TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los bomberos de Málaga regresan de Venezuela tras participar en las labores de rescate por los terremotos
El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga desplazado a Venezuela emprende ya el viaje de regreso tras varios días de trabajo en las zonas afectadas por los terremotos.
Las Carmelitas Descalzas de Málaga abandonan el Monasterio de San José tras más de 440 años
El histórico Monasterio de San José de Málaga, sede de la comunidad de las Carmelitas Descalzas, afronta un momento decisivo. Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la comunidad religiosa, las seis monjas que actualmente residen en el convento abandonarán oficialmente el Monasterio de San José de Málaga la próxima semana. Cuatro de ellas se trasladarán al convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor en Sevilla y las otras dos estarán en Cádiz.
El Colegio San José de Málaga recibe una donación de herramientas de Milwaukee para Formación Profesional
Hay donaciones que se miden en euros y otras que se miden en oportunidades. La que ha llegado a las aulas del Colegio San José de Málaga son un ejemplo claro de las que pertenecen al segundo grupo. La firma estadounidense Milwaukee, especializada en herramientas profesionales, ha entregado un importante lote de equipos destinados a los ciclos de Formación Profesional del centro, un gesto que busca acercar a los futuros técnicos la tecnología con la que se encontrarán cuando abandonen las aulas para incorporarse al mercado laboral.
Déficit de enfermeras en Málaga: la provincia necesita casi 4.800 profesionales más para alcanzar la media europea
El Colegio Oficial de Enfermería de Málaga ha advertido este miércoles de que la provincia necesitaría incorporar 4.767 enfermeras más para alcanzar la ratio media de profesionales existente en la Unión Europea.
Un herido y cuarenta vecinos desalojados por un incendio en una vivienda de Fuengirola
Un incendio en una vivienda en la localidad malagueña de Fuengirola ha dejado un herido y ha obligado al desalojo de todo el edificio afectado, así como los dos colindantes.
Sitio web