DOMINGO, 24 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.541 PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € www.informacion.es HOMENAJE P 52 a 54 Pedro no pudo ver a Mario por Toni Cabot P Última Kempes rescata la mejor memoria del Hércules UN GOLAZO DE NANI CONTRA EL OLOT (1-0) SITÚA SEGUNDOS A LOS BLANQUIAZULES P 5O y 51 Economía P Suplemento central Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine, LLÉVESE HOY y Las grandes empresas diversifican sus negocios COCINA VEGETARIANA Arroces Los institutos prohíben ir al baño y los corrillos para combatir la indisciplina Centros de la provincia activan una batería de medidas ante la escasa efectividad de las normas generales Los estudiantes de los últimos cursos de Secundaria no pueden sentarse en el pasillo ni empujarse P 5 ÁLEX DOMÍNGUEZ La batalla se dirime en las redes Los partidos luchan por cada voto en las plataformas: Compromís controla Facebook y Vox arrasa en Instagram. P 16 Mata, Barceló, Puig, Sánchez y Ábalos, tras el mitin de ayer en Alicante. Llamada a la movilización Pedro Sánchez reclama en Alicante urnas «llenas de votos frente a la involución» P 12 Escribe CIUDADANOS DEL MUNDO por Pere Rostoll P 13 La derecha estira el repertorio PP y Cs bajan el tono y suavizan los mensajes más ideológicos tras las visitas de Casado y Rivera a la Comunidad. P14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Directores de escuelas públicas apelan a la Inspección para desatascar el conflicto con conselleria: "Necesitamos que nos ayuden"
El conflicto docente sigue escalando tras cuatro semanas de huelga indefinida y un acuerdo todavía inexistente entre sindicatos y la Conselleria de Educación. Directores y directoras de centros públicos de la Comunitat Valenciana apelan a la Inspección educativa para desencallar la negociación y le han enviado una carta expresando el "profundo malestar, agotamiento y preocupación" que atraviesa el sistema educativo valenciano. El documento, según explican, está redactado desde una "perspectiva humana y emocional" y no constituye "un reproche", sino "una petición de auxilio ante lo que los equipos directivos consideran una situación cada vez más insostenible".
El Colegio de Procuradores de Alicante celebra la imposición de togas y reconoce a profesionales en un acto institucional
El Salón de Actos del Edificio de los Juzgados de Alicante ha acogido este sábado el acto de imposición de togas y juramento o promesa de los nuevos colegiados incorporados durante el último año al Colegio de Procuradores. Una cita institucional que, además, ha servido para rendir homenaje a varios profesionales que han cumplido 25 años de ejercicio en la procura.
Alicante grita por la vivienda: "Los jóvenes no podemos independizarnos"
"Los jóvenes sufrimos mucho la crisis de la vivienda. No podemos independizarnos, no vemos un futuro y solo nos queda la lucha". La reflexión de Paula Serrano, de 24 años y vecina del barrio de Carolinas de Alicante, resumió este sábado el sentir de muchos de los participantes en la manifestación convocada por el Sindicato de Vivienda de Carolines y el Sindicato de Vivienda de la Zona Norte para denunciar la situación del acceso a la vivienda en Alicante. La marcha reunió a un millar de personas, según los datos de Subdelegación del Gobierno.
Cortes de tráfico en Alicante desde hoy por las Hogueras de Alicante: calles cerradas por el desfile del Ninot y cambios en el autobús
Llega el mes de junio, el mes de las Hogueras de Alicante. Los alicantinos ya se preparan para vivir los días festivos más importantes de la ciudad, cuando los monumentos se alcen sobre las calles y el olor a pólvora de las mascletás y la música llenen cada rincón.
Una mascletà “clásica” para hacer boca antes de Hogueras en la avenida de Unicef de Alicante
Un disparo de seis minutos con cincuenta kilos de contenido neto de explosivos. Este domingo tendrá lugar la penúltima mascletà del ciclo Pólvora tot l'any, que empezó en octubre y culminará el siguiente sábado en la plaza Agatángelo Soler tras haber celebrado mascletás en diversos barrios de Alicante a lo largo del año.
Sitio web