álvaRO sIMóN dE blas P 8-9 INtERNaCIONal P 20 POlítICa P 19 «Málaga, mejor que California» Rebelión en el partido Listas electorales Líderes conservadores pide la dimisión de May y continuar el brexit El Senado acoge a supervivientes de las purgas de Casado y Sánchez El director de BIC Euronova cree que las condiciones de la provincia son excepcionales para atraer talento tecnológico www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 25 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.185 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 7.500 corredores participaron en la prueba malagueña Color malagueño en la Media CRIstóbal ORtIgOsa Y JaNINE lIMa conquistaN la XXIX Media Maratón de Málaga en un gran ambiente y con 7.500 corredores P 34-35 LIGA 123 LIGA ACB El Málaga CF recupera la senda de la victoria (0-1) en Tarragona gracias a un tanto de Pacheco El Unicaja reacciona a tiempo y se lleva el triunfo sobre un combativo Obradoiro (74-63) EL CONJUNTO BLANQUIAZUL ESTÁ A CUATRO PUNTOS DEL ASCENSO DIRECTO TD 30-32 CARLOS SUÁREZ LIDERA LA REACCIÓN MALAGUEÑA EN UN MAL PARTIDO TD 36-37 Málaga La demanda de idiomas se reduce y hace innecesaria una segunda Escuela Oficial A. ZEA Entrevista Andrea Levy Vicesecretaria del PP Durante muchos años se reclamó, pero ahora, pese al déficit «Todo voto de centroderecha Semana Santa que no vaya al PP Martínez, la calle preferida fortalece a de capataces y Sánchez» en Inglés, hay en general más plazas que matriculados P 3 mayordomos No hace mucho tiempo, por la fuerte demanda y competencia, numerosos estudiantes se quedaban fuera de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga optando incluso por matricularse en alguna de otra provincia. La cosa ha cambiado y el bajón en la demanda de enseñanza oficial de idiomas es patente. Nuestro Padre Jesús Cautivo. ARROPA EN MÁLAGA A LOS LA PEQUEÑA VÍA, ANEJA A CANDIDATOS DE SU LARIOS, SE CONFIGURA COMO PARTIDO A LAS EMBLEMA ESTÉTICO P 6-7 GENERALES P 10 y 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Andalucía intenta recuperar la normalidad en el segundo día de Fitur
Andalucía comenzó este jueves la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, intentando recuperar poco a poco la vida en sus expositores y la actividad de sus empresas, en la última jornada oficial de luto por las víctimas de los accidentes ferroviarios.
Cae un árbol de 15 metros en Huelin sin causar daños personales
Susto en la barriada de Huelin esta tarde. Un árbol de grandes dimensiones, de unos 15 metros de altura, se ha caído en la calle Antonio Soler, justo en la esquina con la calle Tomás Echevarría poco antes de las tres y media de la tarde. Por suerte, no hay que lamentar daños personales, aunque la caída de este ficus de grandes dimensiones ha impactado contra un camión de reparto y ha bloqueado el tráfico rodado.
Intervenidos en Melilla 300 teléfonos móviles ocultos en un coche tras desembarcar del ferry de Málaga
La Guardia Civil ha intervenido un total de 300 teléfonos móviles que eran transportados de forma oculta en el maletero de un vehículo durante una inspección realizada en el recinto portuario de Melilla, coincidiendo con el desembarque de un buque procedente de Málaga. Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, el conductor del vehículo, un varón residente en la ciudad melilense, ha sido denunciado por una infracción a la Ley 58/2003, General Tributaria, al portar mercancía no declarada para su despacho a efectos aduaneros. El material intervenido ha quedado a disposición de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales (II.EE.) de la ciudad autónoma.
El envejecimiento en Málaga sigue subiendo y condiciona el mercado laboral: hay 128 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16
Las cifras de envejecimiento en España siguen avanzando tras experimentar en 2025 el mayor crecimiento de toda la serie histórica, según un estudio publicado por la Fundación Adecco a partir de datos del INE. El incremento a nivel nacional ha sido de 5,7 puntos porcentuales, alcanzando un nuevo máximo histórico del 148%, es decir, ya se contabilizan 148 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 (en 2024 la cifra alcanzó el 142,3%). En Andalucía, el índice de envejecimiento es del 128,6% en 2025, con un aumento de 6,2 puntos (era de 122,4%) ¿Y Málaga? La provincia se sitúa en la media andaluza, con un 128%.
Estos son los restaurantes de Málaga que están entre los mejores de España
La gastronomía malagueña vuelve a situarse en el mapa nacional. Siete restaurantes de Málaga y la Costa del Sol han sido incluidos en el Top100 de TheFork 2025.
Sitio web