TD fútbol P 60-61 HOY, CON LA OPINIÓN PARTIDO CONTRA EL NÁSTIC El Málaga CF, obligado a buscar hoy los tres puntos en Tarragona la españa menguante que pierde población www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 24 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.184 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PreCio 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El equipo de «Los días que vendrán», con Marques-Marcet en el centro, en la gala de clausura. GREGORIO TORRES Reválida de Marques-Marcet el realizador catalán, que ya ganó la biznaga de oro con su debut, «10.000 km», repite el triunfo con su filme «los días que vendrán». la mexicana «las niñas bien», Mejor Película iberoamericana P 42 a 46 Tráfico La mitad de los fallecidos en vías interubanas de Málaga en 2018 eran motoristas La provincia registra el balance más bajo de víctimas mortales en la carretera La velocidad inadecuada, el factor más presente La alta mortalidad en estos vehículos siguen lastrando la siniestralidad en las vías malagueñas, según el balance de la DGT, que señala que un 21% del total de fallecidos no utilizaba los elementos de seguridad. El ejercicio pasado, además, se cerró sin ningún fallecido por atropello. P 6 Málaga en Domingo SALUD Las 73 terapias «sacacuartos», según Pedro Duque El Gobierno elabora un listado con aquellas ‘pseudoterapias’ para las que no encuentra base científica P 2-3 ENTREVISTA Carlos Rubio Presidente de la Autoridad Portuaria «El punto más crítico del puerto es la falta de espacio» Apuesta por potenciar la relación del recinto con la ciudad P 14-15 MOVILIDAD Los jóvenes ya no conducen En la última década los nuevos permisos de conducir se han reducido en Málaga casi un 70% Factores económicos, sociológicos y otras circunstancias como un cambio en las prioridades y la huelga de examinadores han influido en este descenso P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga acogerá el Generali Maratón 2025 con 11.000 participantes en maratón y otros 11.000 en media
El Generali Maratón de Málaga 2025, que estrena recorrido en su decimoquinta edición, se celebrará este domingo con la participación de 22.000 atletas, repartidos a partes iguales entre 11.000 del maratón y 11.000 de la media con salida conjunta a las 8.30 horas desde el Paseo del Parque.
Adjudican la obra del parque Frank Capra en Teatinos que tendrá más de 50.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Eiffage Infraestructuras SA, por un importe de 7.490.335,60 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses la obra del parque Frank Capra en Teatinos. Así lo han dado a conocer desde el Consistorio, que destaca que "será un nuevo pulmón verde para el distrito y para la ciudad, el nuevo parque mejorará la imagen de todo el entorno y del espacio junto a la carretera A-357 y la MA-20".
Garántia celebra su octavo aniversario tras triplicar su negocio y superar los 300 millones de euros
La sociedad de avales Garántia ha celebrado en Sevilla, este jueves, 11 de diciembre, el último Consejo de Administración del año coincidiendo con su octavo aniversario desde su constitución el 1 de diciembre de 2017, en el que han sido trasladados tres grandes hitos de la compañía: el cierre en 2025 con un volumen de actividad superior a los 300 millones de euros, con una cartera de avales vigentes superior a los 1.000 millones de euros y un número de socios que ha superado los 27.000, triplicando así cifras desde su constitución.
Un yacimiento arqueológico romano amenaza con retrasar la obra del metro de Málaga en la calle Hilera
Las obras del metro de Málaga han revelado la existencia de una necrópolis romana durante las obras de prolongación del Metro de Málaga en la calle Hilera, lo que obligará a frenar la obra en ese tramo, para permitir la extensión de las excavaciones arqueológicas para intervenir en todas las tumbas localizadas.
Detenidas 193 'mulas' bancarias de una red de blanqueo de capitales en Málaga
Casi 200 personas han sido detenidas por la Policía Nacional en una operación contra las ‘mulas’ financieras de una banda criminal asentada en Málaga. Según informa el cuerpo policial, los 193 arrestados abrieron cuentas bancarias a su nombre y, a cambio de una comisión, las pusieron al servicio de una red que las utilizaba para blanquear las ganancias obtenidas con el narcotráfico, la comercialización de óxido nitroso y las estafas telemáticas.
Sitio web