SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON CARTELES: +1,50€ y cupón www.informacion.es Corrupción P 18 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA escasez de algunos medicamentos, evitará a los pacientes regresar a las consultas P 4 LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES Los médicos recibirán una alerta cuando receten un fármaco que no esté disponible La medida, pensada ante la P 51 y 54 ALICANTE Alfonso Guerra, durante su intervención, flanqueado por García Miralles y Toni Cabot. Guerra aboga por pactar con Cs El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24 INFORMACIÓN Un fotograma del vídeo que recoge la pelea. Batalla campal entre cadetes UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59 Barcala exige a Fomento que pague la intermodal del AVE con fondos del Estado P 10 Alicante, Vega Baja y las Marinas reavivan la construcción LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17% MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala aplaude el "éxito" de Alicante Capital Gastronómica aún sin cifras sobre su impacto económico
"Un éxito indiscutible para la ciudad". Es la valoración que hace el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de la capitalidad gastronómica de España que la ciudad ejerce este 2025. Eso sí, para las cifras que cuantifiquen ese triunfo aún habrá que esperar, al menos, hasta que termine el año. En la misma línea, el dirigente popular ha dado por cumplidos los objetivos del gobierno local respecto al título y ha valorado que las celebraciones "han ayudado a internacionalizar la marca".
Urbanismo clausura un crematorio de animales sin licencia en Alicante
Tras el cierre de conocidos locales de ocio por carecer del permiso municipal, el Ayuntamiento de Alicante decreta ahora la clausura de un "tanatorio de mascotas". La Concejalía de Urbanismo ha suspendido la actividad de un crematorio de mascotas que operaba en la avenida Mare Nostrum sin el preceptivo permiso del Consistorio.
Se buscan policías en Alicante: sin agentes para hacer "horas extra" en Navidad
La Policía Local de Alicante busca refuerzos para el final de año. La bolsa de servicios extraordinarios se queda corta para el volumen de eventos y servicios previstos en las próximas semanas, por lo que el Ayuntamiento plantea abrir un nuevo plazo para captar efectivos interesados en hacer "horas extra".
Un 25N más dividido que nunca en el Ayuntamiento de Alicante
El del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será un debate especialmente dividido en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante. Todos los grupos políticos (el PP, el PSOE, Vox, Compromís y EU-Podemos) han incluido una iniciativa al respecto en el orden del día, aunque lo han hecho por separado y con distintos argumentos: de un "compromiso firme con los derechos de las mujeres" a "poner fin al modelo de protección basado en la ideología de género".
La ilusión de la Navidad se apaga en las nuevas calles iluminadas de Alicante
Alicante ha estrenado este noviembre, por primera vez, la iluminación navideña en ocho calles que hasta ahora no contaban con adornos festivos. La decisión del Ayuntamiento de expandir el alumbrado a más espacios, en zonas como Altozano, la Florida y el PAU 2, ha acabado generando críticas ente vecinos y comerciantes. Las luces, aunque presentes, no parecen haber cumplido las expectativas de muchos, quienes consideran que la propuesta es insuficiente para llenar de espíritu navideño los barrios menos iluminados de la ciudad.
Sitio web