Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 25 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.542

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Música P 23

INVESTIGACIÓN P 20

La voz alicantina de flamenco que reina en Youtube

Desmantelan un laboratorio en
Novelda que adulteraba azafrán

UNA CANTANTE ELOGIADA POR ALEJANDRO SANZ SUPERA LAS SEIS MILLONES DE VISUALIZACIONES EN EL PORTAL DE VÍDEOS

La Inspección
paraliza las obras
en la Tesorería
de Alicante
por el riesgo
de amianto

RAFA ARJONES

Una clienta lanza agua
con spray a una paloma
posada en su mesa.

 La reforma se suspende en dos plantas

hasta que se garantice la seguridad de los
200 trabajadores y del millar de usuarios
que acuden al edificio cada semana P 4

Un seísmo de 4 grados
frente a Torrevieja se deja
A las palomas les van las tapas
sentir en la provincia
EL TERREMOTO NO CAUSÓ DAÑOS PESE A QUE

SE NOTÓ EN NUMEROSOS MUNICIPIOS P 8

 Las aves se lanzan a por la comida en los bares de la Explanada,

que han colocado sprays de agua para ahuyentarlas P 10

INFORMACIÓN

«Nací siendo
un monstruo»

❛

Pedro Duque P 12 y 13

 CABEZA DE LISTA DEL PSOE AL CONGRESO

TESTIMONIO DE UN AFECTADO POR LA TALIDOMIDA, EL FÁRMACO
QUE PROVOCÓ MILES DE MUERTES Y MALFORMACIONES DE FETOS

No hace
falta un tren
supersónico
al aeropuerto, nos
vale uno lentito

Las víctimas de la provincia
presentan alegaciones al proyecto de ley del Gobierno para exigir
las indemnizaciones pactadas.

4 Guerra abierta en el PP por el
relevo de la hija de Alperi de la
lista a las Cortes Valencianas P 14

«No recomiendo a nadie que traiga al mundo a un bebé como yo
por el dolor que he sufrido», afirma un afectado. P 2 y 3

Rafael Basterreche.

❜



Noticias
  • Los festeros renuncian a un plante en el pregón pero no descartan otras acciones reivindicativas
    Los foguerers y barraquers de Alicante rebajan la tensión a las puertas del inicio oficial de las Hogueras. Tras dos semanas de reivindicaciones y después de fijar el 3 de junio como fecha límite para que el Ayuntamiento de Alicante atendiera sus demandas, las comisiones han descartado finalmente un plante en el Pregón de este viernes, aunque no descartan llevar a cabo alguna acción simbólica durante el acto para visibilizar que todavía quedan asuntos pendientes.
  • Esta es la administración de Alicante que ha repartido el primer premio de la Lotería Nacional
    El primer premio de la Lotería Nacional de este jueves ha dejado un buen pellizco en la ciudad de Alicante. Ha sido la administración ubicada en Avenida Deportista Miriam Blasco la encargada de repartir la suerte este 4 de junio. En cuanto al número ganador, este primer premio ha recaído sobre el 99242, valorado en 30.000 euros al número. El segundo premio ha caído en las siguientes cifras: 69176 y sus agraciados han comprado su número en Sevilla, Barcelona y Guipúzcoa.
  • Alicante enciende las Hogueras con un renovado "Fogueres 2026"
    Alicante ya brilla al ritmo de las Hogueras. Con la plaza del Ayuntamiento como escenario, la ciudad estrenó este jueves la iluminación oficial de la Fiesta en un acto presidido por las Belleas del Foc 2026, María Pastor y Leire Arellano, junto a sus damas de honor. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y otros miembros de la Corporación municipal, acompañaron a las máximas representantes de la Fiesta en el tradicional encendido.
  • Lo que hay tras la "invasión" de polillas en Alicante: sin gorriones o vencejos se rompe el ecosistema
    Las noches de mayo y junio de 2025 han dejado una imagen insólita en balcones, portales y ventanas de toda la provincia: polillas de hasta cinco centímetros sobrevolando la oscuridad. El fenómeno no es casualidad ni es exclusivo de Alicante, pero el litoral mediterráneo está siendo uno de sus epicentros. No es raro, si se tiende la ropa fuera, encontrar a una de ellas pegada a alguna prenda, dejando tras de sí un rastro de "polvo de hadas" característico.
  • La criminalidad sube un 4,5% en la provincia de Alicante, con un aumento del 34% en las agresiones sexuales y del 100% en los asesinatos
    El balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja una subida del 4,7 por ciento de las infracciones penales en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre del año, al pasar el número de delitos de 66.607 a 69.753, con especial crecimiento en los homicidios y asesinatos consumados, que han aumentado un 33,3%, al pasar de nueve a 12; las agresiones sexuales un 22,8% -de 101 a 124- y los secuestros un 66,7%, de tres a cinco.