TD baLOnCEstO P 46 MEtEOROLOgía P 14 IntERnaCIOnaL P 26 LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA Solo llovió el 5% de lo previsto Brexit El Unicaja nunca había encajado 84,3 puntos de media en la ACB Málaga se despide de uno de los inviernos más secos de su historia Bruselas dará una prórroga si May logra convencer a su Parlamento www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.181 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los hosteleros recelan del nuevo itinerario de la Semana Santa RAZONES El sector es consciente de que ha de primar la seguridad pero advierte de que las procesiones afectarán a más de sesenta terrazas de otros tantos establecimientos CAMBIOS Las vías de evacuación en torno al nuevo recorrido oficial se multiplican exponencialmente y ganan en anchura, restando espacio a los negocios P 5 GREGORIO TORRES Fernando Villén, propietario, ayer, delante de su establecimiento. Economía El PIB de Málaga ronda el nivel previo a la crisis La provincia crece al 3,1 por ciento y supone el veinte por ciento de la economía andaluza. El Producto Interior Bruto rebasa ya los 34.500 millones. P 10 Política Vox propone legalizar las armas para uso personal Abascal pide un cambio en la ley para que los españoles «sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades» puedan tener un arma en su casa.P 23 Adiós al Doña Mariquita La histórica cafetería de la plaza Uncibay de Málaga, abierta desde 1942, echa el cierre por la jubilación del propietario, Fernando Villén. P 6 Reportaje ARCINIEGA ENTREVISTA SERGI LÓPEZ Actor «Lo de las salas de cine ya estaba mal antes de que apareciese Netflix» «En Francia la cultura es un sector estratégico; aquí, la distracción para los domingos», dice el actor P 29 «Cuéntame» regresa Imanol Arias, Ana Duato y el resto del reparto de «Cuéntame» estrenaron ayer en primicia la vigésima temporada de la longeva serie, que promete «riesgos» y «sinceridad». P 31 Pablo Pineda apadrina una guía práctica para buscar empleo LA HA REALIZADO JUNTO A LA FUNDACIÓN ADECCO Y PRESENTA CONSEJOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONSIGAN TRABAJO P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Metro de Málaga recupera la normalidad tras el paro por la huelga de este Lunes Santo
El Metro de Málaga está recuperando su servicio habitual tras la finalización del paro parcial registrado este Lunes Santo, convocado por los trabajadores para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, sin que se hayan producido incidencias ni grandes aglomeraciones.
Estudiantes, la realidad nazarena más viva que nunca
“No dejemos de buscar la verdad”, eran las palabras que resonaban y rebotaban en la fachada de la Catedral de la Plaza del Obispo, una voz que insiste en que lo más importante es actuar con humildad. Todo se traduce en un mensaje con mucha profundidad intelectual y cariño pastoral, el obispo de Málaga, don Antonio Satué, apeló directamente al corazón de la comunidad estudiantil, insistiendo en ser buscadores de la verdad en tiempos de desinformación. Unas palabras que tienen que calar en la sociedad, y que precisamente era el momento y el escenario adecuado.
La izquierda critica la "inacción" del alcalde en la huelga de metro y exige garantías de condiciones dignas para la plantilla
Los grupos de izquierdas en el Ayuntamiento de Málaga PSOE y Con Málaga han manifestado esta mañana su descontento por la "inacción" municipal ante la huelga de metro convocada para esta Semana Santa, que establecerá servicios mínimos en diferentes horas puntas del Lunes, Miércoles y Jueves Santo con frecuencias que disminuirán hasta el 60% su actividad.
Un Lunes Santo con los ojos clavados en Pasión
Gran expectación en la plaza de los Santos Mártires a pocos minutos de que la corporación inicie su estación de penitencia. Pasión se presenta con un adelanto horario considerable en su salida este año. A las 16:50, la cofradía ya buscaba la luz de la tarde malagueña de Lunes Santo. Si algo hay que celebrar es el nuevo trazado de su recorrido de vuelta; alargar el camino a su templo por calle Casapalma, Álamos y el primer tramo de Carretería no solo es un regalo estético de descubrir nuevos entornos, sino un regalo de generosidad con el público no abonado. Al ampliar su discurrir fuera del recorrido oficial, la cofradía permite que el devoto a pie de calle pueda deleitarse ante el paso de una hermandad que es excelencia en su puesta en escena por las calles de la ciudad.
De la Torre cree ahora que el corte del AVE de Málaga "casi" no tendrá incidencia en la Semana Santa
El supuesto "paréntesis" electoral por Semana Santa que pedía el propio presidente de la Junta el pasado Domingo de Ramos no ha llegado a oídos de las Nuevas Generaciones de su partido. Esta mañana, la presidenta de NNGG en Málaga, Jéssica Trujillo, ha vuelto a cargar contra la gestión del AVE directo a la ciudad y ha calificado de "desidia" del Gobierno la prolongación de las obras en el tramo de vía afectado en Álora, aunque las declaraciones altos cargos de su partido hayan rechazado el impacto económico que estimaban para la provincia.
Sitio web