Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 26.758

l

Jueves

21 de marzo
2019
Precio 1,20 €
www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

Sílvia Anglada,
premi dels experts a
la millor xef de l’Illa

Los guías piden una
calle en Maó para
Margaret Murray

Borja Rodríguez
se pone al frente
de la ONCE

Els periodistes i escriptors gastronòmics distingeixen Torralbenc com a restaurant revelació de 2018. MIRA ● Pàgina 23

El colectivo reclama al Ayuntamiento reconocer a la arqueóloga que excavó Trepucó
en 1930. CULTURA ● Página 20

Sustituye en la dirección a
Juanjo Villalonga, y promete
cercanía y disponibilidad.
LOCAL ● Página 10

LOCAL

80 MÁS EN 2018  Según el INE, ya son 3.137 los que residen fuera de España. ■ LOCAL 7

Los menorquines en
el extranjero se han
triplicado en diez años
 El éxodo de personas a otros países
continúa aumentando, aunque el ritmo
se ha ralentizado de forma más reciente

 Maó es el municipio que aporta más
emigrantes, con 1.325 registrados, por
los 1.239 de Ciutadella y los 174 de Alaior
DEPORTES

El Hestia
Menorca y sus
argumentos
para pelear
la salvación
●

●

El Salón de Pasos Perdidos del Parlament acogió ayer el acto de presentación y firma del documento.

Apoyo de los partidos
de izquierdas al pacto
por la equidad de 0-3

 PSIB, Podemos
y Més suscriben
el documento
 PP, Ciudadanos
y PI lo estudiarán
LOCAL ● Página 5

Entre ellos, que un polígono
industrial pase a ser autosuficiente. ● Página 6

TEMA DEL DÍA ● Páginas 4 y 5

El Consell defiende el
acuerdo financiero
con el Govern por la
incertidumbre judicial
SUCESOS ● Página 11

El preso que agredió
a un funcionario
es trasladado a una
cárcel peninsular

Página 25

La Balear
respalda la
candidatura
de Ciutadella
para la Copa
2020 Página 27

PODEMOS

La UE valida
ocho proyectos
pioneros en
energía para
Menorca

MIRA ● Página 22

Comienza una
primavera que se
prevé con calor y
escasa lluvia



Noticias
  • Nissan presenta nueva gama de accesorios para el X-Trail
    Nissan presenta una gama de accesorios para su icónico SUV familiar para permitir a los clientes personalizar su vehículo de acuerdo con sus necesidades y gustos. La marca ahora ofrece a los compradores la oportunidad de personalizar su vehículo en función de sus necesidades individuales mediante la introducción de un total de 32 accesorios clasificados en tres categorías: interior, exterior y transporte. Para el interior, hay dos opciones de embellecedor de entrada iluminado: un logotipo iluminado de X-Trail o un logotipo iluminado de e-Power y una luz desmontable sobre el portón trasero para visibilidad adicional. Para el exterior, hay atractivas llantas de aleación de 18» para países donde se recomiendan neumáticos de invierno y protectores delanteros y traseros del parachoques. Para el transporte se dispone de porta bicicletas de techo o trasero y barras porta esquíes. También hay una barrera de carga para el maletero, organizador y alfombra protectora.«La amplia gama de accesorios permitirá a
  • SEAT patrocina la Copa de S.M. El Rey de fútbol
    SEAT renueva el patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol para la Copa de S.M. El Rey de fútbol masculino. Gracias al acuerdo firmado, la marca contará con una destacada presencia en todas las eliminatorias siguiendo su productiva colaboración en esta competición que enfrenta a equipos de diferentes categorías, lo que permite acercar la marca a todos los aficionados. Cristian Calvo, director de Márketing de SEAT España, explicó que «nos complace volver a ser el patrocinador oficial de la Copa del Rey. Nos enorgullece apoyar la competición y acercar el campeonato a todos los fans y clientes de la marca». Un acuerdo que, según Calvo, significa «otro paso más en el posicionamiento estratégico de la marca en un territorio masivo como es el fútbol, un escenario aún con amplias posibilidades donde explorar e innovar, y en el que SEAT ya ha mostrado con éxito su experiencia con anterioridad».
  • Kia lanza el nuevo programa de fidelización, la plataforma &Charge
    Kia es uno de los primeros fabricantes en ofrecer acceso a la plataforma &Charge. Esta asociación se encuadra en su objetivo de eliminar los obstáculos que limitan el crecimiento de la movilidad eléctrica. El innovador servicio &Charge permite a los usuarios acumular créditos que pueden emplearse para abonar la carga en estaciones públicas a través de la aplicación Kia Charge. Éstos se obtienen proporcionando comentarios sobre la calidad de la experiencia de carga o comprando en más de 1.500 tiendas online asociadas a &Charge.«A medida que ampliamos nuestra oferta, es importante que la red de carga ofrezca la misma accesibilidad y calidad de utilización que nuestros clientes esperan de nuestros vehículos eléctricos de última generación», comentó Sjoerd Knipping, vicepresidente de Márketing y Producto en Kia Europa. «La colaboración con la plataforma de servicios &Charge reforzará nuestra capacidad para cumplir este objetivo», añadió.
  • Hyundai Motor España finalizó 2022 al alza en el mercado español
    Hyundai ha terminado el año 2022 en tercera posición del mercado global con unas ventas totales que han ascendido a 59.503 vehículos matriculados. Ello le ha representado una cuota récord del 7,32 % y un crecimiento del 3,5 %, en un mercado que ha caído el 5,4 %. Por modelos, el Hyundai Tucson se ha situado como el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades.Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, declaró que «culminar el año de celebración de nuestro 30 aniversario con estos resultados históricos no nos puede hacer sentir más orgullosos a todos los que formamos Hyundai, comenzando por nuestra Red de Concesionarios. Además, posicionar un modelo como el Tucson como el vehículo más vendido en un mercado tan competitivo como el español demuestra el impresionante avance de nuestra marca a nivel tanto tecnológico como de diseño». Por su parte, Elena Gris, directora de Márketing de Hyundai Motor España, añadió que «con una de las gamas más completas del
  • Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake
    Exteriormente, en el nuevo CLA destaca el faldón delantero de nuevo estilo, al igual que la parrilla del radiador con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero, que acentúan el carácter deportivo del vehículo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance y, por primera vez de serie, los pilotos traseros LED. De serie, los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y de hasta 19 con carácter opcional. INTERIOR En el habitáculo llama la atención la doble pantalla independiente de serie, una de 7 pulgadas y otra de 10,25. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. El volante está tapizado en cuero Nappa de serie y como alternativa se ofrece uno deportivo multifunción en símil de cuero Artico. Los asientos de serie son de una combinación en símil de cuero Artico y tejido con relieve tridimensional en color negro. EQUIPAMIENTO Mercedes-Benz ofrecerá un