Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fútBOL P 42-43

TD

CataLuña P 22

tORREmOLINOs P 11

ALERTA EN EL MÁLAGA CF

Descarta presentarse a las elecciones

Política

Los de Muñiz se quedan con solo 3
puntos de renta en la zona de play off

Fernández Montes deja el PP
por diferencias con la dirección

Torra mantiene los lazos tras
cumplirse el ultimátum

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.180 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un equipo de radioterapia donado
por Ortega ya funciona en Málaga
UTILIDAD  Desde que el acelerador lineal cedido por el
propietario de Inditex empezó a utilizarse en el Hospital
Regional se ha atendido a casi doscientos pacientes

PREVISIONES  El SAS estima que, de los cuatro
restantes, dos se pongan en funcionamiento a lo largo
de este año, uno en el Regional y otro en el Clínico P 3
ARCINIEGA

Vista parcial del lateral
de la Alameda más
afectado.

La agonía de los comercios de la Alameda
El retraso en las obras del metro ha ocasionado el cierre de cuarenta establecimientos. El último,
peluquería Nebro. El próximo, Bukles. Los vecinos y comerciantes de la zona denuncian que el ritmo
de cierres es de dos al mes P 4
Medioambiente
ENTREVISTA

NATALIA DE MOLINA
Actriz

«Quiero seguir tirándome
a la piscina, me queda
mucho por experimentar»
Interpreta a una agorafóbica perdida en la vida en
«522. Mi gato, un chino y mi padre» P 29

Sección Oficial
El regreso a los
lazos familiares
en pleno resort
de Senegal

LA AUTORA DE DOCUMENTALES
NEUS BALLÚS DEBUTA EN LA
FICCIÓN CON «STAFF ONLY» P 31

ARCINIEGA

El Gobierno prohíbe
un producto que se
usa en Málaga contra
la procesionaria
PARQUES Y JARDINES LO EMPLEA
PARA LUCHAR CONTRA ESTA ORUGA
QUE ATACA A PLANTAS Y ÁRBOLES P 6

Procesionarias.



Noticias
  • Encerrona en el súper: Así han robado dinero a una mujer mientras hacía la compra en Fuengirola
    Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional este viernes en Fuengirola como presunta autora de un hurto a una mujer mientras esta realizaban la compra en un supermercado de la localidad. El arresto ha sido posible gracias a las cámaras de videovigilancia del establecimiento, que han registrado claramente cómo la primera acechaba a la víctima con la ayuda una compinche.
  • El PP clama contra el "abandono" de los trenes en Málaga: "Lo dicen usuarios, maquinistas e interventores"
    El PP de Málaga puso el foco nuevamente, este viernes, sobre el caos ferroviario y clamó contra el "abandono" de la gestión de los trenes en la provincia. Su presidenta provincial, Patricia Navarro, sostuvo que los populares llevan años advirtiendo "del déficit inversor del Gobierno tanto en la mejora de las carreteras como de la red ferroviaria en la provincia". “Lo venimos denunciando, igual que lo han dicho los usuarios, maquinistas e interventores de los trenes”, abundó Navarro.
  • Del 1 al 15 de febrero: entradas gratis a los principales museos de Málaga para los donantes de sangre
    A partir del próximo domingo 1 de febrero ser solidario tendrá premio. Comienza la undécima campaña ‘Por el amor al arte, dona sangre’ organizada por el Centro de Transfusión Tejidos y Células (CTTC) de Málaga con el objetivo de atraer a nuevos donantes. 
  • Málaga creará un premio educativo en memoria de Jesús Saldaña, fallecido en la tragedia de Adamuz
    El Ayuntamiento de Málaga impulsará la creación de un premio educativo que llevará el nombre de Jesús Saldaña, el cardiólogo malagueño de 30 años que perdió la vida en el accidente ferroviario de Adamuz. El anuncio lo realizó este viernes el alcalde, Francisco de la Torre, al inicio del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero, tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. El regidor destacó la trayectoria de Saldaña como ejemplo de esfuerzo, talento y compromiso con el conocimiento, y avanzó que el reconocimiento buscará poner en valor la excelencia académica y el espíritu de superación.
  • El PP acusa a la oposición de “generar miedo” y niega riesgos pese a las ITE desfavorables en 62 edificios municipales
    El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha rechazado este viernes, con la mayoría absoluta del PP, la moción de Con Málaga que exigía un plan director de rehabilitación del patrimonio municipal tras denunciar que 62 edificios públicos —entre ellos 18 colegios— cuentan con informes desfavorables de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). El equipo de gobierno negó que exista riesgo para la seguridad, acusó a la oposición de “generar inquietud y miedo” entre los malagueños y anunció una inversión de cinco millones de euros en el mantenimiento de centros educativos.