Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON CARTELES: +1,50€ y cupón

www.informacion.es
Corrupción P 18

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal
LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA

escasez de algunos medicamentos, evitará
a los pacientes regresar a las consultas P 4

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

Los médicos
recibirán una
alerta cuando
receten un
fármaco que no
esté disponible
 La medida, pensada ante la

P 51 y 54

ALICANTE

Alfonso Guerra, durante su intervención,
flanqueado por García Miralles y Toni Cabot.

Guerra aboga por pactar con Cs
El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han

abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24

INFORMACIÓN

Un fotograma
del vídeo que
recoge la pelea.

Batalla campal entre cadetes

UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59

Barcala exige
a Fomento
que pague la
intermodal del
AVE con fondos
del Estado P 10

Alicante, Vega Baja y
las Marinas reavivan
la construcción
LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17%
MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3



Noticias
  • Vecinos de Virgen del Remedio, en Alicante, "hartos" ante la incertidumbre sobre la renovación de sus bloques
    Malestar e inquietud. Los vecinos de Virgen del Remedio, uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Alicante, no ocultan su inquietud ante el “silencio” del Ayuntamiento después del fracaso en la adjudicación de los lotes para reformar diferentes bloques de pisos. Este proyecto, promocionado por el Ayuntamiento con participación de la Generalitat y que cuenta también con la aportación de fondos europeos, se halla aparentemente estancado después de que el concurso de empresas para hacerse cargo del trabajo haya quedado desierto en dos ocasiones.
  • La Cámara de Comercio de Alicante admitió en septiembre que no podía usar la planta que el Ayuntamiento considera fuera de ordenación
    El pleno de la Cámara de Comercio de Alicante es consciente al menos desde el pasado septiembre de que no se puede usarse la planta que la entidad que preside Carlos Baño construyó sin licencia en la sede del edificio Panoramis y que el Ayuntamiento ha concluido que incumple la normativa urbanística.
  • El Pleno da luz verde a las cuentas de 2026 y la liquidación de 2024
    La sesión del Pleno de la Cámara de Comercio tenía dos asuntos capitales. En primer término, aprobar el acta el que viene refleja la liquidación de las cuentas de 2024 y la propuesta de presupuestos para 2026. Las dos se aprobaron, aunque con una diferencia significativa: el acta acompañaba la convocatoria y por lo tanto, todos los empresarios asistentes pudieron conocerla de antemano y la segunda, la conocieron en directo. Aunque el quorum suele rondar un 50 % de los convocados o menos, la falta de documentación previa llama la atención para una cuestión mayor como las cuentas generales de una entidad que pasa de los 8 millones de euros en los últimos años.
  • El belén de la Montañeta de Alicante, con la mente en los conflictos en Oriente Medio
    La Navidad enciende una nueva luz en Alicante con un belén que no solo celebra el nacimiento de Jesús, sino que invita a detenerse y reflexionar sobre el valor, y la fragilidad, de la paz, ausente estos días en lugares de Oriente Medio, como la Franja de Gaza. La plaza de la Montañeta acogió este miércoles la inauguración del primer belén realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante de la temporada. Bajo el título "Escenas para el Año Jubilar 2025", se trata de un conjunto de cuatro escenas que combinan tradición bíblica, estampas populares y un mensaje que sobrevuela la actualidad internacional: cómo, desde uno de los lugares que más conflicto acumula en la actualidad surgió un símbolo universal de esperanza.
  • Alicante reabre la bolsa de "horas extra" en la Policía para la maratón y los actos de Navidad
    El Ayuntamiento de Alicante abre de nuevo la bolsa de horas extra en la Policía Local, con el objetivo de paliar la falta de efectivos para los eventos del final del año. El gobierno local, que reconoció la necesidad de incorporar hasta 90 agentes para la maratón de este domingo, busca así captar voluntarios para garantizar la seguridad tanto en la prueba deportiva como en las futuras celebraciones de Navidad.