Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 5º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Despejado
 Humedad: 63%
 Viento: 19 km/h

www.periodicodeibiza.es

Podemos propone
legalizar el cannabis
para diversificar la
economía de Ibiza
IBZ-FOR Página 7
●

Eivissa, sábado, 16 de marzo de 2019 / Precio: 1,50 € / Año CXXVI. Número 40.230

El Casal de la Igualtat
de Vila abre sus puertas

«Tú no marcas las
reglas, las marca
Internet. Es el reto»

 ‘Sa Colomina’ será la sede del Ibdona
y de entidades feministas IBZ-FOR Pág. 12
●

DANIEL ESPINOSA

POLÍTICA ● La extenienta de alcalde necesita 500 firmas para formar una agrupación de
electores ● El alcalde ‘Agustinet’ admite que no se lo esperaba ● En un comunicado el PSOE
lamenta su marcha y agradece su trabajo en el Ayuntamiento IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

Paquita Ribas deja el
PSOE y optará a la
alcaldía de Sant Josep
IRENE ARANGO

Anna Tur, Helena
Burguete, Sandra
Benveniste y Joan
Miquel Perpinyà.

Compromiso con el medioambiente
Grupo Prensa Pitiusa entregó ayer los 3.000 euros recaudados con la venta del calendario
solidario 2019 a la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera Página 14
●

INTERNACIONAL ● Págs. 20, 21 y Editorial

49 muertos en un
atentado terrorista
contra dos mezquitas
en Nueva Zelanda

Félix Contreras, propietario de Ibigrafic.
●

Páginas 8 y 9



Noticias
  • Sucesión de desapariciones en las Pitiusas en cuestión de unas semanas
    Sucesión de desapariciones en las Pitiusas en cuestión de unas semanas La Guardia Civil tiene abiertos varios frentes por la sucesión de desapariciones registradas en las últimas semanas. Mientras en el norte de la isla se sigue buscando a los dos hombres perdidos durante el temporal Gloria, ayer se confirmaba que el cuerpo hallado en Formentera era el del hombre desaparecido en Santa Eulària el 8 de enero. Por otra parte, siguen sin tenerse noticias de un hombre senegalés desaparecido en Sant Antoni, punto de inicio del caso Nuria Ester. Confusión y dudas sobre el nuevo decreto contra los excesos La feria Fitur ha puesto de manifiesto esta semana la confusión que hay con el decreto de excesos del Govern, sobre todo en cuanto a qué zonas afecta la nueva norma. Esto ha generado cierta alarma en algunos mercados emisores, que han manifestado sus dudas. El Govern debería haber calibrad los efectos que pueden tener estas prohibiciones y explicar bien en qué consiste la norma.
  • ‘Balsas de agua’
    Balsas de agua en el paseo Juan Carlos I. Una lectora nos hace llegar esta foto con la que denuncia «auténticas balsas de agua en dos pasos de peatones» en el paseo Juan Carlos I, uno de ellos a la entrada de Marina Ibiza y el otro en la rotonda de entrada a Marina Botafoch. «En este último caso, además, la acera está inutilizada desde hace más de un año por las obras en la depuradora y los peatones tenemos que circular sí o sí por la calzada. Cada vez que llueve, estos dos pasos de peatones quedan completamente cubiertos de agua. Señor alcalde, ¿la ciudad para los peatones», se pregunta Belina Azzurro.
  • El presidente del PP balear, Gabriel Company, se estrena como...
    El presidente del PP balear, Gabriel Company, se estrena como abuelo. El jueves, nació su primera nieta. Se llama Laura. PSOE y PP coinciden hoy en la celebración de dos actos importantes: los socialistas se citan en el Recinto Ferial para su cuarto congreso y los populares organizan su comida de año nuevo con la asistencia de Teodoro García Egea.
  • El Formentera refuerza su ataque con el argentino Laureano Spizzo
    El Formentera no se detiene en este mercado invernal y ayer anunció un nuevo jugador. Laureano Spizzo ‘Laure’ (Argentina, 18/3/1997) reforzará la delantera rojinegra. Se trata de un joven atacante de 22 años que llega procedente de La Roda del grupo XVIII de Tercera División. Aunque puede jugar por dentro, parece que Iván Gómez lo quiere como extremo. «Es un jugador rápido, habilidoso, con un buen uno contra uno, buen golpeo, ayuda bien en defensa y puede jugar en cualquiera de las dos bandas», destacó el técnico. El atacante llegó a la isla el jueves y si el técnico lo estimase oportuno podría debutar esta tarde en el derbi contra el San Rafael (16.00 horas). Para que los aficionados rojinegros se puedan desplazar, se han habilitado autobuses que les llevarán desde el puerto hasta Sant Rafel, lo mismo para la vuelta.
  • Las gradas supletorias continuarán en Can Misses el resto de la temporada
    Amadeo Salvo despejó ayer cualquier duda sobre lo que iba a ocurrir con las gradas supletorias que se instalaron para el partido de Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona. «Nos las quedamos», aseguró. «Hemos evaluado durante estos días y creemos que es bueno que se queden. El club va a hacer una inversión extra para dejarlas hasta el final de temporada por varias razones. Una, y es fundamental, es porque los partidos son televisados, tenemos muchas visualizaciones y la imagen es completamente diferente. Ver una grada vacía no es bonito, pero es mucho mejor que ver un sitio sin nada», explicó el presidente celeste. No es la única razón que expuso aunque sí la más importante: «Después, creemos que vamos a tener la oportunidad de realizar otro tipo de promociones con futuros abonados, colegios, academias. Creemos que la imagen dada contra el Barcelona es muy buena y por imagen de propio club vamos a hacer la inversión. Si después tenemos la fortuna de jugar el playoff, intentaríamos llen