Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON CARTELES: +1,50€ y cupón

www.informacion.es
Corrupción P 18

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal
LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA

escasez de algunos medicamentos, evitará
a los pacientes regresar a las consultas P 4

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

Los médicos
recibirán una
alerta cuando
receten un
fármaco que no
esté disponible
 La medida, pensada ante la

P 51 y 54

ALICANTE

Alfonso Guerra, durante su intervención,
flanqueado por García Miralles y Toni Cabot.

Guerra aboga por pactar con Cs
El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han

abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24

INFORMACIÓN

Un fotograma
del vídeo que
recoge la pelea.

Batalla campal entre cadetes

UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59

Barcala exige
a Fomento
que pague la
intermodal del
AVE con fondos
del Estado P 10

Alicante, Vega Baja y
las Marinas reavivan
la construcción
LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17%
MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3



Noticias
  • Vuelven los Senderos de Primavera a Alicante: conoce inscripciones, recorridos y fechas señaladas
    Los Senderos de Primavera regresan a Alicante con una nueva edición. Para esta temporada, se han propuesto seis itinerarios ambientales guiados y gratuitos entre marzo y junio. El programa permitirá recorrer distintos espacios naturales del término municipal, desde la Huerta tradicional y el litoral hasta varias partidas rurales y parques forestales urbanos. Como novedad este año, la programación incorpora una ruta por el entorno rural de la partida de Vallonga, con el objetivo de acercar a los participantes a paisajes agrícolas y enclaves naturales menos conocidos del municipio.
  • Ya lo sabemos: nos gobierna un partido de especuladores
    El president Pérez Llorca anunció esta semana que pretende poner a disposición de las constructoras espacio público dotacional para construir 120.000 viviendas. De las 10.000 que prometía Carlos Mazón a las 120.000 de Pérez Llorca. Ni más ni menos. “Un paso más para atajar el problema de la vivienda”, decía. ¿Cuándo? ¿Cómo se hará? Son muchas las preguntas que suscita el anuncio. Pero hay una que resuena estruendosamente: ¿está legitimado el Partido Popular para dirigir la política pública de vivienda tras el escándalo de Les Naus en Alicante?
  • La ingeniería del pelotazo en Alicante
    IMED, Panoramis, el Puerto, Les Naus y ahora la Cámara de Comercio. Cuando los controles fallan demasiadas veces, deja de hablarse de episodios aislados y empieza a dibujarse un patrón. Y Alicante empieza a entrar peligrosamente en ese terreno.
  • El tiempo en Alicante: el sol se impone este domingo en la provincia
    Tras un inicio de mes marcado por la inestabilidad, la provincia de Alicante tiene este domingo, 15 de marzo, un panorama meteorológico mucho más estable. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos lucirán mayoritariamente despejados, dejando atrás la nubosidad de los últimos días.
  • En este radio de apenas 600 metros se concentran 3 de los 8 puntos más peligrosos del tráfico de Alicante
    Ocho puntos conflictivos de la red general de carreteras de la provincia de Alicante están señalizados como peligrosos, de los 98 que presentan una alta siniestralidad, según los últimos datos disponibles de la Dirección General de Tráfico (DGT).