TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 17.400 niños empiezan hoy el cole en Málaga con una gran novedad: la gratuidad de 1 y 2 años
La vuelta al cole ya ha comenzado para los más peques de Málaga. Un total de 17.417 menores de tres años ya han arrancado con el curso escolar 2026/27 en las escuelas y centros de Educación Infantil de la provincia de Málaga. Son 513 alumnos más que en las mismas fechas del curso pasado, un aumento que se concentra principalmente entre los niños de un año, después de que la Junta haya extendido a este tramo la gratuidad que ya implantó el pasado curso para los alumnos de dos años.
ING habilita cuatro nuevos cajeros en Málaga para la retirada de dinero en efectivo: estas son sus ubicaciones
La entidad financiera ING ha reforzado su red de acceso al efectivo en Málaga con la apertura de cuatro nuevos cajeros en la ciudad ubicados en la calle Eugenio Gross, el camino Suarez, la avenida Carlos Haya y la calle Jaén. Los cajeros están ubicados en comercios, dentro de la estrategia de ING por "incrementar su red de cajeros alternativos con nuevos puntos de acceso al efectivo que van más allá de las sucursales y oficinas tradicionales", según ha explicado este banco. Los nuevos terminales ofrecerán retiradas de efectivo gratuitas a los clientes de la 'Cuenta Nómina', ampliando así las opciones de acceso al dinero en efectivo en la zona.
Málaga se convierte en el imán 'low cost' de los nómadas digitales: esto cuesta teletrabajar desde la ciudad
Desde hace unos años, Málaga se ha consolidado como destino ideal para el teletrabajo. De hecho, la provincia cuenta con un pueblo de 450 habitantes que se ha convertido en el paraíso de los nómadas digitales del mundo.
La compañía británica Quantexa, especializada en IA, llega al PTA de Málaga: estrena el edificio Node I como primera inquilina
La compañía británica Quantexa, especializada en el sector de la inteligencia artificial (IA) y análisis de datos, ha oficilizado este jueves su desembarco en Málaga al confirmarse como la primera empresa que se instala en el edificio Node I de Kadans Science Partner, inaugurado el pasado mes de abril en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Tal y como avanzo en su día en una entrevista con este periódico el director general de Kadans en España, Miguel Muñoz, esta multinacional se ha convertido en el primer inquilino del inmueble, en un entorno "colaborativo diseñado" para "fomentar el intercambio de conocimientos y los avances tecnológicos".
Málaga y Marbella, en el top 15 de España de ciudades más caras para alquilar una habitación: este es el ranking y los precios
El precio para alquilar una habitación en Málaga capital es de los más caros del país y se sitúa actualmente, de media, en los 513 euros al mes, con una subida interanual del 1,3%, según un estudio “Viviendas compartidas en España en 2026” publicado este jueves por el portal inmobiliario Fotocasa con precios del mes de julio. Marbella es otro de los enclaves españoles más exigentes para los arrendatarios de pisos compartidos, con un precio medio de 634 euros al mes para una habitación.
Sitio web