SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON CARTELES: +1,50€ y cupón www.informacion.es Corrupción P 18 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA escasez de algunos medicamentos, evitará a los pacientes regresar a las consultas P 4 LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES Los médicos recibirán una alerta cuando receten un fármaco que no esté disponible La medida, pensada ante la P 51 y 54 ALICANTE Alfonso Guerra, durante su intervención, flanqueado por García Miralles y Toni Cabot. Guerra aboga por pactar con Cs El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24 INFORMACIÓN Un fotograma del vídeo que recoge la pelea. Batalla campal entre cadetes UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59 Barcala exige a Fomento que pague la intermodal del AVE con fondos del Estado P 10 Alicante, Vega Baja y las Marinas reavivan la construcción LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17% MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Porrate de San Antón abre este viernes el calendario de las fiestas tradicionales de Alicante
Este viernes 16 de enero se abrirá el calendario de las seis fiestas tradicionales de Alicante con el pregón del Porrate de San Antón, que lo protagonizará la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, a las 21:00 en el Patio de Sol de la Plaza de Toros.
Alicante avanza en la creación de sombras en tres parques infantiles
Alicante busca crear nuevas sombras en distintos parques infantiles de la ciudad. El Ayuntamiento prepara la adjudicación del contrato para la instalación de toldos en zonas de juego de la plaza Florida Portazgo y las avenidas de Niza y Unicef. De esta manera, tras conocer las ofertas presentadas, el gobierno local espera materializar en las próximas semanas un servicio con el que tratará de mitigar la diferencia de hasta 11 grados entre las zonas situadas al sol y las que no lo están.
La eliminación del antiguo embarcadero enfada a pescadores de Agua Amarga en Alicante: “No tenemos dónde ir”
Un retiro que desaparece. El antiguo embarcadero de Agua Amarga, junto a la playa canina de la zona sur de Alicante, ya es historia. Con esta decisión, los pescadores aficionados que acudían con las barcas remolcadas en sus coches ya no tienen manera de introducir sus embarcaciones en el mar.
Detienen a un educador de un centro de reeducación de menores en Alicante por agresión sexual a tres jóvenes
Un educador del centro de reeducación de Els Reiets en Alicante ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual a tres menores que han denunciado haber sufrido presuntos abusos en el establecimiento donde están internados por orden judicial. El educador, que ha sido apartado de su trabajo por la Generalitat tras conocerse los hechos, fue detenido por primera vez hace unas dos semanas tras una denuncia de un menor. El arrestado, que niega los abusos, quedó en libertad provisional el pasado 31 de diciembre y esta semana ha sido detenido de nuevo por agentes del Grupo de Menores de la Policía Judicial de Alicante tres presentarse dos nuevas denuncias.
Las pantallas de la ZBE de Alicante cambian la contaminación por el cierre de la plaza del Ayuntamiento
La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, protagonista de las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones de Alicante. Los dispositivos han dejado de anunciar, como hacían hasta ahora, los niveles de contaminación del aire en la ciudad para informar sobre el corte de tráfico que, en su fase actual, ha disminuido el paso de vehículos de 5.000 diarios a tan solo unos 500. "Atención. Aviso tráfico. Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico, excepto transporte público urbano. Disculpen las molestias", dice el mensaje que desde hace unos días se puede leer en exclusiva en las pantallas.
Sitio web