TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP de Málaga presenta una lista para las andaluzas con Juanma Moreno a la cabeza y tres consejeros en puestos de salida
El PP de Málaga ya tiene su lista para las próximas elecciones andaluzas del 17 de mayo, con el líder regional y presidente de la Junta, Juanma Moreno, como número 1 y con muchas novedades en los puestos de salida con respecto a los candidatos que presentó hace cuatro años. Los populares han aprobado en la tarde de este miércoles la candidatura en el comité electoral provincial, que además ya ha sido ratificada a nivel regional. Como hecho destacado, además, en este listado que el PP malagueño ha definido como "equipo ganador" está la incorporación del ex jugador de baloncesto Carlos Cabezas, que cerrará la candidatura en el puesto 10.
Josele Aguilar encabeza la lista del PSOE de Málaga a las autonómicas con Ana Villarejo y Dani Pérez como grandes novedades
Se cumplen los pronósticos. Según ha podido saber La Opinión, Josele Aguilar, actual secretario del PSOE de Málaga, encabezará la lista del partido por la provincia y Ana Villarejo y Dani Pérez serán la grandes novedades. Villarejo, por su corta edad y trayectoria política. Pérez, porque tendrá que dejar cuanto antes su puesto como portavoz en el Ayuntamiento de Málaga para encarar la carrera al Parlamento andaluz.
Licitadas las obras que convertirán el antiguo colegio María Auxiliadora de El Palo en un espacio cultural
Publicada la licitación de la obra de adaptación del antiguo colegio María Auxiliadora para destinarlo a uso cultural, por un importe de base de licitación de 2.412.089,55 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
La venta de Málaga con cinco siglos de historia que provocó el nacimiento del pueblo más joven de la Axarquía: "Buena comida y raciones generosas"
Un restaurante con comida tradicional y las mejores carnes a la brasa que nació hace cinco siglos y provocó el nacimiento del pueblo más joven de la Axarquía de Málaga. Este enclave histórico que aún mantiene su esencia 500 años después de sus inicios es la Venta La Viña, un restaurante situado en el municipio de La Viñuela que se ha convertido en uno de los establecimientos más antiguos de la provincia malagueña.
Dos detenidos en Málaga por asaltar viviendas mientras los moradores dormían
Dos jóvenes han ingresado en prisión por tres asaltos en viviendas en Málaga que cometían cuando los moradores dormían. Según la Policía Nacional, accedían a los inmuebles abriendo las puertas por los métodos del resbalón y del impresioning, aunque en dos de los robos fueron sorprendidos por las víctimas.
Sitio web