DOMINGO, 24 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.541 PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € www.informacion.es HOMENAJE P 52 a 54 Pedro no pudo ver a Mario por Toni Cabot P Última Kempes rescata la mejor memoria del Hércules UN GOLAZO DE NANI CONTRA EL OLOT (1-0) SITÚA SEGUNDOS A LOS BLANQUIAZULES P 5O y 51 Economía P Suplemento central Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine, LLÉVESE HOY y Las grandes empresas diversifican sus negocios COCINA VEGETARIANA Arroces Los institutos prohíben ir al baño y los corrillos para combatir la indisciplina Centros de la provincia activan una batería de medidas ante la escasa efectividad de las normas generales Los estudiantes de los últimos cursos de Secundaria no pueden sentarse en el pasillo ni empujarse P 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ La batalla se dirime en las redes Los partidos luchan por cada voto en las plataformas: Compromís controla Facebook y Vox arrasa en Instagram. P 16 Mata, Barceló, Puig, Sánchez y Ábalos, tras el mitin de ayer en Alicante. Llamada a la movilización Pedro Sánchez reclama en Alicante urnas «llenas de votos frente a la involución» P 12 Escribe CIUDADANOS DEL MUNDO por Pere Rostoll P 13 La derecha estira el repertorio PP y Cs bajan el tono y suavizan los mensajes más ideológicos tras las visitas de Casado y Rivera a la Comunidad. P14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las galeras de San Antón protagonizan la fiesta con más adrenalina de Alicante
Una tras otra, desde las 11 de la mañana hasta casi las 13:00 horas, las galeras de San Antón recorrieron la Cuesta de la Fábrica en una tradicional exhibición de adrenalina. En carritos de uno, dos y hasta tres tripulantes, los más valientes recorrieron 200 metros de calle, bordeada de balas de heno y por varios centenares de espectadores.
Llopis, el regreso de un histórico
Aquel enero de 1976 fue el mes del regreso de Rodolfo Llopis a España tras casi 40 años de exilio. Aquel maestro alicantino de Callosa d’en Sarrià había sido un hombre fuerte de la Segunda República, diputado en Cortes y llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de la República Española en el exilio. Su retorno, recibido en olor de multitudes en Barcelona y días después en Alicante, fue un acontecimiento; además su palabra era de rabiosa actualidad porque había sido secretario general del PSOE durante 18 años, hasta que en 1974 Felipe González y le arrebató el cargo. «He vivido Alicante desde Francia», explicaba a su llegada, en la que reconoció que en su despacho siempre tuvo una Dama de Elche y un mapa de la provincia. Aquel alicantino de primerísimo nivel -poco se le ha homenajeado- se presentó a senador en la candidatura de la Alianza Socialista en las elecciones generales de junio de 1977 y al no resultar elegido, volvió a Francia, donde fallecería el 22 de julio de 1983.
Cinco empresas compiten para diseñar la idea del museo internacional de Las Cigarreras
Cinco empresas compiten para diseñar la idea del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que abrirá este año. El Ayuntamiento de Alicante está revisando sus propuestas para decidir cuál será la que mejor muestre cómo será el museo y qué experiencias ofrecerá a los visitantes.
Activan para el lunes la alerta amarilla por temporal marítimo en la costa norte de Alicante
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado para este lunes la alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa norte de la provincia de Alicante, ante la previsión de un empeoramiento del estado de la mar.
La Fafba llega a las 26 comisiones con Garbinet y proclama a Lucía Tenza e Irene Martínez como Reinas adulta e infantil
La Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (Fafba), que preside Juan Antonio Javaloyes, ha proclamado este sábado a Lucía Tenza (Rabasa) e Irene Martínez (El Rebolledo) como Reinas adulta e infantil 2026, en el transcurso de la gala ‘Vuélvete a enamorar’, que se ha desarrollado en el restaurante Juan XXIII. El alcalde Luis Barcala, que ha cerrado el acto, ha reseñado que “el conjunto de las fiestas de los barrios y partidas suponen un claro ejemplo de cohesión vecinal que ahonda en las raíces de la forma de ser de los alicantinos”. La concejal de Infraestructuras, Cristina García, ha sido la mantenedora del acto. Javaloyes ha hecho un balance de sus diez años en la presidencia y al hablar del futuro de la Federación se ha trazado como objetivos, "mantener las tradiciones y fortalecer la unión entre las fiestas".
Sitio web