Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.540

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON CARTELES: +1,50€ y cupón

www.informacion.es
Corrupción P 18

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

La Guardia Civil cruza datos de la Erial con los de Brugal
LOS INVESTIGADORES BUSCAN ACLARAR SI JUAN COTINO MEDIÓ CON EL CONSELL PARA BENEFICIAR A SU FAMILIA

escasez de algunos medicamentos, evitará
a los pacientes regresar a las consultas P 4

 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

Los médicos
recibirán una
alerta cuando
receten un
fármaco que no
esté disponible
 La medida, pensada ante la

P 51 y 54

ALICANTE

Alfonso Guerra, durante su intervención,
flanqueado por García Miralles y Toni Cabot.

Guerra aboga por pactar con Cs
El exvicepresidente del Gobierno, en el Foro Alicante: «El PSOE y el PP han

abrazado al monstruo, pero el cuchillo lo han clavado los nacionalistas» P 20 a 24

INFORMACIÓN

Un fotograma
del vídeo que
recoge la pelea.

Batalla campal entre cadetes

UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS DE ELCHE Y ALICANTE ACABA CON CUATRO HERIDOS P 59

Barcala exige
a Fomento
que pague la
intermodal del
AVE con fondos
del Estado P 10

Alicante, Vega Baja y
las Marinas reavivan
la construcción
LAS VIVIENDAS INICIADAS EN 2018 FUERON UN 17%
MÁS QUE EN 2017 Y EL DOBLE QUE EN 2016 P 2 y 3



Noticias
  • 3 playas perfectas para ver el amanecer en la provincia de Alicante cada mañana
    Hay algo especial en ver amanecer junto al mar en verano. La playa todavía no está tomada por sombrillas, el ruido del día no ha arrancado aún y el calor solo está empezando. La luz aparece poco a poco sobre el Mediterráneo, la orilla se vuelve dorada y caminar descalzo a primera hora parece casi un lujo sencillo, de esos que no necesitan reserva ni grandes planes. De esos que disfruta la gente sencilla ya sea en solitario, con amigos o con ese amor de verano que pronto se irá.
  • El Ayuntamiento de Alicante adelanta el anuncio de los autores de las Hogueras Oficiales de 2027
    La espera será mucho más corta de lo previsto. El Ayuntamiento de Alicante acelera los plazos para desvelar quién será el autor de las Hogueras Oficiales de 2027 y resolverá el concurso diez días después de cerrarse el plazo de presentación de propuestas. La Concejalía de Fiestas ha convocado ya al jurado, que se reunirá el próximo jueves 3 de septiembre a las 12 horas en el Salón Azul del Ayuntamiento, y el fallo se hará público ese mismo día.
  • Alicante suma suelo público en Sangueta para el futuro desarrollo urbanístico de la zona
    El Ayuntamiento de Alicante acepta la cesión de dos parcelas situadas en Sangueta que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y que podrán ser utilizadas en futuras actuaciones urbanísticas en este ámbito de la ciudad. La donación, aprobada este martes por la Junta de Gobierno Local, supone la incorporación de nuevos terrenos públicos en una zona pendiente de desarrollo y un ámbito estratégico de la ciudad que el nuevo Plan General plantea transformar con más espacios verdes, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
  • El PSPV-PSOE urge la comparecencia del conseller para que explique el incremento de las derivaciones a la sanidad privada
    El PSPV-PSOE ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas para abordar lo que consideran deterioro de la sanidad pública valenciana y ha reclamado la comparecencia del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que explique qué está haciendo el Consell ante el incremento de las listas de espera, la falta de personal y el aumento de las derivaciones de actividad sanitaria a centros privados.
  • La Montañeta encara su renovación tras resolver el Ayuntamiento de Alicante las alegaciones al futuro del parking y la plaza
    El proyecto para reformar el aparcamiento subterráneo y renovar la plaza de la Montañeta de Alicante supera uno de sus últimos trámites antes de iniciar su licitación. El Ayuntamiento ha resuelto las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública del anteproyecto y ha dado por cerrado un procedimiento en el que se registraron cinco escritos con propuestas muy diferentes. Entre las propuestas de ciudadanos y asociaciones se encontraban planteamientos como el de mantener el carril bici existente o mejorar la zona infantil hasta convertir el parking de rotación en residencial, ampliar el espacio peatonal o crear una gran conexión con la plaza de Calvo Sotelo.