Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbol: Málaga cf P 47

ENTREVISTA Francisco Muñoz

KIESZEK PIDE MÁS ENTREGA

Presidente de la Asociación Down Málaga

El portero regresa al once
inicial y exige más derroche

«Campeones ha beneficiado
a todo el mundo» P 12

POR FIN ES VIERNES

Vuelve el tándem
Pedro Almodóvar y Antonio
Banderas, en «Dolor y Gloria»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
Precio 1,40€

VIERNES, 22 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.182 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Golpe policial en la Costa del Sol a una
compleja red de pirateo de televisión
FÚTBOL  La macrooperación, en la que han participado
policías de tres países, arrancó con una denuncia de la
Premier League contra una web radicada en la provincia

ARRESTOS  Hay cinco personas detenidas, que residían
en urbanizaciones de lujo de la Costa y llevaban un alto
tren de vida por los grandes beneficios que obtenían P 18
ENRIQUE TORO

Los siete presidentes de las confederaciones
provinciales andaluzas, con Javier González de Lara,
presidente de la CEA y de la CEM.

La CEA reivindica el papel del empresario
40 aniversario. Quinientos empresarios celebraron ayer en antequera el aniversario de la patronal
andaluza, que tiende la mano al ejecutivo de Juanma Moreno para «hacer grande nuestra tierra» P 3

ARCINIEGA

Entrevista

Verdú: «No seamos
tan intensos, la vida
es un juego»

LA ACTRIZ COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL CON
«EL DOBLE MÁS QUINCE», UNA HISTORIA DE AMOR
ENTRE UNA MUJER MADURA Y UN MENOR P 32

Maribel Verdú.

Entrevista
Gemio: «No se puede
ignorar a los jóvenes
enfermos. Existen
y son muchos»

LA COMUNICADORA ESTRENÓ
AYER SU DOCUMENTAL «JÓVENES
INVISIBLES» P 35

Detenido en
Sevilla el presunto
autor del crimen
de La Malagueta

LOCALIZADO EN LAS 3.000 VIVIENDAS, ES
SOSPECHOSO DEL APUÑALAMIENTO DE UN
HOMBRE QUE FUE ENCONTRADO TIRADO EN LA
CARRETERA, CERCA DEL HOTEL MIRAMAR P 7



Noticias
  • Borrasca Kristin en Málaga: Alcaldes demandan nuevas mejoras viarias
    Los alcaldes de la Serranía de Ronda han visto de nuevo cómo una borrasca amenaza con la tranquilidad cotidiana de miles de personas. Con las clases interrumpidas este miércoles en la totalidad de localidades serranas, el regidor socialista de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, alzaba la voz en plena alerta naranja por fuertes vientos y nuevas precipitaciones en el Valle del Genal: "Cuando llueve, Genalguacil queda aislado. Hoy la carretera a Estepona vuelve a estar cortada y lo más preocupante es que ya no es noticia, es la normalidad cada vez que llueve".
  • Muere Guillermo Jiménez Smerdou, maestro de periodistas y todoterreno del periodismo andaluz
    Guillermo Jiménez Smerdou murió este miércoles a los 98 años en la sección de Geriatría del Hospital Materno, después de haber superado el pasado diciembre una anterior recaída de salud, informa su familia.
  • Borrasca Kristin en Málaga: Carreteras cortadas y rescates tras el temporal de lluvia y viento
    El paso de la borrasca Kristin por la provincia de Málaga está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias. A lo largo de la mañana de este miércoles, cuando se han vivido los efectos más crudos de la borrasca, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han realizado 25 intervenciones entre las 7.00 y las 14.00 horas, principalmente por caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua.
  • Borrasca Kristin: nivel naranja del Guadalhorce y Guadiaro, y amarillo, el río Grande y Genal
    El temporal de la borrasca Kristin no solo está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias que ha provocado caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua en muchos municipios malagueños. También está causando decenas de desalojos a causa de la crecida de los arroyos, ríos y vados inundables. Según la información de los aforos en tiempo real de la red Hidrosur, hasta cuatro ríos tiene niveles de aviso en la provincia: han bajado a nivel naranja el río Guadalhorce, en Bobadilla, 3,91 m. y el río Guadiaro, en el trasvase hacia el Majaceite, en Cortes de la Frontera, al marcar los 1,96 metros. Y en nivel amarillo, el río Grande, a la altura de las Millanas (Tolox), 1,34 metros y el río Genal, a su paso por Jubrique, 1,30 m.
  • Una exposición de 12 carteles en el puerto de Málaga rememora el naufragio de la Gneisenau
    Bajo la intensa lluvia que cae sobre el puerto de Málaga se ha presentado este miércoles la exposición callejera que recuerda el hundimiento de la fragata Gneisenau. Una exhibición que se encuadra dentro de las múltiples actividades que se han realizado con motivo del 125 aniversario de la tragedia. Y que se ha expuesto en el lugar donde se produjeron los hechos hace más de un siglo. Esta formada por 12 paneles en los cuáles se explican las características del naufragio y se enfatiza la cooperación del pueblo malagueño que ayudó a salvar muchas vidas. Los cárteles se expondrán en el puerto hasta el 27 de febrero.