PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 25 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.542 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Música P 23 INVESTIGACIÓN P 20 La voz alicantina de flamenco que reina en Youtube Desmantelan un laboratorio en Novelda que adulteraba azafrán UNA CANTANTE ELOGIADA POR ALEJANDRO SANZ SUPERA LAS SEIS MILLONES DE VISUALIZACIONES EN EL PORTAL DE VÍDEOS La Inspección paraliza las obras en la Tesorería de Alicante por el riesgo de amianto RAFA ARJONES Una clienta lanza agua con spray a una paloma posada en su mesa. La reforma se suspende en dos plantas hasta que se garantice la seguridad de los 200 trabajadores y del millar de usuarios que acuden al edificio cada semana P 4 Un seísmo de 4 grados frente a Torrevieja se deja A las palomas les van las tapas sentir en la provincia EL TERREMOTO NO CAUSÓ DAÑOS PESE A QUE SE NOTÓ EN NUMEROSOS MUNICIPIOS P 8 Las aves se lanzan a por la comida en los bares de la Explanada, que han colocado sprays de agua para ahuyentarlas P 10 INFORMACIÓN «Nací siendo un monstruo» ❛ Pedro Duque P 12 y 13 CABEZA DE LISTA DEL PSOE AL CONGRESO TESTIMONIO DE UN AFECTADO POR LA TALIDOMIDA, EL FÁRMACO QUE PROVOCÓ MILES DE MUERTES Y MALFORMACIONES DE FETOS No hace falta un tren supersónico al aeropuerto, nos vale uno lentito Las víctimas de la provincia presentan alegaciones al proyecto de ley del Gobierno para exigir las indemnizaciones pactadas. 4 Guerra abierta en el PP por el relevo de la hija de Alperi de la lista a las Cortes Valencianas P 14 «No recomiendo a nadie que traiga al mundo a un bebé como yo por el dolor que he sufrido», afirma un afectado. P 2 y 3 Rafael Basterreche. ❜
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat invierte 1,2 millones de euros para proteger el Archivo Judicial de Alicante ante los incendios
Prevención ante posibles incendios en depósitos de archivo. La Conselleria de Justicia, liderada por Nuria Martínez, ha anunciado el inicio de unas obras para mejorar la protección contra incendios del Archivo Judicial de Alicante, situado en el polígono industrial de Pla de la Vallonga, en la calle Alisios 64, con una inversión de 1.213.341,81 euros.
El Campello organiza actividades gratuitas en los colegios públicos en septiembre en pos de la conciliación familiar
Los cuatro colegios públicos de El Campello ofrecerán durante septiembre actividades extraescolares para facilitar la conciliación familiar. El programa llamado Septiembre Vespertino consistirá en juegos de mesa tradicionales, juegos de madera, lectura de cuentos, el pilla-pilla y, si hace mucho calor, películas infantiles. El plazo de inscripción, que se realiza en la web educacionelcampello.es, finaliza este viernes 14 de agosto.
Otro verano sin el ascensor del Raval Roig para acceder a El Postiguet: "Esto es insoportable"
Una cuesta obligada. Los vecinos y visitantes del Raval Roig, situado frente a la playa de El Postiguet, se ven cada día forzados a bajar y subir escaleras si quieren acceder al arenal o al paseo adyacente, uno de los más transitados en Alicante.
La oficina Edusi de Alicante, trasladada por las obras del Museo Internacional de Las Cigarreras
Cambio de ubicación de la oficina Edusi de Alicante. Las dependencias concebidas para proporcionar información, coordinar la estrategia para la renovación de los barrios ubicados entre el castillo de Santa Bárbara y el monte Tossal y ofrecer actividades vecinales se trasladan temporalmente a otro espacio de la Casa de la Misericordia, el edificio más antiguo de lo que fue la fábrica de tabacos de Alicante.
Los hospitales públicos de la provincia Alicante ofertarán una cifra récord de plazas MIR para 2027 ante la falta de especialistas
La Conselleria de Sanidad ofrece un total de 439 plazas de formación sanitaria especializada en los hospitales y centros de salud de la provincia de Alicante para 2027, cuarenta y tres más que las de este año, cuando la oferta fue de 396, es decir, un 10,85 % más: se trata de una cifra récord. En concreto, se incrementa en un 13,7% las plazas para Medicina y 7,21% para Enfermería. La oferta será de 140 plazas en centros de la provincia de Castellón, catorce más, y de 705 en la de Valencia, 38 más.
Sitio web