Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baLOnCEstO P 46

MEtEOROLOgía P 14

IntERnaCIOnaL P 26

LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA

Solo llovió el 5% de lo previsto

Brexit

El Unicaja nunca había encajado
84,3 puntos de media en la ACB

Málaga se despide de uno de los
inviernos más secos de su historia

Bruselas dará una prórroga si May
logra convencer a su Parlamento

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los hosteleros recelan del nuevo
itinerario de la Semana Santa
RAZONES  El sector es consciente de que ha de primar la
seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a
más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos

CAMBIOS  Las vías de evacuación en torno al nuevo
recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan
en anchura, restando espacio a los negocios P 5
GREGORIO TORRES

Fernando Villén, propietario, ayer,
delante de su establecimiento.

Economía

El PIB de
Málaga ronda
el nivel previo
a la crisis
La provincia crece al 3,1 por
ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El
Producto Interior Bruto rebasa ya
los 34.500 millones. P 10

Política

Vox propone
legalizar las
armas para
uso personal
Abascal pide un cambio en
la ley para que los españoles
«sin antecedentes y en pleno
uso de sus facultades» puedan
tener un arma en su casa.P 23

Adiós al Doña Mariquita
La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el
cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6

Reportaje

ARCINIEGA

ENTREVISTA

SERGI LÓPEZ
Actor

«Lo de las salas de cine ya
estaba mal antes de que
apareciese Netflix»
«En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la
distracción para los domingos», dice el actor P 29

«Cuéntame»
regresa
Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto
de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia
la vigésima temporada
de la longeva serie, que
promete «riesgos» y
«sinceridad». P 31

Pablo Pineda
apadrina una
guía práctica
para buscar
empleo

LA HA REALIZADO JUNTO A LA
FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA
CONSEJOS PARA QUE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
CONSIGAN TRABAJO P 12



Noticias
  • Así es la mansión que Nico Williams tiene en Málaga: con spa, gimnasio y junto a la casa más cara de Marbella
    Nico Williams, jugador del Athletic Club y de la Selección Española, que esta noche se enfrenta a Argentina en la final del Mundial, se ha convertido en un habitual en la Costa del Sol, donde es común encontrarle con otros compañeros de equipo o amigos disfrutando de las playas, restaurantes y entornos destacados de la provincia. Una pasión por Málaga que le ha llevado a tener una lujosa mansión en uno de los residenciales más exclusivos de Marbella: Sierra Blanca, ubicada en la mítica Milla de Oro.
  • Dos chiringuitos de Málaga, entre los mejores restaurantes clásicos de Europa: "Una refinada interpretación de los sabores andaluces y mediterráneos"
    Dos de los mejores restaurantes clásicos de toda Europa están en la provincia de Málaga. Así lo ha asegurado la prestigiosa guía internacional Opinionated About Dining (OAD) en su ranking de 2026 sobre los mejores establecimientos de todo el continente, que solo ha incluido dos negocios de Andalucía: Areia Marbella y The Grill del Marbella Club, ambos en la ciudad de Marbella.
  • Málaga contará con veinte fuentes más para combatir el calor en los once distritos
    Las altas temperaturas que atraviesan Málaga este verano han sacado a la luz la necesidad de más fuentes para hidratarse en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga ha ampliado la red de fuentes de beber que hay distribuidas por los once distritos.
  • El TSJA revoca una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con fibromialgia en Málaga
    El Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA) ha revocado una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con artrosis y fibromialgia y obliga a la Seguridad Social a otorgar a la mujer una pensión vitalicia con efecto reatroactivos desde 2023, cuando empezó su reclamación.
  • El astuto De la Torre va a por la séptima, le crecen los amigos y Vox la lía parda ya en el Gobierno andaluz
    "Cuando Paco de la Torre me confirmó hace algunas semanas su decisión de volver a ser el candidato a la alcaldía, le transmití el apoyo del PP…", decía un tuit de Patricia Navarro, presidenta provincial del partido y delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga. El mensaje, del martes, un día después de que De la Torre anunciara que volvía a presentarse, tenía como objetivo hacer ver que ella lo sabía, que estaba informada y que De la Torre la había hecho partícipe… "hace algunas semanas"… Bueno, nadie duda de las palabras de Navarro pero tampoco hay duda de que sobre todo y en última instancia y en muy ultimísimas fechas con quien De la Torre ha consultado mucho es con la almohada, con sus hijos y con su esposa, la catedrática de latín Rosa Francia. No es mucho de partido De la Torre, al que hace un gran servicio presentándose. Aún se recuerda bien en el entorno del alcalde cuando un par de dirigentes, entonces jóvenes e influyentes, aunque con no con tanto poder como ahora,