de este jueves del candidato socialista al Parlamento andaluz y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, que destacó «el Plan Montero para acabar con el colapso de la sanidad pública provocado por Juanma Moreno en Málaga».
  • El crecimiento turístico de Ardales, con eje en los rastros neandertales de su Cueva
    Presume la localidad malagueña de Ardales de encontrarse justo en el eje geográfico que, con unos 50 kilómetros a cada destino, nos permite ir por carretera en una hora a Málaga capital, Marbella, Ronda y Antequera. Esas distancias a cuatro de los municipios más visitados de Andalucía y la importancia de las pinturas neandertales de la también conocida como Cueva de Doña Trinidad Grund han disparado en los últimos meses el interés turístico de un enclave no sólo conocido por ser puerta principal al Caminito del Rey.