TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La ONCE alcanza en Málaga cifras históricas: por cada 100 euros ingresados, 56,8% vuelven a los ciudadanos
“El compromiso de la sociedad malagueña, que confía en nosotros y nos da ese apoyo diario es absolutamente fundamental y sin él no sería posible dar estos datos”. Así ha comenzado el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristobal Martínez, la presentación del balance anual de la actividad social y económica de la entidad. Un curso en el que se han alcanzado “cifras históricas” y sin precedentes en Málaga con el ingreso total de 201,5 millones de euros, consolidando su posición por encima de la media andaluza.
Casero rechaza las críticas del PSOE y asegura que el 90% del comercio de Pedregalejo continúa su actividad
El PSOE ha acusado al equipo de Gobierno de convertir las obras del paseo marítimo de Pedregalejo en "otro escándalo más" de su gestión, con sobrecostes de casi 850.000 euros y una ejecución que se alargará hasta noviembre, además de denunciar el perjuicio para comercios y chiringuitos de la zona. La concejala Carmen Casero ha respondido a esas críticas calificándolas de "demagogia" y asegurando que el 90% de los negocios de Pedregalejo sigue ejerciendo su actividad con normalidad.
El PSOE exige blindar los parques públicos de Málaga frente a nuevas privatizaciones
El grupo municipal socialista ha presentado 35 enmiendas al proyecto de Ordenanza de Infraestructura Verde y Arbolado Urbano para reforzar la protección del patrimonio verde de Málaga y evitar que ningún parque público vuelva a ser privatizado o cerrado a la ciudadanía.
El Hospital Regional Universitario de Málaga expresa su rechazo tras la agresión a dos enfermeras de Urgencias: "Ninguna agresión tiene cabida en un centro sanitario"
El Hospital Regional Universitario de Málaga ha celebrado esta mañana una concentración de repulsa en la escalinata de acceso al Pabellón B para condenar la agresión sufrida por dos profesionales de Enfermería del Servicio de Urgencias y mostrar su apoyo a todas las personas afectadas.
El Museo Ruso reconstruye el universo de Mijaíl Glinka, el viajero romántico que convirtió Andalucía en música
Casi dos siglos después de que Mijaíl Glinka abandonara España, la Colección del Museo Ruso de Málaga recupera el vínculo que el compositor ruso mantuvo con el país a través de la exposición 'Mijaíl Glinka. El viajero romántico', que podrá visitarse hasta noviembre, por seis euros como mínimo de 9.30 a 20.00 horas de martes a domingo.
Sitio web