PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 25 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.542 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Música P 23 INVESTIGACIÓN P 20 La voz alicantina de flamenco que reina en Youtube Desmantelan un laboratorio en Novelda que adulteraba azafrán UNA CANTANTE ELOGIADA POR ALEJANDRO SANZ SUPERA LAS SEIS MILLONES DE VISUALIZACIONES EN EL PORTAL DE VÍDEOS La Inspección paraliza las obras en la Tesorería de Alicante por el riesgo de amianto RAFA ARJONES Una clienta lanza agua con spray a una paloma posada en su mesa. La reforma se suspende en dos plantas hasta que se garantice la seguridad de los 200 trabajadores y del millar de usuarios que acuden al edificio cada semana P 4 Un seísmo de 4 grados frente a Torrevieja se deja A las palomas les van las tapas sentir en la provincia EL TERREMOTO NO CAUSÓ DAÑOS PESE A QUE SE NOTÓ EN NUMEROSOS MUNICIPIOS P 8 Las aves se lanzan a por la comida en los bares de la Explanada, que han colocado sprays de agua para ahuyentarlas P 10 INFORMACIÓN «Nací siendo un monstruo» ❛ Pedro Duque P 12 y 13 CABEZA DE LISTA DEL PSOE AL CONGRESO TESTIMONIO DE UN AFECTADO POR LA TALIDOMIDA, EL FÁRMACO QUE PROVOCÓ MILES DE MUERTES Y MALFORMACIONES DE FETOS No hace falta un tren supersónico al aeropuerto, nos vale uno lentito Las víctimas de la provincia presentan alegaciones al proyecto de ley del Gobierno para exigir las indemnizaciones pactadas. 4 Guerra abierta en el PP por el relevo de la hija de Alperi de la lista a las Cortes Valencianas P 14 «No recomiendo a nadie que traiga al mundo a un bebé como yo por el dolor que he sufrido», afirma un afectado. P 2 y 3 Rafael Basterreche. ❜
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat reparte 450.000 euros para actividades de voluntariado en la prevención de incendios forestales
Fondos a repartir para el voluntariado ambiental en la prevención de incendios forestales. La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, adjunta a la Conselleria de Medio Ambiente que dirige el conseller Vicente Martínez Mus, ha repartido un total de 450.000 euros a municipios y entidades que desarrollen este tipo de actuaciones y evitar que el fuego calcine los espacios naturales.
La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedarse sin nadie que la limpie
La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedar en tierra de nadie cuando se trata de su limpieza. El Ayuntamiento de Alicante asegura que está actuando sobre el cauce, pero limita sus trabajos al tramo urbano situado entre la primera línea y unos 800 metros hacia el interior, mientras que Costas sostiene que la limpieza de este último tramo no es de su competencia. El resultado es que el espacio más próximo a la desembocadura vuelve a quedar fuera de las actuaciones de ambas administraciones, pese a que el pasado año el propio Consistorio sí intervino hasta este punto.
El gobierno de Barcala cierra la puerta a la creación de nuevas comisiones de Hogueras en Alicante
El gobierno de Barcala pone techo a las Hogueras en Alicante. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha confirmado este miércoles una de las principales consecuencias del nuevo modelo festero que prepara el Ayuntamiento para 2027: no se autorizarán nuevos espacios de ocupación de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La medida supone, en la práctica, cerrar la puerta a nuevas agrupaciones mientras el Consistorio ultima un decreto que también prohibirá los racó-discoteca y limitará a uno el número de racós que podrá instalar cada comisión.
Las comisiones afectadas ante la prohibición de los racós-discoteca para las Hogueras de 2027: "Estamos bloqueados, no sé si llegaremos al Centenario"
Las comisiones de Hogueras empiezan a hacer números tras la prohibición de los racós-discoteca a partir de 2027. El cambio de modelo anunciado este martes por el Ayuntamiento de Alicante deja a 14 comisiones que contaban con un segundo racó ante la necesidad de buscar otras vías para mantener sus ingresos, aunque no todas reciben la decisión con el mismo grado de rechazo. Mientras algunas hablan de un "frenazo" que puede hacerles bajar de categoría, otras admiten que la proliferación de estos espacios había ido demasiado lejos y que las comisiones también tendrán que "reinventarse".
La provincia de Alicante sigue el eclipse solar minuto a minuto: actividades, horarios y mejores zonas para verlo
Sigue la evolución del eclipse solar de este miércoles en la provincia, con la previsión del cielo, los horarios clave y las mejores opciones para observarlo con seguridad.
Sitio web