álvaRO sIMóN dE blas P 8-9 INtERNaCIONal P 20 POlítICa P 19 «Málaga, mejor que California» Rebelión en el partido Listas electorales Líderes conservadores pide la dimisión de May y continuar el brexit El Senado acoge a supervivientes de las purgas de Casado y Sánchez El director de BIC Euronova cree que las condiciones de la provincia son excepcionales para atraer talento tecnológico www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 25 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.185 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 7.500 corredores participaron en la prueba malagueña Color malagueño en la Media CRIstóbal ORtIgOsa Y JaNINE lIMa conquistaN la XXIX Media Maratón de Málaga en un gran ambiente y con 7.500 corredores P 34-35 LIGA 123 LIGA ACB El Málaga CF recupera la senda de la victoria (0-1) en Tarragona gracias a un tanto de Pacheco El Unicaja reacciona a tiempo y se lleva el triunfo sobre un combativo Obradoiro (74-63) EL CONJUNTO BLANQUIAZUL ESTÁ A CUATRO PUNTOS DEL ASCENSO DIRECTO TD 30-32 CARLOS SUÁREZ LIDERA LA REACCIÓN MALAGUEÑA EN UN MAL PARTIDO TD 36-37 Málaga La demanda de idiomas se reduce y hace innecesaria una segunda Escuela Oficial A. ZEA Entrevista Andrea Levy Vicesecretaria del PP Durante muchos años se reclamó, pero ahora, pese al déficit «Todo voto de centroderecha Semana Santa que no vaya al PP Martínez, la calle preferida fortalece a de capataces y Sánchez» en Inglés, hay en general más plazas que matriculados P 3 mayordomos No hace mucho tiempo, por la fuerte demanda y competencia, numerosos estudiantes se quedaban fuera de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga optando incluso por matricularse en alguna de otra provincia. La cosa ha cambiado y el bajón en la demanda de enseñanza oficial de idiomas es patente. Nuestro Padre Jesús Cautivo. ARROPA EN MÁLAGA A LOS LA PEQUEÑA VÍA, ANEJA A CANDIDATOS DE SU LARIOS, SE CONFIGURA COMO PARTIDO A LAS EMBLEMA ESTÉTICO P 6-7 GENERALES P 10 y 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía valora que más de 300 sanitarios que finalicen su formación se incorporen automáticamente a la bolsa
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado el acuerdo "histórico" que se ha formalizado esta semana entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos para la aprobación de un nuevo Pacto de Bolsa, y ha afirmado que en Málaga se traducirá en que "más de 300 especialistas que terminen su formación el próximo año en los hospitales y centros de salud, tanto en el ámbito de la medicina como de Enfermería, se incorporarán automáticamente a la bolsa del SAS".
El catedrático de Historia del Arte de la UMA, Juan Antonio Sánchez López, ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo
Juan Antonio Sánchez López (Málaga, 1967) ingresó oficialmente este miércoles, 17 de diciembre, en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como académico numerario. El catedrático de Historia del Arte de la UMA dictó su discurso de ingreso sobre el tema 'Pedro de Mena y lo moderno', en el salón de actos de la institución, en el Museo de Málaga.
Málaga tiene la tercera mejor hamburguesa de Europa: dónde se hace
Barcelona ha sido la última parada de la Champion Burguer 2025. Durante diez meses, el festival ha recorrido 56 ciudades que han elegido a las mejores hamburguesas del país.
Málaga, pionera en integrar energía solar en un aeropuerto sin riesgo de deslumbramiento
La ingeniería malagueña Ubora ha marcado un antes y un después en la integración de energías renovables en entornos aeroportuarios al diseñar y ejecutar las dos primeras instalaciones fotovoltaicas comerciales dentro de un aeropuerto español, concretamente en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto, desarrollado para las compañías Europcar y Goldcar, demuestra que la energía solar puede implantarse en infraestructuras críticas sin riesgo de deslumbramiento para pilotos ni torre de control, cumpliendo con los más exigentes criterios de seguridad aérea.
"Susana y Eva han dicho que 'eso' es falso, tú no puedes decir que es verdadero": así presionó un dirigente del PP de Málaga en el caso Landaluce
El 10 de febrero de 2025, Laura Ruiz, ex concejala del Ayuntamiento de Algeciras, fue citada en la sede del PP de Algeciras, en la calle General Castaños. Bernardo Palenciano, ex jefe de Personal del Consistorio algecireño que gobierna José Ignacio Landaluce desde 2011, le llamó para concertar esta reunión. Palenciano es una figura clave a la hora de resolver conflictos en la vida política de este veterano alcalde que ha encadenado mayorías absolutas desde hace casi 15 años (salvo los cuatro años que gobernó con Ciudadamos en el mandato 2019-2023). Landaluce en ese momento estaba en el punto de mira tras la publicación de unos pantallazos de un chat de concejalas del PP en los que se revelaban presuntos episodios de acoso sexual sobre dos subordinadas.
Sitio web