SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON CARTELES: +1,50€ y cupón www.informacion.es Corrupción P 18 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA escasez de algunos medicamentos, evitará a los pacientes regresar a las consultas P 4 LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES Los médicos recibirán una alerta cuando receten un fármaco que no esté disponible La medida, pensada ante la P 51 y 54 ALICANTE Alfonso Guerra, durante su intervención, flanqueado por García Miralles y Toni Cabot. Guerra aboga por pactar con Cs El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24 INFORMACIÓN Un fotograma del vídeo que recoge la pelea. Batalla campal entre cadetes UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59 Barcala exige a Fomento que pague la intermodal del AVE con fondos del Estado P 10 Alicante, Vega Baja y las Marinas reavivan la construcción LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17% MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La mayoría sindical rechaza la última propuesta de Educación, que califican de "Insuficiente" en las ratios y salarios además de "una burla" al valenciano
La mayoría sindical docente que mantiene viva la huelga indefinida del profesorado, integrada por el Stepv, CC OO y UGT, emitió a última hora de ayer un comunicado conjunto en el que rechaza por «insuficiente» y también por «mala fe negociadora» el acuerdo retributivo y de condiciones laborales ofrecido por la Conselleria de Educación y que ya han firmado los sindicatos ANPE y CSIF. Además, respecto al otro gran caballo de batalla del paro indefinido que vive su tercera semana, la reducción del número de alumnos por aula, rechazan igualmente la oferta del departamento de la consellera Carmen Ortí al considerar que la su última propuesta de rebaja de ratios es una «mejora insuficiente, por bajo de la propuesta inicial de llegar al menos a la ratio propuesta en el borrador del Gobierno». En cuanto al valenciano, consideran "una burla" y denuncian la "falta de interés de la Administración por la lengua propia del País Valencià".
María Martínez, autora del cartel de Hogueras de 2026: "Me duele que se diga que está hecho con IA, hay mucho trabajo detrás"
Pregunta. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del concurso de carteles de Hogueras?
Las Hogueras se apoderan del parque Lo Morant de Alicante entre precintos y malestar vecinal
El parque Lo Morant vuelve a convertirse, un año más, en un tablero improvisado donde las hogueras y barracas de Alicante van ocupando, con antelación, cada rincón disponible. A pocos días del certamen de arroces de las Hogueras, más conocido como el día de "paellas", uno de los mayores pulmones de la ciudad se transforma en un espacio en el que vallas, cuerdas y precintos aparecen ya repartidos por las zonas verdes como si el parque tuviera dueño asignado, aunque oficialmente no exista tal reparto.
La jueza de Les Naus pide a la jefa de Patrimonio los correos para buscar el origen de las alteraciones del informe
La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las viviendas protegidas en Les Naus ha pedido a la jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, los correos originales de los primeros informes donde alertaba del escándalo. El objetivo es aclarar el momento en que desaparecieron del documento las alusiones a cargos concretos del Consistorio implicados en el escándalo. La decisión se ha adoptado a instancia de las acusaciones populares que ejercen el PSOE, a través del abogado Fernando Cazorla, y Ciudadanos, a través de los abogados Eduardo García-Ontiveros y Mari Carmen Peris, tras la declaración en el juzgado como testigo de la autora del informe que llamaba la atención por la coincidencia de apellidos entre los agraciados por los pisos protegidos. La funcionaria no supo aclarar cómo desaparecieron esos nombres del informe que ella finalmente remitió al vicesecretario, Germán Pascual, aunque en su declaración ante la jueza apuntó a que podía debe
Sexta protesta en demanda de un quinto médico y de un centro de salud para San Gabriel en Alicante
"El barrio de San Gabriel vuelve a salir a la calle para reclamar una atención sanitaria digna. Necesitamos un quinto médico y unas nuevas instalaciones sanitarias que respondan a las necesidades reales de nuestro barrio". De este modo llamaba a la movilización la asociación de vecinos, y una vez más los ciudadanos han respondido al llamamiento. Esta vez la protesta se ha celebrado en forma de pequeña manifestación este miércoles desde el antiguo supermercado que acogerá el futuro centro de salud hasta el actual consultorio, que se ha quedado "más que pequeño".
Sitio web