Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baLOnCEstO P 46

MEtEOROLOgía P 14

IntERnaCIOnaL P 26

LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA

Solo llovió el 5% de lo previsto

Brexit

El Unicaja nunca había encajado
84,3 puntos de media en la ACB

Málaga se despide de uno de los
inviernos más secos de su historia

Bruselas dará una prórroga si May
logra convencer a su Parlamento

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los hosteleros recelan del nuevo
itinerario de la Semana Santa
RAZONES  El sector es consciente de que ha de primar la
seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a
más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos

CAMBIOS  Las vías de evacuación en torno al nuevo
recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan
en anchura, restando espacio a los negocios P 5
GREGORIO TORRES

Fernando Villén, propietario, ayer,
delante de su establecimiento.

Economía

El PIB de
Málaga ronda
el nivel previo
a la crisis
La provincia crece al 3,1 por
ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El
Producto Interior Bruto rebasa ya
los 34.500 millones. P 10

Política

Vox propone
legalizar las
armas para
uso personal
Abascal pide un cambio en
la ley para que los españoles
«sin antecedentes y en pleno
uso de sus facultades» puedan
tener un arma en su casa.P 23

Adiós al Doña Mariquita
La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el
cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6

Reportaje

ARCINIEGA

ENTREVISTA

SERGI LÓPEZ
Actor

«Lo de las salas de cine ya
estaba mal antes de que
apareciese Netflix»
«En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la
distracción para los domingos», dice el actor P 29

«Cuéntame»
regresa
Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto
de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia
la vigésima temporada
de la longeva serie, que
promete «riesgos» y
«sinceridad». P 31

Pablo Pineda
apadrina una
guía práctica
para buscar
empleo

LA HA REALIZADO JUNTO A LA
FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA
CONSEJOS PARA QUE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
CONSIGAN TRABAJO P 12



Noticias
  • Fundy Solutions y Mondat se llevan los premios AJE Málaga en una gala que reivindica la conciliación familiar
    Las empresas malagueñas Fundy Solutions y Mondat se han alzado con los premios de 2026 a la 'Mejor Iniciativa Emprendedora' y a la 'Trayectoria Empresarial' de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga. El colectivo ha celebrado este viernes la trigésima edición de estos galardones, cuya ceremonia ha acogido La Caja Blanca y en la que también se ha querido lanzar un mensaje reivindicativo sobre la necesidad de conciliación laboral y familiar de los autónomos. Como signo visible, la secretaria general de AJE Málaga, Princesa Sánchez, ha arrancado la presentación de la gala de entrega de premios con su hija de cinco meses en los brazos.
  • La consultora inmobiliaria chilena Property Partners desembarca en Málaga capital
    La consultora inmobiliaria de origen chileno Property Partners continúa su expansión en España con la apertura de una nueva oficina en Málaga para "atender la creciente demanda" en la Costa del Sol, la primera de la empresa en Andalucía. La compañía, que ya cuenta con sedes en Madrid (dos), Barcelona, Valencia y Mallorca, aterriza ahora en la calle Santos del Centro de Málaga para ofrecer "un servicio cercano y personalizado a los clientes locales", así como al "creciente número de compradores internacionales que eligen la Costa del Sol como su nuevo hogar".
  • Proyecto Edufinet celebra en Málaga la final de la XVII Olimpiada Financiera
    El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, celebró este viernes en Málaga la final de su XVII Olimpiada Financiera para jóvenes, en la que se ha impuesto Damaris Cárdenas, estudiante del IES Bellavista de Sevilla. El certamen ha reunido a participantes de distintos puntos de España, tras un proceso que ha contado con cerca de 800 estudiantes, con el apoyo de 46 profesores.
  • Condenado en Málaga a 16 años de cárcel por intentar matar a su expareja tirándola por la ventana ante la presencia de su hija
    Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de dieciséis años de prisión por intentar matar a su expareja en 2023, primero tratando de tirarla por la ventana del domicilio de ella y después a puñaladas.
  • Prisión provisional para un hombre por la agresión sexual a una joven en la Estación de Cártama
    Efectivos de la Guardia Civil de Cártama han detenido al supuesto autor de una agresión sexual a una joven registrada en la madrugada del pasado 20 de mayo en Estación de Cártama, en la provincia de Málaga.