SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON CARTELES: +1,50€ y cupón www.informacion.es Corrupción P 18 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA escasez de algunos medicamentos, evitará a los pacientes regresar a las consultas P 4 LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES Los médicos recibirán una alerta cuando receten un fármaco que no esté disponible La medida, pensada ante la P 51 y 54 ALICANTE Alfonso Guerra, durante su intervención, flanqueado por García Miralles y Toni Cabot. Guerra aboga por pactar con Cs El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24 INFORMACIÓN Un fotograma del vídeo que recoge la pelea. Batalla campal entre cadetes UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59 Barcala exige a Fomento que pague la intermodal del AVE con fondos del Estado P 10 Alicante, Vega Baja y las Marinas reavivan la construcción LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17% MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante tropieza en su intento por ser Ciudad Europea Accesible 2026
Alicante queda fuera de la carrera para convertirse en Ciudad Europea Accesible en 2026. La capital de la provincia, que se había postulado para suceder a Viena en el galardón, ha quedado fuera de la preselección elaborada por la UE: serán Zaragoza y Valencia las localidades que representen a España en un concurso con el que se concede hasta 150.000 euros a municipios que cuenten con un especial compromiso en la inclusión urbana. En la fase final, se enfrentarán a Piacenza (Italia), Rennes (Francia) y Salzburgo (Austria).
El Consell destina 34 millones a los laboratorios del Hospital Sant Joan d'Alacant
El Consell ha autorizado dos expedientes de contratación para el suministro de reactivos y cesión del equipamiento necesario para la realización de determinaciones analíticas en los laboratorios de análisis clínicos de los departamentos de salud de Sant Joan d’Alacant y Arnau de Vilanova-Llíria.
"Las víctimas de maltrato pueden abusar de hipnóticos, ansiolíticos o alcohol como mecanismo de evasión"
El jefe de sección de la Unidad de Valoración Forense Integral del Instituto de Medicina Legal de Alicante realiza las valoraciones integrales de las víctimas de violencia de género y de los agresores. El especialista destaca la incomprensión social de las afectadas, su aislamiento y dependencia de los maltratadores, y la elevada tasa de casos no denunciados. El forense ha dado en el Hospital de Sant Joan pautas a los sanitarios para reconocer los casos ocultos, destacando que el parte de lesiones debe estar bien cumplimentado pues a veces es la única prueba objetiva y puede evitar que el profesional tenga que declarar en un juicio.
Alicante devuelve por adelantado 25 millones de préstamos bancarios para inversiones
El Ayuntamiento de Alicante devuelve, de forma anticipada, más de 24 millones de los préstamos solicitados a entidades financieras para ejecutar inversiones. El ejecutivo municipal de Luis Barcala acudió a la fórmula del crédito al no poder hacer uso, por la regla de gasto, de los remanentes de tesorería: excedentes presupuestarios que se generan al no ejecutar las inversiones prometidas. Ahora, el equipo de gobierno aprueba anticipar el pago correspondiente a vencimientos previstos para 2026.
El puerto de Alicante multiplicará por 10 el caudal de agua regenerada con algas
El puerto de Alicante multiplicará por 10 el caudal de agua regenerada con algas. Es el objetivo que se ha marcado para el próximo año Mediterranean Algae Technologies tras estar filtrando cuatro millones de litros cada mes. La empresa biotecnológica, vinculada al Parque Científico, ha captado 2,1 millones de euros de fondos del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en España (CDTI), que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación y ha abierto una ronda de inversión. Así lo anunció este miércoles Yago Sierras, el director ejecutivo de la compañía, que desde febrero ha puesto en marcha un proyecto piloto en la dársena pesquera del puerto. Los fondos obtenidos también permitirán replicar este modelo al Puerto de Mahón, de Menorca.
Sitio web