Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 24 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.541

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

www.informacion.es
HOMENAJE

P 52 a 54

Pedro no pudo ver a Mario por Toni Cabot P Última

Kempes rescata la mejor memoria del Hércules

UN GOLAZO DE NANI CONTRA EL OLOT (1-0) SITÚA SEGUNDOS A LOS BLANQUIAZULES P 5O y 51

Economía

P Suplemento
central

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine,  LLÉVESE HOY
y

Las grandes empresas
diversifican sus negocios

COCINA
VEGETARIANA
Arroces

Los institutos prohíben ir al baño y los
corrillos para combatir la indisciplina
 Centros de la provincia activan una batería de medidas ante la escasa efectividad de las normas generales
 Los estudiantes de los últimos cursos de Secundaria no pueden sentarse en el pasillo ni empujarse P 5
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La batalla se
dirime en
las redes

Los partidos luchan por cada
voto en las plataformas: Compromís controla Facebook y
Vox arrasa en Instagram. P 16

Mata, Barceló, Puig,
Sánchez y Ábalos, tras el
mitin de ayer en Alicante.

Llamada a la movilización
Pedro Sánchez reclama en Alicante urnas «llenas de votos frente a la involución» P 12

Escribe

CIUDADANOS DEL MUNDO
por Pere Rostoll P 13

La derecha
estira el
repertorio
PP y Cs bajan el tono y suavizan los mensajes más ideológicos tras las visitas de Casado
y Rivera a la Comunidad. P14



Noticias
  • Una de las playas más largas de España está en Alicante: casi 7 kilómetros de arena para disfrutar este verano
    Cuando pensamos en playas largas, de arena fina y aguas claras, muchas veces imaginamos destinos lejanos, islas tropicales o rincones paradisíacos a varias horas de avión. Sin embargo, España cuenta con arenales capaces de competir con muchas de esas postales sin necesidad de cruzar medio mundo. En el Mediterráneo, algunas playas destacan no solo por la belleza del agua o por el clima, sino por su amplitud, sus servicios y la posibilidad de caminar durante kilómetros junto al mar sin abandonar la arena.
  • Alicante estudia implantar dos herramientas de inteligencia artificial para mejorar el empleo y la atención a la ciudadanía
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial aplicada a los servicios públicos tras recibir 27 propuestas de 19 empresas, consorcios y entidades especializadas para desarrollar dos proyectos estratégicos: una plataforma inteligente para mejorar la gestión del empleo y una herramienta que facilite la comprensión de los documentos administrativos mediante un lenguaje más claro.
  • Aemet lo confirma: comienza el ligero descenso de las temperaturas este sábado en Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 11 de julio una jornada estable y soleada en la provincia de Alicante, con un ligero descenso de las temperaturas respecto a los días más extremos de la semana. El ambiente seguirá siendo plenamente veraniego, pero los termómetros se mantendrán en valores más llevaderos, especialmente en el litoral. Además, no hay ningún aviso meteorológico activo por altas temperaturas en la provincia durante este fin de semana, lo que indica que ya ha pasado lo peor de la ola de calor.
  • El PSOE de Alicante denuncia falta de prevención frente al riesgo de incendios en las partidas rurales y montes
    El PSOE de Alicante ha denunciado el estado de abandono que presentan las partidas rurales y los espacios forestales de la ciudad y ha advertido de que esta situación incrementa el riesgo de incendios durante el verano. La formación considera que el gobierno municipal del PP no está aplicando las medidas preventivas necesarias en un contexto marcado por las altas temperaturas y los incendios registrados en distintos puntos de España.
  • La música toma San Blas con la Entrada de Bandas
    Ninguna fiesta se concibe sin música. Y por ello, un acto como la Entrada de Bandas es el perfecto para poner ese elemento tan importante en el centro, convirtiéndose en el eje sobre el que girarán los próximos días de celebración. El barrio de San Blas está ya sumergido en esa vorágine con sus Fiestas de Moros y Cristianos, cuya Entrada de Bandas Antonio Carrillos volvió a reunir a la música festera como gran protagonista.