PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 25 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.542 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Música P 23 INVESTIGACIÓN P 20 La voz alicantina de flamenco que reina en Youtube Desmantelan un laboratorio en Novelda que adulteraba azafrán UNA CANTANTE ELOGIADA POR ALEJANDRO SANZ SUPERA LAS SEIS MILLONES DE VISUALIZACIONES EN EL PORTAL DE VÍDEOS La Inspección paraliza las obras en la Tesorería de Alicante por el riesgo de amianto RAFA ARJONES Una clienta lanza agua con spray a una paloma posada en su mesa. La reforma se suspende en dos plantas hasta que se garantice la seguridad de los 200 trabajadores y del millar de usuarios que acuden al edificio cada semana P 4 Un seísmo de 4 grados frente a Torrevieja se deja A las palomas les van las tapas sentir en la provincia EL TERREMOTO NO CAUSÓ DAÑOS PESE A QUE SE NOTÓ EN NUMEROSOS MUNICIPIOS P 8 Las aves se lanzan a por la comida en los bares de la Explanada, que han colocado sprays de agua para ahuyentarlas P 10 INFORMACIÓN «Nací siendo un monstruo» ❛ Pedro Duque P 12 y 13 CABEZA DE LISTA DEL PSOE AL CONGRESO TESTIMONIO DE UN AFECTADO POR LA TALIDOMIDA, EL FÁRMACO QUE PROVOCÓ MILES DE MUERTES Y MALFORMACIONES DE FETOS No hace falta un tren supersónico al aeropuerto, nos vale uno lentito Las víctimas de la provincia presentan alegaciones al proyecto de ley del Gobierno para exigir las indemnizaciones pactadas. 4 Guerra abierta en el PP por el relevo de la hija de Alperi de la lista a las Cortes Valencianas P 14 «No recomiendo a nadie que traiga al mundo a un bebé como yo por el dolor que he sufrido», afirma un afectado. P 2 y 3 Rafael Basterreche. ❜
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
Alicante bate un nuevo récord con el autobús urbano: 24,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en líneas clave, aplicadas en pleno verano.
Uno de los ladrones de balizas roba en otro coche en Alicante y se olvida dentro su auto de libertad
Salió en libertad del juzgado de guardia de Alicante el pasado domingo y parece que no se lo pensó dos veces y se fue casi directamente a cometer nuevos robos en el interior de coches para sustraer cualquier objeto, entre ellos las polémicas balizas que obliga Tráfico a llevar en los vehículos y cuyas sustracciones se han disparado desde principios de año para venderlas a 5 y 10 euros. La Policía Nacional le arrestó de nuevo por un robo consumado y una tentativa y tras pasar este jueves a disposición judicial ha sido puesto otra vez en libertad provisional.
Sitio web