Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

Antonio de los Reyes,
entre la magia y la
hechicería

OPOSICIÓN P 17

VALENCIA P 31

CARTAGENA D. F. P 3

Exigen explicaciones a
Rivera por los negocios
de su suegro

Un forense tendrá
que determinar si la
parricida es imputable

Dos caras
distintas
Andrés Torres

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 16 DE MARZO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.102 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Dos turistas recorren el
tramo aún sin pavimentar
junto al Mar Menor.
A. C.

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vía libre al paseo
de Los Urrutias

El Ayuntamiento autoriza el proyecto del Ministerio para urbanizar los últimos
700 metros de la senda marítima que continúan siendo de tierra P 8

Sindicatos y patronal fijan en
1.000 euros el salario mínimo
 El acuerdo alcanzado entre la Croem, UGT y Comisiones Obreras beneficiará a unos

142.000 trabajadores con contrato indefinido en la Región a partir del próximo año P 4 y 5

Contaminación
Encuentran
metales nocivos
en otro colegio de
la Sierra Minera
LOS PADRES DEL CENTRO DE EL
ESTRECHO PIDEN CERRAR EL PATIO
HASTA QUE SE TAPEN P 6 y 7

UPCT
Las paellas
conciencian
sobre el acoso
y las drogas
6.000 UNIVERSITARIOS
FESTEJAN EL PATRÓN DE
TELECO E INDUSTRIALES
EN LA MURALLA P 9

IVÁN J. URQUÍZAR



Noticias
  • Cartagena ofrecerá visitas gratuitas a las dársenas del puerto desde septiembre
    Durante estos últimos meses del año la ciudad de Cartagena incorporará una nueva actividad a su lista de atractivos para locales y visitantes. Según inidcó la Autoridad Portuaria del municipio, desde el próximo 5 de septiembre se pondrá en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas a las dársenas de los puertos de Cartagena y Escombreras.
  • 'Cazado' en Cartagena un fugitivo alemán buscado desde 2021
    La Guardia Civil ha detenido en Tenerife y Cartagena a dos fugitivos reclamados por Alemania vinculados a una red de tráfico de estupefacientes internacional tras una investigación iniciada en 2021 por la BKA y en la que solicitó la colaboración española en 2025.
  • Nacen las primeras tortugas bobas en uno de los anidamientos de Calblanque: "Un nuevo regalo de la naturaleza"
    "La vida se abre camino" es una de las frases más célebres de la saga de películas 'Parque Jurásico' dirigidas por Steven Spielberg. Una de las últimas pruebas de que a esta cita no le falta razón implica a una especie que si bien no se trata de un dinosaurio, es lo más parecido que se puede encontrar en nuestro tiempo: las tortugas bobas.
  • La Cofradía de Pescadores pide casi 7.000 metros para varar buques
    La Cofradía de Pescadores de Cartagena ha solicitado a la Autoridad Portuaria que le otorgue una concesión administrativa para ocupar una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados, en concreto, 6.895 metros destinada a la gestión del servicio de varada de buques mediante ‘travelift’. La petición ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que abre ahora el correspondiente trámite de competencia de proyectos.
  • Otra lancha con decenas de migrantes a bordo llega a las costas de Cartagena con la polémica de Cala del Barco aún candente
    Las pateras-taxi son embarcaciones, procedentes en su mayoría de Argelia, que son capaces de alcanzar las costas de la Región de Murcia en apenas unas horas desde África. Una de ellas llegaba hace unos días a Cala del Barco, en Cartagena, un arenal atestado de bañistas cuando arribaron los extranjeros; otra, este penúltimo sábado de agosto, también al litoral cartagenero.