juan MaRín, COnSEjERO DE TuRISMO P 8 «Hay que regular el alquiler vacacional» Su departamento expondrá un plan al Ministerio de Turismo para acabar con la incertidumbre en el sector HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas SuPLEMEnTO CuLTuRaL María Zambrano en el bolsillo P 24 Alianza reedita a la pensadora www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.176 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Dani Rovira, recibiendo la biznaga por su homenaje. ARCINIEGA Dani Rovira, Profeta en su tierra La ciudad desplegó ayer la alfombra roja para inaugurar el Festival de Cine. Serán diez días con Málaga como protagonista de la cultura a nivel nacional. El actor y humorista malagueño fue el gran nombre propio de la primera jornada: estrenó «Taxi a Gibraltar» y recibió un homenaje como embajador de la ciudad P 28-35 Educación La Junta creará 4.680 plazas de instituto en la provincia hasta el curso 2020 Es necesario que se habiliten estos puestos por la presión demográfica que sufren la capital, su área metropolitana y el litoral En septiembre abrirán los IES de Teatinos y Benagalbón P 3 Los hechos ocurrieron en Christchurch. Masacre en Nueva Zelanda en un ataque a dos mezquitas HAY AL MENOS 49 MUERTOS Y 20 HERIDOS TRES SOSPECHOSOS HAN SIDO DETENIDOS TRAS LOS TIROTEOS P 21 Málaga aumenta un 21% el ritmo de viviendas terminadas SE CONCLUYERON 2.966 EN EL AÑO 2018, LA MEJOR CIFRA DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS Tras Madrid, Barcelona y Alicante, la provincia es la cuarta en actividad inmobiliaria. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Juanma Moreno recupera sintonía con UGT y CCOO y bromea ante la próxima manifestación: "¿Se desconvoca?"
Uno de los grandes objetivos del congreso que el PP andaluz celebra en Sevilla este fin de semana es enderezar la conocida como "vía andaluza", ese relato de "moderación, diálogo y consenso" que durante las últimas semanas se había tambaleado especialmente por la gestión de la sanidad y la crisis de los cribados. Una estrategia que es clave para la campaña de las elecciones autonómicas previstas para 2026 y que tiene un protagonismo especial en la ponencia política de los populares.
El PP de Málaga presume en Sevilla: "Juanma es malagueño"
Con el patio político del sur tan agitado y la cercanía de las elecciones sugiriendo la complicada defensa de una mayoría absoluta, en el Congreso Regional del PP salta a la vista la apuesta por las tonalidades blancas y verdes a la que viró un buen día el proyecto de Juanma Moreno. Los colores de la bandera andaluces le ganan al azul -que no está precisamente ausente- en la decoración que reina en el Palacio de Ferias de Sevilla (Fibes). Y como muestra vale que el blanco y el verde han sido empleados para montar en una llamativa camioneta un stand bautizado como 'La librería de Juanma'. O sea, un 'altar' consagrado a la venta del libro 'Manual de convivencia', que ha estrenado Moreno esta misma semana como si de una actividad paralela del cónclave o de un 'masaje' en tiempos difíciles se tratara. Cuando menos, es un ilustrativo detalle que deja claro hasta qué punto será proyectado el liderazgo de Moreno este fin de semana, que culminará con su cuarta elección como presidente del PP andaluz. El nom
Al congreso del PP en coche de caballos
Aterriza uno en el esplendoroso centro de Sevilla a mediodía de un viernes y es difícil esquivar el gentío y el turisteo. Y las tentaciones, que tienen forma de veladores, de mesas altas y de vasos de Cruzcampo.Nada más enfilar la calle Hermanos Álvarez Quintero atisba uno al hermano mayor de La Macarena, que está de tertulia en Casa Robles. Así es Sevilla. O así es el hermano mayor de La Macarena, mejor dicho, dado que el que suscribe no lo había visto nunca. Lleva uno buenos guías.
Retrasos en los trenes de alta velocidad de Málaga y Granada: una persona en la vía obliga a detener la circulación
Algunos trenes de la línea de alta velocidad con origen y destino Málaga y Granada han registrado retrasos este viernes debido a la presencia de una persona deambulando en la vía. Además, también se han visto afectados algunos trenes con origen o destino Sevilla y Cádiz.
El Carnaval de Málaga abre el plazo de inscripción para el concurso de agrupaciones 2026
La Fundación del Carnaval de Málaga abrirá el próximo 10 de noviembre el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) 2026, que permanecerá activo hasta el 30 de noviembre. Las inscripciones deberán formalizarse de manera online, a través del formulario que la Fundación habilitará ese mismo día en la web oficial del Carnaval.
Sitio web