SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON CARTELES: +1,50€ y cupón www.informacion.es Corrupción P 18 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA escasez de algunos medicamentos, evitará a los pacientes regresar a las consultas P 4 LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES Los médicos recibirán una alerta cuando receten un fármaco que no esté disponible La medida, pensada ante la P 51 y 54 ALICANTE Alfonso Guerra, durante su intervención, flanqueado por García Miralles y Toni Cabot. Guerra aboga por pactar con Cs El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24 INFORMACIÓN Un fotograma del vídeo que recoge la pelea. Batalla campal entre cadetes UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59 Barcala exige a Fomento que pague la intermodal del AVE con fondos del Estado P 10 Alicante, Vega Baja y las Marinas reavivan la construcción LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17% MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet pone a Alicante en alerta amarilla por calor: estos municipios llegarán mañana a los 40ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana la alerta amarilla por calor en el litoral norte y sur de la provincia de Alicante. Entre las 13.00 y las 21.00 horas se espera que los termómetros alcancen los 36ºC en las comarcas de El Comtat, Marina Alta, Marina Baixa, el Baix Vinalopó, la Vega Baja y parte del Medio Vinalopó y de l'Alacantí.
Los vecinos urgen a limpiar el parque junto al futuro centro de salud de La Condomina
Una valla separa dos imágenes muy diferentes en la avenida Locutor Vicente Hipólito, en Playa de San Juan. A un lado, operarios, camiones y maquinaria realizan las primeras labores en la parcela donde se levantará el futuro centro de salud de La Condomina. Al otro, el lateral de un pequeño parque municipal permanece cubierto por hierbas altas y matorrales, con agua acumulada junto al arbolado. Los vecinos reclaman que se limpie y desbroce el espacio después de meses, según aseguran, sin trabajos de mantenimiento.
La Navidad llega a Alicante antes del fin del verano: el Ayuntamiento ya instala el alumbrado
Aunque Vigo sigue intratable, Alicante también acelera la llegada de la Navidad. Un año más, el Ayuntamiento ha iniciado la colocación del alumbrado ornamental antes de que termine el verano. En esta ocasión, con el termómetro aún por encima de los treinta grados, las primeras decoraciones de la iluminación navideña han llegado al entorno de Luceros, con tiras de luces en las palmeras, y a la Zona Norte, con los primeros arcos ya visibles.
Comprar en los mercados de Alicante tiene premio: 5.000 bolsas isotérmicas de regalo
Los mercados de Alicante quieren seguir consolidándose como una oferta de proximidad, calidad y sostenibilidad. Para ello, los placeros lanzan una nueva campaña de dinamización, bajo el título "La compreta més fresqueta del món", en la que prevén repartir 5.000 bolsas isotérmicas entre sus clientes. Un objeto práctico y reutilizable, que permite transportar cómodamente productos frescos desde los centros de abastos hasta los hogares, garantizando que los alimentos se mantengan en buenas condiciones durante el trayecto.
Alfredo Llopis seguirá cuatro años más al frente de la Semana Santa de Alicante
No habrá pugna por dirigir la Semana Santa alicantina durante los próximos cuatro años. Tras dos elecciones, las de 2018 y 2022, en las que Alfredo Llopis se impuso a Beatriz Gandulla y Alberto Payá, el actual presidente de la Junta Mayor se asegura un mandato más en el cargo, al registrar la única candidatura.
Sitio web