Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
EL PAÍS SEMANAL Marihuana:
palabras de Almodóvarque no pueden volver P32 la fiebre del oro verde
CAMINO DE LAS URNAS | ENCUESTA DE 40dB.
El califato
El pacto de PP, Cs y Vox quedaría
lejos de la mayoría absolutaeden i
4 del ISIS llega
a su fin tras
caer su último
EI PSOE, con el lider mejor Sánchez podría gobernar Casado lleva al PP a su p
valorado, sería la fuerza más con Cs o con Podemos, resultado, Rivera sube 23 coyotro hyd haca el bautm
votada: 27% y 122 escaños PNV e independentistas escaños y Vox irrumpe con 31 miliciano desde Buz Tras seis
El PSOE volverá el 28-A a ganar,
DE ESCAÑOS
con 55, Podemos bajaria a 40ylación que lidera EE UU anunciaIglesias vuelve
reivindica
territorial de un
culto a la muerte p
El ascensor
social se atasca
A. MARCOS/L. ABELLAN
la politica tras tres meses de
Pasar a un nivel
de renta superior es
cada vez más dificil
XITUELAGARCIA VEGA, Madrid
A MULTITUD SALE
LE EN LONDRES CONTRA
llegadas de todo el Reino Unido se manifestaron ayer en la capital para protestar por el Brexit. unos años atrás como igualador
gestión del Gobierno de Theresa May y pedir un segundo eferéndum / NEIL HALL (EFE) PMAS 4A
social
Los niños de Silicon Valley
LOS JÓVENES
crecen sin pantallas
Directivos de los gigantes tecnológicos
prohíben a sus hijos usar móviles y tabletas
Los partidos
quieren
tus datos
Las formaciones
recopilan información
sobre nuestra ideologia
economía digital. la tendencia ha
ja por acceder antes a Internet. El
MEDALLA DE ORO
VINOS SUB-30 CIRCEdoa
entra una pantalla hasta la secun ante una pantalla.PNAS 3Y 3s

Noticias
  • Los análisis hallan en la empresa Magrudis el foco de la listeria
    Los análisis realizados en dos mechadoras (instrumentos empleados para rellenar la carne cruda) de la empresa sevillana Magrudis han dado positivo a la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, según documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Ello confirma que el foco del brote de listeriosis que ha afectado ya a 175 personas en toda España, de las que 82 permanecen hospitalizadas, se encuentra en la planta de producción de la compañía en la capital andaluza, que comercializaba sus productos bajo la marca La Mechá. Entre ellos, el más popular y considerado responsable del brote es la carne mechada, aunque en las instalaciones también se elaboraban otros, como lomo y chicharrón al horno. Seguir leyendo.
  • Conmoción, preguntas y cenizas en Gran Canaria
    Margarita González señala los restos abrasados del orobal que tenía. De la planta ya solo quedan las ramas ennegrecidas por el fuego. "Era el único que había por esta zona. La gente venía para cogerlo. Con él se hacen infusiones, que son buenísimas para todos los dolores", se lamenta mientras se aposta en la puerta de su vivienda, que se yergue intacta en mitad de un paisaje desolador. Incrustada entre las montañas que recorre la carretera GC-230, en la zona bautizada como Cueva Corcho, el incendio que aún asola Gran Canaria rodeó su casa. Quemó su huerto y terrenos con arboles frutales. Cercó a las ovejas y cabras que se guarecían a pocos metros. "Fue cuestión de minutos. De pronto, vinieron las llamas y un humo negrísimo. Nos asomamos y vimos el volcán que teníamos detrás", rememora tras regresar a su domicilio: "Ha sido como volver a otro mundo. De ver todo verde a ver todo negro. Es como llegar a un sitio extraño". Seguir leyendo.
  • “La gente se tiraba al mar desesperada sin saber nadar”
    En las noches de verano la arteria principal de Lampedusa, una isla de 20 kilómetros cuadrados, más cerca de África que de Italia, se convierte en un hervidero de turistas. Hay conciertos al aire libre casi a cada paso y es prácticamente imposible encontrar una silla libre en el enjambre de terrazas de la Via Roma. Seguir leyendo.
  • El legado de Kati Horna al pueblo español
    El Ministerio de Cultura compró en 1983 a Kati Horna 250 negativos. Pagó dos millones de pesetas. Era todo el material de su trabajo como fotógrafa anaquista en la guerra civil española que había podido reunir en una lata el día en que marchó al exilio en 1939. Hoy se encuentran en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca y son accesibles a través de internet, en PARES. Seguir leyendo.
  • Las huelgas en el transporte complican el final de las vacaciones
    El fin de agosto significa el fin de las vacaciones escolares y con él la temida operación retorno. El desplazamiento de millones de personas suele ser caótica, pero este año se espera una mayor desorganización debido a las huelgas convocadas por las plantillas de algunas aerolíneas. Esta es  una guía de los principales focos de conflicto: Seguir leyendo.