TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Nacional inicia esta Semana Santa una campaña audiovisual en el aeropuerto de Málaga para agilizar los controles de documentación
La Policía Nacional ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol una campaña informativa en formato audiovisual para agilizar los controles de documentación que se realizan a los pasajeros en las áreas de Llegadas y Salidas.
Un total de 13 frecuencias diarias operarán entre Málaga y Madrid durante Semana Santa
El Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, sigue respondiendo a las críticas sobre la falta de AVE en esta Semana Santa, especialmente ante las declaraciones de la Junta de Andalucía y del Partido Popular (PP) que aseguran que la ausencia del servicio afectará negativamente al turismo en la ciudad.
Reestablecido el baño en las playas del Campo de Golf y Los Álamos tras ser prohibido por una bacteria
Los análisis de calidad de aguas permiten levantar la recomendación de evitar el baño en el extremo más oriental de la playa del Campo del Golf en Málaga y la playa de Los Álamos en Torremolinos por la aparición de la bacteria E.coli.
En libertad el hombre detenido en Málaga por agredir sexualmente a dos jóvenes vulnerables
El hombre detenido en Málaga hace unos días como presunto autor de sendas agresiones sexuales a dos jóvenes vulnerables ha quedado en libertad provisional. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que el arrestado fuera puesto el jueves a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de la Plaza número 4 de la capital, cuyo titular le ha impuesto una orden de alejamiento a de una de las víctimas. Las fuentes han añadico que la causa será instruida en la plaza número 12.
Los hoteleros de la Costa del Sol nombran a Patricio Gutiérrez como nuevo gerente de Aehcos
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha anunciado el nombramiento de Patricio Gutiérrez del Álamo como nuevo gerente de la organización, en el marco de su nueva etapa estratégica para el período 2025-2029. Este nombramiento responde al "proceso de transformación" que está llevando a cabo la asociación, orientado a "fortalecer su estructura interna, mejorar la competitividad del sector y ampliar los servicios ofrecidos a sus asociados", según ha informado este viernes la patronal hotelera.
Sitio web