PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 25 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.542 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Música P 23 INVESTIGACIÓN P 20 La voz alicantina de flamenco que reina en Youtube Desmantelan un laboratorio en Novelda que adulteraba azafrán UNA CANTANTE ELOGIADA POR ALEJANDRO SANZ SUPERA LAS SEIS MILLONES DE VISUALIZACIONES EN EL PORTAL DE VÍDEOS La Inspección paraliza las obras en la Tesorería de Alicante por el riesgo de amianto RAFA ARJONES Una clienta lanza agua con spray a una paloma posada en su mesa. La reforma se suspende en dos plantas hasta que se garantice la seguridad de los 200 trabajadores y del millar de usuarios que acuden al edificio cada semana P 4 Un seísmo de 4 grados frente a Torrevieja se deja A las palomas les van las tapas sentir en la provincia EL TERREMOTO NO CAUSÓ DAÑOS PESE A QUE SE NOTÓ EN NUMEROSOS MUNICIPIOS P 8 Las aves se lanzan a por la comida en los bares de la Explanada, que han colocado sprays de agua para ahuyentarlas P 10 INFORMACIÓN «Nací siendo un monstruo» ❛ Pedro Duque P 12 y 13 CABEZA DE LISTA DEL PSOE AL CONGRESO TESTIMONIO DE UN AFECTADO POR LA TALIDOMIDA, EL FÁRMACO QUE PROVOCÓ MILES DE MUERTES Y MALFORMACIONES DE FETOS No hace falta un tren supersónico al aeropuerto, nos vale uno lentito Las víctimas de la provincia presentan alegaciones al proyecto de ley del Gobierno para exigir las indemnizaciones pactadas. 4 Guerra abierta en el PP por el relevo de la hija de Alperi de la lista a las Cortes Valencianas P 14 «No recomiendo a nadie que traiga al mundo a un bebé como yo por el dolor que he sufrido», afirma un afectado. P 2 y 3 Rafael Basterreche. ❜
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una jornada marcada por el calor y el bochorno en Alicante, aunque sin avisos de la Aemet
Este miércoles predominará la estabilidad y los cielos despejados en buena parte de la provincia de Alicante, sin avisos especiales de la Agencia Estatal de Meteorología en relación a las altas temperaturas.
Niños saharauis en Alicante: convivir conociendo la playa
Por trigesimocuarto verano consecutivo, descontando el paréntesis de la pandemia, la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui ha vuelto a organizar la llegada de niños del Sáhara Occidental a la provincia de Alicante. Esta vez son cuarenta niños los que han aterrizado en suelo alicantino, repartidos entre familias de diversos municipios como Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela o San Vicente del Raspeig, entre otros.
La Policía Local de Alicante desaloja a dos acampados en una playa de El Cabo
La cala de Cantalares, en El Cabo, es uno de los espacios litorales más frecuentados de la ciudad de Alicante. En él cada día de verano se concentran decenas de personas con la limitación de la zona de aparcamiento, que tiene espacio para no muchos vehículos. Estos días, concretamente desde el viernes, los bañistas comparten espacio con dos tiendas de campaña, ocupadas por dos personas, que se han instalado de manera repentina, ante la sorpresa de todo el mundo.
El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece a los profesionales 1.000 nuevas plazas de formación online gratuita
El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto a disposición de las enfermeras y enfermeros de la provincia de Alicante 1.000 nuevas plazas de formación online, gratuita y acreditada con 20 nuevos cursos (con 50 plazas cada uno) ofrecidos a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) del Consejo General de Enfermería merced a la colaboración que se mantiene con esta entidad.
Los embalses del Segura se mantienen por encima del 55 % de su capacidad en pleno mes de agosto
Los embalses de la Cuenca del Segura encaran el mes agosto con unas reservas de 629,76 hectómetros cúbicos, rozando los 630 hm³, cantidad que supone el 55% de su capacidad total, fijada en 1.140 hm³. El nivel de agua almacenada ha bajado ligeramente en la última semana, con 6 hm³ menos, porque la demanda para uso agrícola de las huertas tradicionales del Alto, Medio y Bajo Segura comienza a hacer mella en las reservas y también en el regadío intensivo del trasvase. Se trata de un descenso de 0,53 % respecto a la semana anterior, pero mantienen un nivel muy superior al de los últimos años.
Sitio web