TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El terral lleva a Coín a los 43,3 grados y se convierte en el punto más caluroso de España
El terral ha elevado las temperaturas de la provincia de Málaga hasta encabezar las máximas nacionales, con tres municipios entre los quince registros más altos de España. Y una localidad habitual en este tipo de ránkings veraniegos, Coín, cabeza de comarca del Valle del Guadalhorce, ha registrado la temperatura máxima más alta del país, con 43,3 grados, registrados a las 17.40 horas, según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por este periódico a las 18.42 horas de este jueves. Episodios de calor que continuarán los próximos días. Este viernes toda la provincia tendrá activado el aviso amarillo o naranja por altas temperaturas.
¿Qué piden los vecinos que salen a limpiar estos días Miraflores de los Ángeles? Desde más personal a policía secreta contra los incívicos
La Asociación de Vecinos Proyecto Dignidad para Miraflores continúa con la limpieza protesta de cinco barrios de Bailén-Miraflores.
El emblemático comercio La Costa Azul de Málaga cierra tras 95 años: “Antes nos conocíamos todos. Ahora yo no conozco a nadie”
La esencia del centro de Málaga se desvanece poco a poco. Cada vez son más los comercios tradicionales que se ven obligados a bajar la persiana ante un escenario económico cada vez más difícil de sostener. A esa lista, que no deja de crecer, se sumará el próximo 31 de agosto La Costa Azul, un establecimiento situado junto a la iglesia de San Juan que ha formado parte del paisaje comercial del casco histórico durante más de 95 años.
Cuánto cobra un concejal de Málaga por ir a un pleno: esta es la cifra que ha enfrentado a PP y PSOE
El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Málaga tenía como objetivo aprobar la moratoria de pisos turísticos y que el Partido Socialista presionara al alcalde, Francisco de la Torre, a convocar el debate del Estado de la Ciudad. Pero, en un momento dado, acabó convertido en otra cosa: una discusión a voces entre PP y PSOE sobre cuánto dinero se embolsan los concejales por acudir a estas sesiones.
El AVE vuelve a la normalidad este viernes tras cinco meses de obras en el tramo de Álora
La alta velocidad vuelve a la normalidad en Málaga este viernes 17 de julio con la reapertura de la doble vía de Álora que el pasado mes de febrero se vio afectada por la caída de un talud. Desde entonces hasta el 30 de abril, fecha en la que se reabrió la primera vía, los pasajeros estaban obligados a llegar en coche o bus hasta Antequera para continuar su viaje en tren.
Sitio web