Precio: 1,70€ La Nueva Crónica LEÓN. Viernes 22 de marzo de 2019. Número: 1924 VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE CON ABC. PRECIO REFERENCIA LA NUEVA CRÓNICA: 0,10€ El homenaje a Antonio González de Lama centra una jornada poética a la que se suman dos iniciativas de El Corte Inglés P24 Y 25 UN DÍA CON POESÍA POR LOS RINCONES MAURICIO PEÑA www.lanuevacronica.com DIARIO LEONÉS DE INFORMACIÓN GENERAL + Especial ‘Día Mundial del Agua’ SEGURIDAD COMARCAS Los bomberos de León apagaron 100 incendios fuera de la capital Fgulem busca a 9 agentes que recorran pueblos para detectar sus necesidades EN 2018 Representan tres de cada diez fuegos en los que intervino este servicio ÚLTIMOS CASOS Las llamas arrasaron la semana pasada tres casas en la montaña La semana pasada fueron dos, uno en Almanza y otro en Boñar, pero son muchos más a lo límites territoriales de la ciudad en 2018. Así se desprende de la memoria anual del servi- largo de todo el año. Los Bomberos de León sofocaron un total de 103 incendios fuera de los cio, facilitada por la Concejalía de Seguridad y Movilidad que dirige Fernando Salguero. P2 La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) ha abierto ya el proceso de selección para la cobertura de hasta un total de nueve plazas de agentes de innovación rural en la provincia. P11 ORGULLO DE PASADO FERROVIARIO La restauración de las dos ‘últimas’ columnas del vallado artístico y una exposición homenajean al Barrio Ferroviario P22 y 23 CAMPO AGROALIMENTACIÓN El PSOE modificará la ley de montes con el objetivo de optimizar los recursos La Diputación lleva hasta Santander los productos leoneses para ampliar su promoción P8 El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se comprometió ayer en Trobajo del Camino a reformar la ley de montes de la comunidad para aprovechar mejor los recursos de su superficie forestal y lograr un crecimiento sostenible. También prometió hacer una ley de prevención y extinción de incendios, crear un cuerpo de agentes medioambientales y reconocer la categoría de bomberos forestales. P4 64 PÁGINAS LEÓN 2 | BIERZO 13 | OPINIÓN 18 | CULTURAS 21 | ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 27 | CYL 43 | PANORAMA 44 | DEPORTES 48 | SERVICIOS 53 | ESQUELAS 56 Y 57 | CINES 61 | A LA CONTRA 64
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La asociación Aler alza la voz por los recién nacidos de León
León ha demostrado su compromiso con una causa que puede cambiar vidas desde el primer día. Más de 13.000 leoneses han apoyado con su firma una reivindicación esencial: garantizar que ningún bebé quede sin acceso a un diagnóstico precoz por el simple hecho de nacer en una comunidad autónoma u otra. Detrás de cada firma hay una preocupación compartida: evitar diagnósticos tardíos que pueden condicionar para siempre la vida de un niño y también la de su familia. Este jueves, más de 300.000 firmas serán entregadas en el Congreso de los Diputados para respaldar la Proposición de Ley sobre el Programa de Cribado Neonatal del Sistema Nacional de Salud, una iniciativa que busca avanzar hacia un modelo más homogéneo, equitativo y eficaz en toda España. La ILP, impulsada por la asociación Más Visibles, ha logrado unir a pacientes, familias, profesionales sanitarios, investigadores y representantes institucionales bajo un objetivo común: que ningún niño llegue tarde a un diagnóstico. En la provinc - El Real Unión, primer rival de pretemporada de la Cultural
La Cultural ya tiene fijado un partido de pretemporada. El primer choque veraniego en conocerse es el que le medirá a dos semanas del inicio de la competición a un equipo de su misma categoría y salvo sorpresa Grupo, el Real Unión. Será el sábado 15 de agosto, en un lugar aún por determinar, cuando la escuadra culturalista se enfrente a un equipo recién ascendido de una Segunda RFEF en la que arrasó (subió ya a falta de cuatro jornadas) pero que no deja de ser un histórico de la división de Bronce y que apunta a hacer un proyecto para lograr sin apuros la permanencia. - El año de los viajes cercanos para la Cultural
Pocos años se ha antojado tan claro el reparto de los dos Grupos de Primera Federación como este. A priori hay unanimidad entre los clubes de cara a votar la propuesta que separe a los 40 equipos y, si sale adelante como ahora mismo parece, sería el año de los viajes cercanos para la Cultural, con su hinchada teniendo un número enorme de partidos cercanos y propicios por tanto para grandes desplazamientos. Ha crecido notablemente en las dos últimas temporadas el número de culturalistas que acude a animar fuera de casa a su equipo, con números por lo general muchísimo más altos tanto en el año del ascenso como en Segunda que la anterior vez que se había logrado subir, y dado que esa situación siempre se incrementa cuando los resultados acompañan, la temporada es propicia para ser histórica en ese sentido si la Cultural estuviese arriba. Y es que el conjunto leonés tendrá ¡seis viajes¡ a menos de dos horas y media en coche, pero es que 15 de los 19 se encuentran a menos de cuatro horas y de los c - Del centro a los barrios: Los gigantes y cabezudos salen a desfilar por León
León ha dado este martes 23 de junio el pistoletazo de salida a uno de los actos más esperados por pequeños y mayores: el desfile de gigantes y cabezudos. La comitiva ha recorrido las calles de la ciudad entre música tradicional, color y ambiente festivo, despertando la curiosidad de vecinos y visitantes. Los populares personajes volverán a salir por los barrios durante los próximos días con motivo de las fiestas, manteniendo viva una tradición muy arraigada en la ciudad y convirtiéndose, un año más, en uno de los grandes atractivos del programa festivo. El miércoles 25 de junio recorrerán el barrio de Santa Marina, el jueves 26 La Palomera y San Mamés, el viernes 27 San Claudio y Chantría, el sábado 28 Eras de Renueva, Pinilla y Crucero, el domingo 29 Santa Ana, José Aguado y La Lastra y el lunes 30 Puente Castro, Polígono X y El Ejido. [articles:198610] [galleries:vertical:1374] - Mehdi Nafti y la Deportiva acercan posturas para su continuidad
Dejó las puertas abiertas tras caer en la final de Vigo el pasado sábado, a pesar de que tenía contrato con la Deportiva tras conseguir llegar a la promoción de ascenso, pero en las últimas horas Mehdi Nafti y la Deportiva han acercado posturas sobre el proyecto de la próxima temporada y, según ha podido saber La Nueva Crónica, las conversaciones van por buen camino para que ambas partes continúen juntos. Si había una posibilidad de que el técnico franco-tunecino continuase a los mandos de la Ponferradina era mediante un esfuerzo por parte de la dirección del club sobre el proyecto de la próxima temporada y parece que eso ha llegado. Y no es la primera vez que Nafti lo recuerda, sin ir más lejos en su última rueda de prensa en Vigo ya dejó claro sobre su continuidad que "quiero saber con que voy a ir el año que viene", y parece que el club ha escuchado sus peticiones. Nafti quería tener un proyecto de garantías, algo a lo que el club parece haber aceptado para continuar con el técnico la próx
Sitio web