Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON CARTELES: +1,50€ y cupón

www.informacion.es
Corrupción P 18

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal
LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA

escasez de algunos medicamentos, evitará
a los pacientes regresar a las consultas P 4

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

Los médicos
recibirán una
alerta cuando
receten un
fármaco que no
esté disponible
 La medida, pensada ante la

P 51 y 54

ALICANTE

Alfonso Guerra, durante su intervención,
flanqueado por García Miralles y Toni Cabot.

Guerra aboga por pactar con Cs
El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han

abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24

INFORMACIÓN

Un fotograma
del vídeo que
recoge la pelea.

Batalla campal entre cadetes

UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59

Barcala exige
a Fomento
que pague la
intermodal del
AVE con fondos
del Estado P 10

Alicante, Vega Baja y
las Marinas reavivan
la construcción
LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17%
MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3



Noticias
  • Cada hora nacía un alicantino
    Año de bonanza, natalidad en aumento. En 1976 nacía en Alicante un niño cada hora, o lo que es lo mismo, casi 24 al día. Eran datos que hacían públicos las instituciones, evidenciando el buen momento de la Maternal de la Seguridad Social de la capital, donde su equipo humano ayudaba en el parto con la tecnología más avanzada; en total 23,5 nacimientos al día. Guarismos muy lejanos a los de hoy, cuando lo hacen aproximadamente menos de la mitad. El jefe del servicio de la Maternal, el doctor Rafael Martínez San Pedro, dejaba una frase bíblica, inquietantemente misteriosa en su entrevista para este periódico, sin más contexto: «Si de la verdad se toma escándalo, es más útil permitir el escándalo que abandonar la verdad». Ahí quedaba eso.
  • Estos son los días en los que las urbanizaciones de Alicante podrán celebrar sus fiestas de verano
    Ya hay fechas para que las urbanizaciones privadas del término municipal de Alicante celebren sus fiestas de verano si así lo contemplan. La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Antonio Peral, ha emitido un decreto favorable para que estos recintos residenciales puedan organizar sus celebraciones.
  • El tiempo en Alicante según Aemet: alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia
    Jornada de calor generalizado con máximas que siguen subiendo en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de tiempo estable y sin fenómenos meteorológicos destacados, pero con máximas que vuelven a elevarse con una humedad y sensación térmica muy elevadas. De hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en en el litoral sur de Alicante debido a los altos valores que se esperan en la provincia.
  • Los mercados de Alicante reclaman límites a la hostelería: "Que no acabe siendo todo bares"
    La convivencia entre comercio tradicional y hostelería en los mercados municipales de Alicante vuelve a estar en el centro del debate. La decisión del Ayuntamiento de Alicante de permitir mayor flexibilidad a la hostelería en los mercados municipales, sin fijar un límite de puestos, ha reavivado las dudas sobre el futuro de estos espacios. En los propios mercados municipales, del Central a Benalúa, pasando por Carolinas y Babel, vendedores y hosteleros coinciden en diagnosticar el mismo escenario: la restauración puede ser una oportunidad para atraer público, pero su crecimiento sin reglas claras amenaza con alterar el equilibrio de estos espacios.
  • El Gobierno autoriza el trasvase máximo de 60 hectómetros en pleno mes de agosto gracias a las reservas en la cabecera del Tajo
    La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 60 hectómetros cúbicos para agosto desde los embalses de Entrepeñas y Buendía. La decisión se apoya en las reservas disponibles para trasvasar de la cabecera del Tajo, que a 1 de agosto alcanzaban 1.312,5 hectómetros cúbicos, por encima del umbral de 1.300 hectómetros.