Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
álvaRO sIMóN dE blas P 8-9

INtERNaCIONal P 20

POlítICa P 19

«Málaga, mejor que California»

Rebelión en el partido

Listas electorales

Líderes conservadores pide la
dimisión de May y continuar el brexit

El Senado acoge a supervivientes
de las purgas de Casado y Sánchez

El director de BIC Euronova cree que las condiciones de la
provincia son excepcionales para atraer talento tecnológico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 25 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.185 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

7.500 corredores
participaron en la
prueba malagueña

Color malagueño en la Media
CRIstóbal ORtIgOsa Y JaNINE lIMa conquistaN la XXIX Media Maratón
de Málaga en un gran ambiente y con 7.500 corredores P 34-35
LIGA 123

LIGA ACB

El Málaga CF recupera la senda
de la victoria (0-1) en Tarragona
gracias a un tanto de Pacheco

El Unicaja reacciona a tiempo y
se lleva el triunfo sobre un
combativo Obradoiro (74-63)

 EL CONJUNTO BLANQUIAZUL ESTÁ A CUATRO
PUNTOS DEL ASCENSO DIRECTO TD 30-32

 CARLOS SUÁREZ LIDERA LA REACCIÓN
MALAGUEÑA EN UN MAL PARTIDO TD 36-37

Málaga
La demanda de idiomas
se reduce y hace innecesaria
una segunda Escuela Oficial

A. ZEA

Entrevista
Andrea Levy
Vicesecretaria del PP

 Durante muchos años se reclamó, pero ahora, pese al déficit

«Todo voto de
centroderecha
Semana Santa que no
vaya al PP
Martínez, la
calle preferida fortalece a
de capataces y Sánchez»

en Inglés, hay en general más plazas que matriculados P 3

mayordomos

No hace mucho tiempo, por la fuerte demanda y competencia, numerosos estudiantes se quedaban
fuera de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga optando incluso por matricularse en alguna de otra provincia. La cosa ha cambiado y el bajón en la demanda de enseñanza oficial de idiomas es patente.

Nuestro Padre Jesús Cautivo.

ARROPA EN
MÁLAGA A LOS
LA PEQUEÑA VÍA, ANEJA A CANDIDATOS DE SU
LARIOS, SE CONFIGURA COMO PARTIDO A LAS
EMBLEMA ESTÉTICO P 6-7
GENERALES P 10 y 12



Noticias
  • Detenido en Marbella por intentar apuñalar a un hombre tras una discusión
    La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre como presunto autor de un intento de apuñalamiento con una navaja, tipo mariposa -catalogada como arma prohibida-, a otro en el cuello tras una discusión de tráfico. El suceso se produjo el verano pasado y durante meses los agentes han trabajado en la resolución del mismo, según informaron a EFE fuentes policiales, que precisaron que ha sido un trabajo muy laborioso.
  • Guarderías andaluzas se plantan ante la Junta: protestas y paro por el precio congelado de las plazas
    Las guarderías andaluzas están en pie de guerra contra la Junta de Andalucía. Las escuelas infantiles se han plantado ante los últimos anuncios de la Consejería de Educación para el próximo curso: escolarización gratis para los niños de entre uno y dos años, pero manteniendo el precio que se les paga por la plaza, que lleva congelado desde 2020.
  • Los malagueños podrán usar la tarjeta sanitaria virtual de la Junta en las farmacias a partir del jueves
    Desde el próximo jueves, los andaluces ya podrán utilizar la Tarjeta Sanitaria Virtual en las farmacias. Los ciudadanos podrán usar sus teléfonos móviles para mostrar recetas y obtener medicamentos en los establecimientos a través de tres aplicaciones: Carpeta Ciudadana, ClicSalud+ y Salud Andalucía. La Junta avanza en su estrategia de transformación digital, de hecho, el martes firmarán una colaboración con 17 proyectos tecnológicos con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
  • Impulso al futuro centro de protonterapia de Málaga en el Hospital Materno
    El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado hoy viernes que la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras del futuro centro de protonterapia de Málaga en el Hospital Materno Infantil, que contará con casi 4.000 metros cuadrados y que supone una inversión prevista de 12,5 millones de euros.
  • La textil malagueña Mayoral cierra 2025 con 352 millones de facturación, un 4% menos, por el descenso en ventas internacionales
    El grupo textil Mayoral cerró el ejercicio de 2025 con una facturación de 352 millones de euros, un 4% menos que el año anterior, debido a la "disminución de ventas en mercados internacionales y a un ejercicio marcado por medidas orientadas a la eficiencia operativa, optimización del stock y contención del gasto". La compañía malagueña ha alcanzado, a cierre del ejercicio, un total de 382 puntos de venta físicos, entre establecimientos propios y franquicias, y consolida su presencia en el canal retail, según los datos remitidos este viernes por Mayoral.