Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baLOnCEstO P 46

MEtEOROLOgía P 14

IntERnaCIOnaL P 26

LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA

Solo llovió el 5% de lo previsto

Brexit

El Unicaja nunca había encajado
84,3 puntos de media en la ACB

Málaga se despide de uno de los
inviernos más secos de su historia

Bruselas dará una prórroga si May
logra convencer a su Parlamento

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los hosteleros recelan del nuevo
itinerario de la Semana Santa
RAZONES  El sector es consciente de que ha de primar la
seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a
más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos

CAMBIOS  Las vías de evacuación en torno al nuevo
recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan
en anchura, restando espacio a los negocios P 5
GREGORIO TORRES

Fernando Villén, propietario, ayer,
delante de su establecimiento.

Economía

El PIB de
Málaga ronda
el nivel previo
a la crisis
La provincia crece al 3,1 por
ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El
Producto Interior Bruto rebasa ya
los 34.500 millones. P 10

Política

Vox propone
legalizar las
armas para
uso personal
Abascal pide un cambio en
la ley para que los españoles
«sin antecedentes y en pleno
uso de sus facultades» puedan
tener un arma en su casa.P 23

Adiós al Doña Mariquita
La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el
cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6

Reportaje

ARCINIEGA

ENTREVISTA

SERGI LÓPEZ
Actor

«Lo de las salas de cine ya
estaba mal antes de que
apareciese Netflix»
«En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la
distracción para los domingos», dice el actor P 29

«Cuéntame»
regresa
Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto
de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia
la vigésima temporada
de la longeva serie, que
promete «riesgos» y
«sinceridad». P 31

Pablo Pineda
apadrina una
guía práctica
para buscar
empleo

LA HA REALIZADO JUNTO A LA
FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA
CONSEJOS PARA QUE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
CONSIGAN TRABAJO P 12



Noticias
  • Esther Ujaldón, mujer mastectomizada en Málaga: “Me falta un pecho, ¿y qué?”
    En cuanto Esther Ujaldón (50 años) pone un pie en la pasarela, le invade una energía positiva que, asegura, es difícil de describir con palabras. Rodeada de aplausos y gritos de ‘reina’ y ‘guapa’, recorre el escenario luciendo su mejor sonrisa, bailando y jugando con el público. “Recibes físicamente una vibración y un sentimiento superbonito de apoyo”, cuenta.
  • Málaga arranca hoy las actuaciones de regeneración del frente marino y la playa a poniente de los Baños del Carmen
    Las actuaciones de regeneración del frente marino y la playa a poniente de los Baños del Carmen, en Málaga capital, que cuentan con una inversión de cinco millones de euros, arrancarán este lunes, 22 de junio.
  • La Málaga tecnológica eleva su demanda laboral y roza las 4.500 ofertas de empleo
    El sector tecnológico malagueño alcanza el ecuador del año 2026 con una oferta viva acumulada de cerca de 4.500 plazas vacantes, un nivel que casi triplica al de ejercicios precedentes, según los datos más recientes recogidos en el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica, que analiza las ofertas de empleo publicadas en los últimos meses en los portales Infojobs, Tecnoempleo, Buscojobs y Ticjob, aplicando en el análisis tanto la tecnología Big Data como mecanismos de Inteligencia Artificial (IA). Este volumen es reflejo de la gran pujanza que vive Málaga, donde la llegada y crecimiento de empresas y de empleo tech es constante, aunque también puede ser indicativo de las dificultades que vienen encontrando las empresas tecnológicas para cubrir todas sus necesidades, en una dinámica que no afecta solo a la provincia malagueña sino que se extiende a todo el ámbito nacional.
  • La movilidad eléctrica ya es una realidad en Málaga: Descubre la gama EV de Kia Ruedatur
    La transición hacia la movilidad eléctrica avanza a un ritmo imparable y cada vez son más los conductores que apuestan por una conducción más eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades del día a día. En este contexto, Kia Ruedatur se ha consolidado como una de las marcas de referencia en electrificación en Málaga gracias a una gama de vehículos eléctricos que combina tecnología, autonomía, diseño y accesibilidad.
  • Cartas Pokémon, juegos, magia y vocación: así enseña Literatura el profesor de Málaga Javier Gómez
    Emilio Prados, Federico García Lorca o María Zambrano han saltado de los libros de texto a las cartas Pokémon en un colegio de Málaga. El profesor Javier Gómez Jiménez, que imparte Lengua y Literatura en el Sagrado Corazón-Fundación Espínola (Esclavas), ha enseñado este curso a sus alumnos la Generación del 27 a través de esta original propuesta educativa que se ha hecho viral. Es una de las muchas actividades innovadoras que realiza para conectar con los estudiantes y lograr un aprendizaje significativo y duradero.