Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
álvaRO sIMóN dE blas P 8-9

INtERNaCIONal P 20

POlítICa P 19

«Málaga, mejor que California»

Rebelión en el partido

Listas electorales

Líderes conservadores pide la
dimisión de May y continuar el brexit

El Senado acoge a supervivientes
de las purgas de Casado y Sánchez

El director de BIC Euronova cree que las condiciones de la
provincia son excepcionales para atraer talento tecnológico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 25 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.185 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

7.500 corredores
participaron en la
prueba malagueña

Color malagueño en la Media
CRIstóbal ORtIgOsa Y JaNINE lIMa conquistaN la XXIX Media Maratón
de Málaga en un gran ambiente y con 7.500 corredores P 34-35
LIGA 123

LIGA ACB

El Málaga CF recupera la senda
de la victoria (0-1) en Tarragona
gracias a un tanto de Pacheco

El Unicaja reacciona a tiempo y
se lleva el triunfo sobre un
combativo Obradoiro (74-63)

 EL CONJUNTO BLANQUIAZUL ESTÁ A CUATRO
PUNTOS DEL ASCENSO DIRECTO TD 30-32

 CARLOS SUÁREZ LIDERA LA REACCIÓN
MALAGUEÑA EN UN MAL PARTIDO TD 36-37

Málaga
La demanda de idiomas
se reduce y hace innecesaria
una segunda Escuela Oficial

A. ZEA

Entrevista
Andrea Levy
Vicesecretaria del PP

 Durante muchos años se reclamó, pero ahora, pese al déficit

«Todo voto de
centroderecha
Semana Santa que no
vaya al PP
Martínez, la
calle preferida fortalece a
de capataces y Sánchez»

en Inglés, hay en general más plazas que matriculados P 3

mayordomos

No hace mucho tiempo, por la fuerte demanda y competencia, numerosos estudiantes se quedaban
fuera de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga optando incluso por matricularse en alguna de otra provincia. La cosa ha cambiado y el bajón en la demanda de enseñanza oficial de idiomas es patente.

Nuestro Padre Jesús Cautivo.

ARROPA EN
MÁLAGA A LOS
LA PEQUEÑA VÍA, ANEJA A CANDIDATOS DE SU
LARIOS, SE CONFIGURA COMO PARTIDO A LAS
EMBLEMA ESTÉTICO P 6-7
GENERALES P 10 y 12



Noticias
  • El Parque Natural Montes de Málaga recibe más de 6 millones de euros en inversión para su conservación
    La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha visitado este domingo el Parque Natural Montes de Málaga, donde ha puesto en valor las inversiones que ha llevado a cabo la Administración andaluza en este enclave único. En total, desde 2019 se han destinado 6,3 millones de euros en trabajos ya ejecutados o en marcha para la gestión forestal y medioambiental de este espacio, la mejora de equipamientos de uso público y en acciones de educación ambiental, divulgación y participación de la ciudadanía.
  • Navarro denuncia "otro atraco" del Gobierno a los malagueños con la subida del peaje en la AP-7
    La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado "otro atraco" del Gobierno de España al bolsillo de los malagueños con una nueva subida del 4 por ciento que se aplicará a los peajes desde enero, "por encima de la inflación", lo que repercute especialmente en la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España, calificando este hecho como "inasumible e inaceptable".
  • Málaga plantará especies adaptadas al clima mediterráneo en su plan de reforestación de parques forestales
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha anunciado que impulsará a comienzos de año un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad. Para ello, se ha formalizado la adjudicación del acuerdo marco a Althenia, S.L.U. por un importe de un millón de euros (IVA incluido) y una duración de cuatro años. Este presupuesto (250.000 euros anuales) supone incrementar en un 66% la cuantía establecida en el contrato anterior (150.000 euros).
  • El Metro de Málaga refuerza su servicio durante la Navidad: estos son los horarios para Nochevieja, Nochebuena y Reyes
    El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará un servicio especial durante las Navidades para adaptarse a la demanda generada en estas fechas. De esta forma, durante la Nochevieja, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública funcionará desde la una de la madrugada del 1 de enero, toda la noche y de manera ininterrumpida, a fin de dar cobertura a los usuarios que lo necesiten. El objetivo principal es potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el interés que suscitan las estaciones del centro, Guadalmedina y Atarazanas.
  • Juicio en Málaga por un tiroteo contra porteros de discoteca después de impedirle el acceso por ir borracho
    La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar a un hombre acusado de supuestamente intentar acabar con la vida de los porteros de una discoteca de la capital malagueña, a los que supuestamente disparó tras no dejarle entrar por estar borracho. La Fiscalía malagueña solicita inicialmente que se le imponga una pena de 26 años de prisión.