SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON CARTELES: +1,50€ y cupón www.informacion.es Corrupción P 18 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA escasez de algunos medicamentos, evitará a los pacientes regresar a las consultas P 4 LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES Los médicos recibirán una alerta cuando receten un fármaco que no esté disponible La medida, pensada ante la P 51 y 54 ALICANTE Alfonso Guerra, durante su intervención, flanqueado por García Miralles y Toni Cabot. Guerra aboga por pactar con Cs El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24 INFORMACIÓN Un fotograma del vídeo que recoge la pelea. Batalla campal entre cadetes UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59 Barcala exige a Fomento que pague la intermodal del AVE con fondos del Estado P 10 Alicante, Vega Baja y las Marinas reavivan la construcción LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17% MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La ola de calor que no cesa: la Aemet mantiene la alerta amarilla para el fin de semana en Alicante tras alcanzar los 42,6 de máxima
La ola de calor que no cesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados avisos amarillos en parte de la provincia de Alicante para este fin de semana por las altas temperaturas Todo después de una nueva jornada la de este viernes en la que se han rebasado los 40 grados de máxima, y la sensación térmica ha superado los 45 grados por la alta humedad.
Alicante bulle con los preparativos del España-Argentina de la final del Mundial
Descontando horas. La posibilidad de bordar una segunda estrella sobre el escudo de la camiseta de España este domingo tiene a Alicante en tensión, bullendo, ultimando los preparativos para vivir una noche histórica. Nadie se lo quiere perder y todo el mundo tratará de compartirlo con alguien, de festejarlo, si es posible, de una forma coral, multitudinaria. Frente a frente, dos nacionalidades, la española y la argentina, acostumbradas a celebrar en la calle, por eso la capital ultima los preparativos de la que está llamada a ser la final de fútbol más espectacular de cuantas se han vivido en la terreta por todos los alicientes que reúne.
Cultura defiende que el hallazgo de la Venus de Alicante no paralizase las obras en La Almadraba: "Todo estaba bajo control"
La Conselleria de Cultura respalda el procedimiento que siguió la empresa responsable de las obras en La Almadraba tras el hallazgo de la Venus. El departamento autonómico justifica que no fue necesario paralizar los trabajos porque existía un proyecto de intervención arqueológica y señala que los técnicos del Ayuntamiento comprobaron que "todo estaba bajo control".
La rotura de vallas compromete la seguridad al paso del TRAM por Miriam Blasco en Alicante
Un vallado de seguridad separa a los peatones de las vías del TRAM en la avenida de Miriam Blasco, en el entorno de la Albufereta. Al menos, en teoría. Porque varias de las vallas están arrancadas y en el suelo. Y no es un problema nuevo, según los vecinos. El TRAM bordea los dos sentidos del bulevar donde juegan niños y hay gente que pasea al perro. En un tramo se pueden contabilizar hasta cinco seguidas tumbadas y en otro punto del parque, una valla ha sido sustituida por una provisional de obra, de las azules que están repartidas por media ciudad. "Los jóvenes dan patadas a las vallas, pero están oxidadas y tirarlas es mucho más sencillo", asegura Juan Manuel Pérez, vecino de la calle desde 1999.
Dos averías dejan sin luz a 30.000 abonados en Alicante y provocan incidencias por toda la ciudad
Dos averías registradas este viernes en la red eléctrica han dejado sin suministro a decenas de miles de abonados en Alicante y han provocado incidencias en distintos puntos de la ciudad, con semáforos fuera de servicio, vecinos atrapados en ascensores y cortes de luz que han afectado a barrios de la Zona Norte, el centro, la Gran Vía y el entorno del Hospital General.
Sitio web