Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON CARTELES: +1,50€ y cupón

www.informacion.es
Corrupción P 18

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal
LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA

escasez de algunos medicamentos, evitará
a los pacientes regresar a las consultas P 4

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

Los médicos
recibirán una
alerta cuando
receten un
fármaco que no
esté disponible
 La medida, pensada ante la

P 51 y 54

ALICANTE

Alfonso Guerra, durante su intervención,
flanqueado por García Miralles y Toni Cabot.

Guerra aboga por pactar con Cs
El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han

abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24

INFORMACIÓN

Un fotograma
del vídeo que
recoge la pelea.

Batalla campal entre cadetes

UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59

Barcala exige
a Fomento
que pague la
intermodal del
AVE con fondos
del Estado P 10

Alicante, Vega Baja y
las Marinas reavivan
la construcción
LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17%
MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3



Noticias
  • Hasta un año para una primera valoración con el oftalmólogo y el dermatólogo en Alicante
    Las quejas de pacientes por las listas de espera en la sanidad pública se repiten a las puertas de centros de salud y hospitales, donde muchos usuarios denuncian demoras prolongadas, dificultades de acceso y, sobre todo, una falta de información clara sobre cuándo serán atendidos. La situación resulta especialmente preocupante en las consultas de especialidades, donde, según han relatado distintos afectados, la espera para una primera valoración puede oscilar entre un mínimo de cuatro meses y hasta nueve meses o incluso un año, dependiendo del caso y de la especialidad. Esto ocurre, por ejemplo, en el centro de especialidades de Babel en Alicante, para el oftalmólogo y el dermatólogo, según han explicado Toñi Molina y Paco Maciá, integrantes de la plataforma Marea Blanca, tras recoger durante este miércoles multitud de testimonios de usuarios de la sanidad pública.
  • Denuncian que el Consell incumple la Ley de Libertad Educativa para configurar aulas de 3 años en valenciano
    La Ley de Libertad Educativa del Consell y los criterios para habilitar clases con lengua base de valenciano han vuelto a saltar a la polémica. Escola Valenciana ha alertado de que la Conselleria de Educación "está permitiendo decisiones arbitrarias en la configuración de los grupos de tres años" y ha denunciado que está incumpliendo su propia normativa en el procedimiento de admisión del próximo curso.
  • Paralizado el montaje de la iluminación de la gala de Candidatas de Hogueras en Alicante
    El montaje de la iluminación para la gala de Candidatas a Bellea de Alicante ha quedado paralizado este miércoles de forma temporal a escasos días de su celebración, generando incertidumbre en torno a uno de los actos más esperados del calendario de las Hogueras. La decisión, adoptada por la Federació de Fogueres, responde a la necesidad de corregir una serie de modificaciones introducidas por la empresa responsable durante la instalación que no estaban contempladas en el proyecto técnico inicial presentado al Ayuntamiento para el evento que se desarrollará este viernes y sábado en la Rambla.
  • Pineda lamenta que Alicante y Elche no se esfuercen lo mismo que otros municipios en la regularización de migrantes
    El subdelegado del Gobierno en Alicante, Manuel Pineda, ha visitado la Oficina de Extranjería en la ciudad de Alicante para conocer de primera mano el funcionamiento del servicio y el refuerzo de medios desplegado con motivo del proceso de regularización de inmigrantes.
  • Día de la Tierra en Alicante: con el foco en la ciencia y en las nuevas generaciones para preservar el medioambiente
    En manos de los científicos y de las nuevas generaciones para blindar el medioambiente. En ellos recayeron buena parte de las miradas durante la conmemoración del Día de la Tierra, organizada en la Universidad de Alicante (UA) este miércoles por el grupo Vectalia y la Fundación Premios Rei Jaume I, en colaboración con la propia institución académica. La iniciativa tuvo como objetivo poner en valor la necesidad de preservar el planeta y proteger la biodiversidad.