Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 8º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 71%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, sábado, 23 de marzo de 2019 / Precio: 1,50 € / Año CXXVI. Número 40.237

JUSTICIA ● La Sala de Gobierno acordó ayer insistir en que se obtengan «sin más
demora» espacios en condiciones adecuadas ● Solicita al máximo órgano de la
Justicia que haga una «visita presencial extraordinaria» IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

DANIEL ESPINOSA

Acto inaugural del
encuentro celebrado
en Santa Eulària.

Sa Real: 50 años de historia
El conseller Martí March inauguró ayer el I Congreso Educativo en el Palau de Congressos
IBZ-FOR ● Página 5

Rosario Sánchez
afirma que el fuego
en los juzgados fue
intencionado

IBZ-FOR ● Página 13

Buscan a un joven
de 30 años que
cayó al mar entre
Ibiza y Palma

IBZ-FOR ● Páginas 14 y 30

●

Pág. 11

El Consell paga parte
de las subvenciones
sociales y deportivas
pendientes de pago

D. ESPINOSA

El TSJIB reclama al
Consejo del Poder
Judicial visitar Ibiza

«El Royal Plaza es
de los hoteles más
rentables de Ibiza»

José Colomar, del Hotel Royal Plaza.
●

Páginas 8 y 9



Noticias
  • El temporal derrumba el histórico Pou des Lleó
    El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta en estos días a Ibiza y Formentera ha causado el derrumbe del histórico Pou des Lleó, en Sant Carles. En las imágenes que acompañan esta información, se puede ver el antes y el después del pozo. Ibiza y Formentera están en alerta naranja, hasta mediodía, por fenómenos costeros. Además, las Pitiusas están en alerta amarilla por precipitaciones y vientos, que podrán alcanzar los 70 km/h. (((Habrá ampliación)))
  • Un total de 301 abonados sufren un corte de luz en Sant Josep
    Un total de 301 abonados se han visto afectados esta madrugada por un corte de luz en el municipio de Sant Josep. La interrupción del suministro eléctrico ha tenido lugar a la 01.30 horas por la caída de árboles sobre la línea, según ha informado Endesa. Operarios de la empresa suministradora están trabajando para solucionar la avería.
  • Santa Eulària abre el periodo para pedir bonificaciones de la tasa de residuos
    El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto el periodo, que permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, a fin de poder solicitar las bonificaciones fiscales de la tasa de residuos para 2020. Esta reducción puede suponer un ahorro de hasta el 20% del recibo de la basura para los negocios considerados como grandes productores. Igualmente, los particulares también pueden solicitar el descuento de 5 euros a su pago del impuesto por la gestión de los residuos aportando cinco recibos del año 2019 por haber usado correctamente los puntos limpios. Los documentos que deben aportar las empresas se pueden encontrar en www.santaeulariamagrada.net y para cualquier duda sobre estos procedimientos se puede consultar acudiendo al departamento de Medio Ambiente (calle Marià Riquer Wallis 4, 4º piso) oa través del correo electrónico [email protected] Esta es la cuarta convocatoria para estas reducciones fiscales a la tasa de residuos para premiar a las personas o empresas que gestionan de forma correcta su
  • Cs Sant Antoni exige al Govern más medios para hacer cumplir el decreto contra el turismo de excesos
    El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni representando a Ciudadanos (Cs), José Ramón Martín, asegura que la formación naranja apuesta por cambiar el modelo de turismo del municipio, aunque ha exigido “más medios” al Govern para hacer cumplir el decreto contra el turismo de excesos. “Antes de imponer leyes hay que dotar al Consistorio de los medios necesarios para hacerlos cumplir. De lo contrario se convierten en un mero globo sonda para apuntarse tantos. Si de verdad el Govern está comprometido con poner fin al turismo de excesos en Balears debe poner a nuestra disposición los medios necesarios”, ha declarado José Ramón Martín. Martín ha subrayado que, para poder llevar a cabo esa iniciativa, se debería elaborar un plan de inversión “para atraer un turismo diferente a nuestro municipio” y la partida necesaria para “controlar que se cumple la normativa”. El representante de la formación naranja anima a que “todas las instituciones se pongan manos a la obra
  • Un accidente entre tres camiones obliga a cerrar la AP-7
    Un aparatoso accidente de tráfico entre tres camiones ha obligado a cortar la AP-7 en dirección norte a su paso por Figueres (Girona), según han informado desde el Servei Català de Trànsit, dependiente de la Conselleria d'Interior de la Generalitat de Cataluña. Los vehículos han chocado entre sí en el punto donde se realizaban desvíos hacia la N-II. Tras el siniestro se ha habilitado un nuevo desvío en una salida anterior. La de este martes es una jornada marcada por las dificultades de circulación como consecuencia de la situación meteorológica, también, en Cataluña.