TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hostelería de Málaga marca un nuevo récord con 120.00 trabajadores: es la cuarta de España con más empleo
El sector de la hostelería de la provincia de Málaga ha confirmado los buenos pronósticos de actividad previstos para este verano alcanzando en este recién acabado mes de agosto un nuevo récord absoluto de empleo, con una media de 120.847 trabajadores afiliados a la Seguridad Social y un incremento del 4,2% interanual, según los últimos datos del Ministerio de Seguridad Social y Migraciones. La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) viene hablando de un sector "maduro" que, en los últimos años, ha mantenido una importante cota de empleo también los meses de septiembre y octubre, ya que la temporada altac, con la afluencia de turistas extranjeros, se va alargando hasta el otoño.
Investigan en Málaga una presunta agresión sexual a una niña de 9 años por parte de su tío
Un juzgado de Málaga está tramitando un procedimiento contra un hombre que fue detenido por la presunta agresión sexual a una sobrina de nueve años en una barriada de la capital malagueña.
La Policía Local de Málaga detiene a un hombre por agredir a su pareja, a la que agarró por el cuello y lanzó contra el suelo
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos de lesiones, uno de ellos en el ámbito de la violencia de género.
Más de un centenar de vecinos de La Paz protestan por la tala de un ficus y piden al Ayuntamiento los informes técnicos
Más de un centenar de vecinos de la barriada de La Paz se han concentrado en la plaza Juan Ruiz Sánchez para protestar por la tala completa de un ficus de gran porte que durante décadas había dado sombra a este espacio del distrito Carretera de Cádiz. Los residentes cuestionan que la caída de una rama haya terminado con la eliminación de todo el ejemplar y han iniciado trámites ante el Ayuntamiento de Málaga para conocer los informes que respaldaron la decisión.
El virus del Nilo vuelve a activar las alertas en Málaga: "Esto ha llegado para quedarse. Hay que protegerse y usar repelentes"
El virus del Nilo vuelve a activar las alertas en Málaga. Este jueves se conoció que un hombre de 69 años de Pizarra permanece ingresado en cuidados críticos tras contraer la enfermedad. El caso se produce apenas un mes después de que se notificara el fallecimiento de un hombre de 82 años a causa del virus del Nilo en Sevilla.
Sitio web