Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON CARTELES: +1,50€ y cupón

www.informacion.es
Corrupción P 18

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal
LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA

escasez de algunos medicamentos, evitará
a los pacientes regresar a las consultas P 4

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

Los médicos
recibirán una
alerta cuando
receten un
fármaco que no
esté disponible
 La medida, pensada ante la

P 51 y 54

ALICANTE

Alfonso Guerra, durante su intervención,
flanqueado por García Miralles y Toni Cabot.

Guerra aboga por pactar con Cs
El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han

abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24

INFORMACIÓN

Un fotograma
del vídeo que
recoge la pelea.

Batalla campal entre cadetes

UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59

Barcala exige
a Fomento
que pague la
intermodal del
AVE con fondos
del Estado P 10

Alicante, Vega Baja y
las Marinas reavivan
la construcción
LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17%
MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3



Noticias
  • El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
    La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.
  • La Explanada de Alicante: el paseo que dibuja la historia de la ciudad entre teselas y palmeras
    Hay espacios que no necesitan presentación. En Alicante, la Explanada es uno de ellos. Junto al Castillo de Santa Bárbara, conforma la postal más repetida de la ciudad y el lugar al que regresan, una y otra vez, vecinos y visitantes. Es punto de encuentro, escaparate turístico y escenario de celebraciones. Pero también es memoria, debate y, en los últimos años, motivo de preocupación por retrasos en la adjudicación del antiguo Peret y la ausencia de sus sillas. En esta nueva entrega de la serie de reportajes «La calle es nuestra», INFORMACIÓN pasea por la Explanada para detenerse en su historia, su presente y en las voces que la habitan.
  • Otros dos propietarios de Les Naus comunican su intención de renunciar a sus viviendas protegidas en Alicante
    Tras las primeras renuncias oficiales a dos viviendas protegidas en Les Naus, la urbanización de La Condomina marcada por las polémicas adjudicaciones desveladas por INFORMACIÓN, ya investigadas por un juzgado de Alicante, dueños de dos pisos más en el residencial de Historiador Vicente Ramos han comunicado a la cooperativa su intención de renunciar también a sus respectivas propiedades, según han confirmado a este diario fuentes conocedoras.
  • Vecinos atemorizados en la partida de Verdegás de Alicante señalan “amenazas y peleas” nocturnas en un parking de caravanas
    La tranquilidad que ofrece la pedanía de Verdegás, situada en el término municipal de Alicante y colindante con San Vicente del Raspeig y Agost, se ha visto perturbada de manera inesperada este último año. Vecinos de esta zona rural, alejada de los centros urbanos, explican que la instalación de caravanas en un parking habilitado en un terreno rural ha propiciado la llegada de nuevos residentes que no siempre contribuyen a mantener la paz en este rincón.
  • De Alicante a Málaga, de Valencia a Extremadura
    El pasado 29 de enero, este diario destapaba el escándalo de vivienda protegida pública (VPP) de Les Naus, una urbanización en una zona privilegiada de Alicante cerca del mar. Esta promoción de unas 140 viviendas es la primera iniciativa de este tipo en la ciudad en dos décadas y está equipada con toda clase de comodidades: piscina, pistas de pádel y una ubicación de ensueño.