TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga da la bienvenida a más de 1.200 españoles en el arranque del Encuentro de Laicos de Parroquia
Málaga se convierte en la capital del laicado español con el inicio del Encuentro de Laicos de la parroquia. Ya se anticipaba los últimos días, pero el dato definitivo es que a lo largo del fin de semana se reunirán 1.200 personas procedentes de 50 diócesis de toda España. Con el Polideportivo de Ciudad Jardín como escenario, la inauguración estuvo cargada de simbolismo, emoción y de esa hospitalidad malagueña tan característica.
Málaga reabre las playas de Pedregalejo y El Palo tras descartar riesgo por E. coli
Las playas de Pedregalejo y El Palo, en el distrito Este de la capital, han vuelto a abrirse al baño este viernes, un día después de que el Ayuntamiento las cerrara con carácter preventivo por la presencia de la bacteria Escherichia coli (E. coli) en los puntos de muestreo de "Acacias" y "Casa Pedro".
Andalucía realiza la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada de su historia: Málaga contará con 293 plazas MIR
Andalucía lanzará el año que viene la mayor oferta de Formación Sanitaria Especializada (FSE) realizada hasta la fecha. Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz. En total, serán 2.068 plazas ofertadas, de las cuales 379 serán para la provincia de Málaga.
El patrimonio de Joaquín Sánchez en Málaga: desde su apartamento de 185 metros cuadrados en Marbella a un piso con garaje en la capital
El exjugador gaditano Joaquín Sánchez, natural de El Puerto de Santa María, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y queridos del panorama futbolístico tras su paso por clubes como el Málaga, el Valencia o el Real Betis, del que ahora es consejero. Pero su fama y riqueza no se han quedado ahí, sino que ha sabido diversificar sus activos logrando un amplio patrimonio centrado principalmente en los activos inmobiliarios y los ingresos a través de la publicidad y las redes sociales.
Elías Bendodo, sobre la entrevista de Zapatero: "Todos los españoles salimos convencidos de que ha cometido esos delitos, porque no explicó absolutamente nada"
El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero se sometió este jueves a su primera entrevista como imputado por el caso 'Plus Ultra' y todo lo que no respondió se convirtió en titulares, especialmente para la derecha. El diputado nacional del PP, Elías Bendodo no ha tardado en criticarlo este viernes durante el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP en Mijas. "Todos los españoles salimos convencidos de que ha cometido esos delitos, porque no explicó absolutamente nada", ha asegurado.
Sitio web