Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO
EL COMERCIO
24 de marzode2019
Sigloll No 14165
Precdio: 2,40E
Con Corazón tve,3
DIARIO DECANO DE LA PRENSA ASTURIANA
elcomercio.es
20.45 HORAS
ESTADIO EL MOLINON
DERBI
PLANETARIO
SUPLEMENTO ESPECIAL
El análisis de los
protagonistas del derbi
Dos técnicos con
apuestas muy distintas
Los equipos llegan al
choque muy motivados
El partido llega
en un momento clave
El estadio de El Molinón en
una imagen panorámica de
360 grados.:: ARNALDO GARCIA
Dos aficiones que se
extienden por el mundo
ENCUESTA GAD3 SOBRE EL 28-A PARA EL COMERCIO. MAÑANA, PROYECCIÓN A NIVEL NACIONAL
El Principado destina
a Gijón menos gasto
sodal por habitante que
a Oviedo y Avilés R2
EIPSOE ganaría en Asturias y
cinco partidos lograrían escaños
Dimiten 17 de los
18 patronesde las
cofradías asturianas
en protesta por el
reparto de la xarda R 22
El sondeo refeja un avance socialistay un descenso a proyecciónde voto ratifica el fin del bipartidismo, Situación critica
de la coalición PP-Foro y de Unidas Podemos, mientras conunmayor número de fuerzas polfticas
que Ciudadanosse mantiene y Vox lograría un diputado representando a Asturias R2YSS.EDITORIAL P.
en la autovía a
Madrid en el tramo
León-Benavente
con1811 baches . 22
UNIDAS
PODEMOS
CIUDADANOS
2 Intamacional 42
sturl 2 Economla45
(pp ascano.s lo VOXescala
escañoESquob
escaños
escañoescaño

Noticias
  • Asesinan a alcaldesa en violento estado mexicano de Veracruz
    La alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, en el violento estado mexicano de Veracruz fue asesinada este miércoles 24 de abril de 2019 en un ataque en el que también murieron su esposo y su chofer, informaron autoridades locales.
  • Libertad de prensa
    Ellsberg entregó a la prensa los Pentagon Papers, sobre las decisiones del gobierno en la guerra de Vietnam, que el Pentágono clasificó como top secret. La Corte Suprema permitió su publicación, lo que fue llamado “pilar moderno” de los derechos a la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU., que prohíbe la creación de leyes que reduzcan la libertad de expresión o vulneren la libertad de prensa. The New York Times escribió: “demostraron que Johnson había mentido, no solo al público sino también al Congreso, sobre un tema de interés nacional trascendente e importante.” Ellsberg fue galardonado con el Premio Right Livelihood. Manning entregó a Assange documentos sobre las guerras de Afganistán e Irak, que la prensa publicó, y el video del ejército “asesinato colateral”, en el que se ve disparar desde un helicóptero de EE.UU. a periodistas de Reut
  • Glasnost y Perestroika
    Los términos fueron usados por Gorbachov para tratar de democratizar y sacar adelante a la URSS, postrada ante una crisis económica y un férreo control estatal. Considero que es hora que el Ecuador adopte esos términos y ejecute las acciones para reestructurar y transparentar el gobierno.
  • La obra del alcalde Rodas
    Quienes desde hace años intentamos entender las peripecias de la política en nuestra ciudad, sabíamos que quien intentara ganar la elección de Alcalde de Quito en 2014, durante el apogeo del gobierno de Correa, recibiría ataques, difamación y obstrucción. Por eso mismo, fueron pocos los valientes que se atrevieron, no como ahora que cualquiera lo hace.
  • Invitación a viajar
    ¿Qué haría usted si al visitar un famoso museo se sintiera atraído por el retrato de un enano, y advirtiera de repente que el enano le está mirando y, molesto por su falta de respuesta, se desprendiera del cuadro y se acercara, pidiéndole cortesanamente que le hiciera el honor de aceptarle como guía en el palacio real? ¿Y si usted, sin darse cuenta, lo siguiera y se introdujera en el cuadro, para encontrarse de pronto en la mismísima corte del rey don Felipe IV de España, aquel de quien Quevedo dijo que era como los hoyos: más grande mientras más tierra le quitaban?