Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º / 9º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Nuboso
 Humedad: 62%
 Viento: 40 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, jueves, 21 de marzo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.235

JUSTICIA ● La Sala de Gobierno abordará de manera urgente la caótica situación que
se padece por falta de espacio ● Más de 20 personas coinciden en una dependencia
de 30 m2 en la que hay víctimas, menores y detenidos IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

El TSJIB interviene ante
el hacinamiento en el
Juzgado de la Mujer
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

Torres apoya a
los funcionarios
tras las duras
críticas de Ribas
 Lamenta que se ponga
en duda su profesionalidad
por «intereses políticos»
●

Página 6 y Editorial

La tránsfuga Ribas,
en la lista del PSOE
de Sant Antoni pese
a estar imputada
●

Página 7

Rafa Ruiz lamenta
«no haber hecho el
albergue antes»
●

Página 8

Justicia ya debe a
los abogados de
oficio 330.000 euros
●

Un funcionario muestra los guantes que utilizan y que consideran
inadecuados.

Nueva protesta en
la cárcel de Ibiza
Funcionarios de Instituciones Penitenciarias se
concentraron ayer para reclamar más seguridad
y para condenar el apuñalamiento sufrido por un
trabajador en la prisión de Soto del Real
IBZ-FOR ● Página 10

Página 5



Noticias
  • Detenido un británico que tenía una plantación de marihuana en un bosque de Santa Eulària
    Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Eulària a un hombre por un supuesto delito de cultivo de marihuana tras localizar una plantación en medio de una zona boscosa del municipio. Según informaron hoy desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes descubrieron que el ahora detenido había improvisado un huerto en mitad de dicha zona con unas 31 plantas de marihuana. Al inspeccionar el lugar advirtieron que había un manguera camuflada entre la maleza, la cual procedía de una vivienda situada a unos 40 metros del lugar. Tras hablar con el propietario de la casa sobre la propiedad de la plantación señalada, éste confirmó que eran suyas. El hombre, de 43 años y nacionalidad británica, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
  • Sant Antoni obtiene la Bandera Verde de Ecovidrio
    La campaña Banderas Verdes en Baleares ha logrado incrementar la recogida un 52%, de media, en las localidades participantes, alcanzando un total de 7.386 toneladas de envases de residuos de envases de vidrio. El reciclado de este material y su uso como materia prima para fabricar nuevos envases ha evitado la emisión de 4.284 toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación de 2.000 coches durante un año. Durante la campaña, la entidad habilitó unos 100 contendores y repartió casi 250 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Con un equipo humano desplegado por toda la zona, la entidad recorrió los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación. "Este tipo de iniciativas para incentivar la recogida selectiva, en este caso de envases de vidrio, son imprescindibles para avanzar en aumentar en cantidad y calidad del material recogido en la época del año de mayor generación", ha destacado el Director General de Residus i Educaci
  • Ibiza registra 26 nuevos positivos y 33 altas
    Ibiza registra 26 nuevos casos, pero bajan los positivos tras dar 33 altas en las últimas 24 horas, así lo ha confirmado el laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera. De esta forma, los activos vuelven a descender tras un ligero repunte después del fin de semana, y se sitúan en los 228 casos, todos correspondientes a Ibiza salvo dos de Formentera. Se mantiene sin cambios el número de personas hospitalizadas, 16; 15 en plantas y una en UCI. Aunque baja el número de personas ingresadas con el virus activo. Actualmente mantiene aisladas a cuatro, tres en la unidad F y una en la unidad de críticos. Hay 212 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 210 en Ibiza y dos en la UVAC de Formentera. Por último, hay dos profesionales en vigilancia activa, uno de ellos positivo.
  • El PP de Vila denuncia la opacidad y poca transparencia del alcalde de Ibiza
    El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ibiza, Ignacio García, ha denunciado esta mañana "la opacidad y falta de transparencia de Ruiz". Así, el popular ha recordado que en septiembre de 2013, el Ayuntamiento se adhirió a la Organización de Transparencia Internacional y posteriormente, en octubre de 2015, se creó la Unidad de Transparencia. "No obstante, desde entonces no se ha sabido nada más”, ha destacado. En este sentido, García ha asegurado que "la página de transparencia municipal deja muchísimo que desear" y la ha calificado de "pura fachada". Asimismo, ha explicado que "fallan todos los enlaces, se publica todo muy tarde y desconocemos el grado de transparencia que tenemos como institución. Es decir, que no sabemos ni si lo hacemos bien o mal”. Ha resaltado que la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser las bases en las que se asienta la acción política. "De esta manera se da la oportunidad a los ciudadanos de valorar la cap
  • El ‘ladrón del bolardo’ acumula 16 robos, uno de ellos a mano armada, y cinco detenciones en Ibiza
    La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional imputa al ‘ladrón del bolardo’ un total de 16 robos (14 robos con fuerza y dos con violencia) y cinco detenciones desde su salida del Centro Penitenciario, el pasado mes de febrero. Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado viernes, el delincuente reincidente, de 41 años y nacionalidad española, fue detenido la semana pasada tras cometer un robo el martes cuando tenía pendiente una condena de tres años de prisión por una cadena de robos con fuerza en negocios de Vila. Según informan este martes fuentes policiales, al ladrón del bolardo le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales por delitos de similares características. El juzgado de guardia en Ibiza decretó el pasado jueves su ingreso en prisión provisional.