TD fútbol: Málaga cf P 47 ENTREVISTA Francisco Muñoz KIESZEK PIDE MÁS ENTREGA Presidente de la Asociación Down Málaga El portero regresa al once inicial y exige más derroche «Campeones ha beneficiado a todo el mundo» P 12 POR FIN ES VIERNES Vuelve el tándem Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en «Dolor y Gloria» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA Precio 1,40€ VIERNES, 22 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.182 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Golpe policial en la Costa del Sol a una compleja red de pirateo de televisión FÚTBOL La macrooperación, en la que han participado policías de tres países, arrancó con una denuncia de la Premier League contra una web radicada en la provincia ARRESTOS Hay cinco personas detenidas, que residían en urbanizaciones de lujo de la Costa y llevaban un alto tren de vida por los grandes beneficios que obtenían P 18 ENRIQUE TORO Los siete presidentes de las confederaciones provinciales andaluzas, con Javier González de Lara, presidente de la CEA y de la CEM. La CEA reivindica el papel del empresario 40 aniversario. Quinientos empresarios celebraron ayer en antequera el aniversario de la patronal andaluza, que tiende la mano al ejecutivo de Juanma Moreno para «hacer grande nuestra tierra» P 3 ARCINIEGA Entrevista Verdú: «No seamos tan intensos, la vida es un juego» LA ACTRIZ COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL CON «EL DOBLE MÁS QUINCE», UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE UNA MUJER MADURA Y UN MENOR P 32 Maribel Verdú. Entrevista Gemio: «No se puede ignorar a los jóvenes enfermos. Existen y son muchos» LA COMUNICADORA ESTRENÓ AYER SU DOCUMENTAL «JÓVENES INVISIBLES» P 35 Detenido en Sevilla el presunto autor del crimen de La Malagueta LOCALIZADO EN LAS 3.000 VIVIENDAS, ES SOSPECHOSO DEL APUÑALAMIENTO DE UN HOMBRE QUE FUE ENCONTRADO TIRADO EN LA CARRETERA, CERCA DEL HOTEL MIRAMAR P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
ASAEC: alimentos, acompañamiento y apoyo para los más desfavorecidos
La Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC) fue fundada hace 30 años y desde hace 15 tiene su sede en el antiguo colegio público Virgen del Rocío, en la barriada de Carranque. Además de la zona donde tiene su sede, ASAEC cubre las necesidades de otros dos barrios como son Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero.
Málaga se llena de belenes: descubre las cofradías que abren sus puertas esta Navidad
La Navidad se celebra en Málaga también a través de sus belenes abiertos al público, una tradición que reúne a cientos de visitantes diariamente haciendo rutas por la ciudad para visitarlos. Muchas cofradías de Málaga se vuelcan estos días instalando sus propios belenes y abriendo las puertas para todos los que quieran visitarlos. Los hay tradicionales, napolitanos, de clicks de Playmobil... La variedad es grande y ofrecen un trabajo de artesanía y esmero para celebrar el Nacimiento de Jesús. El detalle y el trabajo artesanal siguen siendo una parte fundamental en estas señaladas fechas.
Málaga se afianza como el tercer gran polo español en inmobiliarias y construcción
Málaga continúa generando empresas y actividad económica a excelente ritmo, con el sector de la construcción como una de las puntas de lanza por la pujanza del mercado de la vivienda. Como reflejo de esta dinámica, el Directorio Central de Empresas (DIRCE), publicado estos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE) consolida a la provincia como la tercera de España con mayor número de establecimientos empresariales activos que operan en los ámbitos inmobiliarios y de construcción, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. El INE utiliza en su DIRCE el concepto de «unidad local», por lo que contabiliza bajo este epígrafe tanto a los negocios independientes como a los diferentes locales que pueda tener abiertos una misma empresa o cadena (por ejemplo, en régimen de franquicia), ya sea nacional o internacional.
La Cueva de Nerja, aula práctica para los futuros maestros en Málaga
Aprender a ser maestro puede y debe hacerse también fuera de las aulas de la facultad. Los alumnos de la Universidad de Málaga tienen ahora otro espacio para aprender las habilidades que necesitarán cuando ejerzan: la Cueva de Nerja.
Los tiempos cambian: ya no hay ni pioneros ni balillas
En la España de hace noventa años los niños se alistaban, según las tendencias de sus progenitores y situación del país, a uno de los dos movimientos u opciones que entre sí no tenían nada en común. Solo se parecían en la edad de sus miembros.
Sitio web