Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 25 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.542

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Música P 23

INVESTIGACIÓN P 20

La voz alicantina de flamenco que reina en Youtube

Desmantelan un laboratorio en
Novelda que adulteraba azafrán

UNA CANTANTE ELOGIADA POR ALEJANDRO SANZ SUPERA LAS SEIS MILLONES DE VISUALIZACIONES EN EL PORTAL DE VÍDEOS

La Inspección
paraliza las obras
en la Tesorería
de Alicante
por el riesgo
de amianto

RAFA ARJONES

Una clienta lanza agua
con spray a una paloma
posada en su mesa.

 La reforma se suspende en dos plantas

hasta que se garantice la seguridad de los
200 trabajadores y del millar de usuarios
que acuden al edificio cada semana P 4

Un seísmo de 4 grados
frente a Torrevieja se deja
A las palomas les van las tapas
sentir en la provincia
EL TERREMOTO NO CAUSÓ DAÑOS PESE A QUE

SE NOTÓ EN NUMEROSOS MUNICIPIOS P 8

 Las aves se lanzan a por la comida en los bares de la Explanada,

que han colocado sprays de agua para ahuyentarlas P 10

INFORMACIÓN

«Nací siendo
un monstruo»

❛

Pedro Duque P 12 y 13

 CABEZA DE LISTA DEL PSOE AL CONGRESO

TESTIMONIO DE UN AFECTADO POR LA TALIDOMIDA, EL FÁRMACO
QUE PROVOCÓ MILES DE MUERTES Y MALFORMACIONES DE FETOS

No hace
falta un tren
supersónico
al aeropuerto, nos
vale uno lentito

Las víctimas de la provincia
presentan alegaciones al proyecto de ley del Gobierno para exigir
las indemnizaciones pactadas.

4 Guerra abierta en el PP por el
relevo de la hija de Alperi de la
lista a las Cortes Valencianas P 14

«No recomiendo a nadie que traiga al mundo a un bebé como yo
por el dolor que he sufrido», afirma un afectado. P 2 y 3

Rafael Basterreche.

❜



Noticias
  • La Generalitat advierte a la jueza de irregularidades en la adjudicación de nueve viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
    La Conselleria de Vivienda ha remitido a la jueza que investiga el escándalo del residencial Les Naus de Alicante los expedientes de nueve de las 140 adjudicaciones del complejo por irregularidades, al detectar que en seis de ellas se incumplen los requisitos que la normativa marca para acceder a este tipo de vivienda protegida y que en las otras tres directamente sus propietarios no han respondido al requerimiento de documentación realizado por la conselleria tras destapar INFORMACIÓN el escándalo del residencial de La Condomina.
  • «Seis voces, una profesión»
    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante ha rendido homenaje a las profesionales que, desde distintos ámbitos de la veterinaria, sostienen cada día una labor esencial para la salud pública y la sanidad animal.
  • «Debemos dejar de pedir permiso para ocupar el espacio que nos corresponde»
    Marcela Fernández, presidenta de AEPA, defiende que la formación es clave para no ampliar brechas, y detalla las acciones con las que la entidad impulsa entornos laborales inclusivos en la provincia de Alicante: planes de igualdad, networking estratégico, visibilización y una agenda de influencia institucional.
  • El pulso invisible de la igualdad: mujeres que dejan huella
    Cada año, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos recuerda que los avances en igualdad no surgen por casualidad: son fruto de decisiones, esfuerzo y liderazgo que muchas veces permanecen invisibles, pero que transforman nuestra vida laboral y social. En la provincia de Alicante, las mujeres han dejado una huella profunda en la construcción de derechos efectivos, mejores condiciones de trabajo y sistemas de protección social más justos.
  • Arranca la segunda consulta del Plan General de Alicante, que retrasará su aprobación casi seis meses
    El Ayuntamiento de Alicante pone fecha al nuevo proceso participativo para la redacción del Plan General de la ciudad, que retrasará su aprobación cerca de seis meses. Las jornadas de consulta pública (que vuelven a programarse por iniciativa del gobierno local de Luis Barcala tras celebrarlas ya en 2025) comenzarán el próximo jueves y se prolongarán hasta finales de abril, aunque el documento debería estar aprobado desde finales del pasado año, según el alcalde.