Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbol: Málaga cf P 47

ENTREVISTA Francisco Muñoz

KIESZEK PIDE MÁS ENTREGA

Presidente de la Asociación Down Málaga

El portero regresa al once
inicial y exige más derroche

«Campeones ha beneficiado
a todo el mundo» P 12

POR FIN ES VIERNES

Vuelve el tándem
Pedro Almodóvar y Antonio
Banderas, en «Dolor y Gloria»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
Precio 1,40€

VIERNES, 22 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.182 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Golpe policial en la Costa del Sol a una
compleja red de pirateo de televisión
FÚTBOL  La macrooperación, en la que han participado
policías de tres países, arrancó con una denuncia de la
Premier League contra una web radicada en la provincia

ARRESTOS  Hay cinco personas detenidas, que residían
en urbanizaciones de lujo de la Costa y llevaban un alto
tren de vida por los grandes beneficios que obtenían P 18
ENRIQUE TORO

Los siete presidentes de las confederaciones
provinciales andaluzas, con Javier González de Lara,
presidente de la CEA y de la CEM.

La CEA reivindica el papel del empresario
40 aniversario. Quinientos empresarios celebraron ayer en antequera el aniversario de la patronal
andaluza, que tiende la mano al ejecutivo de Juanma Moreno para «hacer grande nuestra tierra» P 3

ARCINIEGA

Entrevista

Verdú: «No seamos
tan intensos, la vida
es un juego»

LA ACTRIZ COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL CON
«EL DOBLE MÁS QUINCE», UNA HISTORIA DE AMOR
ENTRE UNA MUJER MADURA Y UN MENOR P 32

Maribel Verdú.

Entrevista
Gemio: «No se puede
ignorar a los jóvenes
enfermos. Existen
y son muchos»

LA COMUNICADORA ESTRENÓ
AYER SU DOCUMENTAL «JÓVENES
INVISIBLES» P 35

Detenido en
Sevilla el presunto
autor del crimen
de La Malagueta

LOCALIZADO EN LAS 3.000 VIVIENDAS, ES
SOSPECHOSO DEL APUÑALAMIENTO DE UN
HOMBRE QUE FUE ENCONTRADO TIRADO EN LA
CARRETERA, CERCA DEL HOTEL MIRAMAR P 7



Noticias
  • Un libro único rescatado de la basura de Málaga
    El 24 de noviembre de 2020 me llamó por teléfono José Moreno Portales, uno de los entusiastas del cine que colaboró varios años con el Cineclub de Málaga y miembro o responsable del Centro de Medios Audiovisuales de la Obra Cultural de la Caja de Ahorros de Ronda, de la que formaba parte también el pintor Jorge Lindell.
  • ¿Es esta la alquería perdida del Monte San Antón?
    En unos años, si prosperan los planes urbanísticos, las proximidades se llenarán de chalés de lujo. Pero mientras tanto, esta zona próxima al Lagarillo Blanco, al pie del Monte San Antón, sigue siendo un remanso de paz; y para el malagueño José Antonio Barberá, también una fuente de Historia de Málaga.
  • El precio del aguacate sube a dos semanas de una nueva Super Bowl
    Las principales plantas comercializadoras de aguacates en la provincia de Málaga vuelven a reconocer a estas alturas del año cómo el precio en origen de esta fruta registra una subida derivada de la gran final de fútbol americano, la famosa Super Bowl, prevista esta vez para la madrugada del domingo 8 al lunes 9 de febrero. Es el acontecimiento deportivo anual más seguido por televisión y durante las últimas décadas se ha extendido la costumbre estadounidense de tomar guacamole y nachos mientras se desarrolla la retransmisión.
  • Málaga firma una tasa récord de empleo fijo empañada por el «abuso» de la parcialidad
    La reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2022 ha auspiciado desde su puesta en marcha un aumento del 44,8% en el número de trabajadores de Málaga con contrato fijo o fijo-discontinuo. Si en marzo de 2022, fecha en la que entraron en vigor las nuevas normas de contratación que buscaban potenciar el empleo indefinido, había unos 304.000 asalariados malagueños con empleo estable, el volumen ahora es de 457.600, según los últimos datos de afiliación a cierre de 2025 publicados por la Seguridad Social. El aumento de empleados fijos es de 153.000 personas en casi cuatro años.
  • El sector pesquero mantiene aún demasiadas dudas sobre su futuro
    El sector pesquero en la provincia de Málaga no termina de confiar en la posible renegociación de las restricciones que desde la entrada del presente año condicionan su futuro. Después de dos lunes de paro general en las principales lonjas costasoleñas, los armadores piden mayor contundencia a las autoridades nacionales y locales.