Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baLOnCEstO P 46

MEtEOROLOgía P 14

IntERnaCIOnaL P 26

LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA

Solo llovió el 5% de lo previsto

Brexit

El Unicaja nunca había encajado
84,3 puntos de media en la ACB

Málaga se despide de uno de los
inviernos más secos de su historia

Bruselas dará una prórroga si May
logra convencer a su Parlamento

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los hosteleros recelan del nuevo
itinerario de la Semana Santa
RAZONES  El sector es consciente de que ha de primar la
seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a
más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos

CAMBIOS  Las vías de evacuación en torno al nuevo
recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan
en anchura, restando espacio a los negocios P 5
GREGORIO TORRES

Fernando Villén, propietario, ayer,
delante de su establecimiento.

Economía

El PIB de
Málaga ronda
el nivel previo
a la crisis
La provincia crece al 3,1 por
ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El
Producto Interior Bruto rebasa ya
los 34.500 millones. P 10

Política

Vox propone
legalizar las
armas para
uso personal
Abascal pide un cambio en
la ley para que los españoles
«sin antecedentes y en pleno
uso de sus facultades» puedan
tener un arma en su casa.P 23

Adiós al Doña Mariquita
La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el
cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6

Reportaje

ARCINIEGA

ENTREVISTA

SERGI LÓPEZ
Actor

«Lo de las salas de cine ya
estaba mal antes de que
apareciese Netflix»
«En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la
distracción para los domingos», dice el actor P 29

«Cuéntame»
regresa
Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto
de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia
la vigésima temporada
de la longeva serie, que
promete «riesgos» y
«sinceridad». P 31

Pablo Pineda
apadrina una
guía práctica
para buscar
empleo

LA HA REALIZADO JUNTO A LA
FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA
CONSEJOS PARA QUE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
CONSIGAN TRABAJO P 12



Noticias
  • Manuel Gavira se reúne con empresarios de playa para simplificar trámites y reforzar la seguridad jurídica
    Los empresarios de playa de Andalucía han trasladado a la Junta su preocupación por los cambios que prepara el Gobierno central en el Reglamento General de Costas, al considerar que algunas de las medidas planteadas podrían afectar a la continuidad de establecimientos asentados desde hace décadas en el litoral.
  • Los usuarios del nuevo parking del Hospital Civil de Málaga, entre el precio y la necesidad: “No tenemos otra opción”
    Acudir a un hospital puede traer muchas alegrías, pero también tristezas: el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, una revisión médica rutinaria o un tratamiento de quimioterapia. Para llegar de forma rápida, el transporte público no siempre es la mejor opción, por lo que muchas personas optan o no tienen más remedio que utilizar el vehículo privado. Sin embargo, como ocurre en buena parte de la ciudad, encontrar aparcamiento en el Arroyo de los Ángeles es tarea harta complicada. Para tratar de aliviar esta situación, la Junta de Andalucía ha habilitado un nuevo espacio de estacionamiento en el Hospital Civil que, desde antes de su puesta en funcionamiento, ha estado envuelto en polémica.
  • El alcalde de Málaga visita mañana Ceuta para mostrar "solidaridad y apoyo" ante la crisis migratoria
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitará mañana Ceuta en compañía del presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. El regidor incluye esta visita institucional en su agenda, según se describe en la propia convocatoria de prensa, "como muestra de solidaridad, cercanía y apoyo a la ciudadanía ceutí ante los graves acontecimientos que afectan a su seguridad, convivencia y normalidad".
  • Cuatro constructoras se interesan por el soterramiento de la avenida de Valle-Inclán en Málaga, una obra de 26,8 millones
    Cuatro empresas constructoras han mostrado interés en el proyecto para soterrar la avenida Valle-Inclán a su paso por la intersección con Camino de Suárez y la calle Martínez de la Rosa, que sufre atascos crónicos que ya no sólo se producen en las horas punta, debido a la gran cantidad de coches que utilizan esta salida. Y es que esta circunvalación no sólo da acceso a populosos barrios como Miraflores, Nueva Málaga, Gamarra, La Trinidad... sino que también es utilizada por los vecinos de Martiricos, La Palmilla, La Roca o Eugenio Gross.
  • Málaga es la provincia donde más sube el alquiler de una habitación de estudiante mientras que su vecina Granada es de las más baratas de España
    Málaga sigue liderando rankings, aunque esta vez no es uno del que sacar pecho. La provincia registra el mayor incremento interanual de precios de habitaciones para estudiantes de España, con un 10%, y se consolida como la provincia donde más sube el alquiler de dichas características. Mientras, su vecina Granada registra las cifras más económicas del país y se convierte en una de las ciudades más baratas para alquilar, con una bajada del 2,9 % y un precio medio de 333 euros.