Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

18º / 9º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 75%
 Viento: 31 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 22 de marzo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.236

JUSTICIA ● Operadores jurídicos y sindicatos afirman que afecta a todos los
órganos trasladados tras el incendio ● Funcionarios de lo Penal se plantean hacer
concentraciones ante el Consell en señal de protesta IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

Denuncian la «situación
crítica» en los juzgados y
anuncian movilizaciones

IBIZA Y FORMENTERA

Aumentan las
excedencias de
empleados fijos
discontinuos
 Los sindicatos asocian

el problema al elevado
precio del alquiler en Ibiza

●

Página 7

Las familias Viñals y
Patricio Escandell
llevan sus propuestas
hasta Bruselas

DANIEL ESPINOSA

Fueron recibidos por europarlamentarios.
●

Los bomberos del Consell
d’Eivissa y agentes forestales del Ibanat durante
las tareas de extinción.

Comerciantes de la
Marina y el puerto no
sabían del ‘Feim Barri’
●

Primer incendio de la temporada
Ardió una hectárea de pinar en Sant Mateu, la misma superficie quemada en todo 2018

360º

Una exposición para conocer
a Antonio Isasi-Sisasmendi
 Hoy se inaugura en Sa Nostra Sala una muestra dedicada
al laureado cineasta que residió en Sant Jordi ● Página 14

●

Pág. 13

Página 12

Página 11



Noticias
  • Aparatosa salida de vía de un coche en Santa Eulària
    Sobre un montón de zarzas y de cañas y a unos 10 metros de la carretera. Así acabó este sábado un vehículo cuyo conductor perdió el control. El hombre no sufrió daños tras el aparatoso accidente. Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza retiró sobre las 11 horas el coche siniestrado con una grúa pluma. La Guardia Civil controló el tráfico en la zona para facilitar los trabajos de recuperación del vehículo.
  • Las obras del nuevo carril bici de es Canar comenzarán en la primera quincena de febrero
    Las obras para la realización de las fases 2 y 3 de la reforma de la carretera de Es Canar para mejorar la seguridad de esta vía y que incorporará un carril bici separado de la plataforma de paso de vehículos se iniciarán en la primera quincena de febrero después de que los trabajos se hayan adjudicado ya a la empresa Hermanos Parrot por un importe de 1,89 millones. El periodo de ejecución se ajustará al máximo de manera que, si no hay imprevistos, la obra podría estar finalizada a primeros de mayo. Mientras duren las obras se señalizarán los itinerarios alternativos, que básicamente serán el uso de la conexión entre es Canar y la rotonda de Las Dalias para acceder a la carretera de Sant Carles, o bien utilizar la salida de Punta Arabí y Cala Pada para conectar con la rotonda de s'Argamassa, ejecutada como primera intervención de la renovación de la carretera para evitar los accidentes que se producían habitualmente en aquel cruce. El proyecto de ejecución del nuevo carril bici y las mejora
  • El PP visita Sant Miquel y pide ayudas por los daños causados por 'Gloria'
    La plana mayor del PP ibicenco y balear ha visitado la zona del Port de Sant Miquel para evaluar los daños provocados por el temporal Gloria y ha demandado compensaciones para devolver esta zona turística a su anterior estado. Acompañados por el Secretario de General del PP, Teodoro García Egea, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí y el presidente de los 'populares' de Baleares, Biel Company, han recibido las explicaciones del Primer Teniente de Alcalde Sant Joan, Andrés Roig, sobre los daños generados por el paso del temporal Gloria en la zona portuaria de la parroquia de Sant Miquel. Sobre el terreno, Roig les ha explicado que la borrasca arrastró las torres de vigilancia de los socorristas de la playa, los accesos para discapacitados o algunas barcas que estaban varadas en litoral. Además también les hizo mención de las dos personas que continúan desaparecidas. Company exigió que al igual que se quiere hacer con Palma, se declare
  • Alquilan una caseta de piedra en Ibiza por 1.200 euros
    Una caseta de 40 metros cuadrados en Sant Jordi por 1.200 euros al mes. Este es un anuncio real de los tantos que aparecen en la plataforma inmobiliaria Idealista.com. La forma de pago es anual, no mensual. Además, al precio del alquiler hay que sumar un mes de fianza y otro por honorarios de la agencia inmobiliaria. En total, 16.800 euros al año. Tal y como describen en el anuncio, se trata de una "casa rural completamente reformada, ideal para parejas con animales". Añaden que la vivienda "no está amueblada, con salón y habitación juntos en mismo espacio, chimenea, baño, cocina con barra americana, terraza y jardín". Imagen del salón y la habitación juntos en el mismo espacio. Foto: Idealista.com. El anuncio también se publicó en la red social Facebook, donde se desataron las críticas por su elevado precio. Poco después, el anuncio ya no estaba en dicha red social. Imagen del baño. Foto: Idealista.com.
  • Sant Antoni denuncia el robo de las velas del parque infantil de Can Coix
    El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado el robo de las velas que daban sombra al parque infantil del complejo deportivo de Can Coix. La instalación contaba con cuatro lonas tensadas de color beige, dos en forma triangular y dos de forma cuadrangular, que cubrían una superficie aproximada de 160 metros cuadrados. Las lonas fueron sustraídas durante las vacaciones de Navidad cuando el complejo permanecía cerrado. La Guardia Civil está investigando los hechos y el Consistorio solicita la colaboración ciudadana, de forma que si cualquier persona tiene información que pueda ayudar a recuperarlas, se ponga en conocimiento de la investigación.