TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un accidente de tráfico en Pizarra deja seis heridos, dos de ellos menores de edad
Seis personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, en un accidente que tuvo lugar este miércoles al mediodía en el kilómetro 42 de la carretera A-357, a su paso por el municipio malagueño de Pizarra.
Málaga recibe con los embalses al 96% los primeros rigores veraniegos
La provincia de Málaga empieza a despedir desde este jueves la primavera meteorológica, con máximas de 32 y hasta 34 grados en algunos puntos del interior. Pero el principal aval después de años de sequía es que se puedan afrontar estos rigores estivales con los embalses al 96% de su capacidad total.
El PTA de Málaga acoge el programa TRAS100DE para el crecimiento de las pymes
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) albergar la recta final del programa TRAS100DE. Tras la celebración de las sesiones iniciales en Sevilla TechPark, la tecnópolis malagueña toma el testigo para acoger las tres últimas jornadas de este programa.
La Junta reitera la legalidad del proyecto de restaurante en el paseo marítimo de Pedregalejo
El delegado de Medio Ambiente de la Junta, José Antonio Víquez se reunió ayer, durante cerca de tres horas, con representantes de la plataforma Vecinos por Pedregalejo y la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, a petición de estos colectivos, para hablar del polémico proyecto de restaurante de tres plantas en el paseo marítimo de Pedregalejo, que hace esquina con el arroyo de los Pilones; donde hoy se levanta una casa tradicional de una planta.
Marcelino Abraira, abogado de los vecinos de la Vega de Mestanza: «Lo veo muy bien para los vecinos de la Vega»
El abogado de los vecinos de la Vega de Mestanza, Marcelino Abraira, en declaraciones a La Opinión, manifestó ayer que lo ve «muy bien para los vecinos de la Vega», tras conocer la última sentencia del TSJA, adelantada por este periódico, que anula el proceso de expropiaciones de la Junta de Andalucía, para construir en estas tierras la EDAR Málaga Norte.
Sitio web