DOMINGO, 24 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.541 PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € www.informacion.es HOMENAJE P 52 a 54 Pedro no pudo ver a Mario por Toni Cabot P Última Kempes rescata la mejor memoria del Hércules UN GOLAZO DE NANI CONTRA EL OLOT (1-0) SITÚA SEGUNDOS A LOS BLANQUIAZULES P 5O y 51 Economía P Suplemento central Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine, LLÉVESE HOY y Las grandes empresas diversifican sus negocios COCINA VEGETARIANA Arroces Los institutos prohíben ir al baño y los corrillos para combatir la indisciplina Centros de la provincia activan una batería de medidas ante la escasa efectividad de las normas generales Los estudiantes de los últimos cursos de Secundaria no pueden sentarse en el pasillo ni empujarse P 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ La batalla se dirime en las redes Los partidos luchan por cada voto en las plataformas: Compromís controla Facebook y Vox arrasa en Instagram. P 16 Mata, Barceló, Puig, Sánchez y Ábalos, tras el mitin de ayer en Alicante. Llamada a la movilización Pedro Sánchez reclama en Alicante urnas «llenas de votos frente a la involución» P 12 Escribe CIUDADANOS DEL MUNDO por Pere Rostoll P 13 La derecha estira el repertorio PP y Cs bajan el tono y suavizan los mensajes más ideológicos tras las visitas de Casado y Rivera a la Comunidad. P14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanciones de hasta 60.000 euros para frenar las agresiones en centros de salud y hospitales
La Conselleria de Sanidad trabaja en una modificación de la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana para incluir un régimen específico de infracciones que permita a los órganos competentes sancionar sin necesidad de recurrir a la vía judicial las agresiones en el entorno sanitario. El nuevo sistema contemplará sanciones desde 500 euros a 60.000 euros, en función de la gravedad, e incluirá desde los daños ocasionados al mobiliario de hospitales y centros de salud hasta las agresiones verbales, insultos, faltas de respeto o daños físicos producidos a los profesionales.
Alicante relanza las visitas a refugios de la Guerra Civil "sin ideologías" y con "la historia de los dos bandos" por exigencia de Vox
El Ayuntamiento de Alicante despeja las dudas sobre las visitas guiadas a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, tras exigir Vox que se "resignificara" el guion de las excursiones, y relanza el contrato para que entre en funcionamiento el próximo 20 de marzo. En los 6 recorridos diferentes se abordarán momentos históricos como el bombardeo del Mercado Central y se aportará contexto "sobre situación general de España al inicio de la Guerra Civil". Todo ello, después de que la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, anunciase que se iba a incluir en el contenido información relativa a "la represión de los dos bandos".
Las universidades chinas ponen el ojo en Alicante para estudiar
Los estudiantes chinos han puesto el ojo en la Universidad de Alicante (UA). La institución académica ha visto incrementar las solicitudes de acuerdos internacionales para colaborar en dobles grados, títulos propios, movilidad Erasmus, investigación y aprendizaje de español.
La otra cara del colapso sanitario: insultos, amenazas y agresiones a profesionales
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO PV ha elaborado un estudio sobre agresiones que revela que el 73,5% del personal no sanitario y el 85,8% del personal sanitario de la Conselleria de Sanidad ha sufrido algún tipo de agresión en la Comunidad Valenciana mientras trabaja. Las agresiones en la sanidad pública valenciana son estructurales, están normalizadas, afectan a todo el personal y tienen un origen común en el colapso del sistema.
El tráfico en Alicante hoy: la N-332 concentra dos accidentes y Torrevieja sufre retenciones
La provincia de Alicante mantiene este jueves 12 de marzo una jornada marcada por las incidencias de tráfico, aunque con un volumen algo menor que el día anterior. A las 13:05 horas, el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge 40 incidencias en 14 carreteras, con especial atención a la N-332, donde se concentran dos accidentes, y a la N-332 en Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos.
Sitio web