Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 24 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.541

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

www.informacion.es
HOMENAJE

P 52 a 54

Pedro no pudo ver a Mario por Toni Cabot P Última

Kempes rescata la mejor memoria del Hércules

UN GOLAZO DE NANI CONTRA EL OLOT (1-0) SITÚA SEGUNDOS A LOS BLANQUIAZULES P 5O y 51

Economía

P Suplemento
central

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine,  LLÉVESE HOY
y

Las grandes empresas
diversifican sus negocios

COCINA
VEGETARIANA
Arroces

Los institutos prohíben ir al baño y los
corrillos para combatir la indisciplina
 Centros de la provincia activan una batería de medidas ante la escasa efectividad de las normas generales
 Los estudiantes de los últimos cursos de Secundaria no pueden sentarse en el pasillo ni empujarse P 5
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La batalla se
dirime en
las redes

Los partidos luchan por cada
voto en las plataformas: Compromís controla Facebook y
Vox arrasa en Instagram. P 16

Mata, Barceló, Puig,
Sánchez y Ábalos, tras el
mitin de ayer en Alicante.

Llamada a la movilización
Pedro Sánchez reclama en Alicante urnas «llenas de votos frente a la involución» P 12

Escribe

CIUDADANOS DEL MUNDO
por Pere Rostoll P 13

La derecha
estira el
repertorio
PP y Cs bajan el tono y suavizan los mensajes más ideológicos tras las visitas de Casado
y Rivera a la Comunidad. P14



Noticias
  • Vuelve el debate: ¿Hogueras de Sant Joan u Hogueras de Alicante?
    En Alicante, hay debates que arden con más fuerza que cualquier cremà. Uno de ellos resurgió con fuerza este jueves durante la última sesión del segundo ciclo de las "Tertulias del Mercado". El título de la jornada: "La promoción de la festa: ¿Hogueras de San Juan u Hogueras de Alicante?". Una pregunta sencilla que encierra décadas de debate en torno al posicionamiento turístico, identidad cultural e incluso marketing de la Fiesta Oficial de la ciudad.
  • Las Hogueras cambian los estatutos sin mejorar su transparencia
    Las Hogueras inicia una nueva etapa. La asamblea general de la Federació de Fogueres, celebrada en la Casa de la Festa, ha aprobado de forma definitiva la reforma de sus estatutos y del reglamento que regula la elección de la presidencia. Sin embargo, la propuesta más esperada y debatida, la del voto público en la elección del nuevo presidente o presidenta, ha sido rechazada.
  • Barcala prohíbe las mascletás a las comisiones fuera de los días de Hogueras
    La pólvora tendrá sus días contados fuera del calendario oficial. El equipo de gobierno del PP ha decidido poner freno a las mascletás organizadas por comisiones de hogueras fuera del periodo festivo. A partir del 1 de junio, solo se autorizarán espectáculos pirotécnicos promovidos por la Federació de Fogueres o aquellos enmarcados dentro de los días oficiales de las Hogueras, del 19 al 24 de junio. La medida, que estará vigente al menos hasta 2026, ha sido anunciada este jueves por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una asamblea con los representantes festeros.
  • Casa Mediterráneo de Alicante se hace con la nave anexa por 100 euros al mes
    Las novedades en Casa Mediterráneo llegan con cuentagotas. El consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que fue inaugurado en 2013 se ha hecho con la titularidad del arrendamiento de la nave colindante ubicada en el exterior de la sede. Así lo explican desde la entidad, que detallan que desde el 1 de mayo ejercen esta titularidad tras la firma de un contrato con Adif, entidad pública que administra las vías ferroviarias en España y que dispone de este terreno ubicado en la antigua Estación de Benalúa, que dejó de funcionar en 1974. El contrato de arrendamiento tiene una duración de 30 años y exige a Casa Mediterráneo el «coste aproximado» de 100 euros al mes.
  • Díaz Tenza, el crevillentino en el gobierno Vaticano: "En la plaza de San Pedro hemos vivido una explosión de felicidad"
    El crevillentino miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Francisco Javier Díaz Tenza, ha expresado en el diario INFORMACIÓN -como ya hizo para expresar su duelo por el papa Francisco- sus vivencias al estar en la plaza de San Pedro en el momento en el que la Iglesia ha dado a conocer al mundo a su nuevo papa, León XIV, el hasta que hubo fumata blanca carcenal Robert Prevost.