TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Recuperan del mar el cuerpo de una mujer de 80 años en El Palo
El cuerpo de una mujer de 80 años ha sido recuperado esta mañana del mar frente a una playa de El Palo, en la zona este de Málaga capital. Según fuentes de Emergencias 112, un aviso a las 10.40 horas ha informado de la presencia del cuerpo de una persona en el agua, momento en el que el centro coordinador ha movilizado a la Policía Local, Policía Nacional, Servicios de Playas y a los sanitarios del 061.
Una pulsera para detectar la sumisión química: la iniciativa del Colegio de Médicos para esta Feria de Málaga
Una pulsera y tres segundos para comprobar si han echado alguna sustancia a tu bebida. Este es el proyecto piloto que ha impulsado el Colegio de Médicos de Málaga para reforzar la prevención y la respuesta ante posibles casos de sumisión química durante la Feria de Málaga de este 2026.
Los Bomberos de Málaga renuevan su flota mientras la demolición del hotel Ibis sigue sin fecha
En una época en la que está activada la alerta por riesgo alto de incendio forestal, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Seguridad, anuncia mejoras en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. El cuerpo tendrá más personal, adquirirá nuevos vehículos y suministro de equipos de protección, además de herramientas y material de intervención para emergencia.
Los taxistas piden reforzar la seguridad y ordenar las paradas durante la Feria de Málaga 2026
La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT) ha trasladado al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga una batería de propuestas para reforzar el dispositivo especial de taxis durante la Feria de Málaga 2026, con especial atención a la seguridad, la organización de las paradas y la diferenciación respecto a los vehículos VTC.
Fraudes eléctricos masivos en Málaga: la provincia abre 13 expedientes al día, más de uno a la semana vinculado a plantaciones de marihuana
En los seis primeros meses del año Endesa ha abierto 2.517 expedientes por fraude en la provincia de Málaga, es decir, 13 expedientes de fraude al día. Todos estos fraudes supusieron la defraudación de 21,3 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo energético medio mensual de 73.500 hogares.
Sitio web