TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así es la mansión que Nico Williams tiene en Málaga: con spa, gimnasio y junto a la casa más cara de Marbella
Nico Williams, jugador del Athletic Club y de la Selección Española, que esta noche se enfrenta a Argentina en la final del Mundial, se ha convertido en un habitual en la Costa del Sol, donde es común encontrarle con otros compañeros de equipo o amigos disfrutando de las playas, restaurantes y entornos destacados de la provincia. Una pasión por Málaga que le ha llevado a tener una lujosa mansión en uno de los residenciales más exclusivos de Marbella: Sierra Blanca, ubicada en la mítica Milla de Oro.
Dos chiringuitos de Málaga, entre los mejores restaurantes clásicos de Europa: "Una refinada interpretación de los sabores andaluces y mediterráneos"
Dos de los mejores restaurantes clásicos de toda Europa están en la provincia de Málaga. Así lo ha asegurado la prestigiosa guía internacional Opinionated About Dining (OAD) en su ranking de 2026 sobre los mejores establecimientos de todo el continente, que solo ha incluido dos negocios de Andalucía: Areia Marbella y The Grill del Marbella Club, ambos en la ciudad de Marbella.
Málaga contará con veinte fuentes más para combatir el calor en los once distritos
Las altas temperaturas que atraviesan Málaga este verano han sacado a la luz la necesidad de más fuentes para hidratarse en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga ha ampliado la red de fuentes de beber que hay distribuidas por los once distritos.
El TSJA revoca una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con fibromialgia en Málaga
El Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA) ha revocado una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con artrosis y fibromialgia y obliga a la Seguridad Social a otorgar a la mujer una pensión vitalicia con efecto reatroactivos desde 2023, cuando empezó su reclamación.
El astuto De la Torre va a por la séptima, le crecen los amigos y Vox la lía parda ya en el Gobierno andaluz
"Cuando Paco de la Torre me confirmó hace algunas semanas su decisión de volver a ser el candidato a la alcaldía, le transmití el apoyo del PP…", decía un tuit de Patricia Navarro, presidenta provincial del partido y delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga. El mensaje, del martes, un día después de que De la Torre anunciara que volvía a presentarse, tenía como objetivo hacer ver que ella lo sabía, que estaba informada y que De la Torre la había hecho partícipe… "hace algunas semanas"… Bueno, nadie duda de las palabras de Navarro pero tampoco hay duda de que sobre todo y en última instancia y en muy ultimísimas fechas con quien De la Torre ha consultado mucho es con la almohada, con sus hijos y con su esposa, la catedrática de latín Rosa Francia. No es mucho de partido De la Torre, al que hace un gran servicio presentándose. Aún se recuerda bien en el entorno del alcalde cuando un par de dirigentes, entonces jóvenes e influyentes, aunque con no con tanto poder como ahora,
Sitio web