Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fútBOL P 42-43

TD

CataLuña P 22

tORREmOLINOs P 11

ALERTA EN EL MÁLAGA CF

Descarta presentarse a las elecciones

Política

Los de Muñiz se quedan con solo 3
puntos de renta en la zona de play off

Fernández Montes deja el PP
por diferencias con la dirección

Torra mantiene los lazos tras
cumplirse el ultimátum

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.180 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un equipo de radioterapia donado
por Ortega ya funciona en Málaga
UTILIDAD  Desde que el acelerador lineal cedido por el
propietario de Inditex empezó a utilizarse en el Hospital
Regional se ha atendido a casi doscientos pacientes

PREVISIONES  El SAS estima que, de los cuatro
restantes, dos se pongan en funcionamiento a lo largo
de este año, uno en el Regional y otro en el Clínico P 3
ARCINIEGA

Vista parcial del lateral
de la Alameda más
afectado.

La agonía de los comercios de la Alameda
El retraso en las obras del metro ha ocasionado el cierre de cuarenta establecimientos. El último,
peluquería Nebro. El próximo, Bukles. Los vecinos y comerciantes de la zona denuncian que el ritmo
de cierres es de dos al mes P 4
Medioambiente
ENTREVISTA

NATALIA DE MOLINA
Actriz

«Quiero seguir tirándome
a la piscina, me queda
mucho por experimentar»
Interpreta a una agorafóbica perdida en la vida en
«522. Mi gato, un chino y mi padre» P 29

Sección Oficial
El regreso a los
lazos familiares
en pleno resort
de Senegal

LA AUTORA DE DOCUMENTALES
NEUS BALLÚS DEBUTA EN LA
FICCIÓN CON «STAFF ONLY» P 31

ARCINIEGA

El Gobierno prohíbe
un producto que se
usa en Málaga contra
la procesionaria
PARQUES Y JARDINES LO EMPLEA
PARA LUCHAR CONTRA ESTA ORUGA
QUE ATACA A PLANTAS Y ÁRBOLES P 6

Procesionarias.



Noticias
  • Colas controladas en el primer día de regularización presencial: "Esta medida nos va a dar tranquilidad"
    Pocas colas y afluencia controlada en el primer día de atención presencial de solicitudes para registrar la regularización extraordinaria de migrantes en Málaga. Una suma de 28 oficinas repartidas por toda la provincia —26 sucursales de Correos y dos centros de la Seguridad Social— pueden gestionar los trámites presenciales desde hoy mismo mediante cita previa que podrá tramitarse por internet o llamando al 060.
  • El PP vota en contra de las mejoras que pedían los socorristas de Málaga
    El equipo de gobierno votó en contra este lunes, en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, a sendas mociones del grupo municipal socialista y de Con Málaga, que se hacían eco de las quejas de los socorristas de Málaga, reflejadas a su vez ayer en un reportaje en La Opinión. Entre ellas, torres de vigilancia inestables, anticuadas y mal diseñadas; falta de más motos acuáticas y así como de desfibriladores y exceso de distancia entre una torre y otra.
  • Más de 200 pediatras de Atención Primaria se reúnen en Málaga en las 29ª Jornadas de AndAPap
    Durante dos días, Málaga se ha convertido en el epicentro de la salud infantil con la celebración de las 29ª Jornadas de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria (AndAPap), que ha reunido a más de 200 pediatras de toda Andalucía. 
  • La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros
    Una misma imagen se repite en las autovías no solo de la provincia de Málaga, sino de todo el país: un vehículo se mueve al carril izquierdo para adelantar y, una vez que ya ha terminado la maniobra, en lugar de regresar al carril de la derecha, continúa en el izquierdo sin motivo alguno. Un acto sobre el que ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT) y que puede suponer multas de 200 euros.
  • CCOO y UGT desvinculan el acto del 1 de mayo en Málaga de las elecciones andaluzas
    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de movilizaciones del 1 de Mayo, que este año va a tener en Málaga el escenario de su acto central al que ellos mismos acudirán, en vez de en Madrid como es habitual, un cambio que los líderes sindicales han explicado que se adoptó ya a finales del año pasado y que, por tanto, no guarda relación con la convocatoria de elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo, cuya campaña empieza precisamente ese día 1 de mayo.