Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbol: Málaga cf P 47

ENTREVISTA Francisco Muñoz

KIESZEK PIDE MÁS ENTREGA

Presidente de la Asociación Down Málaga

El portero regresa al once
inicial y exige más derroche

«Campeones ha beneficiado
a todo el mundo» P 12

POR FIN ES VIERNES

Vuelve el tándem
Pedro Almodóvar y Antonio
Banderas, en «Dolor y Gloria»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
Precio 1,40€

VIERNES, 22 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.182 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Golpe policial en la Costa del Sol a una
compleja red de pirateo de televisión
FÚTBOL  La macrooperación, en la que han participado
policías de tres países, arrancó con una denuncia de la
Premier League contra una web radicada en la provincia

ARRESTOS  Hay cinco personas detenidas, que residían
en urbanizaciones de lujo de la Costa y llevaban un alto
tren de vida por los grandes beneficios que obtenían P 18
ENRIQUE TORO

Los siete presidentes de las confederaciones
provinciales andaluzas, con Javier González de Lara,
presidente de la CEA y de la CEM.

La CEA reivindica el papel del empresario
40 aniversario. Quinientos empresarios celebraron ayer en antequera el aniversario de la patronal
andaluza, que tiende la mano al ejecutivo de Juanma Moreno para «hacer grande nuestra tierra» P 3

ARCINIEGA

Entrevista

Verdú: «No seamos
tan intensos, la vida
es un juego»

LA ACTRIZ COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL CON
«EL DOBLE MÁS QUINCE», UNA HISTORIA DE AMOR
ENTRE UNA MUJER MADURA Y UN MENOR P 32

Maribel Verdú.

Entrevista
Gemio: «No se puede
ignorar a los jóvenes
enfermos. Existen
y son muchos»

LA COMUNICADORA ESTRENÓ
AYER SU DOCUMENTAL «JÓVENES
INVISIBLES» P 35

Detenido en
Sevilla el presunto
autor del crimen
de La Malagueta

LOCALIZADO EN LAS 3.000 VIVIENDAS, ES
SOSPECHOSO DEL APUÑALAMIENTO DE UN
HOMBRE QUE FUE ENCONTRADO TIRADO EN LA
CARRETERA, CERCA DEL HOTEL MIRAMAR P 7



Noticias
  • La empresa tecnológica Ionik elige el edificio Ágora de Málaga para instalar su sede unificada
    El edificio de oficinas Ágora que la constructora Grupo Insur está desarrollando en la calle Pacífico de Málaga capital, junto al Polo Digital de Tabacalera, ha sumado un nuevo inquilino. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa Ionik Technologies, especializada en soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
  • Guillermo, pasajero del vagón 6 del tren de Iryo descarrilado: “No dejas de recordarlo”
    Dos días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, siguen aflorando los testimonios de los pasajeros que sobrevivieron y pueden compartir hoy su historia. Guillermo Gross (50 años) es uno de ellos. Viajaba en el tren de Iryo junto a su mujer, Eva, de regreso a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambos se encontraban en el vagón número seis, uno de los tres que descarrilaron, aunque fue el que sufrió menos daños, por lo que pudieron evacuar por la parte delantera del tren.
  • Los hoteleros de Málaga no ven "por ahora" una bajada de reservas por el corte de las líneas del AVE tras el accidente de Adamuz
    Los hoteles malagueños no están notando de momento ninguna bajada perceptible de reservas que pueda ser atribuible a la suspensión de las líneas del AVE que unen Andalucía y Madrid tras el trágico accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma a este periódico que la ocupación hotelera de estos días está siendo "más o menos la habitual" aunque reconoce que los efectos de esta supresión de enlaces en la Alta Velocidad (que en principio puede durar hasta los primeros días de febrero) podrían dejarse "notar un poco" durante este tiempo en el flujo de turistas del segmento de reuniones y congresos.
  • La verdad detrás de una de las leyendas más extendidas de la Catedral de Málaga: ¿su cuadro más famoso está hecho sobre piel de elefante?
    La Catedral de Málaga acoge cada jornada a miles de turistas venidos de todos los rincones del planeta para descubrir cada uno de los tesoros y bellezas que le hacen uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Y entre todas sus riquezas, llama la atención de guías turísticos y visitantes un gigantesco cuadro de forma ovalada situado justo encima de la entrada a la Catedral que supuestamente está pintado sobre piel de elefante.
  • Andalucía inicia en Fitur una presencia marcada por el luto
    Las señales de luto y las muestras de solidaridad hacia las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han estado omnipresentes en el inicio de la presencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur 2026 ha dado comienzo este miércoles, como cada año por estas fechas iniciáticas, en el reciento feria de IFEMA de la capital de España. Y, tras la tragedia acaecida el pasado domingo, un sentido minuto de silencio suplió cualquier atisbo de fastos inaugurales en el pabellón de Andalucía en esta cita clave de la industria turística nacional, que se prolongará durante toda esta semana.