Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 8º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 71%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, sábado, 23 de marzo de 2019 / Precio: 1,50 € / Año CXXVI. Número 40.237

JUSTICIA ● La Sala de Gobierno acordó ayer insistir en que se obtengan «sin más
demora» espacios en condiciones adecuadas ● Solicita al máximo órgano de la
Justicia que haga una «visita presencial extraordinaria» IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

DANIEL ESPINOSA

Acto inaugural del
encuentro celebrado
en Santa Eulària.

Sa Real: 50 años de historia
El conseller Martí March inauguró ayer el I Congreso Educativo en el Palau de Congressos
IBZ-FOR ● Página 5

Rosario Sánchez
afirma que el fuego
en los juzgados fue
intencionado

IBZ-FOR ● Página 13

Buscan a un joven
de 30 años que
cayó al mar entre
Ibiza y Palma

IBZ-FOR ● Páginas 14 y 30

●

Pág. 11

El Consell paga parte
de las subvenciones
sociales y deportivas
pendientes de pago

D. ESPINOSA

El TSJIB reclama al
Consejo del Poder
Judicial visitar Ibiza

«El Royal Plaza es
de los hoteles más
rentables de Ibiza»

José Colomar, del Hotel Royal Plaza.
●

Páginas 8 y 9



Noticias
  • Taxistas de Sant Josep reculan ante la rebelión del resto de Ibiza: pedirán al Ayuntamiento que retire la señal
    Los taxistas de Sant Josep han acabado cediendo ante la amenaza de boicot lanzada por chóferes del resto de la isla de Ibiza. En una reunión mantenida este jueves por todas las asociaciones y la FITIE, han aceptado solicitar al Consistorio gobernado por el popular Vicent Roig que retire del aeropuerto la señal que impedía el paso a los chóferes que no fueran del municipio de Sant Josep. En un mensaje enviado a sus integrantes, la Asociación de Taxistas de Sant Josep indicó que el acuerdo adoptado por todas las asociaciones de propietarios de licencias de taxi contempla que los vehículos de fuera de Sant Josep «podrán entrar en la bolsa (zona de espera) siempre que la cola de gente llegue al paso de peatones situado frente a la puerta de llegadas». A cambio de ello, la asociación solicitará al Ayuntamiento «que retire las actuales señales de bolsa y que solo ponga ‘bolsa de taxis’ sin ningún tipo de restricción». Con este acuerdo, los taxistas de Sant Josep esperan «que las relaciones con
  • Arde un coche a la salida de un concurrido parking disuasorio de Ibiza
    Un coche ha comenzado a arder este jueves por la noche a la salida del parking disuasorio de la avenida Sant Jordi. Como se puede observar en las imágenes, poco a poco se va calcinando el vehículo. La Policía Local de Ibiza ha comenzado a sofocar las llamas para prevenir la expansión del fuego. Posteriormente, los bomberos han llegado para poder sofocar las llamas por completo y resguardar la zona.
  • Las Dalias acogerá el regreso de Bebe a Ibiza
    Las Dalias recibirá el próximo jueves 9 de julio una de las citas más especiales de su programación de conciertos con el regreso de Bebe a Ibiza. La artista extremeña volverá a actuar en la isla después de casi una década sin pisar la isla, protagonizando una noche que supondrá el reencuentro con el público ibicenco y con algunas de las canciones más importantes de la música española de las últimas décadas. Desde su irrupción en la escena musical, Bebe ha construido una trayectoria marcada por la autenticidad, la sensibilidad y una manera profundamente personal de entender la composición. Con una voz inconfundible y una capacidad única para convertir emociones cotidianas en canciones universales, la cantante y compositora se ha consolidado como una de las figuras más reconocibles de la música en español. Su regreso a los escenarios coincide además con la celebración de los veinte años de Pafuera Telarañas, el álbum que cambió el rumbo de su carrera y que marcó un antes y un después
  • España-Austria
    España juega su primer partido de eliminatorias de este Mundial. Después de pasar como primera de grupo, los de Luis de la Fuente se mide en los dieciseisavos de final a Austria con un pase a octavos de final en juego.
  • Vuelve este verano Summer, la perra cazadora de drogas en Ibiza
    La perra policía Summer, que ha acompañado a la Policía Local de Ibiza en varios eventos de la ciudad, vuelve a Ibiza este verano. Summer es especialista en la detección de narcóticos y apenas este miércoles, gracias a su intervención, se presentaron 11 cargos por posesión de narcóticos, según informan los agentes. «Si lo encuentras, salúdala desde la distancia y deja que haga su trabajo: su aroma es un gran aliado para mantener a todos a salvo», puntualiza el cuerpo.