Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fútBOL P 42-43

TD

CataLuña P 22

tORREmOLINOs P 11

ALERTA EN EL MÁLAGA CF

Descarta presentarse a las elecciones

Política

Los de Muñiz se quedan con solo 3
puntos de renta en la zona de play off

Fernández Montes deja el PP
por diferencias con la dirección

Torra mantiene los lazos tras
cumplirse el ultimátum

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.180 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un equipo de radioterapia donado
por Ortega ya funciona en Málaga
UTILIDAD  Desde que el acelerador lineal cedido por el
propietario de Inditex empezó a utilizarse en el Hospital
Regional se ha atendido a casi doscientos pacientes

PREVISIONES  El SAS estima que, de los cuatro
restantes, dos se pongan en funcionamiento a lo largo
de este año, uno en el Regional y otro en el Clínico P 3
ARCINIEGA

Vista parcial del lateral
de la Alameda más
afectado.

La agonía de los comercios de la Alameda
El retraso en las obras del metro ha ocasionado el cierre de cuarenta establecimientos. El último,
peluquería Nebro. El próximo, Bukles. Los vecinos y comerciantes de la zona denuncian que el ritmo
de cierres es de dos al mes P 4
Medioambiente
ENTREVISTA

NATALIA DE MOLINA
Actriz

«Quiero seguir tirándome
a la piscina, me queda
mucho por experimentar»
Interpreta a una agorafóbica perdida en la vida en
«522. Mi gato, un chino y mi padre» P 29

Sección Oficial
El regreso a los
lazos familiares
en pleno resort
de Senegal

LA AUTORA DE DOCUMENTALES
NEUS BALLÚS DEBUTA EN LA
FICCIÓN CON «STAFF ONLY» P 31

ARCINIEGA

El Gobierno prohíbe
un producto que se
usa en Málaga contra
la procesionaria
PARQUES Y JARDINES LO EMPLEA
PARA LUCHAR CONTRA ESTA ORUGA
QUE ATACA A PLANTAS Y ÁRBOLES P 6

Procesionarias.



Noticias
  • Málaga echa de menos a Martín Carpena: "ETA se lo arrebató todo"
    La del 15 de julio jamás volverá a ser, en Málaga, la historia de un día cualquiera. Lo sigue confirmando, bajo el empuje de otro verano más, el paso del tiempo. ETA "se lo arrebató todo" a José María Martín Carpena (1950-2000) hace justo ahora 25 años. Fue, precisamente, el verbo arrebatar el que más conjugó el alcalde Paco de la Torre en su discurso en el homenaje que invocó en el 25 aniversario de aquel crimen a aquel concejal del PP. A aquel activista en los barrios, que siempre tenía su puerta abierta para todo el mundo, sin la necesidad de pedirle cita previa. La emoción y la memoria, los momentos asociados al dolor, irrumpieron de regreso al alma de los presentes en el homenaje institucional a Martín Carpena celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. En el mismo lugar en el que hace un cuarto de siglo estuvo situada la capilla ardiente en la que lo lloró su ciudad. La ciudad a la que tanto amaba, la ciudad que lo echa de menos.
  • Homenaje por el 25 aniversario del asesinato de Martín Carpena
    La emoción y la memoria, los momentos asociados al dolor, irrumpieron de regreso al alma de los presentes en el homenaje institucional a Martín Carpena celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.
  • Así ha sido la inauguración de la Capilla del Puerto de Málaga y la bendición de la imagen de la Virgen del Carmen
    El Puerto de Málaga ha reinaugurado, en vísperas de la celebración de la Virgen del Carmen, la Capilla ubicada en Muelle Uno dos años después de que la Autoridad Portuaria comenzase los trámites para encargar la redacción y las obras del proyecto. Durante la ceremonia, también se ha bendecido la imagen de la Virgen del Carmen del puerto, tallada por el artista malagueño Juan Vega, que dedicó más de un año de trabajo en su elaboración. Esta imagen fue adquirida con motivo de la rehabilitación de la Capilla.
  • Estas son las playas de Málaga que se perderán en diez años por el exceso de urbanización y la subida del nivel del mar
    El aumento incesante del turismo y el exceso de urbanización en toda Andalucía, especialmente en zonas costeras como Málaga, no solo han traído consigo la masificación de sus principales entornos naturales, sino también desequilibrios en las propias costas. Esto puede conllevar al retroceso y la pérdida de playas y su barrera protectora, lo que, a su vez, puede tener graves consecuencias tanto para el entorno como para las personas que residen en el litoral.
  • Así es la playa secreta de Málaga perfecta para hacer buceo: tiene un rico fondo marino y está casi desierta
    Los 180 kilómetros de costa que componen la provincia de Málaga albergan playas y calas para todos los gustos, necesidades y actividades. Así, el territorio malagueño cuenta desde los enclaves más tranquilos en los que desconectar del bullicio exterior a grandes arenales en los que tomar el sol y disfrutar del mejor ocio de la Costa del Sol, o los lugares más naturales e inexplorados en los que realizar toda clase de deportes acuáticos. Y para este último fin, existe una playa en Estepona considerada perfecta para los amantes del buceo, el esnórquel y toda clase de actividades acuáticas.