TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Keko, guía turístico malagueño: "Miles de personas vinieron a esta fuente de Antequera para buscar un tesoro"
Enfrente del toro encontrarás el tesoro. Así comienza la leyenda que protagoniza una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad malagueña de Antequera y que sirve de homenaje a la fábula que escribió Washington Irving sobre este lugar en sus famosos 'Cuentos de la Alhambra', que llevó a miles de personas a acudir a esta fuente para buscar posibles joyas, monedas o riquezas.
Examen MIR: Más de 1.100 aspirantes competirán este sábado en Málaga por una plaza de Formación Sanitaria Especializada
Este sábado 24 de enero los titulados de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física se enfrentan al examen más importante de sus vidas para tratar de obtener una de las 12.366 plazas de Formación Sanitaria Especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad.
Cajamar se ofrece para dar nombre al futuro Auditorio de la Música de Málaga con una aportación de 40 millones en diez años
La entidad financiera Cajamar ha trasladado al Ayuntamiento de Málaga su interés en convertirse en el patrocinador principal del futuro Auditorio de la Música de Málaga y, con ello, dar nombre al edificio. La operación implicaría una aportación de 40 millones de euros repartida en diez años, según ha anunciado este viernes el alcalde, Francisco de la Torre.
Málaga insiste en que la reordenación mejorará el tráfico en la rotonda de Manuel Azaña pese al rechazo vecinal y de la oposición
El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha en las próximas semanas la reordenación del tráfico en la plaza Manuel Azaña, en el distrito de La Cruz del Humilladero, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del transporte público. Insiste en impulsar este plan a pesar de la oposición vecinal y de las críticas de los grupos municipales de la oposición, que alertan de un posible colapso del tráfico y advierten de que su puesta en marcha provocará una “ratonera” en la zona.
Dani Carnero toma las riendas del restaurante Balausta en Málaga
El restaurante Balausta, ubicado en el histórico Palacio Solecio, inicia una nueva etapa con la incorporación del chef Michelín Dani Carnero a su proyecto gastronómico.
Sitio web