TD balonceSto P 46 HOY CON A por el ascenso Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas GEMA, NOELIA, VERÓNICA Y CLAUDIA, EXPERIENCIA PARA QUE EL UNICAJA PUEDA SUBIR A LA LF2 DE MÁLAGA Suplemento cultural 14 de julio : la toma de la Bastilla P 24 Lo último de Éric Vuillard www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,60€ SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.183 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Los consejeros Elías Bendodo y Jesús Aguirre con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La juez no investigará al equipo de rescate de Julen DESESTIMA LA PETICIÓN DEL DUEÑO DE LA FINCA DE INTERROGAR A SUS MIEMBROS P 13 Málaga GREGORIO TORRES amalia escobar, de 12 años. Primer gran paso para levantar el tercer hospital de Málaga junto al Civil La Diputación cede gratis a la Junta los terrenos que ahora sirven de aparcamiento en el Hospital Civil para construir allí la nueva infraestructura sanitaria Tendrá 816 habitaciones individuales, 213 consultas de especialidades, servicio de Urgencias y 52 quirófanos El Gobierno andaluz prevé una partida en los presupuestos de 2020 P 3 Niña prodigio de la trompeta en un talent show de La 1 AMALIA HA SIDO SELECCIONADA ENTRE NIÑOS DE TODA ESPAÑA PARA LAS FINALES P 12 «Nunca me lo he tenido creído» CECILIA ROTH, PREMIADA EN EL FESTIVAL P 28-29
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La borrasca Oriana pone en alerta a tres municipios de Málaga y se suspenden las clases
La llegada de la nueva borrasca, Oriana, activa el aviso amarillo en la provincia de Málaga y pone en alerta a tres municipios de la provincia al recibir el mensaje Es-Alert de la Junta. El temporal traerá consigo fuertes rachas de viento, gran oleaje, lluvias y nieve en cotas bajas, lo que obligará a extremar la precaución en algunas zonas.
PP y PSOE firman la paz en Andalucía por la reconstrucción tras el temporal: "Arrimemos el hombro sin broncas"
Daños en carreteras, vecinos evacuados y cultivos arrasados. Este es el resultado del tren de borrascas que ha asolado Andalucía en las últimas semanas. La recuperación económica se ha convertido en el principal reto por delante para la comunidad autónoma. Después de broncas y polarización, PP y PSOE han firmado la paz para poder alcanzar la recuperación del territorio tras la catástrofe en "unidad".
Salas asegura que ya se está trabajando en la A-7 y acusa al alcalde de Estepona de "engañar a los vecinos"
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha asegurado que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes, "viene actuando de forma urgente en la A7 y en la red de carreteras del Estado para paliar los daños ocasionados por la borrasca que ha castigado nuestra provincia en los últimos días" y ha acusado al alcalde de la localidad malagueña de Estepona, Jose María García Urbano, de "omitir datos para engañar a los vecinos".
La Junta de Andalucía aplicará una subida salarial también a los funcionarios de Justicia
Las subidas salariales de los funcionarios de la Junta de Andalucía se notarán también en la administración de justicia. Entre 65.000 y 75.000 funcionarios andaluces verán subir sus salarios en los próximos meses gracias a la implantación del complemento de la carrera horizontal y ahora, el Gobierno andaluz quiere que estas mejoras retributivas se amplíen también a otros sectores de la función pública como lo es la justicia.
Málaga es la capital española que tiene menos porcentaje de viviendas en alquiler a un nivel "razonable" para un hogar medio
Dos de cada tres viviendas de dos habitaciones que se ofertan actualmente en España para alquilar, en concreto el 68%, tiene un precio que supera el umbral de "lo razonable", lo que supone que no es accesible para una familia con ingresos medios que no destine más del 30% de los mismos al pago del alquiler, según un informe del portal Idealista publicado este jueves. Según idealista, el reparto de los alquileres considerados "razonables" no es homogéneo y la escasez de los mismos es "especialmente llamativa", a nivel de capitales, en los grandes mercados, con Málaga a la cabeza, seguida de Valencia y Palma.
Sitio web