TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El campo malagueño encara un verano marcado por las intensas olas de calor
El campo malagueño afronta con serias dudas por las altas temperaturas un verano marcado también por la entrada de Vox en el gobierno de la Junta de Andalucía. Las principales agrupaciones agrarias manifiestan a través de sus responsables provinciales la importancia de que en los próximos cuatro años la Administración autonómica mantenga el diálogo constante que ha permitido lograr importantes hitos para los productores agroalimentarios.
Puerto Banús acoge una exclusiva Gala Gastronómica con el chef Mario Sandoval
El Muelle de Honor de Puerto Banús ha sido escenario el pasado sábado, 11 de julio, de la exclusiva gala gastronómica que ha protagonizado el reputado chef Mario Sandoval, distinguido con dos estrellas Michelin, y que cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucia, a través de la Consejería de Turismo.
La generación de la curiosidad: ocho jóvenes se preparan en la UMA para representar a España en las olimpiadas de Biología
La antorcha olímpica está a punto de encender el pebetero para dar comienzo a la 37ª Olimpiada Internacional de Biología (IBO) y a la 19ª Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB). Ocho estudiantes de entre 17 y 18 años, recién graduados en el Bachillerato, se preparan en la Universidad de Málaga para demostrar sus habilidades y conocimientos sobre el mundo natural en exigentes pruebas prácticas y teóricas.
Dormir sobre ruedas para poder llegar a fin de mes: la otra cara del boom de las autocaravanas en Málaga
El 7 de julio, la Policía Local de Málaga vallaba el acceso rodado a la parcela de Sacaba Beach, al oeste de la capital, junto a la desembocadura del Guadalhorce. Cuando venció el ultimátum municipal, quedaban unas 140 personas y 60 vehículos.
Aprender jugando en verano en Málaga: así funciona el refuerzo escolar para 4.554 alumnos
«Enseñamos las ecuaciones, pero no parecen ecuaciones». Esta frase de una docente de Málaga resume el espíritu del Programa de Refuerzo Estival en Andalucía, una iniciativa que transforma las aulas durante el mes de julio en espacios donde aprender no es sinónimo de hacer deberes. A través de juegos, talleres y actividades deportivas, los estudiantes repasan Matemáticas, Lengua e Inglés casi sin darse cuenta, mientras mantienen unas rutinas educativas durante las vacaciones.
Sitio web